Altura del Samurai
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Altura del Samurai
Alguien me puede recomendar un lugar donde cambiar los elasticos o donde llevarlo para darle un poco mas de altura al samu?
Me comentaron varias personas que cambiando la dureza de los elasticos o agregando unas gemelas las largas se logran 5 cm mas de altura ,es asi?
Saludos, Pablo
Me comentaron varias personas que cambiando la dureza de los elasticos o agregando unas gemelas las largas se logran 5 cm mas de altura ,es asi?
Saludos, Pablo
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
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- Hernan Jose Lovera
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Estimado Pablo:
cuando yo compré el samu, traté de darle un poco mas de altura. Para ello dupliqué el largo de las gemela. Pero no se levantó los cm que alargué las gemelas. Si lo logré cuando le recurvé los elásticos.
Revisá este post. Tal vez sea de utilidad
viewtopic.php?t=2839&highlight=
Saludos.
cuando yo compré el samu, traté de darle un poco mas de altura. Para ello dupliqué el largo de las gemela. Pero no se levantó los cm que alargué las gemelas. Si lo logré cuando le recurvé los elásticos.
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Saludos.
Hernán
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-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
![Imagen](http://img.villagephotos.com/p/2005-8/1062531/Firma.jpg)
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- Hernan Jose Lovera
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Pablo:
no es dificil. En general en cualquier playa que hagan tren delantero y trasero o cualquier "elastiquero" lo hace. Yo le había agregado una hoja atrás y después se la saqué porque me había quedado demasiado saltarín. Lo que sucede es que yo ando todo el día en el samu. Si lo tenés solo para travesías, es bueno reforzarlo con una hoja adicional, fundamentalmente para cuando vas con carga.
Saludos y suerte (contanos como te fue).
no es dificil. En general en cualquier playa que hagan tren delantero y trasero o cualquier "elastiquero" lo hace. Yo le había agregado una hoja atrás y después se la saqué porque me había quedado demasiado saltarín. Lo que sucede es que yo ando todo el día en el samu. Si lo tenés solo para travesías, es bueno reforzarlo con una hoja adicional, fundamentalmente para cuando vas con carga.
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Hernán
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Pablo:
Si lo queres levantar un poco nomas con curvarle los elásticos te alcanza,
para dejarlo un poco mas alto lo que hice yo con varios jeeps fue pasarle los elásticos por arriba de los ejes, de esa forma le ganas varios cms no te afecta la dureza (como al curvarlos) y no hace falta cambiar amortiguadores, ya que la distancia entre los soportes no varía. Igualmente el que la tiene mas clara con todo esto creo que es Gustavo, el de el esta bien levantado.
Espero te sirva
![Beer :B:](./images/smilies/ernaehrung015.gif)
Si lo queres levantar un poco nomas con curvarle los elásticos te alcanza,
para dejarlo un poco mas alto lo que hice yo con varios jeeps fue pasarle los elásticos por arriba de los ejes, de esa forma le ganas varios cms no te afecta la dureza (como al curvarlos) y no hace falta cambiar amortiguadores, ya que la distancia entre los soportes no varía. Igualmente el que la tiene mas clara con todo esto creo que es Gustavo, el de el esta bien levantado.
Espero te sirva
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Alejandro
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Voy aprobar con un elastiquero que los curve un poco, ando todo el dia arriba del samu y no quiero que quede demasiado duro, pero gracias a todos por los consejos.
Alejo si los pasas sobre los ejes no se corre el riesgo de fatigar el material?, digo al apoyar permanentemente.
Saludos, y gracias.Pablo
Alejo si los pasas sobre los ejes no se corre el riesgo de fatigar el material?, digo al apoyar permanentemente.
