error P1402 GV HDI, ayuda
error P1402 GV HDI, ayuda
Hace un tiempo ue vengo complicado con mi Gv, el error que me tira es P1402 y no podemos dar con la tecla, alguien que me de una mano se lo voy a agradecer.
Saludos.
Jose
Saludos.
Jose
Hola Jose, revisate el post de este link de abajo
viewtopic.php?t=22884&highlight=
Ahi esta todo el listado de errores de las HDI, lo que si no encontre ninguno con el numero que vos pones (P1402). El mas parecido que encontre fue este
P0142 Circuito Sensor de Oxigeno 3, Banco 1
Lo que si, ni idea que es el circuito SEnsor de O2 3.
Suerte en la resolucion del problema, saludos
viewtopic.php?t=22884&highlight=
Ahi esta todo el listado de errores de las HDI, lo que si no encontre ninguno con el numero que vos pones (P1402). El mas parecido que encontre fue este
P0142 Circuito Sensor de Oxigeno 3, Banco 1
Lo que si, ni idea que es el circuito SEnsor de O2 3.
Suerte en la resolucion del problema, saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Hola Jose, q´motor tiene tu chata???, parece q´esta relacionado con la valvula EGR: fijate en estas paginas la busque con google:
http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns
http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns
Suerte, Daniel.-
http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns
http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
mmmmmm q´yo sepa la HDI no tiene sensor de EGR, el cicuito de egr trabaja con vacio, ---(el el mismo cicuito de vacio de la valvula Wastegate y la valvula(mariposa?) q´abre y cierra el aire en la admision)---, lo q´ podria ser es q´alguna manguerita del circiuto este pinchada o alguno de los solenoides (son 3) que abren/cierran el circuito de vacio (EGR/Wastegate/valvula admision) este trabado o funcionando mal...... fijate q´hay algun post de limpieza de Wastegate y la de admision:
viewtopic.php?t=36660&postdays=0&postor ... te&start=0
Suerte, contanos como te fué
viewtopic.php?t=36660&postdays=0&postor ... te&start=0
Suerte, contanos como te fué
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Ojo que esos codigos pertenecen al moto de 16 V europeo. Los nuestros HDI de 8Valvulas no tienen sensores de EGR, y los codigos son distintos.Belzu escribió:Error P1402: Sistema recirculación gases escape EGR - orificio medición restringido
¿Anulaste la EGR?
Saludos
Te estaran leyendo bien la ECU ?
Yo intentaria Hacer escanear la ECU en otro lado.
No tenes a nadie cerca con un Scangauge ?
Suerte y decinos como avanza el tema
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
El Peugeot 307 tiene el mismo motor. Solo cambian los inyectores creo, pero los códigos son los mismos que el Peugeot.jose82 escribió:hago una consulta segun lo leido y por mi ignorancia, si se lo escanea como peugueot, que modelo traia este motor?. En el service oficial bosh me dijo que seri mejor escanearlo como peugueot.
abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
hoy volvimos a escanear la chata, saltaban algunos errores sobre la mariposa, segun el mecanico tenemos que cambiar el sensor del pedal del acelerador, cosa que para mi no es el problema ya que la camioneta se ca en vueltas pero no anda, no engancha el turbo. La verdad que ya probe de todo estoy desesperado.
saludos.
saludos.
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Leete este post, donde EDU_GV posteó la solucion a muchos de los problemas de falsos errores:
viewtopic.php?t=22584&highlight=cura
Con eso, tenes un gran paso hacia la solución.
Luego si sigue dando errores, habría que verlos con mas detalle.
no dejes de hacerle "La cura"... no te vas a arrepentir y encima es muy barato.
Abrazos
viewtopic.php?t=22584&highlight=cura
Con eso, tenes un gran paso hacia la solución.
Luego si sigue dando errores, habría que verlos con mas detalle.
no dejes de hacerle "La cura"... no te vas a arrepentir y encima es muy barato.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
ayer a la tarde despues de la escaneada el mecanico hizo una especie de cura pero puentiendo la ficha original(osea no la corto pincho los cablas y saco de ahi con unos termiales al sensor) para mi peor se arrastra. Ustedes consideran que haciendolo bien como es la cura mejorara?
saludos y muchas gracias
saludos y muchas gracias
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
De que color es el humo ??? Negro ?, Blanco ?, Blanco-celeste ?jose82 escribió:buenas tardes, le hice bien bien la cura hasta que calienta se arrastra y humea muchisimo, despues es como que se destapa y mejora no al 100%. El lunes la llevo a un service oficial bosh para ver si le da en la tecla.
saludos.
jose
Ojo que si tenés un inyector sucio y perdiendo, podés joder feo el motor !!! No te dejes estar !!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
fernando la semana pasada sacamos los 4 inyectores, 2 estaban un poco sucios pero el bombista los limpio y calibro, y se le cambiaron todas las arandelas para que asienten bien.
