error P1402 GV HDI, ayuda

Responder
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

error P1402 GV HDI, ayuda

Nota por jose82 »

Hace un tiempo ue vengo complicado con mi Gv, el error que me tira es P1402 y no podemos dar con la tecla, alguien que me de una mano se lo voy a agradecer.

Saludos.

Jose
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Hola Jose, revisate el post de este link de abajo

viewtopic.php?t=22884&highlight=

Ahi esta todo el listado de errores de las HDI, lo que si no encontre ninguno con el numero que vos pones (P1402). El mas parecido que encontre fue este

P0142 Circuito Sensor de Oxigeno 3, Banco 1

Lo que si, ni idea que es el circuito SEnsor de O2 3.

Suerte en la resolucion del problema, saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Jose, q´motor tiene tu chata???, parece q´esta relacionado con la valvula EGR: fijate en estas paginas la busque con google:

http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns

http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns

Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Error P1402: Sistema recirculación gases escape EGR - orificio medición restringido

¿Anulaste la EGR?

Saludos
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

buena noches, gracias a todos por su aporte, la verdad que me tiene desesperado el tema, desde agosto que estoy dando vueltas con la chata probando esto y aquello, plata mas plata. El motor es peugeot y la EGR la traia anulada por el anterior dueño. Nose que me sugieren.

abrazo

jose
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mmmmmm q´yo sepa la HDI no tiene sensor de EGR, el cicuito de egr trabaja con vacio, ---(el el mismo cicuito de vacio de la valvula Wastegate y la valvula(mariposa?) q´abre y cierra el aire en la admision)---, lo q´ podria ser es q´alguna manguerita del circiuto este pinchada o alguno de los solenoides (son 3) que abren/cierran el circuito de vacio (EGR/Wastegate/valvula admision) este trabado o funcionando mal...... fijate q´hay algun post de limpieza de Wastegate y la de admision:
viewtopic.php?t=36660&postdays=0&postor ... te&start=0
Suerte, contanos como te fué
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

Dany , el tema de los selenoide lo repasamos ya revisamos las mangeras donde encontramos un par anuladas y hasta cambiamos un selenoide, estoy pensando en sacar la chapita de la EGR, limpiarla bien y dejarla abierta.

abrazo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Belzu escribió:Error P1402: Sistema recirculación gases escape EGR - orificio medición restringido

¿Anulaste la EGR?

Saludos
Ojo que esos codigos pertenecen al moto de 16 V europeo. Los nuestros HDI de 8Valvulas no tienen sensores de EGR, y los codigos son distintos.

Te estaran leyendo bien la ECU ?

Yo intentaria Hacer escanear la ECU en otro lado.

No tenes a nadie cerca con un Scangauge ?

Suerte y decinos como avanza el tema
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

hago una consulta segun lo leido y por mi ignorancia, si se lo escanea como peugueot, que modelo traia este motor?. En el service oficial bosh me dijo que seri mejor escanearlo como peugueot.

abrazo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

jose82 escribió:hago una consulta segun lo leido y por mi ignorancia, si se lo escanea como peugueot, que modelo traia este motor?. En el service oficial bosh me dijo que seri mejor escanearlo como peugueot.

abrazo
El Peugeot 307 tiene el mismo motor. Solo cambian los inyectores creo, pero los códigos son los mismos que el Peugeot.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

fernando, gracias por el dato, vamos a escanearlo como peugueot 307 y veremos que dice haber si le sacamos la falla y puedo disfrutas de la GV

abrazo
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Jose,

Tenes quen escanearla como motor citroen o peugeot con ECU EDC15C2, esa es la forma y esa es la ecu que tiene tu motor.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

hoy volvimos a escanear la chata, saltaban algunos errores sobre la mariposa, segun el mecanico tenemos que cambiar el sensor del pedal del acelerador, cosa que para mi no es el problema ya que la camioneta se ca en vueltas pero no anda, no engancha el turbo. La verdad que ya probe de todo estoy desesperado.

saludos.
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Le hiciste La Cura?
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Leete este post, donde EDU_GV posteó la solucion a muchos de los problemas de falsos errores:

viewtopic.php?t=22584&highlight=cura

Con eso, tenes un gran paso hacia la solución.

Luego si sigue dando errores, habría que verlos con mas detalle.

no dejes de hacerle "La cura"... no te vas a arrepentir y encima es muy barato.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

ayer a la tarde despues de la escaneada el mecanico hizo una especie de cura pero puentiendo la ficha original(osea no la corto pincho los cablas y saco de ahi con unos termiales al sensor) para mi peor se arrastra. Ustedes consideran que haciendolo bien como es la cura mejorara?

saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

José, es importante saber cuales son los errores que tira el escaneo. A partir de ahí, se pueden atacar los problemas de a uno, porque puede ser que haya mas de un error.

