Les presento mi Duster !!
- gmontero
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Felicitaciones
Creo que va a pegar fuerte como paso en Europa porque ya se ven muchas en la calle, claro que todas las que vi hasta ahora son la version simple, seguramente el mercado responde de la misma manera que con la Eco Sport, que es la competencia mas directa.
El otro dia en un shopping habia una en un puesto de venta, tambien simple, y le mire un poco por abajo el tren delantero, se ve bastante robusto, con unas lindas parrillas (claro que son de chapa gruesa estampada, no forjadas como las de la GV), tiene la barra estabilizadora de adelante y los extremos de direccion de atras, y los amortiguadores son concentricos a los espirales, y los semiejes delanteros se ven razonables, lastima que no pude ver una 4x4.
Sacale unas fotitos de abajo que es la parte mas interesante
Un abrazo y que la disfrutes.
Creo que va a pegar fuerte como paso en Europa porque ya se ven muchas en la calle, claro que todas las que vi hasta ahora son la version simple, seguramente el mercado responde de la misma manera que con la Eco Sport, que es la competencia mas directa.
El otro dia en un shopping habia una en un puesto de venta, tambien simple, y le mire un poco por abajo el tren delantero, se ve bastante robusto, con unas lindas parrillas (claro que son de chapa gruesa estampada, no forjadas como las de la GV), tiene la barra estabilizadora de adelante y los extremos de direccion de atras, y los amortiguadores son concentricos a los espirales, y los semiejes delanteros se ven razonables, lastima que no pude ver una 4x4.
Sacale unas fotitos de abajo que es la parte mas interesante
Un abrazo y que la disfrutes.
Gustavo
LU6DFL
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- Suzukero
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- Mariano Gaston
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Sin ánimos de generar polémica, disculpame pero te estas equivocando severamente de usuario.Leo4x4 escribió:(salvo la de Rolo que dijo que era un pizza jajaajaja).
no hay punto de comparación entre quien dio una opinión mas sosa y desubicada como esa y quien te escribe.
fijate que fui el que mas datos aporto para sacar al supuesto usuario de las dudas.
Acá tenes el post en cuestión para re-leerlo:
viewtopic.php?t=40777&postdays=0&postor ... er&start=0
ademas leo, y entramos en el territorio de broma entre conocidos, mi opinión fue mas fuerte, dije y cito textual:
Rolo LP escribió:Parafraseando a un forero de La Plata Jeep:
Si tiene facha de 4x4 tiene que ser 4x4, sino es como andar de novio con un traba.
Atención colas de paja: deben tomar esta ultima opinión como una broma, nada más. sino releer la firma de Gaby69 que aplica al caso
Bueno, terminando te dejo mis más sinceras felicitaciones por la adquisición,que lo disfrute como mas le guste y que lo lleve por todos los lugares que desees ir y quieras llegar y más allá también.
Saludos!
R
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Rolo te pido disculpas por el error, no se por qué me quedó que lo habías posteado. Evidentemente el alemán empieza a hacer estragos en mi memoria....Rolo LP escribió: Sin ánimos de generar polémica, disculpame pero te estas equivocando severamente de usuario.
Me referí a ese post porque como dije, creo que reunió tanto opiniones como mucha información interesante, que aportaron vos y otros foreros. No había ninguna otra connotación en el comentario y menos hacia vos.
Así que disculpas nuevamente.
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- tongab
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Felicitacion por la compra Leo, espero que la disfrutes!
les cuento que tuve la suerte de ser "piloto de pruebas" de la Duster en el circuito de 4x4 que se armo para la reinauguracion del autodromo de Rosario, donde ademas habia Amaroks, Hilux, Frontier, L-200 Triton, Kuga, Koleos y un Wrangler -salvo el Wrangler, todos terminaron con algun que otro bollito -
les cuento lo que me pareció
la 1ra no me parecio tan corta, despues de haber leido varios comentario de que la 1ra era cortisima, esperaba encontrarme con otra cosa. si bien no es "larga" no llega por asomo reemplazar una baja.