Saludos, y gracias.Pablo
Pablo
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interesado!!!
despues de batallar un poco y sentirme pequeño al lado de algunos jeep
![Imagen](http://img261.imageshack.us/img261/4781/suzugp5.jpg)
he decidido hacer la modificacion del eje bajo las muelles (ballestas o elasticos) viendo y leyendo es una modificacion "sencilla" debo de conseguirme un buen herrero para eso de desoldar y soldar las guias para los elasticos y abrazaderas de los ejes, es decir cambiar de posicion y lugar las guias.
me salen algunas dudas:
Es obvio que debo cambiar el angulo de los diferenciales para no forzar mucho las crucetas ¿pero cuanto?
La barra de direccion como le hago para que funcione, por que observado y haciendo grandes calculos matematicos je je je je la barra de direccion queda en el camino del elastico?
La barra de torcion tenque que ponerle algunos aumentos?
Gracias por su ayuda
me poden ayudar por aqui? o abro un nuevo tema?
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he decidido hacer la modificacion del eje bajo las muelles (ballestas o elasticos) viendo y leyendo es una modificacion "sencilla" debo de conseguirme un buen herrero para eso de desoldar y soldar las guias para los elasticos y abrazaderas de los ejes, es decir cambiar de posicion y lugar las guias.
me salen algunas dudas:
Es obvio que debo cambiar el angulo de los diferenciales para no forzar mucho las crucetas ¿pero cuanto?
La barra de direccion como le hago para que funcione, por que observado y haciendo grandes calculos matematicos je je je je la barra de direccion queda en el camino del elastico?
La barra de torcion tenque que ponerle algunos aumentos?
Gracias por su ayuda
me poden ayudar por aqui? o abro un nuevo tema?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
![Imagen](http://www.danasoft.com/sig/the_gone.jpg)
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perdon!!!
puse mi necesidad pero no puse el comentario
yo lo que hize fue poner brio (curve) a los elasticos y puse unos boomerang 1" mas grande que las originales y con eso levanto bastante pero como somos los Humanos siempre queremos mas pues ya me interesa el spoa
yo lo que hize fue poner brio (curve) a los elasticos y puse unos boomerang 1" mas grande que las originales y con eso levanto bastante pero como somos los Humanos siempre queremos mas pues ya me interesa el spoa
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
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Ola The Gone!
Hoy en Brasil todos que tienen Samurai y hacen off-road estan haciendo lo que quieres hacer (SPOA). Quien mas ayuda con la tecnica es un americano que vive acá hace años.
Por lo que tengo mirado:
- el angulo de los diferenciales: tienes que poner la salida de los diferenciales en dirección a la caja de transfer.
- barra de dirección: cambie por un "dropped pitman" o "high steer".
http://www.rocky-road.com/ottsteer.html
http://www.rocky-road.com/zuksteer.html
- barra de torción: a la basura
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Hay algunas informaciones en nuestro foro, pero estan en portugues:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... monstrinho
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... monstrinho
"Receta" para SPOA: http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=33
http://suzukioffroad.com.br/tecnica/images/berco.jpg
Creo que tendrás buenas informaciones en español el foro chileno:
www.twistedandes.com
Espero que comprendas mi portuñol
Abrazos
Hoy en Brasil todos que tienen Samurai y hacen off-road estan haciendo lo que quieres hacer (SPOA). Quien mas ayuda con la tecnica es un americano que vive acá hace años.
Por lo que tengo mirado:
- el angulo de los diferenciales: tienes que poner la salida de los diferenciales en dirección a la caja de transfer.
- barra de dirección: cambie por un "dropped pitman" o "high steer".
http://www.rocky-road.com/ottsteer.html
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- barra de torción: a la basura
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Dicen también que para SPOA el mejor son elasticos y boomerangs originalesyo lo que hize fue poner brio (curve) a los elasticos y puse unos boomerang 1" mas grande que las originales y con eso levanto bastante pero como somos los Humanos siempre queremos mas pues ya me interesa el spoa
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Hay algunas informaciones en nuestro foro, pero estan en portugues:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... monstrinho
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"Receta" para SPOA: http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=33
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Creo que tendrás buenas informaciones en español el foro chileno:
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Espero que comprendas mi portuñol
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Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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- Nestor Daniel Frosch
- Suzukero
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- Registrado: 09 Dic 2004 15:04
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Altura
Hola, yo en mi Samu, que tiene equipo de gas con dos tanques de 34 con casi 100 kg. detrás de los asientos traseros junto al portón, opté con curvarle los elásticos. Quedó levantado casi 5 cm. y un poquito más duro de suspensión y me dijo el elastiquero que no le agregara ninguna hoja porque saltaría mucho. Estoy conforme con el trabajo y no gasté mucha plata.
