BUSCANDO MOTOR PARA EL MARUTI

Responder
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

BUSCANDO MOTOR PARA EL MARUTI

Nota por franccesco »

muchachos, quiero cambiarle el motor a mi maruti, el que tengo no da mas... . Aparte pienso dejarmela y armarla bien, queria saber QUE MOTOR LE VA MEJOR AL MARUTI ? si saben de alguno que rinda bien, andaba buscando un 1100 o 1300. :wink:
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Le entrara un gasolerdo aspirado de ese tamaño??

Los mas faciles de adaptar serian los de los samurai o los de las vitaras... Despues los de fiat viejos porque varios lo hicieron o de los volkswagen 1.6 porque en brasil lo hacen... Todo depende de lo que consigas, tanto de motor como de $$
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

A un LJ le han puesto el motor y caja de una Toyoya 2.8...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:A un LJ le han puesto el motor y caja de una Toyoya 2.8...
Obvio obvio que se puede, con plata y tiempo todo se puede. tambien le han puesto a un samu el motor de un toyota supra V6 bi turbo, pero me parece que estamos hablando de modificaciones un poco menos... Salvajes, no creo que franccesco este pensando en cortar el cortafuegos, modificar el torpedo, alargar el chasis etc etc
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Por éso pregunté cuánta plata quería gastar... Hay que comprender lo que se lee...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Si Fer, tambien hay que saber ser tolerante y entender que es este no es un lugar donde se busque el consejo divino o la bajada de linea del sabio iluminado, me parece que aca las cosas las gente carga para compartirlas, para opinar. Para charlarlas. O por lo menos eso hago yo y nunca entendí el funcionamiento del foro.
Y si hablas de comprender, Fran pregunto que motor le iria mejor y aclaro que anda buscando un 1300 o un 1100, no dijo cual es el motor gasolero 0 km mas grande que hay para ponerle.

Quizas mi error fue, cuando pregunte si le entraba un motor de ese tamaño, no aclarar en la pregunta si entraba de manera relativamente fácil, sin tener que carnear toda la camioneta, como me parece que busca Fran.


Para cortar con tanta discusion pongo aca un pequeño video del Susupra de Gonzalo Bravo como le dicen










Y las 246 paginas de la construccion, que empezó de una manera no muy distinta a esta...



http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172


Si contás con el presupuesto no es una mala idea :roll:



Saludos :B:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

Todo bien. Cambiar motores no es barato: tenes que conseguir uno bueno -y así y todo le vas a tener que hacer algo- no solo que entre sino que se pueda adaptar a la caja de velocidades de la tracción trasera, que tenga un torque similar y si es superior que no te destroce las cajas, etc. Además, tiene que ser relativamente moderno porque para ponerle uno de hace 40 años que además tengas que rectificar...

Puse los de Hyundai porque justo en Patagonia 4x4 alguien posteó una duda similar -con una chata de mucho mayor porte- porque ya estaba cansado de lidiar con su motor al que ya había rehecho y nunca le quedó bien, algo similar a lo que me ha pasado a mí y por lo que estoy verde: cuando no es una cosa es la otra. Ya no se si son los repuestos berretas que se consiguen en este país o los mecánicos de mierda o las dos cosas.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

El motor hyundai que le recomendas es divino, y es muy pequeño yo diria que entra como anillo al dedo a pesar de ser un 2.5 turbo.
Yo soy testigo de que ese motor llevo a una chevrolet silverado 85 carrozada completa mas un acoplado de dos ejes rural enganchado y vacio, a una velocidad de 140kmh por gps.
Motorazo y es practicamente un mitsubishi l200 o montero pues es totalmente igual.
Yo le pondria ese motor sin dudarlo si lo consiguiera, sino me tiraria un toyota d4d jajaja con 170cv pero no me da el bolsillo ni los diferenciales.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Ahora si lo que quieres poner es algo naftero y economico, yo tuve puesto en un maruti un motor de r12 1400cc, con caja maruti y radiador de fiat 125, la adaptacion a la caja se hizo con pantografo totalmente centrado.
Si te interesa la idea tengo a la venta la caja con la plantilla adaptadora para motor r12, y si te interesa mas todavia, tengo una tapa completa hecha con arbol de levas cruzado y resortes y valvulas de competicion de r12 mas cables mayori, regula en 1700rpm pero vendo solo la tapa porque el motor solo tiene cedula.
Obviamente que con esta musica no va a ser economico, pero si lo dejas original sip, ademas la caja ya tiene el arranque adaptado de renault.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

en sociales un suzuquero publico la venta de un motor de JIII 2.0 140cv entra en el marulo?
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Marutiano,

¿Se puede adaptar el motor de R12 sin mayores inconvenientes? ¿El torque es similar, mejor o peor? Obviamente, la velocidad va a ser mayor con menores RPMs y el motor va ir más descansado sobre todo en "enlaces largos en ruta" como los que hago para ir al sur.

