Volvimos de Famatina !!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Ernesto XL escribió:
Tato 65 escribió: como le fue a la JIII en la mexicana?? decime que era re dificil, que arrastraba a full para que la pena de no ir a la mexicana sea menor #-o #-o #-o
Gustavo, lamento defraudarte , pero la JIII anduvo bárbaro, subió hasta la m ina sin dificultades, y mas aún , fue una de las pocas que no calentó (junto con mi XL-7 y la V6 del Tano Enzo :cool: ) a diferencia de varias Isuzu y Toyos :twisted: .
Mmm...Isuzu? Calentar? Serán las turbo y/o V6, porque la aspiradita subió con la temperatura en "normal", ni se movió :lol: :lol: :lol:

Tendré que hacer revisar el medidor? :mrgreen:

Abrazos.
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Felicitaciones!!!!! Me alegro mucho que haya gente comprometida.
Lastima que no pude ir, me hubiera encantado.
Ernesto, felicitaciones por tu iniciativa y compromiso con la causa.
Pongan mas fotos!!!!
Saludos
Dani (diablorojo)
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

gambrinus V6 escribió:kiero la foto de la palankita de la v6 del tano en 1ra de baja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: anoche brillaba esa v6 , tanto que iluminaba la noche...
No quiero ser buchón , pero yo vi a alguien sacando una foto de la "palanquita"del Tano Enzo, y me dijo : es para Gambrinus :roll: , así que habrá que ver si la postea.
Solo voy a dar un dato, ...es el propietario de una muy linda Trooper "aspiradita"que , es cierto, anduvo MUY BIEN (aunque siempre a no mas de 100 km/h :mrgreen: ).
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Muy bueno todo !!! =D> =D> =D> =D> =D>
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Leomdp escribió:muy buenas fotos y relatos, mis felicitaciones a todos los participantes, en especial a Ernesto por darle forma a esta movida, cuenten un poquito que es lo que pudieron averiguar de la mina y si va a seguir todo igual o se podra cambiar algo..... :B:
Leo , te cuento que por ahora , la heroica resisitencia de los pobladores de Chilecito y Famatina, ha conseguido postergar el proyecto minero de la Barrick Gold y Osisko, pero ... no hay garantías que estas poderosas multinacionales no sigan "trabajando" con los coruptos políticos argentinos para obtener los permisos que precisan.
Por lo pronto están haciendo publicidad, largando "informes " de supuestos expertos que dicen que no contaminarían :roll: , e intentando "comprar conciencias" con baratijas ( TV, Heladeras, etc) como hacían los españoles con los indios y los famosos "collarcitos de colores " que cambiaban por Oro :evil: .
Lamentablemente, la pobreza y la ignorancia ( que siguen creciendo en nuestra patria) crean las condiciones para que algunos inescrupulosos hagan su negocio.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

EXELENTE ERNESTO =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Ernesto XL escribió:
gambrinus V6 escribió:kiero la foto de la palankita de la v6 del tano en 1ra de baja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: anoche brillaba esa v6 , tanto que iluminaba la noche...
No quiero ser buchón , pero yo vi a alguien sacando una foto de la "palanquita"del Tano Enzo, y me dijo : es para Gambrinus :roll: , así que habrá que ver si la postea.
Solo voy a dar un dato, ...es el propietario de una muy linda Trooper "aspiradita"que , es cierto, anduvo MUY BIEN (aunque siempre a no mas de 100 km/h :mrgreen: ).
No no. Verdades a medias! Lo verdadero es que la Troop es una babosa (y todos se bancaron como caballeros el "Chamical-Chilecito" a 110km/h) pero el fotógrafo indiscreto es otra persona, diré que con algunos puntos en común ya que el también tiene una babosa, aunque un poco menos standard que la mia...yo sólo fui testigo del hecho :wink:

Salutes!
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

Que lindo viaje!!!

En primer lugar quiero agradecer a Ernesto por tomar la iniciativa en esto y ser el principal organizador de la movida, mis felicitaciones a él y su flia.-

Después la alegría de conocer a gente excepcional, con muy buena onda y comprometida con la causa.

