Compra de GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Puede ser, yo nunca bootee de una sd, asi que ni idea, tengo un amigo que tiene el cd, si lo necesitan chiflen que lo conseguimos, no creo que tenga proteccion alguna

saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Perdon que me meta ahora, venia leyendo hace dias, este post, no entendi nada de la explicacion tecnica de Dany, pero si todo eso anda, quiero ser de la partida, lo que puedo aportar es muy poco, pero puedo pedir precios o cosas como esa. Bueno me sumo a la empresa si me lo permiten. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Dany, de lo tecnico no puedo opinar un joraca, pero tengo un amigo que tiene casa de electronica, decime que es lo que hace falta que le pregunto.
Damian
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bueno, esto ya está tomando un color más interesante !

Las opciones para mí son o W98 SE ( Second Edition ) que es bastante estable, o el XP que mencionaron que bootea de CD ( que si podés conseguir una copia, avisame que la mando a buscar así lo pruebo )

También pensé que se puede usar un HD de Notebook y buscarle la vuelta para que no se golpee demasiado

Vayamos avanzando con el sistema operativo ( el CD booteable me parece bárbaro para experimentar ) y el resto lo vamos resolviendo sobre la marcha

Yo ofrezco mi oficina como "laboratorio"

Vamos poniendonos de acuerdo y algo vamos a hacer ! :mrgreen:
Dany
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Muchachos, yo no entiendo un joraca de la parte tècnica, pero me encanta el proyecto. Me anoto. Marche uno mas.........!!!!!
No sè en que, pero si puedo ayudar, aca toy.!!!

Fernando
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Che, les soy sincero no entendi un joraca ... pero me encanto el proyecto si puedo ayudar en algo chiflen. Servirian las pantallas de LCD que se colocan para ver DVD ?? Y es asi yo tengo 2 con las que podemos probar.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Gaby, no se si sirve porque se necesita la entrada de video de los monitores, y esos aparatos creo que tienen solo video compuesto

Fer, no te olvides de pasarme el dato del CD de XP booteable !

Vamos a ver si podemos hacer algo útil :wink: y lo llamamos SUZUGPS ! :mrgreen:
Dany
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Gente,
Retomando el tema de mi compra de GPS, ayer estuve por Costanera 1 y llegue a la conclusion de que la mejor relacion precio prestacion la tiene el MAP 60csx. Yo estaba recalentito con el 276c pero para uso terrestre la unica ventaja importante frente al 60csx es la pantalla que es exactamente la misma pero del doble de tamaño con el mismo tamaño de pixel. El resto todas desventajas, tecnologia vieja de receptor, memoria compact flash muchismo mas cara que la micro SD que trae el 60csx, menor portabilidad, no trae memoria, o sea que hay que comprar si o si una tarjeta que cuesta como $300, no tiene sensores, el 60csx incluye brujula magnetica y altimetro barometrico que dan esa info aunque no este disponible señal de satelites o aunque uno no se este desplazando. Encima la diferencia final de precio de $1576 el 60csx con la memoria de 64M que trae, contra $2570 que termina saliendo el 276c con una tarjeta de 128MB. Ademas si uno lo quiere ampliar la memoria del 60csx, una micro SD de 256M sale alrededor de $100. Creo que la diferencia es demasiado precio a pagar solo por el doble de pantalla y encima perdiendo varias prestaciones muy importantes.
Creo que si estoy apurado por tenerlo esa es la opcion, para pantalla mas grande voy a tener que esperar que salga el SuzukiMap 69 :lol: :lol:

Un abrazo y avanti con el proyecto :B: :B: :B:
Gustavo
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

gmontero escribió:Gente,
Retomando el tema de mi compra de GPS, ayer estuve por Costanera 1 y llegue a la conclusion de que la mejor relacion precio prestacion la tiene el MAP 60csx. Yo estaba recalentito con el 276c pero para uso terrestre la unica ventaja importante frente al 60csx es la pantalla que es exactamente la misma pero del doble de tamaño con el mismo tamaño de pixel. El resto todas desventajas, tecnologia vieja de receptor, memoria compact flash muchismo mas cara que la micro SD que trae el 60csx, menor portabilidad, no trae memoria, o sea que hay que comprar si o si una tarjeta que cuesta como $300, no tiene sensores, el 60csx incluye brujula magnetica y altimetro barometrico que dan esa info aunque no este disponible señal de satelites o aunque uno no se este desplazando. Encima la diferencia final de precio de $1576 el 60csx con la memoria de 64M que trae, contra $2570 que termina saliendo el 276c con una tarjeta de 128MB. Ademas si uno lo quiere ampliar la memoria del 60csx, una micro SD de 256M sale alrededor de $100. Creo que la diferencia es demasiado precio a pagar solo por el doble de pantalla y encima perdiendo varias prestaciones muy importantes.
Creo que si estoy apurado por tenerlo esa es la opcion, para pantalla mas grande voy a tener que esperar que salga el SuzukiMap 69 :lol: :lol:

