reparacion de luces tablero
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
Gente, como tenia quemada una luz del tablero aproveche y le cambie las 4 lámparas por unas philips blue vision, la verdad que quedo igual que como si tendría instaladas las lámparas de led, y me parece que si le sacamos las fundas de silicona verde que traen las lámparas originales quedaría bien también.
Costo total de las 4 lámparas $32.
Cuando pueda subo foto
Saludos.
El tano.
Costo total de las 4 lámparas $32.
Cuando pueda subo foto
Saludos.
El tano.
- GallegoVago
- Nuevo Suzukero !
Arquitecto y Mosquero
A ver si cuando vaya a Córdoba nos juntamos a mosquear un poco.
Miguel, ingeniero y mosquero
Miguel, ingeniero y mosquero
Cambiar bombillos
Alguien sabe o tiene las ilustraciones de como cambiar los bombillos del tablero de aire acondicionado.
Saludos
Saludos
Teyman González
Re: Cambiar bombillos
aca tenes el post:Teyman escribió:Alguien sabe o tiene las ilustraciones de como cambiar los bombillos del tablero de aire acondicionado.
Saludos
viewtopic.php?t=9977

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Muy bueno el tuto muchachos.
Tengo que sacar el torpedo para reemplazar as grillas de ventilacion central, para sacar el torpedo tenes dos tornillos muy visibles y dos escondidos detras de la goma, esos que están arriba de volante, para sacar esos dos con el destornillado llegate bien? o tengo que sacar la carcaza que cubre el volante para poder llegar bien?...
Cuando desarme voy a sacar fotos de como esta agarrada la rejilla.
Saludos y gracias!!!
Tengo que sacar el torpedo para reemplazar as grillas de ventilacion central, para sacar el torpedo tenes dos tornillos muy visibles y dos escondidos detras de la goma, esos que están arriba de volante, para sacar esos dos con el destornillado llegate bien? o tengo que sacar la carcaza que cubre el volante para poder llegar bien?...
Cuando desarme voy a sacar fotos de como esta agarrada la rejilla.
Saludos y gracias!!!
- roberto otero
- Suzukero
Re: reparacion de luces tablero
superpeto escribió:buenas gente,despues de volver de viaje,casi 6000 km,volvi sin una luz en el tablero,solo andaban guiños y el indicador de alta.
despues de los consejos de los pibes del club llegamos a la conclusion que era una pista cortada en el tablero (ojo primero chequear los fusibles) .asi que desarme,de paso cambie las lamparas por leds y arme de nuevo.
por suerte quedo todo de primera,si sabes mas de fecundacion in vitro de perros salchicas que de mecanica como yo estas fotos te van a servir,ya que cuando desarme alguna saque,y las demas son cortesia de jose u.![]()
1-sacas estos tornillos:
y estos:
2-despues sacas todo el torpedo,esta a presion, y te va a quedar el tablero asi,y ahi sacas los dos tornillos marcados con las flechas amarillas y del otro lado tiene dos iguales,serian 4 en total. :
3-una vez que sacaste los 4 tenes que desconectar los 3 chupetes que se enchufan al mismo,apretando del medio de cada uno sale la trabita.
con eso ya tenes el tablero en la mano,los circulos amarillos son las 4 bombitas que iluminan todo el tablero pero eso lo hablamos despues:
4-una vista mas de cerca muestra la pista quemada,yo agarre un cutter,raspe un poquito de cada lado y un poco de estaño y un soldador y las junte.
y listo armas todo de nuevo y ya fue.
por el tema de las bombitas del tablero,yo en mi caso fui a una casa de accesorios y pedi de estos leds aca en rosario por lo menos le dicen "5 gotas"....
los cambie y me quedo asi:
distribuyen perfectamente la luz y no focalizan en ningun punto.
bueno espero le sirva a alguien.
Muy buena tu explicación. Muchas gracias. Yo tengo una duda ccon el funcionamiento del ABS porque noo tengo ninguna indicación en tablero. Será alguna lamparita? gracias.
Roberto
- agustindangelo
- Iniciandose a Suzukero...
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
hola cambie las luces por led y me quedo muy bien , ahora arme todo y no andan la de la consola central donde estan los mandos del aire.... ....qeu puede ser?
- agustindangelo
Fabricio, hay un tutorial que estoy a punto de poner en practica que es para cambiar las luces que retroiluminan las teclas del aire esta en la parte de mantenimiento si mal no recuerdo, hay muchos y ese esta muy bien explicado.Fabricio escribió:hola cambie las luces por led y me quedo muy bien , ahora arme todo y no andan la de la consola central donde están los mandos del aire.... ....qeu puede ser?
Viedma paraÃso patagonico.
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Se vive como se juega (5)
Hola Cristia, esos 4 focos iluminan solo la parte del tablero. La parte de calefaccon y AA se iluminan con otras 2 luces mas. Hay un post tambien de como cambiarlas en el forocristian5 escribió:Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Saludos, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Re:
amigos, siguiendo las instrucciones que tan bien desarrollaron, cambie las luces del tablero de mi grand vitara 98 por leds 5 gotas y quedo DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
graciassssssss
Cristian
graciassssssss
Cristian
- cristian5
- Suzukero Incondicional
gracias, lo vi, pero me parece muy complicado para mi paciencia jajajajaja, cambie las del tablero, la del cenicero y la del encendedor (esta al divino botón, no vale la pena), quedo divinoooooooooooo, estoy recontento!!!!; por ahí, en unos días me animo a cambiar las de la calefa..., por ahora me da miedo jajajaelgaucho escribió:Hola Cristia, esos 4 focos iluminan solo la parte del tablero. La parte de calefaccon y AA se iluminan con otras 2 luces mas. Hay un post tambien de como cambiarlas en el forocristian5 escribió:Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Saludos, Fernando
abrazo suzukero

