Que compro?
-
Fernando Fuentes
- Nuevo Suzukero !
Que compro?
amigos mucho gusto,
Soy nuevo miembro.
quiero mi primer todo terreno!
tengo un fiat stilo, muy lindo pero quiero chata.
Va una JIMNY? es muy economica de comprar, pero...hay repuestos??????????????
que tal la GV 1.6 3p, digamos 2002-3? repuestos hay?
cual es mas duradora?
Si no, otra alternativa es bienvenida.
Agradezco los comentarios....
Los felicito por tanta pasion
Fer
Soy nuevo miembro.
quiero mi primer todo terreno!
tengo un fiat stilo, muy lindo pero quiero chata.
Va una JIMNY? es muy economica de comprar, pero...hay repuestos??????????????
que tal la GV 1.6 3p, digamos 2002-3? repuestos hay?
cual es mas duradora?
Si no, otra alternativa es bienvenida.
Agradezco los comentarios....
Los felicito por tanta pasion
Fer
Re: Que compro?
Hola Fernando
pensalo bien y tene cuidado con lo que vas a hacer porque las suzu provocan adicción
hay mas gv que jimny pero respuestos se consiguen de los dos y tengo entendido que el mantenimiento es similar, diria que depende mas de los km y el cuidado que se le prodigo que del modelo.
El Jimny me encanta en offRoad y me parece mucho mas guerrero, por aca te podes cansar de leer que el jimny trepa todo,
Tengo una gv 3p 03 y el interior me resulta bastante mas confortable y el andar en ruta muy superior. Igual habras notado que los dos son mas bien chicos en espacio.
Si el uso es exclusivo offRoad y lo vas a enfierrar el jimny parece mas divertido
Si el uso es mixto y diario me inclino por la GV, si encontras gv2.0 mejor
Igual repito pesa mas el cuidado y mantenimiento y tengo la impresion que en gral se rompen menos que otros vehículos siempre en relación al uso/desgaste/ kilometraje.
y ojito que todas las suzu tienen su encanto
pensalo bien y tene cuidado con lo que vas a hacer porque las suzu provocan adicción
hay mas gv que jimny pero respuestos se consiguen de los dos y tengo entendido que el mantenimiento es similar, diria que depende mas de los km y el cuidado que se le prodigo que del modelo.
El Jimny me encanta en offRoad y me parece mucho mas guerrero, por aca te podes cansar de leer que el jimny trepa todo,
Tengo una gv 3p 03 y el interior me resulta bastante mas confortable y el andar en ruta muy superior. Igual habras notado que los dos son mas bien chicos en espacio.
Si el uso es exclusivo offRoad y lo vas a enfierrar el jimny parece mas divertido
Si el uso es mixto y diario me inclino por la GV, si encontras gv2.0 mejor
Igual repito pesa mas el cuidado y mantenimiento y tengo la impresion que en gral se rompen menos que otros vehículos siempre en relación al uso/desgaste/ kilometraje.
y ojito que todas las suzu tienen su encanto
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido Fernando, muy claro lo que te dijo Ale. Y por ultimo te agregaria si sos vos solo o vos y tu mujer y a lo sumo un niño de no mas de 10 añitos, con la Gv 3 ptas o el Jimny andas bien. Ahora si son mas te conviene tirarte a la GV 5 puertas. Y si son 5 o 7, bueno una XL7
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Depende del uso, si es para juguetear off road el jimmy es realmente un chiche, pero si vas a hacer viajes mas largos, y si la vas a usar como auto, la GV es mas comoda, y si va a andar mucho por ciudad yo te re recomiendo la 1.6 porque gasta menos, y realmente en todos los viajes y travesias en que participe con la mia, con sus escasos 93 HP, jamas tuve problemas para pasar por donde pasaban otras chatas mucho mas grandes y poderosas, incluso arriba de los 5000 msnm, gracias a a la redctora y a que cuando tenes que trepar manteniendolo entre 4000 y 6000 RPM ese motorcito tira una barbaridad.