Gracias a todos, al Cordobés (tato65) que me dejo solo con mi JIII para encarar la mexicana jaja, a Guillermo fernandez, a él tano, a él mendocino (Edusosa), a Pablito y su flia, a Sergio y flia (serycay), a Beduino y sra. (lo que me hiciste divertir poniendo música y siempre con buena onda), a Clark (gracias por la gorra, te lo retribuyo despues con una foto que voy a subir de tu suzu), a Guillermo(Guillote CF, me salvaste de algunas piedritas por la radio!!), ni que hablar del genio de Osvaldo!, y a todos los que se hicieron presentes!!

Cordobés tato, la JIII se deslizo sin dramas por las alturas, salvo lo que te menciono Ernesto, no tuve otro inconveniente, si era un concierto de explosiones el chapón de abajo, de hecho lo tuve que despegar, ya que se había pegado al escape y metía un ruido increíble.

Mención especial para la gente del FAMATINA!!!! Que resistencia increíble!!

Después subo unas fotos, tengo de todo hasta una foto de Guillermo fernandez, en respuesta a sus focos encendidos encandilantes jaja
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Uppss :oops: Perdón, me equivoqué de fotógrafo !! :mrgreen:
Sobre el viaje a 110 , debo decir que se compensó ampliamente con el placer de compartir con gente tan copada con ustedes :wink:
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tato 65 »

Grande Hernan !!!! =D> =D> =D> Te deje como representante de las JIII, aunque con dolor :cry: :cry: por no haber subido con ustedes a la mexicana ...
Habra que averiguar, como se levanta, si pierde prestaciones (estabilidad?), costos y recomendaciones varias ... escucho devoluciones :smt102 :smt102

NO HAY DUDAS LA JIII SE LAS RE BANCA !!! :jerk:
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Acá está la foto codiciada, la palanca de la doble del tano en una posición nunca vista.

Imagen
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Otra imagen poco vista de la chata del Tano

Imagen

se puede observar la bolsita blanca colgada de la palanca de cambios como prueba de que la foto anterior pertenece a esta camioneta.

Se paso el el Tano
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Otra prueba de que es la chata del Tano

El cartelito de V6 y la misma mugre que la de la foto anterior

parece que anduvo algun niño pisando los vidrios

que raro no?

Imagen
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Una foto con un suzukero que es vecino del Gallego Gustavo

en blanco y negro sin querer

Imagen
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Por Córdoba Ya con Guillote, Tano y Ernesto
Imagen

Acá la 1º foto del equipo Meme (hna), Jero (sobrino), Lucio (hijo) y Pablo (Yo) entrando a Chilecito
Imagen

Los nenes
Imagen

Acá ya en la posada del sendero con los sergiferna's
Imagen

El asado de la noche del jueves donde se programaron un poco las cosas que vendrían
Imagen

Imagen

Los gurises en le posada!
Imagen

El pico nevado de atrás es el Famatina (creo)
Imagen

Este es un barrio de las afueras de Chilecito, como verán casas humildes, de gente de sacrificio!
Imagen

Ya armando la carabana, clarck a la vista!
Imagen
Imagen
el movil oficial del corte!
Imagen

El Tano y Ale puntito, intercediendo ante la autoridad que complicaba nuestro paso!
Imagen

http://img402.imageshack.us/img402/58/dscn6805m.jpg

Una de las caras de la lucha
Imagen

Imagen

Postales de alto carrizal
Imagen

Un luchador!
Imagen

mas en el corte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cartel en el ingraso!
Imagen

Viernes de tarde
Imagen

En el fondo........
Imagen

El sábado arrancando la trepada!
Imagen

Imagen

Imagen

Estacionados en el cañon del ocre
Imagen

Imagen
Uno de los demonios
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El equipo
Imagen

Imagen

Un Señor!!!!
Imagen

Ale. (acá se puede ver la relación del tamaño de las chatas y el cañón donde ibamos)
Imagen

