Caviahue 4x4 nieve mejorado

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Caviahue 4x4 nieve mejorado

Nota por Claudiogabriel »

HAGO DE NUEVO EL RELATO PERO LE PONGO FOTOS MAS CHICAS POR PEDIDO EXTRESO DE LOS LECTORES QUE SE DORMIAN MIENTRAS CARGABAN LAS FOTOS……...Hola para toda la gente linda del foro ,les quería comentar el lindo viaje que hicimos el 27/07/11 a Caviahu, una aventura que para mi comenzó en buenos aires cuando partí rumbo a Neuquén , llegamos sin ningún inconveniente salvo el tema del combustible que después de la pampa se empezó a sentir la falta de él, gasoil Premium nuca mas pude conseguir la pobre Suzu se banco el ultra diesel sin problemas, pasamos la noche y al otro día a las 9 de la mañana salimos para hacer los pocos kilómetros que nos faltaban a 50 km de Zapala fuimos parados por gendarmería y nos aconsejaron no seguir pues la nieve caída era muchísima y no tenían maquinas disponibles para ese tramo de ruta, todo era una pista de hielo y en los próximos 2 km había 5 vuelcos, junto con mi señora decidimos seguir, llame al guía de la travesía que ya estaba en Caviahue asía varios días y me aconsejo 4x4 baja desinflar un poquito las gomas no más de 40 km x hora no frenar y darle para adelante, si la veía muy complicada poner las cadenas en las ruedas delanteras, así fue como seguimos ,vimos los vuelcos que totalizaron 9 hasta Zapala incluido un choque frontal producto de un resbalón en una curva, había muy poca visibilidad y el agarre era muy pobre.

Imagen

Imagen

Después de unos cuantos kilómetros la ruta volvió a la normalidad pero no duro demasiado otra vez se colmo de hielo y nieve, cuando faltaban 15 km en subida, la ruta estaba cortada y hacían esperar para juntar 15 vehículos para subir en caravana, pero había que esperar mucho tiempo y decidí subir solo ,unas 4 camionetas pensaron que la tenía muy clara y me siguieron todo el trayecto el cual hicimos sin problemas. Llegamos a hotel ( Rua Pehuén)muy lindo y muy bien atendido, las comidas que hacían a la noche estaba espectaculares, el agua caliente y la calefacción una maravilla, donde ya estaban algunos de los organizadores, los cuales me decían que hacia 3 días que no paraba de nevar. Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y el centro de esquí.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

como veran andar por el pueblo ya era una verdadera travesia ,lo que nos esperaria al otro dia cuando salgamos de los caminos habilitados...seguimos de recorrida,por caviahue
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando regresamos al hotel ya habían llegado todos los participantes, luego de los saludos fuimos dejando las chatas y los cuatrys estacionados en la calle, preparándonos para la aventura que emprenderíamos al otro día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

El sábado amaneció con muchísimo frio – 8 grados y por la noche llego a -15 bajo cero, prendí la camioneta la cual tenía anticongelante en el agua y en el gasoil, arranco muy bien pero luego de 3 minutos se paro y no quiso arrancar mas conclusión filtro de gasoil congelado, solución un par de baldes de agua calentita, y listo para salir a la aventura. Tomamos el camino rumbo a Copahu que se cierra en abril hasta noviembre, ya que el pueblo es totalmente tapiado y solo queda una guardia de gendarmería ,solo accesible en unos vehículos con orugas, en esos días había 9 mts de nieve y algunos jóvenes intrépidos esquían sobre los techos de los hoteles, obviamente no tuvimos llegar, después de una intensa jornada soleada y de mucho trabajo solo pudimos hacer huella unos 9 km ,costaba muchísimo sobretodo en las subidas ,gomas e 12 libras y muchísimo trabajo en equipo ,malacates, lingas de 80 mts trencito de camionetas tirando o asiendo de anclas, los cuatry ayudaban en todo y pasaban por cualquier lado en todas esas horas solo vimos 2 motos de nieve y a una oruga que pasaron cerca, Salirse solo una rueda de la supuesta ruta que nunca se vio era quedarse seguro, en las subidas la técnica que mas resulto fue tomar muchísima velocidad y tratar de mantener la camioneta sin que se salga del camino doblando el volantee lo menos posible, LA SUZUKI fue la de mejor comportamiento, las gomas me ayudaron muchísimo, es corta y liviana y esta levantada pero en algún sector quedaba colgada 5 cm mas de altura y estaba perfecta para esta etapa. Vimos hermosos paisajes pero tuvimos que volver antes ya que uno de los muchachos se agarro el dedo con el malacate de la Prado, se lo mordió de costado no lo perdió de pura suerte, ojo con eso que no perdona.
Imagen
Imagen
Imagen
luego sigo bajando fotos
Roca55
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 23 Abr 2011 11:46
Ubicación: san clemente

Nota por Roca55 »

muy bueno, es el viaje soñado, segui bajando fotos, y relatando.
Avatar de Usuario
Deimian
Re - Suzukero !!
Mensajes: 693
Registrado: 28 Feb 2008 10:31
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Deimian »

IMPECABLE!!!! =D> =D> Que lindo viaje! FELICITACIONES! Gracias por compartirlo
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

muy lindas fotos,cavihaue es garantia de nieve,hasta la ciudad se tapa en nieve,gracias x las fotos
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

camboyano escribió:Muy bueno Claudio!!!
hermosos paisajes, espectacular el 4x4, la conduccion sobre nieve/hielo debe ser excitante :shock: :shock:

Venite hoy a comer un asado con los muchachos...

viewtopic.php?t=39553

Es el cumpleaños del club :mrgreen: :mrgreen:

abrazo.
Camboyano ,me encantaria ir pero recien me entero,la proxima voy ,gracias,lindo tu viaje por el noa lo estuve mirando. abrazo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gracias por bajar la calidad y seguir subiendo!!!

Me interesa mas datos de los cuatrys!! y subi mas fotos / videos si tienen!!!

asi da gusto usar los fierros!!
Leandro
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Bueno voy a seguir con el relato,el segundo dia fuimos para el lado de el antiguo aeropuerto ,por supuesto el camino estaba cerrado hacia 3 meses y la nieve no dejaba ver ningun vestigio de el,la pelea fue dura pala,malacate lingas ,plancas,todo para seguir para adelante,asi de apoco avanzabamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

seguiamos en plena tarea de avnzar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Al medio dia sacabamos las mesas mantelito y gran picada gran con todos los ingredientes en el medio de la nada disfrutando el paisaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Muy lindas fotos Claudio, impresionante la cantidad de nieve.

¿Cómo anduvo la nissan en la nieve?
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

El trabajo tuvo su recompensa llegar a lugares hermesos con vistas privilegiadas,aqui van unas fotos para que puedan disfrutar de la naturaleza en su maxima exprecion.y esto es argentina.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un parrafo aparte tienen los cuatry son exelentes en toda travesia no se quedan nunca y divierten a todos,tuve la suerte de manejar esta bestia 650 cc malaccate y direccion hidraulica una belleza ,no pararon el en todo el dia son una divercion asegurada,
Imagen
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

claudio te hago una consulta,me dijeron que la estacion de servicio de lon co pue esta cerrada,y como caviahue no tiene estacion tenes que llevar vidones si o si,xq hay que cargar en zapala,es asi.
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Felicitaciones
Hermosas fotos!!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

elchaca escribió:claudio te hago una consulta,me dijeron que la estacion de servicio de lon co pue esta cerrada,y como caviahue no tiene estacion tenes que llevar vidones si o si,xq hay que cargar en zapala,es asi.

HOLA,la estacion de loncopu esta abierta yo carge de ida y de vuelta pero por las dudas de que no tenga convustible carga en las lajas que esta unos 70 km antes,hay un automovil club.si tenes bidon lleva pues en todo el viaje hay problemas con los combustibles cada 250 empeza a tratar de cargar para que no te sorprenda una falta sin nada en el tanque
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

ok gracias
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

que lindo lugar!!!! =D>
impresionante la cantidad de nieve :shock: :shock:
un lujo las fotos.. =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

Claudiogabriel ... muchas gracias por compartir esas hermosas imagines
la verdad que es un suño, te felicito por semejante viaje para vos y tu FLIA.
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Bueno,para terminar les comento que la gran vitara se comporto de maravillas 3500 km en total sin problemas en la nieve muy buen comportamiento,de Caviahue se puede decir que hay de todo para hacer esquii ,paseos en trineos,con raquetas con 4x4 con moto de nieve,en esqui de fondo e cuatry,en oruga,y pucho paisaje 27 cascadas,no hay mucha gente y los habitantes son muy cordiales,les mando una fotitos mas ,espero que les haya gustado.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

para los que les gusto el viaje y quieren ver otra travesia que hicimos en los saltos del mocona este año para semana santa les paso el link

viewtopic.php?t=37471&postdays=0&postorder=asc&start=0
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Hola que hermosas fotos y que buen viaje se mandaron!!! Los felicito!!!

Una consulta vi que en el peloton hay una Xtrail igualita a la mia, yo la metí en arena, barro, etc., pero en la nieve muy poquito por lo que me gustaria que me cuentes que tal se portó la trail en la nieve.

Gracias.
Mariano
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

[quote="Wolverine"]Hola que hermosas fotos y que buen viaje se mandaron!!! Los felicito!!!

Una consulta vi que en el peloton hay una Xtrail igualita a la mia, yo la metí en arena, barro, etc., pero en la nieve muy poquito por lo que me gustaria que me cuentes que tal se portó la trail en la nieve

Hola ,la x trail no se comporto muy bien pero era la unica que estaba origuinal,on un as gomas a/t y un poquito levantada seria otra cosa ojo con los ganchos de remolque el de adelante en la pimera lingada fuerte se arranco ,es muy debil,los que sabian mucho del tema dicen que es una exelente camioneta para el off road pero como a todas hay que adaptarlas un poco.Saludos.
Avatar de Usuario
TONGAS73
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jun 2008 22:30
Ubicación: VIEDMA

Nota por TONGAS73 »

Muy buen relato y excelentes las fotos!!
Este año no pude ir a la nieve :cry:
Gracias por compartirlas =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Claudio te felicito, muy lindo viaje, pero la proxima vez por favor le llevas un abrigo a mi GV, encima tengo que leer el sufrimiento al que fue sometida congelandosele el filtro de gasoil [-o< [-o< :cry: , pobrecita!!!!

Me alegro que la levantada y las BF te ayudaran a hacer la diferencia :wink:

Nos vemos en la Mega8 :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Gaby-69 escribió:Claudio te felicito, muy lindo viaje, pero la proxima vez por favor le llevas un abrigo a mi GV, encima tengo que leer el sufrimiento al que fue sometida congelandosele el filtro de gasoil [-o< [-o< :cry: , pobrecita!!!!

Me alegro que la levantada y las BF te ayudaran a hacer la diferencia :wink:

Nos vemos en la Mega8 :B:
Hola gaby te extrañaba ,, jajaj me dejaste una chata extraordinaria muy buena en todo sentido .Te juro que le puse una manta en el motor pero igual se congelo el filtro,la cuido bastante pero me parece que te extraña ,yo la hago laburar un poco mas,Nos vemos abrazo grande
Cerrado