Nuevo Renault 4x4, q´tal sera????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

no hay drama Monter!!, se que va con onda!!!, pero dice que los mas perjudicados con estas apariciones en el mercado son los que tiene V6.. jajaja

Nos vemos en la mega!!!!!!!!!!

Me falta antena ahora para poner en la baca....., pero bueno, me armo un post nuevo..
Leandro
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

les cuento que aca en mardel este vehiculo no se puede comprar,estan re agrandados,es mas facil comprar una toyoya 4x4.
a nosotros agencieros nos hacen una caida en cuequier vehiculo,menos en este,ahi van los numeros,
PRECIO A NOSOTROS 114.650,CON FORMULARIOS Y FLETE.
SIN PATENTAMIENTO,aclaro que me decian que patentarla sale 4.000 pesos xq figura 4x4.
lo peor de todo es que es el unico vehiculo de renault que no te congelan el precio,el precio lo saves el dia que te la entregan, el el 5 de noviembre aumenta aproximadamente 5.000 x lo que me dicen,y las primeras 20 que llegan a mar del plata,que ya estan señadas,se patentan para fin de noviembre.
resumiendo los concecionarios estan re agrandados y hablando hoy con ellos me dicen que las primeras salen en un valor aproximado de 125.000 a 130.000 lucas puesta en la calle.
en lo personal me parece mucha plata.
cuentenme como esta en bs as el tema y si les dicen la verdad .
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

me gusto la comparativa de Duster Vs sandero...


http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... licos.html

escrito en Taringa escribió:Bueno hasta que un dia recuperé mi PC y acá voy con un post que se me ocurrió viendo post viejos y nuevos... (estuve casi 2 semanas sin mi PC) y en la netbook que usaba cada vez que quería hacer un post se colgaba y la rep......

Dedicado a todos los que estan locos con la Renault Duster


Bueno todos conocemos el Renó Sandero:

Imagen

Muchos no saben que en realidad es un DACIA

Imagen

Al que si le agregas un poco de plásticos y le subís la suspención se transforma en un Dacia Sandero Stepway o Renó como quieran ustedes:

Imagen
Imagen





Bueno que pasa si al Sandero Stepway le das unos anabolicos y lo mandas al GIM???

Imagen


Aparece el Duster!!!

DACIA


Imagen

La misma imagen de la pagina de Renault Argentina

http://www.renault.com.ar/Duster/

Mira los interiores:

Sandero

Imagen
Imagen

Ahora mira el Duster:


Imagen


Imagen

Imagen

Pero si estas IGUAL!!!


Ahora si no se dan cuenta miren esto que hice:

Duster:

Imagen

Sandero:

Imagen

No se dejen engañar con el slogan 4x4 para todos el famoso Renault Duster no es ni mas ni menos que un DACIA SANDERO CON MAS PLASTICOS Y UN POCO DE ANABOLICOS


Aclaración: este post no lo hice desde la ignorancia yo se lo que posteo y porque lo hago. solo lo hice para que algunos que se van a comprar un trasto de estos sepa lo que compra. y seguro que los que insultan andan en Peugeot 207, o GOL 2008 para atrás, o Crevrolet corsa que tienen las mismas plataformas y tecnología de hace mas de 10 años y la siguen vendiendo como si fuera tecnología nueva.




y bueno que a las automotrices no se les cae una idea no es noticia nueva... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

datos de performance reales del vehiculo por el mejor TESTER de la argentina..., e INDEPENDIENTE!!

maxima: 176 km x hora ( me parece que un par de km mas que la GV 2.0)

0-100 km x hora: 11 segundos ( un poco mas rapido que la GV 2.0 )

COnsumo a 130 km x hora reales: 9.2 litros los 100 ( 2 o 3 litros menos que la GV 2.0 )


