buenas, soy nuevo en el foro y queria consultar si alguien me puede ayudar...ltengo una gv 99 tdi mazda y el turbo zumba en relacion a las vueltas de el motor y cuando esta haciendo fuerza, ejemplo en una subida. si esta parada o en bajada no hace ruido.......es grave? que sugieren que haga.
muchisimas gracias por su sabiduria, saludos
ruido en el turbo
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te doy mi pensamiento, en función de lo que le entendi al mecánico...
mi HDI, también hace un zumbido, el Megane II, (turco), de mi viejo, también hace el zumbido, y en varias S10 que anduve también hace el zumbido.
en la HDI, se siente al acelerar, desde casi las 1800 RPM, a las 2200, mas o menos. Puede que sea , a- alguna abrazadera media floja, y que este escapando aire, por la presión de compresión, que entrega el turbo, situación que arregla apretando, las abrazaderas. b- desgaste normal, de la turbina, que se arregla, o reparando el turbo, o comprando uno nuevo, en función del bolsillo de cada uno. me aconsejaron dejar todo así, seguir con el zumbido, hasta que se vislumbre consumo de aceite importante, cuestión que ahora no sucede.....lo que adopte como metodología, en el uso normal, diario, es evitar las aceleraciones bruscas, tirar los cambios, a altas revoluciones, estabilizar la marcha antes del apagado...etc. de manera de prolongar, la duración del turbo, lo mas que se pueda.
Espero que lo que escribi, no sea una b@ludez...
saludos
mi HDI, también hace un zumbido, el Megane II, (turco), de mi viejo, también hace el zumbido, y en varias S10 que anduve también hace el zumbido.
en la HDI, se siente al acelerar, desde casi las 1800 RPM, a las 2200, mas o menos. Puede que sea , a- alguna abrazadera media floja, y que este escapando aire, por la presión de compresión, que entrega el turbo, situación que arregla apretando, las abrazaderas. b- desgaste normal, de la turbina, que se arregla, o reparando el turbo, o comprando uno nuevo, en función del bolsillo de cada uno. me aconsejaron dejar todo así, seguir con el zumbido, hasta que se vislumbre consumo de aceite importante, cuestión que ahora no sucede.....lo que adopte como metodología, en el uso normal, diario, es evitar las aceleraciones bruscas, tirar los cambios, a altas revoluciones, estabilizar la marcha antes del apagado...etc. de manera de prolongar, la duración del turbo, lo mas que se pueda.
Espero que lo que escribi, no sea una b@ludez...
saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
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- Fercho_MDP
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Bienvenido Tomas !! ojala disfrutes del Club, tanto como de la chata.
Estoy de acuerdo con Mchero
Por lo del ruido, si es mas fuerte que el normal (todos los turbos hacen un silbido que sube con las revoluciones del motor), es porque se ha aflojado alguna abrazadera o junta y está perdiendo presión por ahí y chifla mas de lo normal. Esto se soluciona apretando la abrazadera o cambiando la junta, muy fácil y simple.
Si el turbo estuviera jodido, notarías que por el escape sale mucho humo blanco, ya que al jorobarse un turbo, empieza por dejar pasar aceite y lo mete a presión por la admisión, generando mucho humo blanco-celeste.
Igual controlá el aceite y seguramente no será nada.
Suerte y contanos como te fue con este tema, así vamos haciendo experiencia juntos, y todos aprendemos de todos.
Un abrazo
Estoy de acuerdo con Mchero
Por lo del ruido, si es mas fuerte que el normal (todos los turbos hacen un silbido que sube con las revoluciones del motor), es porque se ha aflojado alguna abrazadera o junta y está perdiendo presión por ahí y chifla mas de lo normal. Esto se soluciona apretando la abrazadera o cambiando la junta, muy fácil y simple.
Si el turbo estuviera jodido, notarías que por el escape sale mucho humo blanco, ya que al jorobarse un turbo, empieza por dejar pasar aceite y lo mete a presión por la admisión, generando mucho humo blanco-celeste.
Igual controlá el aceite y seguramente no será nada.
Suerte y contanos como te fue con este tema, así vamos haciendo experiencia juntos, y todos aprendemos de todos.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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el mio tambien hacia ruido, casi como si tuviera una sirena de policia detras. lleve el turbo a mirar, y le cambiaron retenes y equilibraron, pero seguia igual, parecia una sirena. ahora e cambiado el turbo por uno de desguace y el silvido a desaparecio. lo que si te comento es que en ningun momento perdio potencia, pero si que me consumió aceite hasta que lo reparé.
un saludo.
un saludo.
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
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