Bajo el agua del recipiente

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Al arrancarla . . .luego de toda la noche . . . arranca bien ?? o se sarandea un poco ?? tira un poquito de humo blanco al arrancar (vapor de agua) ??

Si estos fueran los síntomas (ojalá que no), podría ser una fisura en la tapa, pero lo raro es que debería hacerlo tambien cuando la usas en la ciudad.

Suerte !!!

Chris
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

otra

Nota por literaider »

a mi me paso algo parecido
saquele la tapa y dele partida si sale mucha agua hacia arriba pero mucha, es radiador tapado
yo tambien me volvi loco cambiando cosas
al final destapar radiador y se acabaron los problemas
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

Te aseguraste que no es la junta de tapa de cilindro; las diesel son muy sensibles a las recalentadas, la mía la calenté y empezó hacer algo parecido; si te sirve, sacale la tapa del radiador con la vitara parada, al ponerla en marcha la mía largaba un chorro de agua para arriba, regulando hacia como burbujas y se normalizaba pero al acelerarla tiraba nuevamente. Desarmé y era la junta. Espero q tengas mas suerte que yó. saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

Comento un par de experiencias: una con un fiat del trabajo, que pasaba algo similar, resultó ser el radiaior de la calefacción, una pinchadura mínima, en la casa de calefacción, me dijeron que es común que los radiadores de la calefa se pinchen por "corrientes parásitas", algo parecido a la corriente galvánica en las embarcaciones.
Otra fue en un renault diesel, en el que resultó ser la tapa del vaso expansor, con las pequeñas evaporaciones, se fue formando sarro en las valvulitas de la tapa y eso fue haciendo que no cerraran bien, no recuerdo como es el vaso expansor en esa vitara, pero si trabaja con la presión del circuito (así lo hace el renault), es una opción.
Si tenés ganas de trabajar un rato, les cuento lo que hacía un viejo mecánico amigo, era "la prueba de los gasistas". Le sacaba toda el agua del circuito y, mediante una manguera puente, que tenía una válvula y un manómetro, le metía un poco de presión con el compresor, entonces probaba en los lugares posibles con espuma de detergente, a ver donde "hacía globito" (primero se puede dejar un tiempo para ver si baja la presión). Incluso, en determinados casos, dándole arranque, el manómetro te puede llegar a mercar el escape de algún cilindro.
Aclaro que lo hacía hace unos cuantos años, cuando los circuitos eran más simples, pero, en una de esas, puede servir, y si no, valga como anécdota.
Saludos, Horacio
PD: la "manguerita puente" era casera y la había fabricado con una válvula de rueda de auto y un manómetro de los de "presión de aceite"
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

GV

Nota por CALIBAN »

Hasta el momento no bajo mas...sigo espectante la semana que viene voy a revisarla en un taller aprovechando que quiero hacerle una afinacion y bueno les comento!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Raco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2008 17:46
Ubicación: Belgrano-Capital Federal

Nota por Raco »

En mi GV Nafta, el nivel del recipiente bajaba muy lentamente, y no encontraba manchas en ningún lado, entonces con un espejito y buena luz pude detectar que se formaba una pequeña gota en el tapón del block debajo del múltiple de escape. Al ser pequeña se evaporaba, y luego de varios días se veía la disminución del líquido. Entonces la lleve al taller y le reemplazaron el tapón.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

y Caliban... en que quedo todo esto o seguis igual???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder