Snorkel casero

Responder
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Snorkel casero

Nota por Lautaro! »

Bueno, hoy em estuve dedicando a hacerle un snorkel al Maruti, ya que nadie fabrica modelos y notaba la toma de aire bastante expuesta a la entrada de agua.(Sobre todo porque salpica mucho hacia adentro al pasar por un charco, no es que quiera tener un submarino)
Inspirado en el foro de suzuki88 me animé y me puse a cortar la chapa. La verdad es que resulto mas facil de lo que esperaba. (Y muy barato!)

Así es como estaba al empezar.

Imagen

Hice un par de compras:

Imagen

1 Mubo de PVC para desagues acuadtuct (diametro externo 63 mm)
2 Codos a 90° (Uno hembra-hembra y el otro macho-hembra)
2 Codos a 45° (Idem superior)
Un pote de silicona para colocar bien los retenes
1 Manguera de 20 cm de tela impermeable con corazon de alambre
1 Buje de goma de 50 mm interior 60 mm exterior.
2 Abrazaderas de tornillo sin fin
2 Chapitas dobladas que hice para sostenerlo al paragolpes
1 Burlete común pequeñito (20 cm aprox)
2 Tornillos
Un tarrito de pintura negro mate

Ensamblamos y pintamos

Imagen

Imagen

Agujereamos y colocamos el burlete

Imagen

Agujereamos el nervio del parabrisas y pasamos un macho

Imagen

Presentamos y atornillamos

Imagen

Colocamos el buje, la manguera y las abrazaderas

Imagen

Y nos tomamos una cerveza mientras vemos como quedó

Imagen

Imagen

Imagen

Todavia me queda resolver la cabeza, no estoy seguro que hacer, sellar la caja del filtro de aire, que tampoco me decido y subir por el snorkel los respiraderos de los diferenciales y cajas.
Ahh! Y tambien, lijar la pintura y darle una manito de imprimación plastica antes de pintar, me parece que al primer rayon se salta.

Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

muy bien quedo muy lindo y proligo felicitaciones
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Asi me gusta Lautaro que vos mismo lo estes mejorando.

Cuando viajes durante dias sin lluvia, pone para adelante la entrada de aire, y si fuese un tipo embudo seria mejor.
Ayuda en la aspiracion.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

=D> =D> Interesante laburo. Lo ùnico que a mi juicio, habrìa que mejorar es la salida arriba de todo del snorkel. Ese codo ¿no se podrìa reemplazar por algo màs estètico? . :B:
Me gusta el turismo aventura!
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Lenin escribió:=D> =D> Interesante laburo. Lo ùnico que a mi juicio, habrìa que mejorar es la salida arriba de todo del snorkel. Ese codo ¿no se podrìa reemplazar por algo màs estètico? . :B:
Hola Lenin! Como va?
Mira, el tema de la cabeza como dije, es provisoria, todavia no me decido bien que hacer. Preferí dejarle por ahora ese codo a 90 para que no entre nada de agua priorizando funcionalidad sobre estética.
Seguramente termine con un codo a 45º siguiendo la linea del techo y el parabrisas pero con la cabeza macho y truncada + una rejilla, pero por ahora estoy evaluando posibilidades.
Saludos!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Yo estoy pensando en hacer algùn snorkel parecido a la Eco, pero la ubicaciòn de la entrada de aire, està medio complicada. El tema es que la entrada del filtro de aire, està al frente al costado del farol izquierdo, y es como que una ola de frente, podrìa llegar a la boca. Es realmente ridìculo la forma como diseñaron los craneos de la Ford, una ubicaciòn tan expuesta. Comparando con mi Reanult 21, el cual tiene la parte de encendido y entrada de aire, bien arriba y por detras en el motor, cuando me agarrò una terrible inundaciòn en la Av. J. B. Justo en la Capital, y el agua me tapo el motor, y llegò en la cabina casi hasta el tablero, e increiblemente , en medio de varios coches e incluso alguna Pick up, que se quedaban, este pasò como si nada. Ni yo ni los que miraban podìan creerlo, pero todo pasa por una inteligente posiciòn y diseño del motor y el encendido. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Quedó bárbaro Lautaro, muy prolijo =D> =D> =D>.
Saludos, Germán.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Gracias!

Ya solucione la cabeza. Codo a 45° macho/hembra con la punta truncada. Sigue la linea del parabrisas - no entra agua.

Saludos!
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

muy ingenioso.... la verdad me gusta y creo q con el codo a 45 es mejor ya que sigue la linea del techo... o me equivoco???

muy bueno.. :lol:
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

tyncho escribió:muy ingenioso.... la verdad me gusta y creo q con el codo a 45 es mejor ya que sigue la linea del techo... o me equivoco???

muy bueno.. :lol:
Asi es! Gracias :wink:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno Lautaro, excelente idea. estoy pensando en algo similar para el jimny.

en una de esas arriba le pongo

Imagen

y listo

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Jajaja, si, estuve mirando en la parte de zingueria de esas, pero eran demasiado grandes y si llovia de costado con el auto en movimiento no parecia que fuesen a funcionar. Como me recomendaron en Patagonia4x4 seguramente compre la cabeza que vende safari que es universal.
Igual esperaremos a la primera lluvia a ver que pasa.

Saludos
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Muy bueno Lautaro :wink: :wink: Felicitaciones :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
CLipo_Joel
Suzukero

Que bien..

Nota por CLipo_Joel »

Hola Lautaro,

Como va el funcionamiento del snorkel? te cuento que me dieron muchas ganas de hacerle uno = al Jimny.

Pone una foto de como resolviste la cabeza...

Salud por las modificaciones Made in Home :B:
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola! En uso normal en ciudad ruta y autopistas va barbaro, cuando aceleras hace un sonidito que se vuelve adictivo. Siento el motor mas liberado, aunque deberia de pasar lo contrario supuestamente...

Lamentablemente no tuve la suerte de probar el funcionamiento en si del snorkel, ya que este fin de semana que paso había sequía en entre rios y no conseguimos agua suficiente como para darle un baño.

La cabeza quedó resuelta con un codo a 45º con la punta truncada, e increiblemente no le entra nada pero nada de agua, ya paso por varias lluvias fuertes.

Algo asi quedó

Imagen

Tené en cuenta que para que el snorkel no sea de pinta, tambien es importante sellar del todo la caja del filtro, para que sea estanca y el agua no entre por ahi al estar sumergida.

Para eso, yo le cambie los burletes de la tapa, anule una entrada auxiliar de aire caliente y sellé un pequeno agujero que tiene como desagote.

Acá use el buscador del Club Suzuki88 con las palabras claves Snorkel + Jimny y encontro esto:

http://suzuki88.mforos.com/search/?x=1& ... +jimny&f=0

Estuve chusmeando y hay un par que te van a ayudar.

Mucha suerte!
Responder