antofagasta de la sierra

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

antofagasta de la sierra

Nota por juani »

Hola amigos : queria alguna recomendación para viajar solo a Antofagasta de la Sierra. He leido muchos comentario que dicen que no es conveniente hacer solo alguna excursión. Queria saber. que excursiones se pueden hacer solo? que es mejor enero o febrero?.que cuidados hay que tener?
mi idea es permanecer 4 noches. y poder ver la mayor cantidad de cosas. calculo que la nafta de allá me permitirá volver, aunque cueste mas cara. Pero es una asignatura pendiente que la quiero realizar. Gracias. Juani
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

que tal juani en primer lugar te diria que no es una buena estacion del año para ir por ahi,llevate un bidon de nafta si es de 30l mejor tipo los que venden en sodimac,y si vas solo deja dicho en el hotel a que hora volves por las dudas ya que en muchos lugares no tenes señal de celu.
tenes muchas cosas lindas para ver,el salar de h muerto,La alumbrera,los volcanes,y si te tiras un poco esta piedra pomez yo no llegue hasta ahi pero dicen que es hermoso,ahora en enero debe hacer 50 grados
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Hola! No es la mejor epoca del año para hacerla, pero si te animas, con tener 650km de autonomia con la camioneta no deberias tener problemas, si necesitas comprar un bidon, los nauticos suelen ser muy seguros y faciles de transportar. Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Yo fui dos veces solo, ambas en enero, y la primera vez en un auto, el problema es si llueve mucho, el acceso desde El Eje hasta el comienzo de la cuesta puede cortarse, calor no hace ya que estas a mas de 3000 m. Yo la ultima vez fui al campo de Piedra Pomez, avisando antes de salir y con un gps no creo que tengas problema. Lleva combustible.
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

gambrinus V6 escribió:donde keda antofagasta?
FACIL CHE,TE VAS HASTA CABO VIRGENES EN SANTA CRUZ,AHI AGARRAS LA RN 40 Y LE PEGAS DERECHITO , DERECHITO Y SIN AFLOJAR QUE LOS CARTELES TE LLEVAN.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

En la puna catamarqueña, de Hualfin al NO. Y no le hagas caso a la sugerencia, no esta sobre la 40.. :)
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

no te enojes,la 40 no te lleva pero te deja cerquita..
fuera de joda,te dejo dos link con las caracteristicas de la zona y acceso.
y por las dudas te comento que un grupo de amigos pensamos ir en marzo-abril a toda esa zona:el salar,piedra pomez etc...asi que si interesa ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Antofagast ... ra#Accesos

http://www.ruta0.com/antofagasta-de-la-sierra.htm
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Gracias por todos los comentarios. Me queda la duda del calor es soportable?, o realmente como dicen algunos llega a 50 grados. Es la puna asi que calculo, que el problema debe ser para llegar. otra pregunta donde puedo conseguir bidones naúticos? y creen que necesitare dos auxilios o con uno me puedo arreglar?. El tema de las excursiones lo arreglaré allá. muchisimas gracias Juani.
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Mira, de dia al sol te puede hacer algo de calor, seguro no llega a 30 grados. Para la noche lleva abrigo. El peor calor lo vas a tener atravesando Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba, asegurate de que el aire te funcione para el viaje.
El mito del calor terrible en el norte (hablando de la puna, la quebrada y los valles calchaquies) es eso, un mito. No hablo de las ciudades como La Rioja, Catamarca o Santiago, sino de las zonas arriba de 1500 m de altura.

El tema de los dos auxilios pasa por la tranquilidad, suponete que en alguna excursion haces pelota una cubierta, seguramente no van a tener en la gomeria de Antofagasta o en donde estés (la medida de la GV no es de las mas comunes) y vas a perder un dia esperando que te manden de catamarca. Una alternativa es llevar una cubierta extra, no una rueda armada, si queres te presto una, avisame por mp.
Yo los bidones los compre en un negocio al lado de Norauto (no en Norauto), no recuerdo el nombre pero el dato lo encontre en el foro me parece, usa el buscador
Saludos
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Estuvimos en Noviembre y te cuento que:
En Antofagasta hay gomería, combustible, guía y auxilio mecánico con chata 4x4.
Todo lo resolvés desde la Hostería municipal.
Llamá y reserva lugar porque suele estra lleno.

