cadena de distribucion

Responder
gaedlu
Nuevo Suzukero !

cadena de distribucion

Nota por gaedlu »

hola a todos
tengo una chevrolet gran vitara 2001 con 112000kms, hace unos dias empezo con ruido de valvulas, como se puede solucionar y si no lo reparo es peligroso.
nunca le cambie la cadena de distribucion, es peligroso?
muchas gracias
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Hola antes que nada bienvenido al club !!!!

Te recomendaria que antes del cambio de "cadenaS" por que son dos, y gralmente estas no son el problema de ruido si no los tensores son lo que se desgastan, proba de cambiar aceite y ponele un filtro original o Mann...

El tema del ruido se trato bastante y hay mucha info en el foro, yo en su momento desarme mi ex GV, y era un tensor el que mas desgaste presentaba, de los dos hay, uno alargado que tiene en su "lomo" una especie de baquelita, este tensor es como una bananita, y trabaja haciendo fuerza de costado en la cadena larga y es por eso que gralmente presenta mas desgaste que los demas elementos de la distribucion, el otro tensor es un "patin" cortito que tiene una especie de "criquera" y trabaja sobre ella, cadenas son dos, una larga que comanda la parte alta del motor llamese levas con el ciguenal y la otra cadena es una cortita que sincroniza ambas levas.
Cualquier cosa a tu disposicion
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
gaedlu
Nuevo Suzukero !

Nota por gaedlu »

muchas gracias por la respuesta
el ruido de las valvulas decis que puede ser por poco aceite, justo lo tengo que cambiar, sabes que lo puse en marcha hace un rato y no hacia nada de ruido.
que puede pasar si no hago lo de la cadena de distribucion?
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

gaedlu escribió:muchas gracias por la respuesta
el ruido de las valvulas decis que puede ser por poco aceite, justo lo tengo que cambiar, sabes que lo puse en marcha hace un rato y no hacia nada de ruido.
que puede pasar si no hago lo de la cadena de distribucion?
no, no creo que sea por cantidad de aceite, si no por calidad :wink: al igual que el filtro, yo en la mia sin hacer nada cambie el filtro Fram por el Mann y chau ruido, hacia muy poco ruido solo en frio, a la mañana y despues nada, igual termine cambiando todo, cadenas y tensores, lo hice por que soy un enfermo de los ruidos :lol: , si no lo hacia no pasaba nada, igual no te guies por mi caso ya que no son todos iguales.

aclaracion el aceite que use y uso actualmente es Valvoline 10w40 o 15w 40...
sede MDQ

gaedlu
Nuevo Suzukero !

Nota por gaedlu »

ok muchas gracias
mañana le cambio el aceite y te cuento
saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

primero cambia aceite y filtro y despues segui probando, como para saber con que fue que mejoro. suerte
sede MDQ

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcas puede variar un poco pero yo lo que si les recomiendo es que si o si pongan 5w40 yo note diferencia en la JIII cuando cambie el 15w40 que le habia puesto la dueña anterior en vez del que dice de manual, puse el 5w40 y en arranque en frio no se escucha un solo ruido, antes con el 15 hasta que cargaba el sistema se escuchaba unos segundo ruido a "fierro seco" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Por favor me decis que marca estas usando?
Imagen by petri
gaedlu
Nuevo Suzukero !

Nota por gaedlu »

cambie el aceite y filtro y dejo de hacer ruido, en la estacion de servicio me dijeron que era los botadores, que si el ruido seguia hay un liquido aleman que se agrega al aceite en caliente y generalmente soluciona el problema
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

gambrinus V6 escribió:yo andaba asustado, ultimamente me esta haciendo ese famoso ruido, uso aceite elaion ultra 10w40, pense q empezAba a joder la cadena d distribucion, pero veo q es otra cosa, no siempre lo hace, generalmente al arrancar a la mañana, despues se le va.y empieza otra cosa..... q es musica... de mi v6, jaaaaa
sacale el Fram y ponele Mann o el original, el que venden en la agencia
sede MDQ

ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Solo como aporte a la excelente explicación de Leomdp te envio esta imagen de la distribución del motor J20A. El tensor que mas se desgasta es el que forman las piezas 19 y 10. Y despues el tensor superior que lo forman las piezas 21 y 23.

Imagen
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

Buenas Compañero

Primero creo que deberias poner que motor tiene tu GV si es 1.6, 2.0 0 2.4

Ya que el J20A Usa cadenas, en el mio G16B Usa correa de Tiempo.

Aceites yo le Meti Castrol de arriba abajo... el Ruido de las valvulas no es por el aceite... puede ser que estas descalibradas como me paso a mi.... que suena horriblee rararararararara un ruido asi jajajaja

si sabes como calibrar el rango es entre 0.7a 0.9

Saludos... :cool:
aun nada en mente..
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ese ruido seguramente sean los botadores, no las válvulas, ya se trató varias veces acá. Un aceite espeso, o trucho, o un filtro que no retiene bien muchas veces son las causas.
Ponele un buen aceite y liviano, como puso Gaby 5- 40. Yo usaba Mobil.
Ariel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Todos los motores Suzuki ponganlé 5W40, y despues me dicen si siguen los ruidos, tanto acosta como yo, dos rompebolas importantes se los garantizamos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Gaby-69 escribió:Marcas puede variar un poco pero yo lo que si les recomiendo es que si o si pongan 5w40 yo note diferencia en la JIII cuando cambie el 15w40 que le habia puesto la dueña anterior en vez del que dice de manual, puse el 5w40 y en arranque en frio no se escucha un solo ruido, antes con el 15 hasta que cargaba el sistema se escuchaba unos segundo ruido a "fierro seco" :mrgreen:

Comprobado también personalmente, en mi caso puse 5w30. Y eso que el 15w40 lo ponían en los service. Cambia muchísimo el arranque en frío.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Responder