SI lo quieren ver en acción, ver estos tres videos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IvKOO7bZ ... e=youtu.be[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ycW86OK6 ... re=related[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AlMD4tV1 ... re=related[/youtube]
Leandro
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

leagz escribió:datos de performance reales del vehículo por el mejor TESTER de la argentina..., e INDEPENDIENTE!!

maxima: 176 km x hora ( me parece que un par de km mas que la GV 2.0)

0-100 km x hora: 11 segundos ( un poco mas rapido que la GV 2.0 )

COnsumo a 130 km x hora reales: 9.2 litros los 100 ( 2 o 3 litros menos que la GV 2.0 )

[-o< [-o< [-o< Por favor lea! (no te ofendas) pero no me la compares con la Gv. no son ni similares, ademas las variables que estas usando para comparar son variables que yo usaría para comparar autos... no camionetas 4x4.


mira lo que encontré para seguir nutriendo el dialogo e informando sobre este nuevo bicho...




esta es la caja de transferencia si queremos llamarla con algún nombre...
ni cadena ni engranajes... solo unos discos...

Imagen




Características y uso del sistema de tracción
Como sabemos el sistema de transmisión es Nissan, el conocido ALL-MODE que se utiliza en varios de sus todoterreno y todocamino aunque adaptado al uso y necesidades de cada modelo.

Se caracteriza principalmente por disponer de 3 modos:
Tracción delantera, modo Auto y Lock (bloqueado).

Esa es la teoría conocida por casi todos, pero implica otra serie de acciones.

Modo auto: Uso en campo y carreteras nevadas o muy deslizantes. El par puede llegar a repartir hasta un 50% en cada tren, aunque normalmente será tracción delantera. No tiene límite de velocidad para su actuación.

Personalmente, estoy en contra de llevarlo permanentemente en Auto por una supuesta "mayor seguridad".

Modo Lock: es el modo de bloqueo 4x4 y transfiere electrónicamente de forma permanente el 50% del par a las traseras. Es decir, tanto va al eje delantero como al trasero. Esto se recomienda para uso en superficies de poca tracción (nieve, barro, tierra, arena) y baja velocidad por debajo de 60 km / h. Si vas más de un minuto a 60km/h, el modo Lock se desconecta y pasa a modo automático.

Si el sistema detecta una diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero por llevar neumáticos de diferentes diámetros, desgaste de un eje etc pasa automáticamente a modo 2WD.

En Lock también se modifica la respuesta del motor y de los frenos para adaptarla al uso 4x4 (evitar patinar, retardo del ABS...)

Curiosamente permite mayor velocidad en Lock que el Qashqai y el X-Trail (en estos modelos en Lock solo permite hasta 40 km/h) aunque no en el Murano (hasta 80 km/h) que es con quién comparte en teoría, más elementos.

Se puede cambiar de modo con el vehículo en movimiento, aunque no deja de ser recomendable realizarlo en parado, línea recta, suelo uniforme y sin ruedas en el aire. También hay que tener precauciones de no cambiar el modo cuando las ruedas delanteras estén patinando para evitar brusquedades en el transmisión.

Queda confirmado que el ESP/ASR ayuda frenando las ruedas e intentando transmitir la fuerza a la que más tracción tiene, especialmente útil en situación de cruce de puentes.
El sistema frena las ruedas sea el estado que sea del ESP. Activandose el modo normal desde 50 km/h o 60 en 4wd Lock, o directamente pulsando nuevamente sobre el botón ESP. El ESP no actúa sobre el motor.

Según he leído en el caso concreto del All Mode de Nissan, cada vez que iniciamos la marcha del vehículo, el sistema se sitúa de manera automática, en posición Auto, pero desconozco si la existencia del ASR en el Duster es compaginable o no con este sistema y por tanto si también actúa.

Según el manual dice que si las ruedas patinasen de forma excesiva el sistema podría sobrecalentarse, esto se indicaría parpadeando el indicador "4wd lock". Si no se dejase que el sistema se enfríe, pasará automaticamente a modo 2wd. En este caso también puede parpadear, recomendándose parar durante cinco minutos. Además el motor intentaría reducir el patinamiento de las ruedas delanteras en este modo.