Muy bueno gracias por el tutorial tendré que hacerlo desarmar nuevamente dado que se soltó la instalación de la luz del deslizamiento de la calefa.

Me alegro que sirvio el tutorial....extraño mi GV!!!
por cambiar las luces de calefaccion e iconos es medio denso al principio,pero despues de dos desarmes ya le agarras la mano,es mas si te das maña no hace falta sacar la barra de metal con dos tornillos que esta abajo.
saludos!

por cambiar las luces de calefaccion e iconos es medio denso al principio,pero despues de dos desarmes ya le agarras la mano,es mas si te das maña no hace falta sacar la barra de metal con dos tornillos que esta abajo.
saludos!

Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada
Muchas gracias!
Muchas gracias!
euge72 escribió:Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada
Muchas gracias!
ni idea,nunca lo saque....

- rachid.clark
Euge yo hace tiempo saque la mica o acrílico para limpiarlo porque donde esta el odómetro estaba lleno de polvo el palmito lleva una goma que solo la tiras y sale sin ningún problema y el acrílico si mal no recuerdo lleva unos seguro por los costados a siendo les presión salen si lo logras sacar cuidado con las agujas porque son muy sensibles alos golpeseuge72 escribió:Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada
Muchas gracias!
Suzuki grand vitara 2002 1.6cc 3p
Voy a probar este finde gracias! Puse lamparas nuevas sin capuchon verde y no queda taaann maall Ilumina bien las agujas pero queda medio amarillo Voy a poner los leds blancos a ver como quedan.Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Viste que kilombo es sacar y poner esa p... barra? Yo creo que si no la pones te va a quedar flojo todo el comando de la calefa.euge72 escribió:Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Pone fotos de como quedo con las lamparitas sin el capuchon. Yo directamente le puse las lamparitas de color verde.

hecger escribió:Viste que kilombo es sacar y poner esa p... barra? Yo creo que si no la pones te va a quedar flojo todo el comando de la calefa.euge72 escribió:Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Pone fotos de como quedo con las lamparitas sin el capuchon. Yo directamente le puse las lamparitas de color verde.
Si queda todo flojo...pone los tornillos al tacto,con un destornillador de los mini,tambien te podes ayudar con un espejo....