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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- Nestor Daniel Frosch
- Suzukero
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Dirección
Pablo, el elastiquero que me hizo el trabajo es de Lanús, lugar donde vivo. Creo que es un trabajo que puede hacer cualquier taller de elásticos. No es nada complicado. Si querés el fin de semana nos cruzamos en algún lugar y ves como quedó. Avisame. Estamos en contacto.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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La barra estabilizadora, fuera, no deja recorrer bien la suspencion.
Poner lo elasticos sobre el eje, suma mucha altura. (Queda inmanejable
en ruta y peligroso).
Yo curve elasticos 6 centimetros, y alargue gemelos a 14 centimetros.
A los gemelos le instale al medio un buje de plastico, para darle
estructura y no tiendan a trabajar lateralmente.
Los amortiguadores hay que cambiarlos.
A los paquetes delanteros les puse otra hoja.
A los traseros no.
La altura que se les da se debe medir desde la parte inferior de la llanta
al borde inferior del guardabarros.
Haciendo esta reforma, no hay que tocar barras de direccion.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
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Poner los diferenciales debajo de los paquetes de elasticos, es mas
complicado.
Hay que reformar barras, los amortiguadores originales no van mas.
Hay que hacerle anclaje inferior de amortiguadores soldados a la
cañonera.
Los flexibles de freno quedan cortos.
Hay que hacer una adaptacion donde apoya el paquete delantero
derecho, pues queda parcialmente encimado a la bocha.
Hay que bajar el pigman, pues la barra de direccion queda con
muchisimo angulo.
Hay que darle angulo a los dife para que trabajen bien las cruzetas, y esto
trae aparejado que se cambia el angulo de avance de direccion, y queda
inmanejable.
(Para evitar esto se deja el mismo angulo de dife, y se le instalan a los
cardanes, unas homosineticas, en lugar de cruzetas).
Todo esto resulta caro.
Poner lo elasticos sobre el eje, suma mucha altura. (Queda inmanejable
en ruta y peligroso).
Yo curve elasticos 6 centimetros, y alargue gemelos a 14 centimetros.
A los gemelos le instale al medio un buje de plastico, para darle
estructura y no tiendan a trabajar lateralmente.
Los amortiguadores hay que cambiarlos.
A los paquetes delanteros les puse otra hoja.
A los traseros no.
La altura que se les da se debe medir desde la parte inferior de la llanta
al borde inferior del guardabarros.
Haciendo esta reforma, no hay que tocar barras de direccion.
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Poner los diferenciales debajo de los paquetes de elasticos, es mas
complicado.
Hay que reformar barras, los amortiguadores originales no van mas.
Hay que hacerle anclaje inferior de amortiguadores soldados a la
cañonera.
Los flexibles de freno quedan cortos.
Hay que hacer una adaptacion donde apoya el paquete delantero
derecho, pues queda parcialmente encimado a la bocha.
Hay que bajar el pigman, pues la barra de direccion queda con
muchisimo angulo.
Hay que darle angulo a los dife para que trabajen bien las cruzetas, y esto
trae aparejado que se cambia el angulo de avance de direccion, y queda
inmanejable.
(Para evitar esto se deja el mismo angulo de dife, y se le instalan a los
cardanes, unas homosineticas, en lugar de cruzetas).
Todo esto resulta caro.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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what??????
Gustavo que me acabas de dar un gran susto!!!!!
yo que pense que la cosa no era tan complicada hasta pensaba hacerla yo mismo, olvidalo muchas gracias, mejor dame tu opinion sobre esta modifacion http://www.puresuzuki.com/super_5.htm
por lo que veo tambien eleva mucho al vehiculo y mantiene los ejes en su lugar.
yo que pense que la cosa no era tan complicada hasta pensaba hacerla yo mismo, olvidalo muchas gracias, mejor dame tu opinion sobre esta modifacion http://www.puresuzuki.com/super_5.htm
por lo que veo tambien eleva mucho al vehiculo y mantiene los ejes en su lugar.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
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Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
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![Imagen](http://www.danasoft.com/sig/the_gone.jpg)
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- Nestor Daniel Frosch
- Suzukero
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- Registrado: 09 Dic 2004 15:04
- Ubicación: Lanús
Dirección
Pablo, decime donde está el circuito que voy a tratar de darme una vuelta.
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
El circuito queda sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, una vez que se pasa el peaje, es la salida del primer puente, hay un cartel que dice "Firestone circuito AATT"y sale un camino de tosca hacia la derecha que hay que tomar, son mas o menos 3000 mts. Va a ser la primera vez que voy asi que no puedo comentar como es
, pero desde afuera tiene buena pinta como para divertirse un rato.
Saludos, Pablo
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
Saludos, Pablo
Pablo
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Rafael.
Ese kit esta completisimo.
Es fabuloso.
Fijate que tiene una de las piezas mas importantes, que es el brazo
Pigman reformado. (Yo reforme el mio).
En Argentina no se consigue. Nadie los tiene en stok para la venta.
Los comerciantes del ramo no invierten guita en esto, todo es a pedido, y
larga espera.
No existen tampoco los kit de reductora ni de diferenciales.
Yo trabajo en mi comercio a la antigua, traigo lo que se vende a diario, y
lo dificil tambien. (Nada que ver con los fierros).
Ese kit esta completisimo.
Es fabuloso.
Fijate que tiene una de las piezas mas importantes, que es el brazo
Pigman reformado. (Yo reforme el mio).
En Argentina no se consigue. Nadie los tiene en stok para la venta.
Los comerciantes del ramo no invierten guita en esto, todo es a pedido, y
larga espera.
No existen tampoco los kit de reductora ni de diferenciales.
Yo trabajo en mi comercio a la antigua, traigo lo que se vende a diario, y
lo dificil tambien. (Nada que ver con los fierros).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola Pablo!
Yo hice ese trabajo en la Cherokee y quedó perfecto, en
Elásticos Añasco Av. Warnes 1742 (11) 4584-6688
Los curvaron y agregaron una hoja. Muy buen precio.
Son muy famosos.
Otras opciones de las que no tengo referencias:
Elásticos Carmona Av. Juan B. Justo 2033 (11) 4854-2598
Elásticos Juan B. Justo Av. Juan B. Justo 2177 (11) 4855-4398
Un abrazo
Oscar
Yo hice ese trabajo en la Cherokee y quedó perfecto, en
Elásticos Añasco Av. Warnes 1742 (11) 4584-6688
Los curvaron y agregaron una hoja. Muy buen precio.
Son muy famosos.
Otras opciones de las que no tengo referencias:
Elásticos Carmona Av. Juan B. Justo 2033 (11) 4854-2598
Elásticos Juan B. Justo Av. Juan B. Justo 2177 (11) 4855-4398
Un abrazo
Oscar
Pablo: Te paso el telefono y la direccion del elastiquero que conozco, hizo muchos trabajos en 4x4, tanto para mi como para varios de mis amigos y es altamente recomendable, Yo estube esta tarde cambiando los bujes delanteros y la semana proxima lo llevare para cambiar los traseros y curvarlos un poco. El taller se llama Elasticos Europa, queda en la calle Mendoza 5851 a 50 mtros de Av Constituyentes, en Capital, el telefono es 4572-4707. A mi para cambiar todos los bujes y curvar los elasticos delanteros me cobro $180
Espero te sirva el dato![Beer :B:](./images/smilies/ernaehrung015.gif)
Espero te sirva el dato
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Alejandro