Un abrazo y avanti con el proyecto :B: :B: :B:
Gustavo
Por esas y otras razones mas yo me decidí por el 60CSx
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Gente, tema resuelto por el momento, finalmente ayer a ultima hora compre el 60csx y hoy a la mañana tempranito me fabrique un montaje para adaptar el soporte atornillable a la GV en una posicion comoda y sin perforar nada.
Ya la lleve a la flaca a navegar por el barrio con los mapas de mapear que me dejaron cargados los de Costanera 1. :wink: :wink:
La verdad es que la visibilidad es muy buena para ser de pantalla relativamente chica, y ademas configurando tamaños de letras y otras cosas se la puede mejorar aun mas. Yo lo tengo que ver con anteojos pero el tema es que mis anteojos son los mismos de lejos y cerca y de hecho manejo con o sin anteojos, y normalmente en ruta o fuera de ruta ando con anteojos. Solo en ciudad y de dia suelo no usarlos, pero si quiero leer el nombre de una calle o una altura me los tengo que poner, asi que los llevo siempre colgados.
Quedo casi perfecto me falta un minimo detalle pero ahora estoy laburando en un cliente, asi que esta tarde o mañana lo termino y pongo fotos de como quedo.

Pero ojo, que respecto del SuzukyMap o SuzuGPS, o como se quiera llamar, que el proyecto sigua en pie, y de paso les cuento que respecto del sistema operativo y demas estuve pensando algo que voy a investigar un poco mas y despues lo comento.

Un abrazo a todos y muchisimas gracias por todos los consejos e ideas, este foro E LO MA GRANDE QUE HAY :B: :B:

Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Grande Gustavo !!!

Seguimos adelante con el proyecto, en todo caso abirmos otro post para publicar los avances

El que nunca contestó fue el que ofreció el XP booteable de CD..... voy a tener que ponerme a investigar... :mrgreen:
Dany
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Felicitaciones Gustavo.... lindo fierrito. A mi no para de darme satisfacciones.....
¿Que mapas de Mapear te cargaron en C-1?....

Un abrazo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Neo,
aparentemente me cargaron el Mapear 2.0 pero como yo ya lo habia bajado el otro dia de mapear se lo volvi a cargar, asi que ese el que estoy usando. No probe todavia los autoruteables, ademas todavia no se bien como se administra el tema de los mapas y la memoria. Por un lado no se donde ver, si es que se puede y sino al menos calcular o estimar, cuanto espacio tengo ocupado en la tarjeta y cuanto me queda. No se que hace con los mapas al cargarlos si los agrega o si reemplaza los que tiene. En fin hace solo dos dias que lo tengo, ayer labure y hoy lo use andando todo el dia de paseo asi que aun no tuve mucho tiempo de investigar esos temas. Lo que si vi es que la info del manual y del soft es bastante incompleta en esos detalles, no se si existira algun manual mas completo tipo Refference Manual o algo asi porque estos manuales APB solo explican lo que pueden hacer los B y hasta por ahi nomas.
Si tenes algun dato al respecto o alguna recomendacion de algo para bajarse, algun pdf o FAQ, lo que sea, sera bienvenido.

Un abrazo,
Gustavo
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

gmontero escribió:Neo,
aparentemente me cargaron el Mapear 2.0 pero como yo ya lo habia bajado el otro dia de mapear se lo volvi a cargar, asi que ese el que estoy usando. No probe todavia los autoruteables, ademas todavia no se bien como se administra el tema de los mapas y la memoria. Por un lado no se donde ver, si es que se puede y sino al menos calcular o estimar, cuanto espacio tengo ocupado en la tarjeta y cuanto me queda. No se que hace con los mapas al cargarlos si los agrega o si reemplaza los que tiene. En fin hace solo dos dias que lo tengo, ayer labure y hoy lo use andando todo el dia de paseo asi que aun no tuve mucho tiempo de investigar esos temas. Lo que si vi es que la info del manual y del soft es bastante incompleta en esos detalles, no se si existira algun manual mas completo tipo Refference Manual o algo asi porque estos manuales APB solo explican lo que pueden hacer los B y hasta por ahi nomas.
Si tenes algun dato al respecto o alguna recomendacion de algo para bajarse, algun pdf o FAQ, lo que sea, sera bienvenido.

