Garmin V, Etrex Legend o Foretrex ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Garmin V, Etrex Legend o Foretrex ?

Nota por Nach_onlyone »

Estoy evaluando la compra de un GPS.

Las alternativas que estoy manejando son:

- Garmin V (usd 150)
http://www.garmin.com/products/gps5

- Garmin Etrex Legend (usd 132)
http://www.garmin.com/products/etrexLegend/

- Garmin Foretrex (usd 150)
http://www.garmin.com/products/foretrex201/

Los precios son de USA.

Alguien tiene referencias de éstos aparatos ?
Se le pueden cargar mapas?
Son todos conectables a notebook ?
hay alguno mejor en éste rango de precios?

Lo quiero basicamente para usar en viajes.

Gracias!!!!!!

Slds,
nacho.-

pd: soy un neófito en el tema .... :roll:
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, Yo no me compraría ninguno de los que nombras. El Foretrex no te permite ver mapas, solo waypoints, y tracks. Y los otros dos porque están muy superados. Depende para lo que lo quieras, pero Yo tendría en cuenta algunos detalles:
1- Que tenga buena capacidad de memoria (los mapas cada vez son mas pesados)
2- Que sea color. Los mapas son cada vez con mas detalles, y en monocromático se hace muy dificil leerlos.
3- Fundamental: Que se ruteable.
4- Los nuevos vienen con Sirff III, que es un sensor de mucha mayor capacidad de captacion de satelites.

Por que no te lees en este mismo sub-foro el post de "compra de GPS".

Tambien podes interiorizate visitando la pagina: www.proyectomapear.com.ar".

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Nacho,

Ahora Garmin sacó el Etrex Legend Cx que tiene 64 MB utilzando memoria microSD (http://www.garmin.com/products/etrexLegendcx/). Obviamente, sale el doble...
Yo tengo un Etrex Legend y le cargo los mapas que voy a utilizar porque todo Mapear no le entra en los 8 MB de RAM. Para lo que lo necesito me alcanza y sobra: marcar árboles, armar rutas, llevar y traer waypoints y rutas de la PC. Igual para mucho más no da porque es chiquito...
El costo-beneficio lo tenés que evaluar vos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Gracias por las respuestas.
Me parece que voy a tener que cambiar mi presupuesto, no me quería pasar del rango de los USD 150 pero tampoco quiero comprarme algo que a los 6 meses me de cuenta que queda corto ....

gracias!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Nacho,

Como en todo, depende para lo que quieras usar te va a quedar corto ahora o nunca... Mi Etrex Legend lo compré hace más de dos años y me va a servir mucho tiempo más...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, es tal cual dice Fernando (mi tocayo). Primero tenes que ver para que lo querés y cual es el uso que le vas a dar. Yo tenía un Legend, y era un fierro, pero no te permite utilizarlo con los mapas ruteables (son los que les pones una dirección, y te arma la ruta para llegar a destino). El legend te permite armar tus propias rutas, marcas puntos (waypoints), y ver el mapa de por donde estas recorriendo. Actualmente tengo un Vista Cx. El vista tiene pantalla color, que mas allá de lo vistoso, es muy util a la hora de ver los detalles y mas facil de leer. Tiene memoria micro SD que la podes expandir hasta 1 gbyte, y puede manejar los mapas ruteables. Ademas es chiquito y portable (como el legend). El tema da para largo, pero mira todas las alternativas antes de comprar.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Estuve leyendo el post "Compra de GPS" ... y me dieron ganas de comprar el 60 SCX !!!!!!!!!!!!! Cuando me enteré que cuesta unos USD 480 se me fueron las ganas ...

Ahora, seguí chusmeando basado en los tips que me dieron y encontré el Street Pilot III (http://www.garmin.com/products/spIII) que está discontinuado y ronda los USD 150/200 en Ebay. Son usados, pero vale la mitad del anterior !

Veremos....

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Nacho Por 300 te doy el Garmin V que compré nuevo hace 2 0 3 meses :mrgreen: Lo saqué de la caja 2 veces :oops: :oops: :oops:

No le encontré la onda, por eso llevo copi que disponga de GPS :mrgreen:

HAgo descuento para el club :B:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Vasco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vasco »

Nach_onlyone escribió:Ahora, seguí chusmeando basado en los tips que me dieron y encontré el Street Pilot III (http://www.garmin.com/products/spIII) que está discontinuado y ronda los USD 150/200 en Ebay. Son usados, pero vale la mitad del anterior !

Veremos....

slds,
nacho.-
Nacho, a menos que uses notebook o Palm en complemento con el gps, comprar por debajo de un Legend Cx es tirar la plata.

El Streetpilot III no soporta la tabla de codigos de nuestro idioma y no vas a tener el nombre de las calles en los mapas argentinos. Te diria que sigas viendo otros modelos.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Nacho,
como habras leido en el otro post me parece compa
estas mas o menos en la misma que yo hace un par de semanas. Yo no pensaba gastar mas de U$S 200 a 300 y termine gastando 500 (mas un pico de accesorios, soporte y cable 12V), y en el medio casi me juego al 276c porque crei que haciendo un gran esfurzo llegaba pero resulto que ni asi, y ademas no me termino de convencer por lo que ya comente.
La verdad es que el 60csx esta muy bueno y es muy practico, no tengo un carajo de experiencia y ya lo estoy usando bastante bien. Hoy nos dimos una vuelta por Punta de Indio y lo use en todo el viaje de distintas formas y me resulto re practico. Si hubiese comprado lo que yo pensaba en principio y despues hubiese visto esto me hubiese querido cortar las :oops: :oops: ...
El que viste vos se ve bueno, la pantalla es color y es un poquito mas grande que la del 60csx, aunque si Vasco dice que hay problemas, no tengo el gusto de conocerlo pero por lo que lei en los foros me parece que el conoce bastante del tema y hay que darle bola. Hay muchos modelos Garmin que aca no los traen no se si sera por esas cuestiones.
Resumiendo, te recomiendo ahorrar un poco y de mientras seguir investigando.

Un abrazo y suerte con la compra.
Gustavo
Guillewj
Suzukero Extremo

Que hay que comprar para ver las calles

Nota por Guillewj »

Hola que hay que comprar para ver las calles y hacer autorouting y de donde se saca la informacion o mapas , ya vienen o de donde se sacan
Y la pregunta final mapsource u oziexplorer o todo junto
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

suzugui, mira este sitio

http://www.proyectomapear.com.ar

ahi estan (porque un monton de gente se tomo el impresionante laburo de hacerlos Ad-Honorem) los mapas de la Argentina. Hay varios conjuntos de mapas, uno de todo el pais completisimo que no permite autorouting, otro de capital con autorouting, y otro de AMBA y casi todo el cero del pais tambien ruteable, algunos versiones beta pero todo gratis. Son instalables para verlos automaticamente con el Mapsource, que si tenes GPS Garmin te vino con el equipo, y sino hay truquillos para instalarlo, mira el post "Truco para instalar el Mapsource de cero"

Gustavo
Responder