Agua en portaequipaje trasera Grand Vitara 2007

Responder
caricaccos
Nuevo Suzukero !

Agua en portaequipaje trasera Grand Vitara 2007

Nota por caricaccos »

Hola

Por algun lado el agua ingresa en la parte trasera del gran vitara 2007 y moja la alfombra.

He revisado los tapones dos y uno al centro del piso, les he pasado poliuretano por debajo y aun así el agua se cola por la parte izquierda.

Les a sucedido? alguna solución? gracias suzukeros.
C.
Javier Barahona
Nuevo Suzukero !

Re: Agua en portaequipaje trasera Grand Vitara 2007

Nota por Javier Barahona »

Tengo exactamente el mismo problema con un suzuki de igual modelo y año (versión america, motor v6).

Revisamos todo el comparitmiento quitando los forros plasticos internos, la compuerta y todo el piso, por debajo del carro. No hay solución al problema; e inclusive en algunos casos, he detectado la misma filtración por el lado derecho de la parte trasera.

Alguna sugerencia?

Saludos,
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Agua en portaequipaje trasera Grand Vitara 2007

Nota por mono0205 »

caricaccos escribió:Hola

Por algun lado el agua ingresa en la parte trasera del gran vitara 2007 y moja la alfombra.

He revisado los tapones dos y uno al centro del piso, les he pasado poliuretano por debajo y aun así el agua se cola por la parte izquierda.

Les a sucedido? alguna solución? gracias suzukeros.
Estas seguro que el agua viene del exterior?? A mi me paso en una vitara vieja y era la manguerita del lavavidrio trasero...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
maxi84
Iniciandose a Suzukero...

Nota por maxi84 »

aunque no tiene nada que ver mi modelo, a mi me paso algo parecido y al final despues de ver todo era el burlete del porton trasero que no apretaba bien y pasaba agua, a simple vista no parecia pero desarmando y mirando bien pude solucionarlo, si son los burletes fijate una solucion sencilla y economica por que son muuuuuuuuuuuuy caros, ponele adentro un suplemento para que salgan hacia afuera y cuando cerras el porton hace bien el cierre, un suplemento puede ser un cable finito.
espero te sea util
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

¿Qué coño es un REYEN?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
caricaccos
Nuevo Suzukero !

Nota por caricaccos »

Un detalle cuando el agua ingresa por la puerta derecha, en mi caso se solucionó ajustando la puerta y cambiando los empaques internos (el de la carroceria y la puerta derecha).

Te fijaste en qué parte de la alfombra trasera ingresa el agua? En mi caso también, encontré los tapones redondos cercanos en el tanque de gasolina por ahí se filtraba el agua.
C.
Javier Barahona
Nuevo Suzukero !

caricaccos escribió:Un detalle cuando el agua ingresa por la puerta derecha, en mi caso se solucionó ajustando la puerta y cambiando los empaques internos (el de la carroceria y la puerta derecha).

Te fijaste en qué parte de la alfombra trasera ingresa el agua? En mi caso también, encontré los tapones redondos cercanos en el tanque de gasolina por ahí se filtraba el agua.
El agua pasrece ingresar por la parte izquierda del portaequipaje, por la esquina más exterior y hacia abajo, justo al lado del espacio donde se guarda el gato para cambiar las llantas. Pero aveces pareciera ser por la esquina opuesta (lado derecho). La unica parte de la alfombra que se moja es la del compartamiento que esta debajo de esta (en el modelo anterior ese espacio no existe).
Javier Barahona
Nuevo Suzukero !

Javier Barahona escribió:
caricaccos escribió:Un detalle cuando el agua ingresa por la puerta derecha, en mi caso se solucionó ajustando la puerta y cambiando los empaques internos (el de la carroceria y la puerta derecha).

El agua parece ingresar por la parte izquierda del portaequipaje, por la esquina más exterior y hacia abajo, justo al lado del espacio donde se guarda el gato para cambiar las llantas. Pero aveces pareciera ser por la esquina opuesta (lado derecho). La unica parte de la alfombra que se moja es la del compartamiento que esta debajo de esta (en el modelo anterior ese espacio no existe).

Perdonen la pregunta, pero que son el burlete del porton trasero y/o el reyen ? No creo que se filtre por el empaque de la compuerta trasera porque acabo de ajustar esa puerta (fue un trabajo grande) ni por la manguerita del limpia ventanas porque me pasa cuado llueve, no cuando uso el limpia ventanas.
Javier Barahona
Nuevo Suzukero !

Re: V6

tanoenzo escribió:HOLA JOVIER....BURLETE ES LA GOMA QUE ESTA COLOCADA EN LA PESTAÑA DE LA CAROCERIA DONDE APOLLA LA COMPUERTA COMO LE DICEN AHI ,ACA SE DICE PORTON ,Y EL REYEN ,QUE QUISE DECIR (RETEN) ES ESA COSA QUE PARECE UNA (U) QUE ES DONDE TRABA EL PORTON O LA COMPUERTA, QUE ESTA AL LADO DEL FARO TRASERO LADO CONDUCTOR O TRACERO IZQUIERDO COMO ACA DECIMOS.
ESPERO SIRVA DE ALGO ESTA EXPLICACION .
A PROPOSITO. SE CONSIGUE POR AHI EL EQUIPO ORIGINAL O UNIVERSAL DE CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO, O CRUICE CONTROL ¿CREO ASI SE PRONUNCIA EN INGLES? PORQUE ACA ES DIFISIL Y SOMOS VARIOS QUE ESTAMOS INTERESADOS, ASI QUE AHORA TE PIDO YO UNA AYUDA.
SALUDOS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA.
Ok Tanoenzo, gracias, ahora comprendo. El problema es que acá en CR el verano inició en Diciembre y no he vuelto a tener el problema, solo cuando lavo el carro. Voy a reviser ese burlen (aca se dice empaque) y el reten de la compuerta, para ver si por ahí se filtra el agua.

Sobre la pregunta del cruise control, tenemos dos opciones:

- Comprar el repuesto original con el represnetante en el país.

- Comprarlo usado. Hay dos tiendas que importan carros dañados o golpeados, desde USA, para desarmarlos y revenderlos en repuestos.

Normalmente si se consiguen todos los repuestos, lo importante es que la primera opción es mucho mas costosa (bastante mas) que la segunda.
Responder