Un mecánico al que voy siempre me dijo "habría que ver de ponerle un motor de R12 al tuyo para que no tengas más problemas" pero hasta ahora no he animado por no salir de un problema y meterme en otro.

El motor Hyundai sale $20.000 lucas nuevo y acá.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Marutiano,

¿Se puede adaptar el motor de R12 sin mayores inconvenientes? ¿El torque es similar, mejor o peor? Obviamente, la velocidad va a ser mayor con menores RPMs y el motor va ir más descansado sobre todo en "enlaces largos en ruta" como los que hago para ir al sur.

Un mecánico al que voy siempre me dijo "habría que ver de ponerle un motor de R12 al tuyo para que no tengas más problemas" pero hasta ahora no he animado por no salir de un problema y meterme en otro.

El motor Hyundai sale $20.000 lucas nuevo y acá.

Saludos,

Fer si conservas las relaciones de diferenciales, la altura de las cubiertas, y la caja original con la misma reductora el LJ va a andar a la misma velocidad con las mismas RPM sin importar el motor que pongas

Motor de 1400 cm3 para el R12

Ubicación delantera longitudinal. 4 cilindros en línea. Cilindrada total 1.397 cm3. Diámetro x carrera: 76 x 77 mm. Potencia máxima: 90 HP (SAE) a 5.500 rpm. Cupla máxima: 12.7 kgm a 3.500 rpm. Relación de compresión: 9.5:1. Motor de camisas de cilindros intercambiables. Carburador Solex 34 EIES. Bujías Bosch W145 T 35. Capacidad de liquido refrigerante 5.1 Lts.

Las RPM maximas son similares a las del motor del LJ asi que no vas a ir ni mas rapido ni mas relajado.
La ventaja que tenes es que con 90 HP SAE podes alargar las relaciones lo suficiente como para que esto cambie, sin quedarte sin potencia para moverlo

Además de que es es un motor indestructible, con repuestos en todos lados que se arregla por dos pesos
(Aunque ya tiene casi 40 años)

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

Gracias por la atencion muchachos..
Mi idea no es ponerle un motoraso, sino algo simple que me pueda sustituir al motor que tengo en mi maruti que es 1000.
De gastos seria hasta los 12 mil, no mas. Y de motor algo chiquito naftero.
Me habian dicho el del R19 o el de un gol.
Despues adaptarlo es muy costoso o no?
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

franccesco escribió:Gracias por la atencion muchachos..
Mi idea no es ponerle un motoraso, sino algo simple que me pueda sustituir al motor que tengo en mi maruti que es 1000.
De gastos seria hasta los 12 mil, no mas. Y de motor algo chiquito naftero.
Me habian dicho el del R19 o el de un gol.
Despues adaptarlo es muy costoso o no?
Estas medio justo de plata para alguno de esos motores... Si conseguis algo viejo, como por ejemplo el de un fiat 1600 cerca de los $2000 quizas haciendolo a nuevo y adaptandolo andes por ese dinero

Yo si se que no puedo gastar mas de esa plata hago a nuevo el original y me olvido de futuros gastos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

Lo que pasa es que ya le han hecho 2 veces el motor. Por ejemplo, el mecanico ahora me dijo que la tapa de cilindro no sirve mas, tengo que comprarle una nueva. Y el block hay que rectificarlo y esta al limite. En total me paso 10 mil arreglarlo, incluyendo la tapa nueva.
Mi maruti tiene un interesante problema de tempratura y siempre jode algo. Mi miedo es gastarme todo ese dinero y que a los meses me vuelva hinchar los h...
La verdad es que se me ah complicado.
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

La de Marutiano es la que te va a salir mas barata me parece, placa adaptadora, compras un R12 funcionando y haces el transplante
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Fer si conservas las relaciones de diferenciales, la altura de las cubiertas, y la caja original con la misma reductora el LJ va a andar a la misma velocidad con las mismas RPM sin importar el motor que pongas


¡Entonces no cambio un carajo! Si tengo que entrar a cambiar medio LJ lo dejo como está...

Francesco,

Yo estoy igual que vos... Cuando no es una cosa es otra. ¡Estoy harto de abrir el motor!
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:
Fer si conservas las relaciones de diferenciales, la altura de las cubiertas, y la caja original con la misma reductora el LJ va a andar a la misma velocidad con las mismas RPM sin importar el motor que pongas


¡Entonces no cambio un carajo! Si tengo que entrar a cambiar medio LJ lo dejo como está...

En realidad, quizas me expresé mal, no hace falta que cambies tooodas las relaciones, con que alargues una sola alcanza!