Pregunta: el mecánico, es confiable ? Sabe algo de estos motores ?

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

buenas tardes, le hice bien bien la cura hasta que calienta se arrastra y humea muchisimo, despues es como que se destapa y mejora no al 100%. El lunes la llevo a un service oficial bosh para ver si le da en la tecla.

saludos.

jose
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

jose82 escribió:buenas tardes, le hice bien bien la cura hasta que calienta se arrastra y humea muchisimo, despues es como que se destapa y mejora no al 100%. El lunes la llevo a un service oficial bosh para ver si le da en la tecla.

saludos.

jose
De que color es el humo ??? Negro ?, Blanco ?, Blanco-celeste ?

Ojo que si tenés un inyector sucio y perdiendo, podés joder feo el motor !!! No te dejes estar !!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

fernando la semana pasada sacamos los 4 inyectores, 2 estaban un poco sucios pero el bombista los limpio y calibro, y se le cambiaron todas las arandelas para que asienten bien.
Acabo de hacer 200km con la cura echa. mejoro en que regula parejo bien pero nunca se apago la luz de check, juro que me esta volviendo loco.

saludos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

jose82 escribió:fernando la semana pasada sacamos los 4 inyectores, 2 estaban un poco sucios pero el bombista los limpio y calibro, y se le cambiaron todas las arandelas para que asienten bien.
Acabo de hacer 200km con la cura echa. mejoro en que regula parejo bien pero nunca se apago la luz de check, juro que me esta volviendo loco.

saludos
Ok. Pero que codigos de error tira el escaneo ?. Sin saber esto es muy dificil saber por donde seguir.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

error P1402 GV HDI, ayuda

Nota por Pablo Calamuchita »

Te relato todo lo que hice en mi GV HDI:
1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
2) cambié la ficha del registro del acelerador
3) limpié Todas las fichas posibles (inyectores, presión de turbo, electroválvulas turbo, vacuómetro, etc.)
4) suprimí la ERG
5) eliminé el catalizador].
La escaneo en Taller Citroen cómo Xsara 2000 HDI

Así todo, de vez en cuando se prende la amarilla y se pone en emergencia, paro el motor diez segundos, lo re arranco y unos kms más la luz se apaga.

Creo que es el problema general de estos motores modernos, el cablerío y las fichas, están expuestos a temperaturas muy altas y las patitas pierden tensión mecánica, mal contacto, error.

Si entrás en las páginas de Peugeot y Citroen verás lo común de estos errores y situaciones.

Por lo menos no te deja "varado"y en emergencia podés seguir.

Pablo
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: error P1402 GV HDI, ayuda

Nota por dany tosca »

Pablo Calamuchita escribió:Te relato todo lo que hice en mi GV HDI:
1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
.......
Pablo
Pablo, ¿cual es "el micro filtro de la descarga de la bomba de presión"??????
Gracias, slds, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Seria bueno como dice Fercho, saber los codigos de error para saber de que estamos hablando.
De que manera limpio y calibro los inyectores tu mecanico?
Te pregunto esto porque si o si hay que hacerlo con maquinas y herramental Bosch, si los trabajan como los inyectores de nafta no sirve para nada.
Por otra parte yo voy a seguir diciendo que la cura no es la solucion sino que el sistema de inyeccion este en condisiones y todas las masas (que hay unas cuantas) se desarmen y limpien para volverlas a armar.
Yo siempre le hacia eso a la mia cada 6 meses y ademas de tener el sistema de inyeccion a nuevo nunca le hice la cura y nunca se me encendio mas la luz del Check Engine.
Yo te diria de ir viendo de a poco y no largarte a hacer todo junto porque sino despues no vas a saber, si es que algo mas falla, que puede ser :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Amigo: cambiaste ambos filtros de combustible?.
Estado de la batería y masas?

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: error P1402 GV HDI, ayuda

Nota por Fercho_MDP »

Pablo Calamuchita escribió: 1) eliminé el micro filtro de la descarga de la bomba de presión
Porqué eliminaste ese filtro ??? :shock: :shock: :shock:

Ojo que es muy importante, para proteger los inyectores.... yo no lo hubiese hecho por nada !!!!

Quien te lo recomendó ???

Y perdoname que insista (ya parezco un disco rayado), que errores te tira el escaneo ?

Sin eso, es imposble saber por donde seguir....

Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Otra: el filtro de gasoil que está debajo del chasis, al lado del tanque de combustible, lo cambiaste ?

Ese es el que junta la mayoria de la mugre y el agua que puede tener el gasoil si no es de buena calidad.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder