¿Cambio motor o conservo orgulloso 40 cv?

Responder
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:¿Tu Maruti tiene o tuvo gas?
Esta bien que duermo adentro y lo uso casi como una casa rodante, pero todavía cocina no le puse

:mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Ya está el motor en la rectificadora. Vamos a hacer todo nuevo STD.
Como había pensado, se tapó la bomba de aceite, se agarro de abajo y se quemó una valvula de escape.

En unas semanitas vuelve al ruedo hecho a nuevo todo lo que tengamos a mano.

Esta semana voy a aprovechar para cambiarle los rulemanes al alternador, lavar el radiador, cambiar el recipiente de liquido refrigerante y cambiar batería.

Al parecer la tapa tenía una pequeña fisura, voy a ver que me dicen y si tengo que comprar una nueva.

Saludos y gracias a todos por la ayuda!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Bien Lautaro , me parece la decision mas acertada , Mucha suerte con la resurreccion de tu vehiculo
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Nota por waja640 »

Bueeeenaaaaaaaaa!!! me alegro que lo conserves original, así no se pierde la mística y el espíritu de sacrificio que transmite cuando uno sale a la ruta. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones, comparto tu decision de dejarlo original

Va a quedar como nuevo

por las dudas agregale un



Imagen








:roll: o tal vez un

Imagen
:mrgreen:


Pronta puesta en marcha :lol:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Jajaja, si

Y la proxima sigo poniendo aceite malo

Malditas maquinas, cuanto uno mas las mima mas cosas encuentran para romper
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Cualquier cosa yo tengo una tapa completa maruti, tambien cigueñal etc todo el motor practicamente a la venta.
Aunque yo le hubiera puesto un fiat 125 para comenzar mientras juntaba dinero para alguna mecanica toyota diesel turbo que en eeuu ya tiene algunos ejemplares de dichos enjendros.
Mi sueño seria meterle un motor toyota d4d, si el 3.0 turbo intercooler de la ultimas toyotas con 170cv, con la caja de la sw4 asi seria integral.
Obviamente no usarlo mas como auto de todos los dias y meterle dos diferenciales dana44 o patrol.
Por ahora me conformo con mis 45 ponis porque el marulo por manual rinde 45cv.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Motor para marutti

Nota por Javier Chain »

Que dilema Lautaro!!!
Lo que leì hasta ahora, casi todas las opciones son vàlidas.
Me inclino mas por la respuesta de Fernando, entràs en una espiral de nunca acabar.
Pensà que al modificar la potencia y el motor tambièn modificàs el peso y balance del marullo.
Ni hablar de los frenos, pero digamos que si el motor que ponès es mas liviano, no problem, pero si es mas pesado...consideràs que llevàs un pasajero mas ademàs de tu novia ò tu copiloto Gastòn (?).
Ls transmisiones son otro tema, si hacès locuras terminàs rompiendo crucetas para empezar. Embrague? Otro tema no menos importante.
Soltar el pedal en un semàforo y tirarle 80 caballos contra los 40 originales...
Te sumo otra gragea a tu problema: pensaste en un motor diesel aspirado?
La potencia no serà mucho mas grande y vas a ir al fin del mundo con poca plata, porque la autonomìa se incrementa un 60 por ciento por lo menos.

Mucha suerte y chiflà si necesitàs ayuda!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Despues puedo hacer algo asi

:)


Hp no me van a faltar

Imagen
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:shock:

Motores antiguos pesados, gastadores y contaminantes [-X [-X [-X [-X [-X

Diesel, malolientes, rumorosos y complicados #-o [-X [-X [-X [-X [-X

Buscate un motor con tecnologia :lol: :lol: :lol: :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_TwinAir

=D> =D> =D> =D> =D>

y te va a dar muchas satisfacciones
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

¿No pensaste en ponerle pistones de fundición o competición en lugar de los comunes? A mí el otro día me aconsejaron en ponérselos al motor del LJ para evitar problemas. Lo estoy pensando pero vos que justo estás con el motor abierto. Hay que ponerles bielas especiales, también.

Lo que no se es si éso puede joder el cigüeñal, a la larga.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Fernando escribió:Lautaro,

¿No pensaste en ponerle pistones de fundición o competición en lugar de los comunes? A mí el otro día me aconsejaron en ponérselos al motor del LJ para evitar problemas. Lo estoy pensando pero vos que justo estás con el motor abierto. Hay que ponerles bielas especiales, también.