Andá tranquilo que tienen todo bajo control...
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Nota por soluniva »

Hola, yo fui en dos oportunidades ,pero siempre en invierno, pare en unas cabañas ( Pucara ) y otra ves en la hostería municipal, si bien todos le ponen honda ,es bastante inhóspito y un poco precario , alas 12 se corta la electricidad hasta las 8 ,en las dos veces la estación estaba cerrada y una vez un particular me vendió gas oil a precio de oro , pero era lo único que había. NO esta demás llevarte una reserva como asi también una segunda rueda de auxilio. En el salar del hombre muerto yendo para san Antonio de los Cobres corte una Goodrich At , y eso de estar a 4 horas de cualquier lado y en lugares que no pasa nadie , la segunda rueda te da un poco de tranquilidad. Si tenes y te vas a meter a hacer 4x4 pensa en una pala y un compresor hay muchos arenales. Fuera de esos detalles el lugar es fantástico y vale la pena de noche seguro que esta fresco estas a 3500 m snm . Suerte
Ale
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

antofagasta

Nota por serycary »

holas nosotros vamos a estar en el peñon me dijeron que conviene alojarse hay ya que para hacer todas las escurciones estan mas cerca que de antofagasta yo consegui alojamiento para 24/01/2012 creo que les queda algo si necesitas te paso los datos.vos cuando vas para alla?nosotros primero vamos a la rioja a la mejicana y laguna brava salimos el 15/01 saludos
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Muchisimas, pero muchisimas gracias, por todos los consejos y atenciones. Todos son muy generosos. Oscar un capo. Les cuento que hoy estuve en la casa de Catamarca. Me dijeron que el tema de la lluvia a veces se pone medio pesado, y es dificil pasar. Tambien me hablaron muy bien de la Hosteria de El Peñon. pero me dijo que yendo solo es conveniente contratar un guia. Pero de precios no sabian nada. Habrá que ver allá cuales son los precios. Creo que para hacer el campo de piedra pomez me voy a quedar en El Peñon y después me voy para Antofagasta y sobre la marcha veo que excursiones puedo hacer. Un abrazo enorme por tanto compañerismo Juani. otra pregunta convendrá llevar el VHF? gracias
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

En la Hostería de Antofagasta contratamos un guía para subir al volcán Galán por $ 300,00
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Nosotros volvimos este lunes del Peñon.
El costo de la hostería del peñon es de 310 x día, y la comida ronda los 80 mangos por persona.
Lleva 2 auxilios, si vas a andar por piedra pomez anda con cuidado ya que el piso es duro y hay muchas lajitas sueltas, y para llegar, tambien tenes que pasar senderos de lajas.

Vas a estar a un promedio de 3700 metros, a algunos le pega mal el apunamiento.

En febrero de 2007 estuve en antofagasta , normalmente hay combustible, sin bandera y bastante caro.. pero siempre llena el tanque cada vez que veas una estación de servicio.

Si vas desde buenos aires, cuando llegas a belen, llena el tanque, pregunta ahi mismo como esta el rio que tenes que cruzar (es epoca de lluvias), tenes desde ahi hasta el peñon 200 km (4 o 5 horas), y hasta antofagasta unos 60 más (pero de 2 horas) MUUUUUCHO SERRUCHO!!!

DATO: en villa vil en los almacenes venden combustible :shock: a precio sideral.

