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mucho bla bla.......... pero esa "Perra" q´pusiste abajo "Perro" no me deja leer el post tranquilo, no para de tirarme besos, por eso estas "perdido", Perro.
Muy bueno, perdon MUY BUENA!!!!, Abrazo. Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
en el sub foro otras marcas y modelos hice un posteo muy detallado del vehiculo copiado de un foro español, esta clarisimo que es un dacia.
Esta clarisimo que es espartano, pero si usa tecnologia logan-sandero tan malo mecanicamente no es.
La tecnologia 4x4 es nissan compartida con el murano aunque no lo crean algunos.
por 110 lucas es un 0km que entra y sale de la arena sin problemas.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Che chicos, yo no tengo nada en contra de los autos chinos o coreano o lo que sea (es mas, manejo un Maruti de la india) pero la chery es una verdadera ca-ga-da
Ernesto, por eso digo, para mi es la mejor opcion. A lo mejor no me logre espresar bien. Por eso aclaraba que sea una DACIA no es ni bueno ni malo.
Y cuando digo una 4x4 okm, me refiero a otras de su categoria, y de un precio casi similar (aunque mas caras) como la eco, o chery (ambas 4x4) yo le entraria a la Duster com piña.
Leo, no te rajamos del clussss, pero en cuanto la tengas queremos fotos y analisis lo mas objetivo posible (es sabido que todos estamos enamorados del auto que tenemos en el momento, menos yo )
Juanjo , todo bien, quizá yo no te entendí bien, pero de ultima solo se trata de intercambio de opinones sobre un vehículo que no conocemos .
Lo bueno que ahora podremos contar con opiniones de un Suzukero .
A mi me tiene muy intrigado, sobre todo porque dicen que la plataforma es la del Stepway, que a mi me está resultando mucho mejor de lo que esperaba, y el sistema de tracción del Nissan Murano .
Esta semana estuve en la Renault de Mardel, donde no me la pudieron mostrar porque hasta después del 25 no tienen ninguna , no solo para test driive, ni siquiera para ver .
Igual dicen que ya vendieron las 4 unidades 4x4 motor 2.0 que tenían asigandas para pre-venta, y tienen a 8 compradores en lista de espera !!!
Entiendo q mucha gente usa mas tiempo la camioneta como auto de ciudad y ocasionalemnte entra a la playa o a un camino de tierra. Seguro q para ese uso va a ser mas negocio tener una renault q una vitara. La mayoria de los q tienen una eco nunca siquiera la pensaron en poner en la arena o en una calle de barro y es logico q no les importe un chasis y una reductora en pos de conseguir mas confort. Los fierros son todos buenos depende mas del uso y el mantenimiento q de si son o no irrompibles (ademsa un 0km mucho drama no va a tener!!! no lo tiene mi sidekick con 250 mil...)
mario99 escribió:Ernesto, no me estarás cambiando la XL7 por la Duster no?
Quedate tranqui, Damián que creo que la XL-7 se quedará en casa por bastante tiempo (aún no vi ninguna chata que me guste y ofrezca prestaciones similares por menos del doble de precio , o mas )
Este Duster parece una opción interesante para cambiar el Stepway que compréhace 4 meses para uso en ciudad y viajes cortos, con la ventaja que si un día solo voy a "hacer playa" o boludear con el Kayak, tampoco tendría que sacar la XL que se reserva para viajes familiares o salidas mas copadas .
Perdón Mario, te confundí con Damián(otro fana de las XL) por la XL Champagne igual a la suya .
Eso pasa por no leer atentamente , y escribir apurado .
queridos amigos ,coincido con la idea de hernesto,MI SUZU ES IRREMPLAZABLE,la idea es de incorporar un multiproposito,asfalto,tierra , barrro,arena sin pensar en piedra,o travesias de gustavo.
el tema es saber,sirve o no sirve, cuestion de opinion.
Ya que somos cobayos y pagamos por testear un nuevo vehiculo..