Un abrazo,
Gustavo
Paso a responderte la negrita:

Bajate el Cap Fed ruteable de Cap Fed y tenes el Beta de la mayor parte del centro del pais... eso y la V2 todo te entra perfecto en tu memoria.... La memoria no la podes ver en ningun lado (sí, una cagada)...Luego selecciones el que te interese ver... pero tenelo todo cargado... para eso tenes que mandar todo de una vez... sino cada vez que mandes un mapa te saca el otro... no pasa lo mismo con tracks y wpts
Lo del manual es cierto... es muy incompleto, pero a jugar al autodidacta y no conozco ningun soporte que pueda ayudarte mas que preguntando en Mapear....

Espero haberte sido útil, o al menos claro....
Un abrazo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Neo, clarisimo, en realidad ya habia notado que aparentemente hacia eso, los mapas los pisa cada vez que los cargas o sea que siempre tenes que mandar todos los que queres tener cargados, no asi los waypoints y tracks que aparentemente los agrega.
Voy a probar de cargar lo que me decis, que si entendi bien serian tres :

1. el V2 que ya tengo
2. el ruteable Capital
3. el ruteable beta 1 (que cubre la zona centro)

Despues te cuento si anduvo todo bien y cualquier cosa sino te consulto de nuevo.

Muchismas gracias,
Gustavo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Aca va una muestrita de como quedo el montaje modelo McGiver hecho con dos chapitas de acero inox finitas que eran unas bocallaves de cerraduras Trabex que encontre en un cajon en el galpon, tres tornillos con tuerca y unos cm de cinta doble faz. Se banco sin mosquearse una calamina infernal en la ruta 11 de tierra entre Magdalena y Punta Piedras asi que paso el road test (y el off road tambien).

Imagen

Saludos,
Gustavo
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Dany:

Te mande un MP el viernes para encontrarnos y pasarte el CD..

Tenes que usar el menu de arriba :twisted:

Asi que arreglamos y te lo paso, ya le hice una copia para el Club :mrgreen:

Fer
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

[-X [-X [-X [-X no me llegó ningún MP.....

Fijate si no quedó en tu bandeja de salida, o pasamelo de nuevo, y desde ya, mil gracias ! :mrgreen:
Dany
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gustavo, te quedó muy bueno !!!! Te felicito por la maña que te das...
Que lo disfrutes, es un caño ese aparatito :B: :B:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Gente, les comento los resultados del bautismo de fuego del aparatito en la M3ga.

Espectacular !!! :jump: :jump: :jump:

Realmente muy practico, hay tres caracteristicas que hicieron que en los juegos de busqueda del tere... , no !! , quiero decir del tesoro, fuera siempre el GPS que daba justo con el objetivo:

1. alta precision del receptor SIRF III
2. sensor magnetico que sigue dando la orientacion correcta aun detenido.
3. portabilidad

La verdad es que demostro ser un cañito.
Por otro lado estuve mirando los 270c, que hay varios que lo tienen, diria que la mayoria, y la verdad es que la pantalla esta buenisima, si hubiese una version mas renovada en tecnologia con sensores, SIRF III y tarjetas de memoria SD o micro SD creo que seria lo maximo, y si costara la mitad no habria otra opcion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, la verdad es que para cerrar este post con el objetivo cumplido quiero decir decir que hasta donde pude investigar y comprobar en la practica el 60csx es en este momento la mejor alternativa debajo de las 2 lucas y casi seguro que es el que tiene la mejor relacion prestacion costo, 100% recomendable.

Espero que este post haya sido, y pueda segurlo siendo por algun tiempo, de utilidad para los que esten en la misma que yo cuando lo comence.

Un abrazo a todos y muchisimas gracias por todos los comentarios, informacion y consejos que me llevaron a tomar esta decicion,
Gustavo
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Dany, esta semana no estoy, pero el martes o miercoles de la semana que viene arreglamos y te paso el cd del XP Live

saludos

Fer
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Buenísimo Fer !

Mi idea es ahora en Diciembre poder avanzar con este tema

Nos mantenemos en contacto
Dany
Responder