NO vayas solo al galan, NO vayas solo a piedra pomez
Si tu idea es visitar el crater del galan, alquilate un tubo de oxigeno por las dudas (son 4800 metros)

Cualquier duda, avisame... es un viaje hermosisimo, aunque no te desvies del camino :wink:
Walter
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Gracias. Somos dos personas grandes, asi que vamos a ir con ciudado. Seguramente haré noche en El Peñón, y seguramente llevaré un guia a la Piedra Pomez. Despúes pienso ir a Antofagasta y tambien llevaré un guia al volcán Galán, y si vemos que no pinta otra opción buena seria el salar de Antofalla. Calculo que a las dos no podré ir por cansancio y por gasto. Todavia tengo todo enero para prepararme porque calculo que iré en febrero . Con respecto al VHF es conveniente que lo lleve.? Si me dicen que si, despúes me indican a quien le pregunto por la frecuencia. Un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

si vas al Galan quizas te convenga tambien hacerlo desde El Peñón, también hay guías ahí
Si vas a Antofalla no dejes de llegatre hasta Botijuela
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, el combustible que venden en ADLS lo llevan desde Belen en una s10 cabina simple en tambores de 200 litros, pero en Belen solo hay una petrobras y una ypf o sea que solo puede ser uno u otro.

Este 03833 15240359 es el telefono de un guia de ADLS, espero tenga el mismo, me lo dio el año pasado, es un muchacho joven, muy estudiado, agradable y reservado,que conoce mucho de la zona, un gusto compartir el dia con el en el vehiculo.

Si vas a la vega botijuela, o cualquier otra no te metas a la parte barrosa (con pastito) mas si estas solo, llega hasta la orilla y si queres camina hasta la casa del que vive alli, (son solo unos cientos de metros) sino ya esta, el paisaje ya lo viste.

Antofalla, Campo de Piedra Pomez, son distancias cortas mas aptas para hacer solo que la vuelta al galan salinedo por el Salr del Hombre Muerto que supera los 200 km, y estas muy lejos de todo lo poco que hay.

Una vez que estes alla podes ver que otras 4x4 hay y prenderte con alguna/s en sus recorridos

Que la pases muy lindo y esperamso fotos
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Seguramente andare por El Peñon algunos dias de la ultima semana de enero... tomare las recomendaciones, y despues les cuento
abrazos
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Mucha suerte y después contanos. saludos Juani
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Gracias. Todavia lo estoy pensando, y me parece que lo dejo para otra oportunidad, cuando se arme algún grupo, no me quiero llevar sorpresas. gracias a todos.
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Hola, hace un par de días volví de el penion, venia desde belén y tuvimos que retrasarnos un día por la crecida del Rio villa vil que corto la ruta a. Antofagasta y también la 40. Al día sig se pudo pasar incluso con auto, pero mas arriba esperaban unas lagunas barrosas que el suzu paso sin problemas pero algún auto no. Si se las encuentran, el consejo es evaluar y pasar por el medio que suelen tener la huella original de piedra. Despues se cruzan cuatro ríos mas pero estaban transitables con 4x4 y un notable taxi local fiat uno (!!!). Al regreso ese mismo camino estaba algo mejor, sin lagunas pero con alguna huella de barro seco que mi chapón plancho prolijamente.

Nos alojamos en la hostería, todo ok pero no había wifi x un problema que estaban tratando de arregar. El pueblo tiene 4hs de luz con generador, a partir de las 20 aprox.la hostería un poco mas. Para comunicarse hay un el en la municipalidad, 50cts la llamada a cualquier lado y WiFi gratis llevando tu compu.
El celular sirve solo de reloj, salvo en antofagasta y si es claro.
El peñón es el mejor lugar para piedra pomez y galán, para antofalla y otros sala res se pasa x antofagasta.

Nosotros fuimos solos a piedra pomez, avisando, son 4hs i/v y el sendero esta marcado en gps mapear 9.6. Igual se te frunce x andar solo en esa inmensidad. El consejo es ir com mas de un vehic y todo lo necesario p rescate
Galán y antofalla lo hicimos prendiendonos con un guía y su Toyota que llevaba a 4, y otra toyo. Todos sorprendidos de como les seguía el ritmo el suzu, yo también.
Si bien las sendas están en gps ni loco hacerlas solo. Seguir todos los consejos x e mal de altura. En nuestro grupo palmaron un par.

Bueno voy dejando porque sigo p jujuy y estoy en una ypf antes de salta donde solo me vendieron 100 Pesos

Ah lleven bidones de 25 y si pueden dos. Falta combust x todos lados y en antofagasta esta a 8.5. Da ganas de tomarsela con un buen asado
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Cerrado