ME PARECE QUE DEBERIAMOS PEDIR UN TEST DE RENAULT EN EL ENCUENTRO DE LA MEGA.
SOLO PARA PODER DARLES EL OK.FINAL Y ASUNTO ACABADO.
EN USA PODES AlQUILAR UN VEHICULO,SI TE GUSTA LO COMPRAS.
en la agencia oficial de rosario se agotaron la pre venta..., me dijo qeu vendieron 2500 unidades antes de sacar a la venta...
ahora estaban tomando reservas a PRECIO ABIERTO para Enero 2012.....
Es un muy buen dato, asi cuando vuelva suzuki no se les va a ocurrir poner el precio por las nubes, en ML hay un par de JIII a 167 lucas y estan asi hace rato, y que sigan asi mucho tiempo mas.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
mmmmmmmmmmm habra q´verla en persona le falta algo de facha, parece un auto ruso o algo asi..................., seguramente con la traccion de nissan y motor renault debe ser buena en calidad........... pero parece de rodado algo pequeño y poco recorrido de suspencion
Tiene control de traccion?? o me parece a mi???
Abrazo, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Cuantos mas adeptos al DASTER mejor, " Compren chicos compren " y cuanto antes mejor !!!!!.-:jump: apurenseN que quedan POCOS DUSTER a 110 lukitas.
Hay que hacerle campaña al DUSTER " El mas mejor de los mejores ", el mas barato, Con tecnología NISSAN bueno casi
Je je ! así se gastan la platita y cuando Indumotora saque las Grand Vitara generacion III no va a haber muchos compradores y van a tener que acomodar el precio.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Yo tengo dos GV, a la primera, la 3p la compre 0km y ya le hice mas de 150000km por todo tipo de terrenos, tanto me gusto que me compre otra , mas nueva y mas grande, pero me quede con la chiquita, pero de todos modos cuando veo un engendro de estos, igual que me pasa con la palio adventure locker, me da un poco de envidia, podran decir que levantan la patita como se que, pero en un cruce de ejes como esos nuestras GV se quedan varadas mientras que estos pasan sin problemas . Que envidia me da que la palio tenga un locker delantero full mientras que la GV no tiene ni siquiera un LSD , resulta que con eso teoricamente la palio podria pasar en simple por lugares donde nosotros nos quedariamos con nuestra doble machasa de verdad. Esta renault parace que lo hace con el control de traccion, la JIII creo tambien lo tiene, pero si no entendi mal me parece que lo desconecta en baja .
La chata perfecta no existe (o es demasiado cara )
No es que le quiera hacer proaganda a este dacia, pero mirando un poco las especificaciones y comparando la verdad es que no es para darle tan con un caño, aunque habra que despues como resulta.
Por empezar en lo que respecta al atransmision este vehiculo no tiene nada que ver con los pseudo 4x4 o SUV's modernas, menos con la porqueria de la ecosport o la chery, esta tiene una dobre traccion nissan de verdad con diferencial central que se puede bloquear o no, lo mismo que la JIII.
Por otro lado si bien no tiene reductora tiene caja de 6a con la primera reducida que esta entre la primera de alta y la de baja una GV
Grand Vitara 1a de alta: 7.8 km/h cada 1000 RPM
Grand Vitara 1a de baja: 4 km/h cada 1000 RPM
Dacia Duster 1a reducida: 5.8 km/h cada 1000 RPM
Habra que ver el torque del motor, porque si tiene mucho torque estariamos mas o menos igual que con la GV naftera.
Tampoc son tan malas las dimensiones de off-road, comparada con la GV 5p standard, la duster tiene casi 2cm mas de despeje y tiene mejor angulo ventral y de salida, aunque la GV le gana en angulo de entrada (Ese es un punto fuerte de la GV por tener la trompa bien corta).
