que agua? que aceite? que le pongo a mi vitara jlx 93??!!!

Responder
luciana garzon
Suzukero

que agua? que aceite? que le pongo a mi vitara jlx 93??!!!

Nota por luciana garzon »

CHICOS!!! DISCULPEN LA IGNORANCIA ....TENGO MI VITARA HACE UN MES, RECIEN APRENDO A MANEJAR, ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO, NO TENGO A QUIEN CONSULTAR, ESTOY DOS HORAS PARA ESTACIONARLA Y NI HABLAR DE LO QUE ME TARDO PARA METERLA AL GARAGE...
AYER JUNTE CORAJE Y POR PRIMERA VEZ LA LLEVE A LA ESTACION DE SERVICIO PARA PONERLE NAFTA (HAY MUCHISIMO TRAFICO DONDE VIVO)
TODO BIEN, PUDE ESTACIONARLA Y NO MATE A NADIE...LE PEDI AL CHICO DE LA ESTACION QUE ME CONTROLARA EL AGUA Y EL ACEITE....Y AQUI VINO EL PROBLEMA: ME DIJO QUE EL AGUA Y EL ACEITE ESTAN EN NIVEL BAJO...LE DIJE QUE LE PUSIERA AGUA Y ME PREGUNTO SI LE PONIA AGUA DESTILADA :shock: :shock: :shock: :shock: YO NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA!!! :oops: ENTONCES INMEDIATAMENTE LO LLAME A MI MECANICO Y ME DIJO QUE LE PUSIERA AGUA COMUN...LE DIJE AL EMPLEADO DE LA ESTACION Y ME PUSO AGUA COMUN PERO CUANDO ME ESTABA LLENDO ME DIJO QUE TRATARA DE PONERLE AGUA DESTILADA PORQUE ERA MEJOR...Y ME SURGIERON TODAS LAS DUDAS:
*LE DOY BOLA AL MECANICO Y LE PONGO AGUA COMUN???
*O LE DOY BOLA AL CHICO DE LA ESTACION Y LE PONGO AGUA DESTILADA DE AHORA EN MAS???
OTRA DUDA....EL AGUA DESTILADA Y EL AGUA REFRIGERANTE ES LO MOSMO?
*OTRA DUDA MAS: SI DE AHORA EN MAS LE PONGO AGUA DESTILADA NO HAY DRAMA QUE LE HAYA PUESTO ESE DIA AGUA COMUN? DIGO...PORQUE SE VAN A MEZCLAR LAS DOS AGUAS.....

AHORA LO MAS IMPORTANTE: Y EL ACEITE????
QUE ACEITE LE PONGO? QUE MARCA ME RECOMINEDAN? ALGUN LUBRICENTRO EN CORDOBA QUE ME RECOMINDEN????
OTRA COSITA: EL ANTERIOR DUEÑO ME DIJO QUE LE HAGA EL SERVICE EN ABRIL APROXIMADAMENTE....QUE ME CONVIENE? LE PONGO ACEITE AHORA Y LE HAGO EL SERVICE EN ABRIL O DIRECTAMENTE LE HAGO EL SERVICE AHORA???

OTRA COSA....CADA CUANTO LE HAGO EL SERVICE???????

PERDON!!!! :roll: YA LOS ARTE NO?????? :girl: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ESTO DE TENER AUTO NO ERA TAN FACIL CHE!!!!! #-o
ESPERO RESPUESTA!!!