Imagen

Imagen

La chata de Guillote
Imagen

Guillermo Fernandez y sra. mis compañeros de cierre de tropa
Imagen

Los buscadores de oro
Imagen

Pinchada de goma
Imagen

Imagen

Imagen

Tratando de enfriar
Imagen

Otra ves Ale.
Imagen

La cueva de Perez, a la subida (enfriando)
Imagen

Imagen

Los escaladores Jero y Lucio
Imagen

Imagen

El desacatau!!!!
Imagen

Imagen

En el fondo el cablecarril
Imagen

Imagen
Hasta acá llegamos!
Imagen

La Mexicana ó Mejicana!
Imagen

Imagen

Imagen
Lucio apunado, en una de las puertas de la vieja

Imagen
frito mi compañero!
Imagen
los otros copi
Imagen

clarck (el creador de la calco, esta lleno por todos lados!)
Imagen

Bajando
Imagen

Imagen

Imagen

Jugar y correr en la altura es igual a:
Imagen

Imagen

Con Guille F
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los mates!! en la cordillera
Imagen

En el fondo!!!!
Imagen

Este Sr. que no sé si se apunó, o se comió la puna :mrgreen:
Imagen

Un poco de M. Jackson
Imagen

Unos mates mientras esperabamos a la gv, que arregle su radiador y haciendo enlace de radio!
Imagen

En la Posada
Imagen

El regreso
Imagen

Imagen

Guillote y sus copi
Imagen

Imagen

Un poco de lectura
Imagen
En la frontera interprovincial La Rioja Córdoba, donde el policía te pide pa la gaseosita!!!!! (que bajo que cae pobre tipo)
Imagen
Probando la sal del salar
Imagen

Imagen

Parada técnica en al cucú
Imagen

Entrando a Villa Elisa, alas 3am fin del viaje
Imagen

Bueno agradecer a todos los que hicieron de esta salida!!!
A Guillote, que se banco el ida y vuelta en ruta, con paradas técnicas (vómitos y todo lo que hace a viajar con nenes muchas horas), perdidas y demás.
A Ernesto, compañero de alojamiento y otros, felicitaciones por lo que se ha logrado.
A Guillermo Fernandez, el local, que sin conocerme, me ofreció alojamiento, y por él ir cerrando la tropa, se bancó todas mis paradas a enfriar y a sacar fotos!!!!
A todos los demás!!!! sin dejar a ninguno afuera!!!! =D> =D> =D>
A la gante de famatina, que no le afloje!!!!!! POR QUE NO SE TOCA!!!!
Fuerza gente!!!!
En cuanto pueda cuelgo videos, y mas comentarios
Gracias!!!!!! =D> =D> =D>
Meme, Jero, Lucio y Pablo
kiko accietto
Suzukero

Nota por kiko accietto »

Hace unos cuantos años, en el Famatina estaba habilitada la caza de guanaco (se podía cazar 1 por cazador), lamentablemente como en este país nadie controla nada, ivan los que cazaban para vender (el cuero, la carne) y esos mataban cuanto guanaco veían y si encontraban vicuñas también las mataban, eso hizo que se vedara la cacería de guanacos, si mal no recuerdo por el año 1991 (o sea que en lugar de controlar y cuidar, fué más fácil prohibir). Ahora estoy convencido que lo que se va resolver, "ya está resuelto" y que nadie va controlar nada de los desmanes que se avecinan al cerro Champaquí.........
También creo que el viernes fué la última vez que pude ver "La Mexicana".............
El Famatina forma parte de las sierras pampeanas, es el cerro más alto de ellas, con su pico principal el "Manuel Belgrano" de casi 6300 msnm, y sus dos picos o cumbres secundarias, el "Poncho Negro" hacia el norte del Belgrano y el "Gran Riojano" al sureste....
Mi primer subida al cerro la hice de la mano de mi padre, en el año 1961, a lomo de mula, desde entoncés cada vez que he tenido un tiempo, le hice una llegada..........
Alguno de tantos viajes que hice al Famatina, la excusa era la cacería, el objetivo prácticar aventurismo en doble tracción......
http://www.youtube.com/watch?v=KH3c2B4CHrE
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Volvimos de Famatina !!

Nota por ::ale:: »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Felicitaciones a tod@s
Gracias a tod@s
y muy especialmente a quienes nos recibieron tan maravillosamente en Chilecito, Famatina y Alto Carrizal
me siento muy Feliz

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Andrea, mi navegante...