GV Standard:
angulo de ataque 38
angulo ventral 20
angulo de salida 31
despeje 19.5cm
Renault Duster:
angulo de ataque 30
angulo ventral 23
angulo de salida 36
despeje 21cm
Por ultimo esta el tema de ser un monocasco, cosa que no nos gusta muscho a los que tenemos GV con su cojonudo chasis, pero en definitiva las cheroquetas y la JIII tambien son monocasco, clro que habra que ver la robustez, que no creo que sea la misma (de hecho por ejemplo en unas fotos que vi por ahi me parece que ni siquiera trae ganco de remolque trasero, capaz que la estructura de atras no se lo banca, habra que ver).
Pero en estos tiempos que corren en que la mayoria de las 4x4 se mariconearon y ahora se llaman SUV, ya no traen reductora, la doble es mas o menos, y encima cuestan cada vez mas, no es mala noticia que vaya saliendo algun bichito de estos, que de alguna manera, aunque nunca vaya a ser lo mismo, venga a ocupar parte del vacio imposible de llenar que dejo la GV con su increible y nunca superada relacion precio/perfomance. La verdad es que me parece, al menos por la data que hay hasta el momento, que es un vehiculo muy recomendable para el que quiera hacer off-road light y hasta diria de mediana complejidad, y no quiera o no pueda gastarse 250 lucas en una SW4, seguramente si cumple con lo que promete sirve para transitar casi el 90% de los caminos que anduve con mi GV en sus 150000km.
Les deseo suerte a los que ya se jugaron por el Duster y ojala que sigan saliendo mas vehiculos 4x4 de verdad y economicos, y menos SUV de supermercado.
Si, lastima que por ahi lei algo que lo tira un poco abajo. En varios lados figura que la capacidad de vadeo es de 35cm , con eso no puede vadear ni una cuneta de buenos aires un dia de lluvia, aunque en algunos videos parece estar superarndo eso, pero habra que ver. Seria una macana que justo hayan descuidado ese punto que es algo bastante sencillo de lograr, basta con tener buenos sellos en la carroceria y la toma de aire alta, y en lo posible con una buena trama de agua.
Mi viejo se compro un fiat uno de los nuevos y me sorprendio lo alta que tiene la toma de aire, igual que la GV esta en el guardabarros arriba de la rueda, y viene de fabrica con cubiertas AT, pirelli scorpion. Habria que ver si te metes en un vado medio profundo si no te empieza a entrar agua por la palanca de cambio o la del freno de mano
Gustavo, coincido con vos especialmente en cuanto al vacío de mercado que deja la GV con su relación precio/prestación. Sobre todo si miramos lo que son y lo que valen la nueva Sportage y la nueva Tucson, creo que muestran hacia donde va el mercado.
me parece que con los datos que aporto Gmontero se arma un buen dialogo, y no los que dicen "es una pizza".., me parece que no suma..
Bueno, yo fui, la vi, me sente, y no me sentí a gusto, y eso que ya estaba con un numerito de la preventa..., pero la deje pasar, pero por el video que vi, que obviamente es manejado por un profesional, deja entrever una muy buena relación / prestaciones.
Adentro es mucho mas amplia que la GV, aunque no me convenció alguna calidad de los plasticos.
Ojala que el lanzamiento de esta versión, haga que bajen un poco las demas chatas!!
La ECosport 2012 parece que vendrá para recuperar su terreno..., y bueno, que se peleen un poco y que ganemos los consumidores!!
leagz escribió: y bueno, que se peleen un poco y que ganemos los consumidores!!
Me parece que esto que dice Leandro es lo mas importante. Que aparezcan nuevos modelos (como esta Duster, la nueva S-10, lanueva Hilux, y ojalá la nueva JIII ) , que mejoren los precios , que mejoren los equipamientos de seguridad (basta de autos/chatas sin ABS, A.Bags, etc) , y las garantías ( los 3 años que trae esta Duster, deberían ser norma) .
Esto deberíamos exigirlo como consumidores, y por eso espero que se vendan muchas Duster, y que presione a la competencia