el circuito, que por cierto era exigente para la Duster, se hacia todo en primera. las trepadas tenes que ir con buen envión para hacerla con resto, si entras con el envion medio justo se puede quedar. de todos modo el motor recupera bien, parece que de muere y zafa justo cuando entras jugando, claro llevando al limite varias veces se paro
Los recorridos de suspencion son aceptables, mas teniendo el cuenta el uso que se le puede dar a este vehículo
las inclinaciones laterales se la banca muy bien, y los ángulos de entrada y salida son buenos.
en la partes "trialelas" (pozos cruzado de manera que se crucen los ejes) es en donde la 1ra no alcanza. si pasas regulando va muy rapido y golpea. sino la opción es "jugar" con el embrague -acelerado y freno- para hace la pasada suave y sin golpes, pero resintiendo de a poco el el embrague
el sistema de 4x4, tengo entendido es el de la X-trail. en 4x2 anda en tracción delantera. luego el modo "auto" que acopla automáticamente el tren trasero cuando detecta falta de tracción (por un sistema de acoples, no es viscoso) y "4x4 Lock" que lo deja permanente, pero según me comentaron se desconecta solo luego de x tiempo o mas de x velocidad (esto no lo pude comprobar) ya que si va siempre "bloqueado" el sistema se recalienta
Lo que mas me sorprendió es los ruidos que hace la transmisión cuando las exigís, me genera desconfianza, parece que se desarma! jaja
en la cuidad va bien, las relaciones corta de la caja de 6ta la hacen agil para la cuidad, y no es un vehículo duro. en ruta no puede probarla, pero creo que 130 debe viajar cómoda.
mi sensación es que para caminos de ripio en mal estado va.
en el barro es donde mejor se mueve, con el motos 2.0 y siendo un vehículo liviano es para divertirse de lo lindo, va muy agil
en la arena, playa. va
en los medanos?? esa es la pregunta, en medanos bajos va andar bien, ahora cuando los medanos se ponen altos no se, tengo mis dudas en cuanto se cantiga el embrague es esa situacion
Saludos y espero les sirva la expeciencia
les dejo algunas fotos
les cuento que tuve la suerte de ser "piloto de pruebas" de la Duster en el circuito de 4x4 que se armo para la reinauguracion del autodromo de Rosario, donde ademas habia Amaroks, Hilux, Frontier, L-200 Triton, Kuga, Koleos y un Wrangler -salvo el Wrangler, todos terminaron con algun que otro bollito -
les cuento lo que me pareció
la 1ra no me parecio tan corta, despues de haber leido varios comentario de que la 1ra era cortisima, esperaba encontrarme con otra cosa. si bien no es "larga" no llega por asomo reemplazar una baja.
el circuito, que por cierto era exigente para la Duster, se hacia todo en primera. las trepadas tenes que ir con buen envión para hacerla con resto, si entras con el envion medio justo se puede quedar. de todos modo el motor recupera bien, parece que de muere y zafa justo cuando entras jugando, claro llevando al limite varias veces se paro
Los recorridos de suspencion son aceptables, mas teniendo el cuenta el uso que se le puede dar a este vehículo
las inclinaciones laterales se la banca muy bien, y los ángulos de entrada y salida son buenos.
en la partes "trialelas" (pozos cruzado de manera que se crucen los ejes) es en donde la 1ra no alcanza. si pasas regulando va muy rapido y golpea. sino la opción es "jugar" con el embrague -acelerado y freno- para hace la pasada suave y sin golpes, pero resintiendo de a poco el el embrague
el sistema de 4x4, tengo entendido es el de la X-trail. en 4x2 anda en tracción delantera. luego el modo "auto" que acopla automáticamente el tren trasero cuando detecta falta de tracción (por un sistema de acoples, no es viscoso) y "4x4 Lock" que lo deja permanente, pero según me comentaron se desconecta solo luego de x tiempo o mas de x velocidad (esto no lo pude comprobar) ya que si va siempre "bloqueado" el sistema se recalienta
Lo que mas me sorprendió es los ruidos que hace la transmisión cuando las exigís, me genera desconfianza, parece que se desarma! jaja
en la cuidad va bien, las relaciones corta de la caja de 6ta la hacen agil para la cuidad, y no es un vehículo duro. en ruta no puede probarla, pero creo que 130 debe viajar cómoda.