Tene en cuenta ademas que, segun me han comentado, el jimny es supervueltero, para andar a 120 en ruta lo tenes que llevar bramando.
Suerte.
Tene en cuenta ademas que, segun me han comentado, el jimny es supervueltero, para andar a 120 en ruta lo tenes que llevar bramando.
Suerte.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

-
Fernando Fuentes
- Nuevo Suzukero !
chata
Señores,
Qué calurosa bienvenida.
Imaginé que la Jimny iba sobreexigida en ruta.
A cuanto crucereas con la GV 3p?
Los datos que aportan todos acotan mi búsqueda.
Fer
Qué calurosa bienvenida.
Imaginé que la Jimny iba sobreexigida en ruta.
A cuanto crucereas con la GV 3p?
Los datos que aportan todos acotan mi búsqueda.
Fer
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Depende del viento y de lo que quieras gastar en nafta, por el andar y la estabilidad no hay drama, podes andar tranquilo a 140 o 150, el tema es que en TODAS LAS CHATAS el consumo a alta velocidad es altisimo por el malisimo coeficiente aerodnamico y la alta superficie frontal, por eso ademas hay que sumar o restar la velocidad del viento, segun lo tengas de frente o de cola, de hecho incluso si lo tenes de costado la direccion te tira un monton, es que encima son muy altas.
El otro dia viniendo de Gral Alvear Mendoza vinimos casi todo el viaje a 140 y no gasto mucho, no la controle exacto pero me parece que tuvo un consumo normal, me parece que habia un poco de viento a favor. Con viento fuerte en contra hasta puede que no pases de 125 o 130 pata a fondo y que te cueste mucho subir.
Normalmente sin viento ando entre 120 y 130 de crucero, pero si quiero gastar poco trato de no pasarme de 120, ahora si queres gastar muuucho menos la llevas entre 80 y 90 y no gasta nada.
El otro dia viniendo de Gral Alvear Mendoza vinimos casi todo el viaje a 140 y no gasto mucho, no la controle exacto pero me parece que tuvo un consumo normal, me parece que habia un poco de viento a favor. Con viento fuerte en contra hasta puede que no pases de 125 o 130 pata a fondo y que te cueste mucho subir.
Normalmente sin viento ando entre 120 y 130 de crucero, pero si quiero gastar poco trato de no pasarme de 120, ahora si queres gastar muuucho menos la llevas entre 80 y 90 y no gasta nada.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

-
Fernando Fuentes
- Nuevo Suzukero !
chata
Sres.,
Completisimo.
Muchisimas gracias.
Fer
Completisimo.
Muchisimas gracias.
Fer
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido Fernando!!!!
Si no queres gastar nada.., yo tengo una Jimny a GNC...., y con 15 $ haces 100 km...
EN ruta, a 110 es la velocidad crucero ideal..., pero vas en 4000 RPM ahi... o tal vez un poquito mas..., si hay camioens o viento lateral..., se pone entretenido..
con la GV es un poco mas estable en ruta....
el jimny con el motor 1.3 16 v y 85 hp es un misil en travesía...., ademas que es mucho mas liviano..
Lo ideal..., sería una GV 3p motor 2.0...
SUERTE en la busqeuda!!
Si no queres gastar nada.., yo tengo una Jimny a GNC...., y con 15 $ haces 100 km...
EN ruta, a 110 es la velocidad crucero ideal..., pero vas en 4000 RPM ahi... o tal vez un poquito mas..., si hay camioens o viento lateral..., se pone entretenido..
con la GV es un poco mas estable en ruta....
el jimny con el motor 1.3 16 v y 85 hp es un misil en travesía...., ademas que es mucho mas liviano..
Lo ideal..., sería una GV 3p motor 2.0...
SUERTE en la busqeuda!!
Leandro
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido!!!!
comprate la que quieras, como es tu flía!???
pensá eso mas que nada!
luego acá en el club te ayudamos a comprar la de alguno que aqúí la venda, pues acá no hay gato encerrado!!! jjje!
casi las conocemos a todas!
