ME DEJO DE FUNCIONAR EL VENTILADOR/FORZADOR DE AIRE DEL CLIM

Responder
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

ME DEJO DE FUNCIONAR EL VENTILADOR/FORZADOR DE AIRE DEL CLIM

Nota por Fredie15 »

Hola, de repente dejo de funcionar el ventilador/forzador de aire del climatizador de la JIII, el compresor acopla correctamente, enciende el ventilador del radiador cuando acopla el compresor, el display del climatizador muestra todas las funciones, trabaja bien porque se escucha cuando abren y cierran las ventanitas para direccionar el aire, saque el filtro antipolen y accedí a las paletas del ventilador que esta debajo de la guantera y no esta trabado ni duro siquiera, SIMPLEMENTE, no prende el motorcito del ventilador... la pregunta: HAY ALGÚN RELAY ASOCIADO AL CLIMATIZADOR QUE HACE QUE ENCIENDA EL MOTOR DEL FORZADOR, PORQUE FUSIBLES, NO TIENE!!!, si alguien le paso lo mismo y se lo solucionaron y me puede orientar, le agradeceria. Saludos.
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, Gracias por el interes, pero no es un problema de fusibles, ya los revise uno por uno por las dudas y estan todos bien, acabo de medir la tensión de alimentación del motorcito de forzador y no llega tensión, con lo cual es un problema electrico, pero no se donde se origina.
Avatar de Usuario
gustavo123
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 03 May 2011 16:42
Ubicación: C.A.B.A

Nota por gustavo123 »

hola fredi, para mi es la resistencia del forzador, es? la llevastes? :B: :B: :B: feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, así es Gusti, es la resistencia del climatizador, $307.-, ya la cambie y funciona perfecto, por lo que me comentaron... se quema en casí todos los vehiculos que tienen climatizador automatico. Muchas Gracias a todos por la colaboración.
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

idem

Nota por miguel ripa »

lo mismo me paso, segun la consecionaria que me la reemplazo en garantia, le pusieron una que no se quema nunca mas,,,,,,,,,,,. no se me quedo la duda, es la unica falla que tuvedesde okm. la realidad es que no se quemo mas.[/i][/list]
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
gustavo123
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 03 May 2011 16:42
Ubicación: C.A.B.A

Nota por gustavo123 »

buenisimo que ya este lista para el viaje, me alegro, ahora una :sc14: y listo..
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, Muchas Gracias Gusti, nos vemos el domingo...? y si no a fines de Enero en Punta!!!.

Miguel, es un problema de diseño, desarme la parte de electronica que va dentro del disipador y efectivamente lo que se quema es una bendita resistencia que con toda la furia cuesta $1.- si un miserable peso argentino, lo que pasa es que se trata de una resistencia que se usa exclusivamente en la industria automotriz, ni siquiera tiene codigo de colores, como para leer su valor y es de un formato extraño, conclusión, tenes que comprar la pieza SUZUKI original que cuesta $ 307.-, yo preferí pedirla, pagarla y cambiarla yo mismo, antes que llevarla a un Service Oficial, que en esta epoca del año te dan turno para Marzo!!! ya que todos estan haciendo los Services por las vacaciones. Igual lo mas dificil fue encontrar la falla, pero bue... con conocimiento y paciencia todo se puede arreglar. Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimo que se solicionó más ahora en verano... Fredie, consulta... ¿Sería mucho problema el poner un par de fotos de dónde esta la resistencia y cuál es para que los que, en un futuro, lleguen a tener el mismo problema puedan arreglarlo más fácil?... Mil gracias...
Saludos y un exitosísimo 2012 para todos...
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, no saque fotos, pero es bastante sencillo, hay que sacar la guantera, el aparatito en cuestion se ve a simple vista, al fondo, esta inserto en la tobera del sistema de climatización y agarrado con dos tornillos y tiene una ficha con tres cables de conexión, se desconecta la ficha, se sacan ambos tornillos y tenes en tus manos un discipador de aluminio cuadrado de aproximadamente 5x5 cm, y un circuito electronico que si se desarma, tiene un integrado regulador de voltaje, tres resistencias, un capacitor ceramico y un diodo, eso es todo, lo que se quema es la resistencia de mayor tamaño, que como dije antes, es especifica para la industria automotriz y no creo que se consiga en las casas de electronica, de ahí que hay que pedir toda la pieza ($307) a GM y se cambia el conjunto entero, muy simple. Esta falla, afecta al 50% de los vehículos, sin importar la marca, que tienen climatizador automatico.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Ok... Gracias por el dato... Yo mismo cambié el filtro antipolen así que, llegado el caso, ya se como llegar... Felíz 2012
Avatar de Usuario
Tute79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2011 10:40
Ubicación: Neuquen capital

Nota por Tute79 »

Holaa!!a mi me acaba de pasar lo mismo de un dia para otro me dejo de andar el ventilador/forzador, lo que me dijero en el service de la consecionaria es que se quemo el motor, problemas con el bobinado y que costaba alrededor de $1700. por lo que comentan me parece que me quieren acostar o no?
yo por las dudas que soy medio nabo, no me anda la perilla de la derecha el que tiene el dibujito de aire que entra de afuera o recirculacion. estamos hablando de lo mismo no?
Responder