Lo que no se es si éso puede joder el cigüeñal, a la larga.
Saludos,
Hola Fernando, los pistones de competicion son forjados, los originales son fundidos

http://www.iasapistons.com/

http://www.iapel.com/

Las bielas de competicion tambien son forjadas.

Segun mi entender, se justifica poner estos elementos cuando se saca el motor de sus parametros de diseño. (o sea se lo prepara para competicion)

En el uso habitual, con motor standard, es un lujo "excesivo" que no puede ser aprovechado (y puede ser contraproducente).

Los pistones forjados estan pensados para trabajar a temperatura de maximo regimen (o sea a fondo). cuando se los usa a bajas cargas (uso urbano), su comportamiento no es el mejor.

Al cigüeñal no le hace nada, mientas no "prepares" el motor.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: pistones forjados. aqui durante la fabricacion, el metal nunca esta liquido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hKkMTGHV ... r_embedded[/youtube]

pistones fundidos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=owgcK0Ts ... re=related[/youtube]

:lol:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Es verdad me refería a los forjados. Los comunes son de fundición.

El mecánico me lo comentó porque uso el LJ para hacer viajes largos donde el motor trabaja exigido y muy revolucionado y de esa manera me evitaría problemas.
Por ahí leí que algunos opinan que es más "ruidoso" si se lo utiliza para todos los días porque llevan más luz y otros dicen que ésas son macanas porque se deja la misma luz que los comunes. Otros dicen que son más pesados otros que son más livianos.
Lo voy a seguir evaluando pero me tienta la idea.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Gustavo,

Es verdad me refería a los forjados. Los comunes son de fundición.

El mecánico me lo comentó porque uso el LJ para hacer viajes largos donde el motor trabaja exigido y muy revolucionado y de esa manera me evitaría problemas.
Por ahí leí que algunos opinan que es más "ruidoso" si se lo utiliza para todos los días porque llevan más luz y otros dicen que ésas son macanas porque se deja la misma luz que los comunes. Otros dicen que son más pesados otros que son más livianos.
Lo voy a seguir evaluando pero me tienta la idea.
Saludos,
Por ahora prefiero la confiabilidad de los repuestos originales, despues verè si lo toco un poco con algun amigo, pero ya me avisaron que lo que me va a costar en $$ no lo va a valer en resultados
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Gracias Gus por los videos
No existen distancias sin puntos de referencia
agustin_lamas93
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2011 16:08
Ubicación: boulogne

Nota por agustin_lamas93 »

lo que yo haria, es ponerle un motor de swift, podes conseguir uno de glx,es 1.6, que anda en unos 95 caballos y es un fierro (repuestos se consiguen)y le pones la caja del swift de 5ta con la reductora del maruti, o ya si queres algo mas lindo todavia te vas por un motor de gti 1.3 con inyeccion del cual se consiguen todos los repuestos. cualquiera de las 2 cosas va a andar barbaro y el marulo se va a poner divertido, sino tambien podes poner algo de vitara. asi no salis de la marca y se puede vender mas facil que con un motor totalmente diferente. osea, si pones un motor de suzuki, salvando algunas diferencias no muy grandes, pones un motor similar, le subis la potencia y se vuelve mas divertido y no renegas mas con los repuestos del maruti, lo mas facil en cuanto a taller y repuestos es vitara y ademas pasas a la inyeccion. ademas, va a poder viajar a mas de 90 en ruta. y no vas a tener problemas de un motor de 40 años de antiguedad. y ademas te ahorras una fortuna en rectificar el motor. si decidis hacer el motor a nuevo chiflame que te paso un mecanico excelente al que mi viejo le lleva los autos hace 25 años, muy de confianza. espero que te sirva mi opinion, saludos y suerte con el proyecto
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

agustin_lamas93 escribió:lo que yo haria, es ponerle un motor de swift, podes conseguir uno de glx,es 1.6, que anda en unos 95 caballos y es un fierro (repuestos se consiguen)y le pones la caja del swift de 5ta con la reductora del maruti, o ya si queres algo mas lindo todavia te vas por un motor de gti 1.3 con inyeccion del cual se consiguen todos los repuestos. cualquiera de las 2 cosas va a andar barbaro y el marulo se va a poner divertido, sino tambien podes poner algo de vitara. asi no salis de la marca y se puede vender mas facil que con un motor totalmente diferente. osea, si pones un motor de suzuki, salvando algunas diferencias no muy grandes, pones un motor similar, le subis la potencia y se vuelve mas divertido y no renegas mas con los repuestos del maruti, lo mas facil en cuanto a taller y repuestos es vitara y ademas pasas a la inyeccion. ademas, va a poder viajar a mas de 90 en ruta. y no vas a tener problemas de un motor de 40 años de antiguedad. y ademas te ahorras una fortuna en rectificar el motor. si decidis hacer el motor a nuevo chiflame que te paso un mecanico excelente al que mi viejo le lleva los autos hace 25 años, muy de confianza. espero que te sirva mi opinion, saludos y suerte con el proyecto
Gracias, todo eso ya lo consideré.
Por ahora el motor está en la rectificadora, supuestamente llega mañana y empieza el armado.

El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes.

El motor de la vitara, personalmente no me gusta

Cuando vuelva a romper este motor, ahi si voy a hacer el cambio. Veré que hay en oferta al momento

Gracias por la info!
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió:..............El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes........
:roll: Te compras un swift completo, bien de papeles, le sacas el motor, inyeccion, etc etc etc......... y el resto lo vendes por partes en Mercadolibre o como quieras............ Capaz que te sale casi gratis el motor. :roll:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió:..............El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes........
:roll: Te compras un swift completo, bien de papeles, le sacas el motor, inyeccion, etc etc etc......... y el resto lo vendes por partes en Mercadolibre o como quieras............ Capaz que te sale casi gratis el motor. :roll:

Exitos

Gustavo
Ojalá tuviera la capacidad, tecnica, logistica y económica como para hacer algo asi :)
No existen distancias sin puntos de referencia
agustin_lamas93
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2011 16:08
Ubicación: boulogne

Nota por agustin_lamas93 »

Lautaro! escribió:
agustin_lamas93 escribió:lo que yo haria, es ponerle un motor de swift, podes conseguir uno de glx,es 1.6, que anda en unos 95 caballos y es un fierro (repuestos se consiguen)y le pones la caja del swift de 5ta con la reductora del maruti, o ya si queres algo mas lindo todavia te vas por un motor de gti 1.3 con inyeccion del cual se consiguen todos los repuestos. cualquiera de las 2 cosas va a andar barbaro y el marulo se va a poner divertido, sino tambien podes poner algo de vitara. asi no salis de la marca y se puede vender mas facil que con un motor totalmente diferente. osea, si pones un motor de suzuki, salvando algunas diferencias no muy grandes, pones un motor similar, le subis la potencia y se vuelve mas divertido y no renegas mas con los repuestos del maruti, lo mas facil en cuanto a taller y repuestos es vitara y ademas pasas a la inyeccion. ademas, va a poder viajar a mas de 90 en ruta. y no vas a tener problemas de un motor de 40 años de antiguedad. y ademas te ahorras una fortuna en rectificar el motor. si decidis hacer el motor a nuevo chiflame que te paso un mecanico excelente al que mi viejo le lleva los autos hace 25 años, muy de confianza. espero que te sirva mi opinion, saludos y suerte con el proyecto
Gracias, todo eso ya lo consideré.
Por ahora el motor está en la rectificadora, supuestamente llega mañana y empieza el armado.

El tema que tienen los motores del swift que no son tan faciles de conseguir con los papeles en regla, y casi todos te lo entregan sin inyección, por lo que la potencia es bastante pobre. Si me mando encima a conseguir todo lo necesario el presupuesto se va a las nubes.

El motor de la vitara, personalmente no me gusta

Cuando vuelva a romper este motor, ahi si voy a hacer el cambio. Veré que hay en oferta al momento

Gracias por la info!
Saludos
que bueno que ya te llega el motorcito de vuelta, me imagino que estas ansioso. igual te cuento que el motor de swift es mas lindo de lo que parece, a pesar de que son todos a carburador, anda muy bien, te lo digo porque yo tengo un swift anda muy bien y tiene un lindo pique, a pesar de que creo que es mas pesado que un maruti o algo asi. salu2.
Responder