Yo también tengo medio en venta una vitara 98 tdi, pero no me decido, le tomé mucho cariño!! pues compré una trooper y la tengo guardada!!! pero por falta de $ la voy a tener que vender!!! aaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!
eso me pone del boneteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! por que no quierooooo!!!!!
chau Pablo
comprate la que quieras, como es tu flía!???
pensá eso mas que nada!
luego acá en el club te ayudamos a comprar la de alguno que aqúí la venda, pues acá no hay gato encerrado!!! jjje!
casi las conocemos a todas!
Yo también tengo medio en venta una vitara 98 tdi, pero no me decido, le tomé mucho cariño!! pues compré una trooper y la tengo guardada!!! pero por falta de $ la voy a tener que vender!!! aaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!
eso me pone del boneteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! por que no quierooooo!!!!!
chau Pablo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Hola,
Te hablo de mi experiencia con el Jimbo. Para 2 personas es perfecto! Tenés que tener un poco más de paciencia en ruta, pero lo vale cuando llegas a destino. El jimny no se queda en ningún lado y pasas hasta por el lugar más estrecho. Tiene pocos HP,pero el motor es super nervioso. Yo ya lo estrené 2 veces en barro y hasta con gomas de calle trepaba. En marzo hice 3000 km en un viaje a córdoba y se portó de maravilla. Ayer volví de la ruta desde la costa y con el transito que había no encontré diferencia en el viaje (todos viajabamos a 100km/h). En punta médanos le dí una terrible sacudida en los medanos y trepó casi todo. Claro que una Dodge RAM sube esos medanos regulando, pero tambien sale mas $$$.
El jimny es como el antiguo samurai pero con algunos lujos de chata nueva.
Si son 3 personas o más yo iría por una GV 3 o 5 puertas.
Espero te sirvan los comentarios.
Te hablo de mi experiencia con el Jimbo. Para 2 personas es perfecto! Tenés que tener un poco más de paciencia en ruta, pero lo vale cuando llegas a destino. El jimny no se queda en ningún lado y pasas hasta por el lugar más estrecho. Tiene pocos HP,pero el motor es super nervioso. Yo ya lo estrené 2 veces en barro y hasta con gomas de calle trepaba. En marzo hice 3000 km en un viaje a córdoba y se portó de maravilla. Ayer volví de la ruta desde la costa y con el transito que había no encontré diferencia en el viaje (todos viajabamos a 100km/h). En punta médanos le dí una terrible sacudida en los medanos y trepó casi todo. Claro que una Dodge RAM sube esos medanos regulando, pero tambien sale mas $$$.
El jimny es como el antiguo samurai pero con algunos lujos de chata nueva.
Si son 3 personas o más yo iría por una GV 3 o 5 puertas.
Espero te sirvan los comentarios.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Hola Fernando, si bien preguntaste sobre la Jimny y la Vitara, tambièn mencionaste alguna otra alternativa. Si te puede interesar alguna otra opciòn parecida, para iniciarte en las 4x4, yo te acerco una opciòn poco conocida, que es la Eco Sport 4WD. Si buscas una 4x4 para travesìas de dificultad baja o intermedia , la Eco te puede servir. Y respecto a las Vitara, tenès la ventaja que en usadas, por el mismo precio de una Suzuki año 2000, compràs una Eco 2004 o 2005, con muchìsimos Km menos . Y a eso agregale que para la ruta es bastante màs veloz, y a alta velocidad, consume 10 a 15% menos que las Suzu. Ahora, si pensàs en travesìas de cierta exigencia, ahì si la Eco no compite con la Jimny ni con la Vitara, por carecer de reductora. Pero para la arena, mèdanos y barro, se diefiende bien. Acà el tema principal, es "el bolsillo" de cada uno. Despuès va en gustos. Pero en general, cualquier 4x4, desde las màs costosas, a las màs baratas, (como las Lada Niva por ej), todas te sirven para circuitos intermedios , como son la gran mayorìa de las salidas que hace nuestro Club. Suerte con la bùsqueda.

Me gusta el turismo aventura!