Los vehículos equipados con ESP frenará la/s rueda/s que patinen y mandando par a la que traccione, pero se recomienda desactivarlo al afrontar zonas blandas (barro, nieve profunda...).

Volverá el ESP al funcionamiento normal por encima de 50 km/h o de 60 en modo 4wd lock, o una vez arrancado el motor.

En caso de remolcado, no se recomienda arrastrar el Duster 4x4, por lo que la grúa deberá de colocar los "ruedines" o trasladarlo en un camión plataforma, independientemente del modo seleccionado. El remolcado en carretera o campo sólo debe hacerse en distancias cortas.

En los 4x4, montar las cadenas en el eje delantero o en las cuatro. Se recomienda permutar las ruedas y comprobar las presiones una vez al mes.

información extraída de:

https://sites.google.com/site/daciaduster4x4/
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

elchaca escribió:les cuento que aca en mardel este vehiculo no se puede comprar,estan re agrandados,es mas facil comprar una toyoya 4x4.
a nosotros agencieros nos hacen una caida en cuequier vehiculo,menos en este,ahi van los numeros,
PRECIO A NOSOTROS 114.650,CON FORMULARIOS Y FLETE.
SIN PATENTAMIENTO,aclaro que me decian que patentarla sale 4.000 pesos xq figura 4x4.
lo peor de todo es que es el unico vehiculo de renault que no te congelan el precio,el precio lo saves el dia que te la entregan, el el 5 de noviembre aumenta aproximadamente 5.000 x lo que me dicen,y las primeras 20 que llegan a mar del plata,que ya estan señadas,se patentan para fin de noviembre.
resumiendo los concecionarios estan re agrandados y hablando hoy con ellos me dicen que las primeras salen en un valor aproximado de 125.000 a 130.000 lucas puesta en la calle.
en lo personal me parece mucha plata.
cuentenme como esta en bs as el tema y si les dicen la verdad .
Hoy estuve en la agencia y es como vos decís.
A fin de mes termina la bonificación de preventa y además aumenta el precio, o sea unas 5 lucas más, como dijiste. Hoy por hoy la venden sin precio, a lo que esté cuando haya entrega.
También me dijeron que se están pidiendo sobreprecios, me comentaron del interior que les piden que manden algo aunque sea pagando 8 lucas arriba.
En cuanto a la entrega, me comentó que en la agencia vendieron casi 90 de la 4x4, y que les van a ir entregando de a 17 por mes....

Dicho sea de paso, me pasaron por la piedra con mi GV así que si alguien la quiere está acá....

viewtopic.php?t=40730
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

comprar con precio abierto,e parece una locura,las unicas dos unidades del pais que se venden en estas condiciones son la toyota 4x4 y esta,creo que el convenio de renault es en este vehiculo es de $ 5000 X MES,SE ENTIENDE NOOO,VA A AUMENTAR TODOS LOS MESES 5000,SE VENDA ONO,EL DE LA ECO ES DE 4000 X LO QUE SE VANA A DAR VUELTAS LAS COSAS,LA MAS VARATA VA ASER
LA TIGO
DESPUES LA ECO
Y X AHORA ESTA RENAULT
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Excelente la info Rolo. Particularmente no me gusta este renault lo veo como un sandero "gordo", pero escuchas a los de Renualt y te lo venden como si fuera realmente una 4x4 y no tiene las prestaciones de una 4x4 ni cerca. Tampoco me gusta este tipo de vehículos con tracción inteligente para mi los 4x4 son los que tienen alta y baja y si tienen una palanca para realizar el acoplamiento mejor!!!! En mi opinion lo demas es puro bla, bla.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Gracias Checho por el comentario, comparto totalmente el tema de la definición que haces de 4x4. Pero ojo si nos ponemos finitos el o la duster depende el genero je es una 4x4 :mrgreen: jejeje.
el tema sobre lo que digan la gente del rombo, es lo que se espera de vendedores, los vendedores son buenos si venden, no importa bajo que argumentos.
atento como algunos suzukeros expusieron anteriormente, hay un público para este vehículo, y la gente de renault apunta a ese público, el usuario esporadico, el que vacaciona en la playa 15 días con suerte si le da el salario y le gusta ir con el auto a la playa o aquel que tiene campo y tiene camino de entrada al mismo de tierra, con este vehículo zafa un poco de quedarse encallado.