Acabo de hacer 200km con la cura echa. mejoro en que regula parejo bien pero nunca se apago la luz de check, juro que me esta volviendo loco.
saludos
Acabo de hacer 200km con la cura echa. mejoro en que regula parejo bien pero nunca se apago la luz de check, juro que me esta volviendo loco.
saludos
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Ok. Pero que codigos de error tira el escaneo ?. Sin saber esto es muy dificil saber por donde seguir.jose82 escribió:fernando la semana pasada sacamos los 4 inyectores, 2 estaban un poco sucios pero el bombista los limpio y calibro, y se le cambiaron todas las arandelas para que asienten bien.
Acabo de hacer 200km con la cura echa. mejoro en que regula parejo bien pero nunca se apago la luz de check, juro que me esta volviendo loco.
saludos
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
error P1402 GV HDI, ayuda
Te relato todo lo que hice en mi GV HDI:
1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
2) cambié la ficha del registro del acelerador
3) limpié Todas las fichas posibles (inyectores, presión de turbo, electroválvulas turbo, vacuómetro, etc.)
4) suprimí la ERG
5) eliminé el catalizador].
La escaneo en Taller Citroen cómo Xsara 2000 HDI
Así todo, de vez en cuando se prende la amarilla y se pone en emergencia, paro el motor diez segundos, lo re arranco y unos kms más la luz se apaga.
Creo que es el problema general de estos motores modernos, el cablerío y las fichas, están expuestos a temperaturas muy altas y las patitas pierden tensión mecánica, mal contacto, error.
Si entrás en las páginas de Peugeot y Citroen verás lo común de estos errores y situaciones.
Por lo menos no te deja "varado"y en emergencia podés seguir.
Pablo
Pablo
1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
2) cambié la ficha del registro del acelerador
3) limpié Todas las fichas posibles (inyectores, presión de turbo, electroválvulas turbo, vacuómetro, etc.)
4) suprimí la ERG
5) eliminé el catalizador].
La escaneo en Taller Citroen cómo Xsara 2000 HDI
Así todo, de vez en cuando se prende la amarilla y se pone en emergencia, paro el motor diez segundos, lo re arranco y unos kms más la luz se apaga.
Creo que es el problema general de estos motores modernos, el cablerío y las fichas, están expuestos a temperaturas muy altas y las patitas pierden tensión mecánica, mal contacto, error.
Si entrás en las páginas de Peugeot y Citroen verás lo común de estos errores y situaciones.
Por lo menos no te deja "varado"y en emergencia podés seguir.
Pablo
Pablo
Pablo Calamuchita
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Re: error P1402 GV HDI, ayuda
Pablo, ¿cual es "el micro filtro de la descarga de la bomba de presión"??????Pablo Calamuchita escribió:Te relato todo lo que hice en mi GV HDI:
1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
.......
Pablo
Gracias, slds, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Seria bueno como dice Fercho, saber los codigos de error para saber de que estamos hablando.
De que manera limpio y calibro los inyectores tu mecanico?
Te pregunto esto porque si o si hay que hacerlo con maquinas y herramental Bosch, si los trabajan como los inyectores de nafta no sirve para nada.
Por otra parte yo voy a seguir diciendo que la cura no es la solucion sino que el sistema de inyeccion este en condisiones y todas las masas (que hay unas cuantas) se desarmen y limpien para volverlas a armar.
Yo siempre le hacia eso a la mia cada 6 meses y ademas de tener el sistema de inyeccion a nuevo nunca le hice la cura y nunca se me encendio mas la luz del Check Engine.
Yo te diria de ir viendo de a poco y no largarte a hacer todo junto porque sino despues no vas a saber, si es que algo mas falla, que puede ser
De que manera limpio y calibro los inyectores tu mecanico?
Te pregunto esto porque si o si hay que hacerlo con maquinas y herramental Bosch, si los trabajan como los inyectores de nafta no sirve para nada.
Por otra parte yo voy a seguir diciendo que la cura no es la solucion sino que el sistema de inyeccion este en condisiones y todas las masas (que hay unas cuantas) se desarmen y limpien para volverlas a armar.
Yo siempre le hacia eso a la mia cada 6 meses y ademas de tener el sistema de inyeccion a nuevo nunca le hice la cura y nunca se me encendio mas la luz del Check Engine.
Yo te diria de ir viendo de a poco y no largarte a hacer todo junto porque sino despues no vas a saber, si es que algo mas falla, que puede ser
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Re: error P1402 GV HDI, ayuda
Porqué eliminaste ese filtro ???Pablo Calamuchita escribió: 1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
Ojo que es muy importante, para proteger los inyectores.... yo no lo hubiese hecho por nada !!!!
Quien te lo recomendó ???
Y perdoname que insista (ya parezco un disco rayado), que errores te tira el escaneo ?
Sin eso, es imposble saber por donde seguir....
Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata