Carburacion? encendido? afinacion?

Responder
pelela
Iniciandose a Suzukero...

Carburacion? encendido? afinacion?

Nota por pelela »

Hola gente
Les escribo a ver si pueden darme una mano con este problema.
Me acabo de comprar un samurai 92 carburado, parecía que todo andaba bien hasta que empecé a notar lo que consumía...

El sábado viajé de Floresta a La Plata.
Ida y vuelta me morfó 21 litros.
Hice la cuenta y dan 14 litros los 100 kmts.
Fui por la autopista y nunca pasé los 80.

Mi viejo me carga y dice que porqué no me compré una Estanciera que consume menos...jajaj

Bue, en verdad me dice que puede ser algun problema de afinacion, que deberia hacerlo ver poruqe no puede ser táaaanto consumo... Como yo no entiendo nada y lo mas jugado que hice de mecánica fue cambiarle los gomines a mi bicicleta...

Me interesaría mucho saber sus opiniones
Saludos y gracias!
Mariano

[-o<
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

fijate que cuando el motor esta caliente, las mangueras de agua que van al carburador esten calientes las dos. Si una de las dos esta fria, no circula agua por lo que todo el tiempo esta cebado con lo que el consumo se va al demonio. Se le suele hacer un taponcito de mugre, con sacar eso y ver sin el filtro, que efectivamente el cebador abra deberia solucionarse el problema
pelela

Nota por pelela »

samuraijack7000 escribió:fijate que cuando el motor esta caliente, las mangueras de agua que van al carburador esten calientes las dos. Si una de las dos esta fria, no circula agua por lo que todo el tiempo esta cebado con lo que el consumo se va al demonio. Se le suele hacer un taponcito de mugre, con sacar eso y ver sin el filtro, que efectivamente el cebador abra deberia solucionarse el problema
hola Samurai jack
Gracias por responder. Voy a tratar de ubicar las mangueras gruesas esas que decís. Son unas mangueras de unos 15mm. de diametro? Porque la única que veo mas gruesa es una que llega a la base del carburador, pero mide eso, media pulgada maso.

Las bujias estaban un desastre, eso ya lo arreglé.

gracias!
Mariano
CABEZON
Suzukero

Respuestas varias

Nota por CABEZON »

Que rodado tenes puesto, el original..? es lo primero a descartar.
Mucho viento en contra..? es lo segundo.
No venìas con la doble puesta... no?
El freno de mano..?
Efectivamente, un cambio de bujias, filtro de aire nuevo y una afinaciòn deberia andar.
pelela

Re: Respuestas varias

Nota por pelela »

CABEZON escribió:Que rodado tenes puesto, el original..? es lo primero a descartar.
Mucho viento en contra..? es lo segundo.
No venìas con la doble puesta... no?
El freno de mano..?
Efectivamente, un cambio de bujias, filtro de aire nuevo y una afinaciòn deberia andar.
Hola Cabezon

El rodado es un poco mas grande que el original: 215 (pero taanto puede afectar??)

En el viaje a la Plata: a la ida no hubo viento. A la vuelta tuve viento a favor.

Freno de mano, negativo (está bien que preguntes! me puede pasar, jajaja)

Doble no la usé todavia, solo con el flaco que me lo vendió, pero volvimos a la simple luego de probarla.

Lo de las bujias puede ser porque las revisé el domingo y estaban muy sucias, ya lo arreglé.

Filtro de aire parece bien, y un par de personas que lo vieron me dieron el ok tambien.

La afinacion tal vez pueda ser. Otra cosa que tengo que probar es lo que dice Samurai Jack, que quede cebado porque se tapa una manguera qeu lleva agua al carburador. Esa todavia no pude identificarla.

Una pregunta, a ver si estoy metiendo la pata: El cebador se activa tirando para afuera, no? Pregunto porque yo lo dejo hacia adentro pensando que está apagado. Asi es, por ejemplo, en un R12. Como no me indica nada tal vez sea alrevés. Es asi?

pd: con viento en contra lo anduve desde Mar del Plata a Gesell. Ahí me comió la vida. Llendo en 4ta. porque no daba para 5ta. y a menos de 80 gasto mas de 16l seguro. Ahí me quedé en la ruta sin nafta llegando a Gesel. (venía de Necochea con el tanque lleno)

#-o
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Tenes los cubos desactivados??