Leyendo lo que colocaron elchaca y demás, esta claro que el eslogan de 4x4 para todos no va mas no? que poco cumplen.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Muchachos, me parece que estàn descalificando a la Duster, y a la Eco, Tiggo,...etc. por tener tracciòn inteligente. Pero acaso no es el mismo sistema que usa la Suzuki Jlll ????. Lo ùnico que la Jlll, posee caja reductora. Pero el resto es igual. Y es un sistema similar al Lada Niva, 4x4 inteligente, màs reductora, y la Niva, compite con las otras 4x4 a la par, y costando la tercera parte. Y si no me equivoco, (corrijanme si es asì), los Defender (palabra mayor en 4x4, tambièn tienen este sistema).
Yo creo que antes de descalificar a esta chata, primero habrìa que probarla, o verla en acciòn en alguna travesìa. Por los test drive, mostrados en videos preparados, sabemos que puede haber mucha truchada, y para mì no sirven como real referencia. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ROlo, comparto varios de los criterios que expones.

Yo por mi parte voy a seguir con vehucilos con 2 palanquitas por un tiempo!!!!, la JIII no tiene 2 palanquitas..., mi nene me dice..

PAPA!!!, NO ES 4X4 POR QUE NO TIENE DOS PALANQUITAS!!!!!!,

asi que por ahora no hay JIII en vista... jajaja

Lenin: Vos pensas en la DUSTER como reemplazo de tu ECO??
No entremos en el famoso dilema de la 4x4 inteligente o no.., que eso ya sabemos que se enfrentan las posturas!!
Leandro
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Lenin escribió:Muchachos, me parece que estàn descalificando a la Duster, y a la Eco, Tiggo,...etc. por tener tracciòn inteligente.
noooo Lenin!! no la descalifico porque sea inteligente, la cuestiono por que con disquitos anti fricción no me compensas ni una reductora de Gran Vitara ni un diferencial central de JIII. O no leiste lo que dice sobre la 4x4?

Según el manual dice que si las ruedas patinasen de forma excesiva el sistema podría sobrecalentarse, esto se indicaría parpadeando el indicador "4wd lock". Si no se dejase que el sistema se enfríe, pasará automáticamente a modo 2wd. En este caso también puede parpadear, recomendándose parar durante cinco minutos. Además el motor intentaría reducir el patinamiento de las ruedas delanteras en este modo.

Sobrecalentarse? deja jodeee, cuando una Vitara, Gran Vitara, se sobrecalentó la reductora por patinar mucho?

y no hable aun de un eje rígido o un chasis de travesaños. Porque ahí si entramos en terreno rocoso...
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

leagz escribió:PAPA!!!, NO ES 4X4 POR QUE NO TIENE DOS PALANQUITAS!!!!!!,
LEA! cuanta razón tiene!
Acepto que me traten de atrasado o anticuado pero pienso igual.
son pre-conceptos uno crece con eso y cuesta confiar en lo nuevo.
No descarto como técnico en pc's que la electrónica cada día esta mejor... pero pa darle en el barro mmmmm son muchas variables, y por mas que walras diga que si n-1 están en equilibro la enésima también... y como que no... no me cierra la ecuación. :mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