mi sensación es que para caminos de ripio en mal estado va.
en el barro es donde mejor se mueve, con el motos 2.0 y siendo un vehículo liviano es para divertirse de lo lindo, va muy agil
en la arena, playa. va
en los medanos?? esa es la pregunta, en medanos bajos va andar bien, ahora cuando los medanos se ponen altos no se, tengo mis dudas en cuanto se cantiga el embrague es esa situacion
Saludos y espero les sirva la expeciencia
les dejo algunas fotos
Tonga escribió:sin stand de Pasion, algunas fotos del sabado
German piloteando una Koleos...
Sebafila, piloto oficial Duster
la pista estuvo linda
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
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Que bueno Tonga, linda diversión!
Según el manual el Lock se desconecta a 60 km/h. También menciona que se puede desconectar por temperatura. Habrá que ver en el terreno....
A pedido de Gustavo van unas fotos de abajo, disculpen la calidad, hice lo que pude, evidentemente no son fotos publicitarias.
Según el manual el Lock se desconecta a 60 km/h. También menciona que se puede desconectar por temperatura. Habrá que ver en el terreno....
A pedido de Gustavo van unas fotos de abajo, disculpen la calidad, hice lo que pude, evidentemente no son fotos publicitarias.
Pese a tu comentario debo decir que son muy buenas fotos leo.
Me da cosa los tensores de atrás, a simple vista los veo muy finos al igual que la parrilla delantera.... Igual esta claro que una cosa es que sean finos y de acero y otra cosa es que sean gruesos y de latón. Seguro que los ingenieros le metieron un buen material.
Tema discos del diferencial delantero me imagino que ira con un aceite especial que modifique la fricción, salvando las distancias algo similar al sistema de disquitos de lsd de la cherokee. El manual dice algo al respecto de los cuidados de esa parte?
Ahora quiero verla en acción leo4x4. Es mas armaría un asado en Buchanan solo para verla en los zanjones.
Me da cosa los tensores de atrás, a simple vista los veo muy finos al igual que la parrilla delantera.... Igual esta claro que una cosa es que sean finos y de acero y otra cosa es que sean gruesos y de latón. Seguro que los ingenieros le metieron un buen material.
Tema discos del diferencial delantero me imagino que ira con un aceite especial que modifique la fricción, salvando las distancias algo similar al sistema de disquitos de lsd de la cherokee. El manual dice algo al respecto de los cuidados de esa parte?
Ahora quiero verla en acción leo4x4. Es mas armaría un asado en Buchanan solo para verla en los zanjones.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Gambrinus v6:
Interpreto que cuando leiste: ["salvando las distancias"] pensaste que estaba haciendo una comparación... pero nada más lejos, solo estaba hablando sobre los distintos tipos de diferenciales y su forma de funcionamiento y cuidados especiales, ya que la cherokee tiene un lsd que necesita un aditivo para mejorar la friccion y de esta forma impedir que patinen las ruedas traseras y la duster tiene algo similar para darle tracción al eje trasero.
No tengo intención de hacer comparaciones, nunca entro ni por asomo en el dialogo la comparación de una cherokee con un duster, ni entre otras camionetas. No se puede comparar, ambos vehículos fueron pensados y fabricados distintos.
Debo aclarar que dije en mi anterior comentario diferencial delantero, debo corregirme es el trasero al que hacia mención.
al margen:
Lo que tienen problemas de temperatura es más por descuido que por otra cosa. Mala circulación de agua por radiador obstruido entre la más característica. No por error de fabricación.
También he socorrido una suzuki Gvitara sacando desde Buchanan hasta la ruta 2 para que el auxilio la lleve, todo por un tensor de correa. La mecánica nos puede fallar en todas, lamentablemente no hace distingo.