Supongo que podes ponerle una reductora de Samu y ganas mucha mucha velocidad o le alargas la relacion de los diferenciales... Eso es lo mas simple para hacerle
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

Nahhh... Eso es un quilombo... Además, la reductora del LJ viene aparte: de la caja de velocidades sale un cardán a la reductora. En las suyas la reductora está al lado de la caja de velocidades.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Lautaro,

Nahhh... Eso es un quilombo... Además, la reductora del LJ viene aparte: de la caja de velocidades sale un cardán a la reductora. En las suyas la reductora está al lado de la caja de velocidades.
Abrazo,
Nein, en el Maru tambien tengo un cardancito, y tengo entendido que los samus tambien vienen asi, si la conseguis deberia ser sacar y poner. Recien las vitaras trajeron todo junto en una sola caja.
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hombre de poca fe... El Samurai tiene un pequeño cardancito pero el su diferencial delantero desplazado mientras que el LJ está en el medio: la salida del delantero es diferente en los dos modelos.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Hombre de poca fe... El Samurai tiene un pequeño cardancito pero el su diferencial delantero desplazado mientras que el LJ está en el medio: la salida del delantero es diferente en los dos modelos.
Abrazo,
AHHH Ya entendi, la salida hacia adelante en la reductora es central.

Entonces en ese caso solo te quedaría como opcion es reductora + diferenciales de un Samu


Y ganas en ancho de trocha :mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Doblo la apuesta:
Mira yo tengo entendido que a los lj le ponen cajas de fiat 125 y que algunos tambien optaron por adaptarle la de maruti, y a su ves a los marutis le ponen de fiat 125.
Osea que por deduccion no importa como sea tu transfer se le puede poner la caja de maruti con motor maruti o r12 o lo que le acoples a la caja maruti.
Pero si queres tambien tengo la reductora maruti los cardans maruti y los diferenciales anchos maruti del modelo mg410w.
La caja como lo dije esta con una placa adaptadora hecha en pantografo en una metalurgica de chaco de un tipo que es un genio y atendio el trabajo por curiosidas porque se dedica a hacer cosas grosas.
La placa es hermosa totalmente prolija parace los kit que hay en brasil para los motores vw para samurai.
Las relaciones maruti son mas largas que el lj tanto en transfer como en difereciales, todo depende de tu bolsillo, de paso te quedas con freno a disco adelante, cubos nissin, y freno de mano de accionamiento en las campanas traseras.
MI MARUTI CON SU MOTOR ORIGINAL CON UN ESCAPE Y ENCENDIDO BOSCH DE COMPETICION, GOMAS 235/75/15 CAMINA SEGUN GPS A 115 DE MAXIMA.
Osea que por lo menos eso va a levantar con un r12 y creo que le quedan revoluciones para desarrollar mas al tener 30cv mas porque el motor 1400 que venia en los 70s tiene 75 cv maso el que dice lautaro ya viene con otro arbol de levas y encendido electronico.
Es mas sin apabullarlos el que quiera volar tengo tambien una tapa completa de r12 con arbol de levas conductos trabajados y valvulas y resortes de competecion, mas carburador doble boca diferido.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Respecto al motor maruti:
Siempre caga guias de valvulas, a mi ya me esta fumando y le cambio el aceite cada 5000km y le pongo filtros man y y le pongo molykote y toda la historia, bardahl tir e igual es un hdp con la temperatura.
No sirve para ruta para nada, yo se que lautaro lo llevo hasta bariloche pero a los meses le estaba haciendo el motor.
Ahora cuando traje el maruti que tengo en desarme lo traje completito con el motor del 12 tirando con mi maruti mg410 angosto a 70kmh y daba mas jajaja.
Aclaro que el maruti en desarme se lo compre a unos hermanos que rompieron el embrague y lo dejaron tirado y yo lo compre y despues tuve problemas de papeles ya que es una sucesion y no vale la pena gastar en abogados siendo que yo voy a ser uno proximamente.
YO SI PUDIERA LE METERIA MINIMO UN FIAT 125 CON CAJA FIAT, PERO A MI ME GUSTA LA POTENCIA, AHORA SI QUERES CONSUMO REDUCIDO Y EL DIA A DIA UN R12 UN R19 O CUALQUIERA DE LA LINEA VARILLERA DE RENAULT O INCLUSIVE EL 1.6 DEL PRIMER CLIO INYECCION QUE LE VA A LA ADAPTACION.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Yo nunca tuve problemas de temperatura... Jamás. Es mas, siempre andaba frio y en la ruta tenia que poner un cartoncito para que bajara.

El motor se me clavó porque la bomba de aceite se tapó.

Ademas Fer hizo 10.000 km por el sur y todavia sigue andando.

Si les tenes paciencia son para andar en cualquier lado
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Lautaro! escribió:Yo nunca tuve problemas de temperatura... Jamás. Es mas, siempre andaba frio y en la ruta tenia que poner un cartoncito para que bajara.

El motor se me clavó porque la bomba de aceite se tapó.

Ademas Fer hizo 10.000 km por el sur y todavia sigue andando.

Si les tenes paciencia son para andar en cualquier lado
Perdon, para que subiera la temperatura era el cartoncito
No existen distancias sin puntos de referencia
Responder