Lenin escribió:Muchachos, me parece que estàn descalificando a la Duster, y a la Eco, Tiggo,...etc. por tener tracciòn inteligente. Pero acaso no es el mismo sistema que usa la Suzuki Jlll ????. Lo ùnico que la Jlll, posee caja reductora. Pero el resto es igual. Y es un sistema similar al Lada Niva, 4x4 inteligente, màs reductora, y la Niva, compite con las otras 4x4 a la par, y costando la tercera parte. Y si no me equivoco, (corrijanme si es asì), los Defender (palabra mayor en 4x4, tambièn tienen este sistema).
Yo creo que antes de descalificar a esta chata, primero habrìa que probarla, o verla en acciòn en alguna travesìa. Por los test drive, mostrados en videos preparados, sabemos que puede haber mucha truchada, y para mì no sirven como real referencia. :B: :B:
Lenin no entendí una cosa de tu relato. Le llamas 4x4 inteligente porque es integral? que yo sepa la Nivita no tiene ninguna cosa como para hacerla "inteligente" ni tiene abs ni control de traccion ni nada, pura palanca y bloqueo de dife central eso sería lo inteligente. no entiendo la verdad a que te referiste con la comparacion??? , la Niva cuesta 1/4 diria yo jaj. explicame un poco eso por favor

tema duster me parece feucha pero no pensaba comprarla tampoco jajajaj

por ahi para su segmento es una linda opcion, no le tiro ni palos ni flores, el que se quiera sacar la duda de como anda que vaya y la pruebe.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

mi opinion sobre esto ..sin crear polemica ... pasas por una consecionaria renault y dice llego el 4x4 para todos :mrgreen: :mrgreen: pienso que es mucha publicidad para lo que es.. ha y no le mientan a la gente que entrando a la playa no se van a encagar !! :mrgreen: :mrgreen:

ya 4x4 con las dos palanquitas qudan pocas en el mercado! :???:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola, dada la diversidad de criterios y opiniones, voy a responder a comentarios referidos al tema:
G.montero: Coincido en casi todo lo que decis, excepto cuando descalificàs a la Eco, diciendo que la Duster tiene bloqueo de dif. central, y la Eco NO. [-X [-X ¿Quien te informò eso???
Leagz, sobre si pienso cambiar la Eco por la Duster, Si la Duster vale 25 a 30 lucas menos que la Eco, podria cambiar. Yo no me caso con ninguna marca ni pais de origen. Yo me baso en las prestaciones y el precio. Lo demàs, mientras no sea estèticamente horrible, no me afecta.- fra 22. Usè el tèrmino" inteligente" , solo repitiendo como lo llamaban los compañeros, pero en realidad, corresponde "traccion integral", tanto en la Niva, la Defender, y la JJlll. Los comparo, porque las 3 son 4x4 permanente, que varian la motricidad de ambos ejes, segùn el terreno, Tienen bloqueo de dif. central, para que los 2 ejes funcionen al 50 y 50, y tienen reductora.
Rolo, lo de la sobrecalentada en el sistema de acople, lo vì en las Honda CVR. No se si en la Duster puede pasar. En la Eco, te digo, que hasta ahora, por suerte, nunca me pasò.
Nico, es cierto mienten en eso de 4 x 4 para todos. A 120 lucas, no creo que sea para todos.- :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

ok, lenin, ahora que veo la caja de transferencia de la Duster me doy cuenta que no es lo que yo pensaba, es la misma porqueria que la eco y todas las demas, nada que ver con la GV y la JIII, me parece que estas equivocado, nada de nada que ver, segun tengo entendido la JIII no tiene discos que patinan para repartir la traccion, tiene un diferencial central de engranajes con bloqueo.