Interpreto que cuando leiste: ["salvando las distancias"] pensaste que estaba haciendo una comparación... pero nada más lejos, solo estaba hablando sobre los distintos tipos de diferenciales y su forma de funcionamiento y cuidados especiales, ya que la cherokee tiene un lsd que necesita un aditivo para mejorar la friccion y de esta forma impedir que patinen las ruedas traseras y la duster tiene algo similar para darle tracción al eje trasero.
No tengo intención de hacer comparaciones, nunca entro ni por asomo en el dialogo la comparación de una cherokee con un duster, ni entre otras camionetas. No se puede comparar, ambos vehículos fueron pensados y fabricados distintos.
Debo aclarar que dije en mi anterior comentario diferencial delantero, debo corregirme es el trasero al que hacia mención.
al margen:
Lo que tienen problemas de temperatura es más por descuido que por otra cosa. Mala circulación de agua por radiador obstruido entre la más característica. No por error de fabricación.
También he socorrido una suzuki Gvitara sacando desde Buchanan hasta la ruta 2 para que el auxilio la lleve, todo por un tensor de correa. La mecánica nos puede fallar en todas, lamentablemente no hace distingo.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Ese sí es un buen incentivo!. La verdad yo tambien quiero verla en acción, pero no quiero dejar de darle antes el rodaje necesario. Encima este finde largo creo que me lo paso en casa también.Rolo LP escribió: Ahora quiero verla en acción leo4x4. Es mas armaría un asado en Buchanan solo para verla en los zanjones.
Hola. Hoy tuve oportunidad de ver en vivo, a dos vehìculos que hace tiempo querìa conocer. Uno era el Fiat 500. Me pareciò horrible (y eso que me gusta la onda retro, y los Escarabajos y los minis, versiòn modernizada). Y vi una Duster, color verde oliva o algo asì, metalizado, y me agradò mucho su facha. Si no fuera porque miente en su promociòn de : "la 4x4 para todos", pues $130.000- no me parecen al alcance de todos, y entre ellos me incluyo, yo pensarìa en cambiar mi Eco 4WD, por la Duster. (Salvo que a la Eco nueva, le den esos 3 cm. mas de despeje que tiene la duster, y le pongan una caja de 6ta, con una primera màs corta, ) con lo cual ya la cosa cambiarìa por completo.
Me gusta el turismo aventura!
Leo4x4 escribió:Ese sí es un buen incentivo!. La verdad yo también quiero verla en acción, pero no quiero dejar de darle antes el rodaje necesario. Encima este finde largo creo que me lo paso en casa también.Rolo LP escribió: Ahora quiero verla en acción leo4x4. Es mas armaría un asado en Buchanan solo para verla en los zanjones.
Esa es la actitud!!!
al menos podríamos arrancar por caminitos de tierra como para ir ablandando las suspensiones no? algo tendremos que armar... recién hable con pampa y llegamos a la conclusión que enero pinta lindo para el que no tiene vacaciones como yo y puede salir los findes.
sale una mini-travesia tipo ruralito por tierra!
Y Leo??, como anduvo en el verano la DUSTER??, fuiste a los medanos??Rolo LP escribió:Leo4x4 escribió:Ese sí es un buen incentivo!. La verdad yo también quiero verla en acción, pero no quiero dejar de darle antes el rodaje necesario. Encima este finde largo creo que me lo paso en casa también.Rolo LP escribió: Ahora quiero verla en acción leo4x4. Es mas armaría un asado en Buchanan solo para verla en los zanjones.
Esa es la actitud!!!
al menos podríamos arrancar por caminitos de tierra como para ir ablandando las suspensiones no? algo tendremos que armar... recién hable con pampa y llegamos a la conclusión que enero pinta lindo para el que no tiene vacaciones como yo y puede salir los findes.
sale una mini-travesia tipo ruralito por tierra!
esperamos fotos y comentarios!!!
Yo en MIramar, no me cruce ninguna en los medanos....
Leandro
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 18 May 2010 22:10
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