Problema eléctrico

Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

Problema eléctrico

Nota por juliojose »

Tengo que resolver un problema que surgió en las vacaciones y todavía no solucioné.- Es una cuestión de electricidad que podría ubicarse desde el tambor de la llave de arranque hasta el burro.- El tema es que cuando el motor está caliente o el samurai se usa durante algúnas horas, cuando le doy arranque el burro no mueve. Se escucha el click al dar arranque pero el burro no mueve. Ya llevé el burro a un taller para que lo probara pero me dijeron que está todo bien. El tipo me hizo descartar que fuera un problema de burro y de automático. La baterÍa es nueva. Me dijeron que buscara desde el tambor de la llave de contacto hasta el burro. Me hablaron de colocar un relay, me dijeron que hiciera revisar el " contactor", etc. A alguno de ustedes les pasó? ¿ cual puede ser el problema? Si conocen un buen electricista por favor pasenme la dirección. Cuando el motor esta frío a veces también tengo que esperar unos segundos con la llave en posición de arraque para que el burro comience a funcionar. El tema es que no lo hace siempre, lo cual me rompe aún mas el esquema. Espero sus respuestas. Gracias. :wink:
juliojose
Suzukero Incondicional

aclaración

Nota por juliojose »

No se si les sirve pero aclaro que el Samurai es un modelo 99 con motor turbo diesel que viene con el tablerito de código de seguridad. Antes de dar arranque hay que esperar que se apague el resorte amarillo en el tablero y colocar el código de seguridad de cuatro números que desbloquéa el sistema. No se si eso es importante pero lo aclaro. :wink:
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

supongo que en el diesel pasa lo mismo, pero en el naftero se joroba el contactor de la llave decontacto y al darle arranque no le llega señal al automatico del arranque. Yo estoy con lo mismo, la voy a poner aparte del relay, un boton. En caso de falla con la llave, lo dejo en contacto y le doy arranque con el boton, de esa forma sigo teniendo solo una llave para todo.
La otra solucion que lei en estos foros en colocarle la llave de contacto del fiat 128/147 con lo que se soluciona el problema pero se agraga una llave mas
juliojose
Suzukero Incondicional

Encendido

Nota por juliojose »

samuraijack7000 escribió:supongo que en el diesel pasa lo mismo, pero en el naftero se joroba el contactor de la llave decontacto y al darle arranque no le llega señal al automatico del arranque. Yo estoy con lo mismo, la voy a poner aparte del relay, un boton. En caso de falla con la llave, lo dejo en contacto y le doy arranque con el boton, de esa forma sigo teniendo solo una llave para todo.
La otra solucion que lei en estos foros en colocarle la llave de contacto del fiat 128/147 con lo que se soluciona el problema pero se agraga una llave mas
Buenísimo. Gracias. =D>
Me gustó la opción del botón. Se va a parecer al encendido del Porsche :lol:
Responder