Al final esto es una decepcion, me quedo con el Marauder.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Wxacto, estamos comparando sistemas 4WD con 4x4... que por mas que muchos crean que es lo mismo no lo es :wink:

Y dentro de los 4Wd estan los de traccion permanente inteligente, y los de "cerebro artificial" como ser opr ejemplo la Honda CRV. Que te metes en miramar y antes de llegar al 1º arrollo te quedastes sin la 4wd por la licuacion del viscoso :lol: y para resumir... te quedas sin fuerza motris ATRAS, por que en realidad son traccion delantera con un poco atras. Todas las 4x4, que yo sepa, son traccion trasera y con acople del diferencial delantero, y ninguna lo hace por sistema viscoso...

No nos engañemos, el mercado busca confortabilidad y lujo.... o algo que se le parezca, 4x4 robustas ya casi no hay, algun jeep, toyota...y queda dando vueltas por ahi alguno mas, por que por mas que una JIII, Santa FE, Tucson etc tengan 4x4 4wd, baja etcetc han sacrificado un monton depeje, recorrido de suspension independiente con poco recorrido, faldones embellecedores, zocalos cromados etcetc...

Saben cuando se soluciona todo esto, en cuanto salgan los vehiculos electricos con 4 motores, chau problemas de recductoras y todas estas cosas, fuerza motriz en cada rueda y chau palier flotante, chau reductora, chau bloqueos etcetcetc. y sobre todo, chau mecanicos

Todo esto es para que vean que estan comparando cosas diferentes.

Por un lado estan las ECO - Duster - CRV.... (4wd por deslizamiento, que no es lo mismo que INTELIGENTE)

Por otro GV - Jeeps - Path - SW4 - Lada.... (meta palanca y engranajes)

y por otro JIII - Terracam - Sorento - G. Chero etc etc..... (4wd "inteligente" por engranajes)

Asi que no mezclemos los tantos. :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Juanjo, totalmente de acuerdo.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola amigo ! miren este video sobre las "4x4 inteligentes" !!! ESTA INTERESANTE, ESTA EN INGLES PERO VIENDO LAS FIGURITAS SE ENTIENDE POR DEMAS, CUAL ANDA Y CUAL NO.
uno piensa que compra una 4x4 que no la para nada y cuando ves este test :shock: muy interesante

Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Juanjo me gusto las tres categorías!!


4x4 pura sangre el Mercedes,


Imagen

el Jeep Wrangler Rubicon

Imagen
Imagen



y me quede sin ejemplos #-o
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Marcos_MdP
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2011 17:43
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Marcos_MdP »

Para gastar 130 lucas en un Duster....prefiero gastar 85 en una Grand Vitara 2.0 nafta 2006/ 2007 ponele, con 100 mil kms. No tiene comparacion
Marcos
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Cada vez estoy mas contento de haber invertido en una GV 2009.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Me gusto mucho el posteo de Juanjo!!!!!

Alguien se tiro abajo de la Duster?
Mi suegro que esta por cambiar la Hilux 1998 la fue a ver y me comento que la suspencion trasera parece de juguete....todo muy finito...."es un auto"

Abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Para gastar 130 lucas en un Duster....prefiero gastar 85 en una Grand Vitara 2.0 nafta 2006/ 2007 ponele, con 100 mil kms. No tiene comparacion
:lol: :lol: :lol:

Coincido con vos Marcos, en mas es lo que hice yo, y no me arrepiento para nada. No tiene olor a tapizado nuevo, pero la chata cada dia me gusta mas y anda de maravillas.

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

bueno es como decía al principio de este post.... al final las 4x4 en serio ya no son moda... una picardia tenían mucho mercado.
Suzuki debería volver a hacer la Gvitara...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mmmmmmmmmmmmmmmm aca en Bragado trajeron una "base" a la agencia.... no es para tirar mala onda.... pero me parecio q´varias cositas son de mala calidad, manijas de la puertas, plasticos interiores, etc , las llantas de chapa tipo fiat 128 sin tasa........muy feas
veremos cuando traigan una 4WD full q´tal es, ésta no me gusto, lo q´si tiene baul + grande q´la GV, eso esta bueno.
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder