Banda refractaria

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
sebastiangfabre
Iniciandose a Suzukero...

Banda refractaria

Nota por sebastiangfabre »

Hola gente........este verano por primera vez voy a salir de vacaciones remolcando un batan ( 1.60x 1.10 )...es nuevo, 0 km, y mas allà de cumplir con todo lo reglamentario ( luces, cadena, auxilio, seguro, categoria b2 del registro, etc) me surge la duda en cuanto a las bandas refractarias. Se que tienen que ser rojas atràs y cristal a los costados, pero no se si es obligatorio, y si de hecho serìa obligatorio, si las mismas tienen que estar dispuestas en alguna forma en especial en cuanto a tamaño y posicion.
Bueno, si alguno tiene claro este tema agradezco mucho.

Saludos.

Sebastian.
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

yo le voy a poner al trailer por seguridad de costado y atas para que se vea bien
por siempre suzukero
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si a veces es mejor hacer las cosas por seguridad que por ley.

Lo que die la ley exactamente no me acuerdo, pero... hasta donde se solo es obligatorio en vehiculos de carga y lentos. Le voy a preguntar a un amigo a ver is sabe, cualquier cosa te chiflo :wink:

Otra cosa muy barata y muy seguro es el chaleco, no entiendo como pusieron obligatorio un BOTIQUIN!!!! y no el chaleco reflactario :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Con respecto a los trailers, consejo.... Algo sencillo de hacer y que puede salbarte de muchas cosas, mas alla de la cadena de seguridad, haganle soldar una planchuela en la punta de la lanza, para que puede hacer de PATIN, en caso de que se despenda, en mejor que patiene sacando chispas del patin, que venga arrastrando el caño del trailer y se llegue a trabar con algo :???:

Lo digo por experiencia :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ponele lo que quieras, pero cuidá la chata que te estoy vigilando.....
Ariel
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

coincido con el chaleco, es altamente recomendable para usar ante una emergencia, y tema bandas mandale la roja de 3M atrás que se ve muy bien en la noche parecen faros. y las blancas con rojo o blancas solas a los costados, vos elijes. Mira si por no tener las bandas de costado alguien te lleva puesto porque no vio el batan.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
lisandro75
Suzukero Asiduo !

hola a todos

Nota por lisandro75 »

va rojo atras , 1.2 metros y blanco en los costados . no cambies los colores, si no , de esa forma podes llegar a confundir a la gente. el rojo va atras , cuando vas en la ruta de noche y ves la banda roja , ya sabes que tenes delante tuyo un trailer, camion, camioneta o utilitario, si estas en un cruce de ruta o calle y no hay buena visibilidad , al ver la banda blanca , sabes que frente tuyo , te esta pasando lo que ya te dije antes, triler, camion, camioneta o utilitario.
creo que fui bastante claro.
la cantidad de banda blanca no la se, yo compre la 3m y le fui colocando en el costado, guardabarros y en la lanza ,tramos de mas o menos 20 centimetros y la verdad que son fabulosas , se ven muy bien!!!!
te cuento que esto lo puse en mi triler, abrazos
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Javier Chain
Suzukero

bandas refractarias

Nota por Javier Chain »

Hola!
En el mes de enero asegurè mi trailer en la compañia de seguros y me dijeron que lo de las bandas no es obligatorio, pero opino que son muy recomendables por nuestra seguridad.
Lo que si me objetaron son los 2 mosquetones que enganchan las cadenas de seguridad del trailer al vehìculo tractor.
Aclaro que yo tenìa anzuelos abiertos, pero me hicieron ir a comprar 2 mosquetones. Los conseguì fàcil en una ferreterìa chica. 15 mangos cada uno de acero cromado, no los de aluminio que se usan de llavero, ojo.
En Maipù, Pcia de BS AS me pararon en el peaje y me pidieron todo.
Pero hicieron incapiè en el seguro del batàn. A todos los enganchan por ese lado porque muy pocos ò casi ninguno lo asegura.
La de soldarle un patin es buena idea pero si tenès las cadenas con mosquetones debe ser difìcil que lleguemos al extremo que se caiga por completo ò se suelte y lo perdamos....Al que le pasò por favor que lo cuente asì aprendo.
Gracias!!!!
PD: que caras son las cintas refractarias....un abuso.
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: bandas refractarias

Nota por Lautaro! »

Javier Chain escribió:Hola!
En el mes de enero asegurè mi trailer en la compañia de seguros y me dijeron que lo de las bandas no es obligatorio, pero opino que son muy recomendables por nuestra seguridad.
Lo que si me objetaron son los 2 mosquetones que enganchan las cadenas de seguridad del trailer al vehìculo tractor.
Aclaro que yo tenìa anzuelos abiertos, pero me hicieron ir a comprar 2 mosquetones. Los conseguì fàcil en una ferreterìa chica. 15 mangos cada uno de acero cromado, no los de aluminio que se usan de llavero, ojo.
En Maipù, Pcia de BS AS me pararon en el peaje y me pidieron todo.
Pero hicieron incapiè en el seguro del batàn. A todos los enganchan por ese lado porque muy pocos ò casi ninguno lo asegura.
La de soldarle un patin es buena idea pero si tenès las cadenas con mosquetones debe ser difìcil que lleguemos al extremo que se caiga por completo ò se suelte y lo perdamos....Al que le pasò por favor que lo cuente asì aprendo.
Gracias!!!!
PD: que caras son las cintas refractarias....un abuso.
Yo llevé el trailer a la costa sin registro para trailer y por tener todo lo demas en regla no me dijeron nada mas que: "Si vas a usarlo mucho actualizate el registro"
Decidi llevarlo sobre la fecha y no habia turnos para sacar el registro B2

Desde muy chiquito mi papá me llevaba en un trailer el cuatriciclo y antes de que se reglamentara el ya los tenia atados con las dos cadenas y los mosquetones -Al cuerpo del trailer- ... Despues de que se nos cortara la lanza en la ruta y el trailer se quedara atrás

Igualmente lo gracioso de esa escena (Que por suerte no pasó a mayores)
Fue cuando mi papá frenó por el grito que le pegue:
"Se solto el traileeer!!" dije yo, al verlo por el espejo alejarse
Y el grito que vino despues, al ver que el trailer no nos acompañaba en la frenada y se nos venía encima bamboleandose
"Acelera boludo que nos ganaaa!!!"

Andando por los medanos cargado con leña buscando un lugar para hacer un fogón se me soltó y se me clavó como un ancla... Igualmente el Maruti la peleó un rato mas, hasta que mire por el espejo y no lo vi... Tremenda sanja había dejado atras..

Las banditas y todo eso nunca están de mas.
No existen distancias sin puntos de referencia
Responder