Imagen

En el cañon del Ocre

Imagen

Nos cruzamos con Pablo, nuestro compañero de cierre de caravana

Imagen

La Babosa esperando por más

Imagen

La Flaca mostrando los huesos

Imagen

Y ya que estaba yo tambien haciéndome el artista

Imagen

Una blanco y negro, asi no se nota la mugre de la Babosa

Imagen

Descolgando un poquito

Imagen

El equipo de cierre de caravana, despidiéndose del Famatina

Imagen

Mi flaca y mi babosa

Imagen

Las fotos blanco y negro, no son porque me haga el artista de la foto, fue por bolu..., que toque lo que no tenia que tocar en el celu.
Espero que les gusten las fotos y gracias a todos los que hicieron posible compartir este finde con tanta gente linda.

Que se repita y como dijimos con SeryCary, vamos por "La Brava no se Toca"
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Tano, no es gastada, es solo cumplir con el encargue de Gambrinus V6
un abrazo, y proba con las fotos, que vas a aprender.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Muy buena las fotos y el relato felicitaciones por el viaje y el mensaje ,no pude sumarme por que los finde largo tengo que estar en el local .
muy bien Ernesto por todo el laburo que te tomaste =D> =D> =D>
chelofort
Suzukero

Saludos

Nota por chelofort »

No pude estar, mi rojita ¡¡¡ no quiere andar !!! quedé con muchas ganas de ir y acompañarlos.....conozco la Mejicana y es precioso todo el paisaje con el Famatina de fondo. ¡¡¡¡ NO A LA MINERIA A CIELO ABIERTO !!!!........¡¡¡¡ EL FAMATINA NO SE TOCA !!!!.....Se de amigos q fueron en representación de Córdoba, Gracias Clarck.... gracias Domingo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Felicitaciones a todos y en especial a Ernesto por tomar la iniciativa en esta lucha.
Esto es digno de un gran aplauso =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Laseño4x4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Laseño4x4 »

GENTE...REALMENTE NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR TODO LO VIVIDO...EL RECIBIMIENTO DE LA GENTE...EL HERMOSO GRUPO QUE SE ARMO EN EL QUE NOS OLVIDAMOS DE QUE FORO ERAMOS...SIMPLEMENTE ERAMOS UN GRUPO DE AMIGOS QUE POR PERTENECER AL HERMOSO MUNDO DEL 4X4 NOS PUSIMOS LA BANDERA ARGENTINA REALMENTE AL HOMBRO Y SALIMOS A AYUDAR A DEFENDER EL FUTURO NO SOLO DEL FAMATINA...SINO EL DE NUESTROS HIJOS Y LOS QUE VENDRÁN.......GRACIAS POR TANTOS HERMOSOS MOMENTOS VIVIDOS
VERONICA Y EDUARDO

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
PROMETO MAÑANA SIN FALTA FOTOS
LA CORDOBESA
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Gente linda:
Ha sido un enorme placer compartir esta salida con todos Uds.
Las cosas salieron tan bien que me quedé un día con la compania de Beduino y Carlos más para visitar Fiambalá, Medanitos y por supuesto las dunas del Dakar.

Gracias por los elogios, pero uno solo hace lo que le gusta... compartir con amigos.

Un muy fuerte abrazo para todos y.... que se repita.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Nota por TINTISUK »

Salimos tarde con mi hermano, cuando los estavamos por alcanzar, me equivoque el camino, doble antes de la Cueva de perez, y termine a 4900 mts de altura, por encima de la mina La mejicana. QUE ME GUSTO!!!![/youtube]
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Volvimos de famatina!!

Nota por TINTISUK »

Salimos tarde con mi hermano, cuando los estavamos por alcanzar, me equivoque el camino, doble antes de la Cueva de perez, y termine a 4900 mts de altura, por encima de la mina La mejicana. QUE ME GUSTO!!!!
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Nota por TINTISUK »

Tengo algunas fotos de alla arriba pero no se como publicarlas. cuando pueda las subo...
Cerrado