TENGO UNA VITARA JLX MODELO 93 GRIS TRES PUERTAS TECHO DESMONTABLE QUE SI LA VEN SE ENAMORAN!!!! ESTA BELLISIMA!!! QUIERO PONERLE LO MEJOR!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hola Luciana, por ahora no nos artaste :mrgreen:
Vamos por partes, si bien tu Vitara es 93, esta bien que le pongas agua destilada porque actua diferente generando menos oxido, aunque ya debes tener bastante por el uso normal.
Aceite ponele mineral 10 o 15W40, yo le haria el service ahora, cambiandole los aceites de motor, caja y diferenciales, ademas del liquido refrigerante (agua) para ya dejar lo que es refrigeracion del motor "ordenado"
El service para esa Vitara con que lo hagas cada 15000 km o un año esta bien y por lo que noto con el uso que le das, los aceites de diferenciales y caja con que los revises cada tanto el nivel con cada service o que los cambies una vez por año o cada dos como mucho es suficiente.
Si vas a usar la 4x4 varias veces entonces ahi si te diria que los reemplaces una vez al año, no es mucha guita pero el aceite es importante que este en condiciones.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Hola Luciana tal como te explicó Gaby es cierto el tema del agua, pero sin querer entrar en polémicas te aclaro algunas otras cosas más, el período de los cambios de aceite del motor independientemente del tipo de aceite que uses, también tiene que ver con la frecuencia de uso del vehículo, dado que los aceites, sobre todo los minerales tienen una degradación en la viscocidad de los mismos, conllevando con esto al deterioro de la lubricación, si usas por ejemplo aceite mineral cada 6000 Km. ó 6 meses es más que conveniente hacer el cambio del mismo (lo que ocurra primero), en cambio si utilizás aceite sintéticos o semisintécos (en mi caso uso CASTROL MAGNATEC 10W40) este cambio se prolonga a 10.000 Km. ó 8 meses (yo soy medio fanático y nunca pasa de los 6 meses si no llego con el kilometraje PREVENIR es mas barato que CURAR), también sería interesante si tenés la opción de preguntarle al dueño anterior que aceite usaba y seguir con el mismo.
No termine acá la cosa también tenés el FILTRO DE ACEITE, las mejoras marcas argentinas son FRAM y MANN como 2º opción WEGA, este filtro sí o sí cambiarlo cada vez que se cambia el aceite.
Con respecto al agua del radiador, mas allá de usar agua para radiadores DESMINERALIZADA, se aconseja y es más que conveniente que esta esté mezclada en las proporciones sugeridas con líquido REFRIGERANTE, para que CORNO sirve esto, bueno ahí va, estos líquidos refrigerantes (así se piden) tienen GLICOLES, estos glicoles ayudan al agua a que no se pudra, a que la misma no llegue a hervir, por diferentes situaciones, a que no oxide ninguna parte por donde el agua pasa y en lugares con demasiado frío a que no se congele, etc. fijate que hay varias marcas y colores, BOSH, SHELL etc, estos son buenos, hay otros que también lo son, claro está que sería conveniente cambiar TODO el líquido del sistema y volver a hacerlo cada dos años, ya que como en el caso del aceite del motor los GLICOLES también se degradan, salvo que consigas el que usa HONDA que dura 10 años sin tocarlo (lo venden en las consecionaris HONDA)
Agua DESTILADA y REFRIGERANTE NO es lo mismo la refrigerante es DESMINERALIZADA y la DESTILADA NO, vos necesitás sin MINERALES, éstos últimos son los agentes CORROSIVOS, de paso si planchás la desmineralizada te cuida la plancha (las que tienen vapor) porque no producen ZARRO, lo mismo pasa en tu vehículo.
Espero haberte ayudado y NO abrumado
Cualquier otra duda a tu disposición
Saludos y FELICITACIONES por tu CHATITA
SUBI FOTOS!!!!!
Que la disfrutes de todo corazón!!!!!
Guille
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Agua destilada o desmineralizada es lo mismo.

La Batería lleva agua destilada.
El circuito de refrigeración lleva líquido refrigerante o en su defecto (como emergencia) agua destilada, NUNCA agua común.

Si el mecánico te dijo que le pongas agua común, yo cambiaría de mecánico, URGENTE.

Mezclar agua común con destilada, no le hace nada, De hecho el perjuicio de usar agua común (que es el depósito de sarro), ya se hizo.

Por otro lado el líquido refrigerante, además contiene aditivos que previenen la corrosión interna del circuito refrigerante, que ni el agua común ni la destilada tienen.

Recomendación: Si pierde refrigerante, primero que nada, localizar el problema y arreglarlo. Luego, siempre líquido refrigerante de buena calidad..

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

primero lo primero

CAMBIA DE MECANICO, es un criminal si te dijo que le pongas agua comun...

despues, ya te comentaron los chicos todo!

intenta de ir con alguien que entienda un poco de mecanica o services para que no te vuelteen y te digan gato por liebre!
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
luciana garzon
Suzukero

MIL GRACIAS!!!

Nota por luciana garzon »

GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! NO SABEN COMO LE AGRADEZCO TODO ESTO!!! URGENTE CAMBIO DE MECANICO!!! QUE BRONCA TENGO!!!! SUPUESTAMENTE ERA BUEN MECANICO!!!! URGENTE ME VOY A PONER CON ESTE TEMA!!!!!......GRACIASSSSSSSS!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Responder