Yo en mi Maruti hago entre 8 y 10 km por cada litro de alimento balanceado.

En unos meses ni loco lo cambias por una estanciera.

Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Mi rodado es 215/75/15 asi que descartaria el tamaño de las zapatillas.
Fijate que quizas con un cambio de chicleres bajas el gasto, si no tenes nada mal de todas las cosas que te enumeramos arriba.
No existen distancias sin puntos de referencia
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

el rodado afecta pero no creoque tanto.
las mangueras son dos, una lleva agua al carburador y por la otra vuelve al circuito, con el motor en temperatura normal, las dos deben estar calientes
pelela

Nota por pelela »

Lautaro! escribió:
En unos meses ni loco lo cambias por una estanciera.

Saludos!
Seguro que no! El bicho me encanta, debe ser una cuestion de esas.
pelela

Nota por pelela »

Les cuento que llevé mi samu a Walcar (vi que lo recomendaban otros suzukeros de este foro). Me pareció lo mas prudente dada mi poca experiencia con los fierros, no queria hacer macanas...

La experiencia fue muy buena, la gente de ese taller es macanuda y te baten la justa asi que un agradecimiento a Walter y Viviana.

El problema con mi samu era que tenía carajateado el carburador. Le hicieron afinacion, lo limpiaron, le cambiaron chiclés. Perdia nafta por no se donde, se ahogaba, etc. (este modelo no tiene cebador automático)
Ahora está diez puntos, increible la diferencia!
Cuando haga el calculo les cuento cómo anduvo el consumo.
Otro agradecimiento va para Uds. por estar ahí y por los consejos, de a poco voy aprendiendo mucho.
Saludos,
Mariano
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

pelela escribió:Les cuento que llevé mi samu a Walcar (vi que lo recomendaban otros suzukeros de este foro). Me pareció lo mas prudente dada mi poca experiencia con los fierros, no queria hacer macanas...

La experiencia fue muy buena, la gente de ese taller es macanuda y te baten la justa asi que un agradecimiento a Walter y Viviana.

El problema con mi samu era que tenía carajateado el carburador. Le hicieron afinacion, lo limpiaron, le cambiaron chiclés. Perdia nafta por no se donde, se ahogaba, etc. (este modelo no tiene cebador automático)
Ahora está diez puntos, increible la diferencia!
Cuando haga el calculo les cuento cómo anduvo el consumo.
Otro agradecimiento va para Uds. por estar ahí y por los consejos, de a poco voy aprendiendo mucho.
Saludos,
Mariano

tiene cebador manual?
que carburador es?
hace bastante arregle una bomba de pique de un 92(espejos retrovisores chicos, parrilla con isologo suzuki) y tambien tenia el caburadorr del mio, el aisin complicado :crashpc:
pelela

Nota por pelela »

tiene cebador manual?
que carburador es?
hace bastante arregle una bomba de pique de un 92(espejos retrovisores chicos, parrilla con isologo suzuki) y tambien tenia el caburadorr del mio, el aisin complicado :crashpc:[/quote]

si, el cebador es manual.
no se cual carburador. Le puedo sacar una foto si queres.
Los espejos de los costados son grandes, rectangulares. El de adentro es chico.
La parrilla con la "S" de suzuki.
Adelante no tiene el paragolpes original, tiene uno de caño de acero inox.
Estaba en Necochea.
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

pelela escribió:tiene cebador manual?
que carburador es?
hace bastante arregle una bomba de pique de un 92(espejos retrovisores chicos, parrilla con isologo suzuki) y tambien tenia el caburadorr del mio, el aisin complicado :crashpc:

si, el cebador es manual.
no se cual carburador. Le puedo sacar una foto si queres.
Los espejos de los costados son grandes, rectangulares. El de adentro es chico.
La parrilla con la "S" de suzuki.
Adelante no tiene el paragolpes original, tiene uno de caño de acero inox.
Estaba en Necochea.[/quote]

si podes sacale fotos al carburador, a lo mejor se lo cambiaron y solo hay que adaptarlo a los 1300 cc del samurai
Responder