cadena de distribucion
cadena de distribucion
hola a todos
tengo una chevrolet gran vitara 2001 con 112000kms, hace unos dias empezo con ruido de valvulas, como se puede solucionar y si no lo reparo es peligroso.
nunca le cambie la cadena de distribucion, es peligroso?
muchas gracias
tengo una chevrolet gran vitara 2001 con 112000kms, hace unos dias empezo con ruido de valvulas, como se puede solucionar y si no lo reparo es peligroso.
nunca le cambie la cadena de distribucion, es peligroso?
muchas gracias
Hola antes que nada bienvenido al club !!!!
Te recomendaria que antes del cambio de "cadenaS" por que son dos, y gralmente estas no son el problema de ruido si no los tensores son lo que se desgastan, proba de cambiar aceite y ponele un filtro original o Mann...
El tema del ruido se trato bastante y hay mucha info en el foro, yo en su momento desarme mi ex GV, y era un tensor el que mas desgaste presentaba, de los dos hay, uno alargado que tiene en su "lomo" una especie de baquelita, este tensor es como una bananita, y trabaja haciendo fuerza de costado en la cadena larga y es por eso que gralmente presenta mas desgaste que los demas elementos de la distribucion, el otro tensor es un "patin" cortito que tiene una especie de "criquera" y trabaja sobre ella, cadenas son dos, una larga que comanda la parte alta del motor llamese levas con el ciguenal y la otra cadena es una cortita que sincroniza ambas levas.
Cualquier cosa a tu disposicion
Te recomendaria que antes del cambio de "cadenaS" por que son dos, y gralmente estas no son el problema de ruido si no los tensores son lo que se desgastan, proba de cambiar aceite y ponele un filtro original o Mann...
El tema del ruido se trato bastante y hay mucha info en el foro, yo en su momento desarme mi ex GV, y era un tensor el que mas desgaste presentaba, de los dos hay, uno alargado que tiene en su "lomo" una especie de baquelita, este tensor es como una bananita, y trabaja haciendo fuerza de costado en la cadena larga y es por eso que gralmente presenta mas desgaste que los demas elementos de la distribucion, el otro tensor es un "patin" cortito que tiene una especie de "criquera" y trabaja sobre ella, cadenas son dos, una larga que comanda la parte alta del motor llamese levas con el ciguenal y la otra cadena es una cortita que sincroniza ambas levas.
Cualquier cosa a tu disposicion
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
no, no creo que sea por cantidad de aceite, si no por calidadgaedlu escribió:muchas gracias por la respuesta
el ruido de las valvulas decis que puede ser por poco aceite, justo lo tengo que cambiar, sabes que lo puse en marcha hace un rato y no hacia nada de ruido.
que puede pasar si no hago lo de la cadena de distribucion?

aclaracion el aceite que use y uso actualmente es Valvoline 10w40 o 15w 40...
sede MDQ
Marcas puede variar un poco pero yo lo que si les recomiendo es que si o si pongan 5w40 yo note diferencia en la JIII cuando cambie el 15w40 que le habia puesto la dueña anterior en vez del que dice de manual, puse el 5w40 y en arranque en frio no se escucha un solo ruido, antes con el 15 hasta que cargaba el sistema se escuchaba unos segundo ruido a "fierro seco" 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
sacale el Fram y ponele Mann o el original, el que venden en la agenciagambrinus V6 escribió:yo andaba asustado, ultimamente me esta haciendo ese famoso ruido, uso aceite elaion ultra 10w40, pense q empezAba a joder la cadena d distribucion, pero veo q es otra cosa, no siempre lo hace, generalmente al arrancar a la mañana, despues se le va.y empieza otra cosa..... q es musica... de mi v6, jaaaaa
sede MDQ
Buenas Compañero
Primero creo que deberias poner que motor tiene tu GV si es 1.6, 2.0 0 2.4
Ya que el J20A Usa cadenas, en el mio G16B Usa correa de Tiempo.
Aceites yo le Meti Castrol de arriba abajo... el Ruido de las valvulas no es por el aceite... puede ser que estas descalibradas como me paso a mi.... que suena horriblee rararararararara un ruido asi jajajaja
si sabes como calibrar el rango es entre 0.7a 0.9
Saludos...
Primero creo que deberias poner que motor tiene tu GV si es 1.6, 2.0 0 2.4
Ya que el J20A Usa cadenas, en el mio G16B Usa correa de Tiempo.
Aceites yo le Meti Castrol de arriba abajo... el Ruido de las valvulas no es por el aceite... puede ser que estas descalibradas como me paso a mi.... que suena horriblee rararararararara un ruido asi jajajaja
si sabes como calibrar el rango es entre 0.7a 0.9
Saludos...

aun nada en mente..
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
Gaby-69 escribió:Marcas puede variar un poco pero yo lo que si les recomiendo es que si o si pongan 5w40 yo note diferencia en la JIII cuando cambie el 15w40 que le habia puesto la dueña anterior en vez del que dice de manual, puse el 5w40 y en arranque en frio no se escucha un solo ruido, antes con el 15 hasta que cargaba el sistema se escuchaba unos segundo ruido a "fierro seco"
Comprobado también personalmente, en mi caso puse 5w30. Y eso que el 15w40 lo ponían en los service. Cambia muchísimo el arranque en frío.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"