En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
MUY IMPORTANTE:
Ponele anticongelante al sistema de refrigeración a la recipiente de limpiaparabrisas.
Pasale siliconas a los burletes de las puertas para que no se peguen con el frio.
Estoy leyendo los post de los mas sabios Sukeros , y vi que como yo, sos nuevo en el foro , te recomiendo llevar cadenas, bidon adicional de euro de ser posible, si van niños pequeños no escatimes en tema seguridad demasiado frio este año ,Velas ,Fosforos , GPS con rutas actualizadas, VHF o VLU si tenes, Soy patagonico y el lugar es espectacular , villa pehuenia ,las vistas del lago Alumine y Moquehue , pero la fecha en la que vas es la mas fria muy probable te encuentres con algun tramo de camino cortado o con demoras , poco combustible etc. Vale la pena. tramo Neuquen - Villa Pehuenia 296 Km.(ida solo) asfalto hasta Primeros Pinos luego ripio y camino de montaña(0810-333-7882 vialidad prov.NqN) por el sur llegas desde Villa la Angostura tramo mucho mas largo sin asfalto, espero te sirva y lo disfrutes .
Estube la semana pasada.... saladito viene pehuenia
cadenas si o si
precios: depende cuantos te conviene cabaña unos 600 dia para 6
hay combustible puede faltar un dia ó si se bloquea el camino.
suerte y chifla si necesitas algo
Hola gente, leyendo el post, me dió muchas ganas de ir, tanto que estoy buscando hospedaje para la primer semana de Julio. A los que tienen experiencia en la nieve, consulta, el gasoil se congela?? hay que agregarle algún producto???
No soy un experto pero me parece que el gasoil tiende a gelificarse con temperaturas bajas. Pero tienen que ser muy bajas (de -15 para abajo).
De cualquier modo, si tenés dudas, hay un aditivo que se le agrega que ayuda a bajar el punto de congelación del gasoil. En ML los venden.
Yo estuve el invierno del 2009 con un Focus TDi y no le puse nada. Una noche me comentó el dueño de las cabañas que la temperatura llegó a los -14ºC y por la mañana yo arranqué el motor sin problemas.
Vi que hay gente que le pone una frazada a los motores y deja entreabierto el capot Pero tal vez era para darle un respiro a la batería al arrancarlo a la mañana.
Lo que si te aconsejo es levantar las escobillas, no colocar el freno de mano y si n o tenes centralizado con comando a distancia, dejá la puerta del conductor abierta.
Saludos.-
Con tantos buenos comentarios, me dieron ganas de ir, alguna de las dos semanas de vacaciones de invierno podria ser, si agarro viaje me vuelvo a comunicar, saludos!!!
Les paso las webs de consulta para la zona.
Para saber el estado de las rutas. Muy importante pegarle una visita cerca de la fecha e incluso el mismo dia del viaje. Elegir el tramo que corresponda. Tambien aconcejable llamar al 0800 cuando estamos en Zapala. http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp
si vas en auto si. en 4x4 dependiendo de si esta muy congelado. En mi caso baje hasta 18libras y paseaba en simple.
otra cosa que tenes que ver es de no andar tan pegado al de adelante, en el vídeo se ve que no están a 7 autos de distancia.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
En el auto siempre cadenas. Las colocaba al ingreso al cerro desde la ruta y las sacaba al bajar.
Las 4x4 no llevaban (fijate que me cruce una CRV y no traia cadenas).
El problema es el hielo y no tanto la nieve. Ese dia habia nevado toda la noche y era todo polvo.
Este año voy a probar la camioneta a ver que diferencias hay.
En el 2009 yo vi una Hilux 4x4 patinar de costado en una calle con mucha inclinacion y termino golpeando un auto estacionado.
Saludos
Una consulta para los que conocen los caminos, como esta la ruta de Neuquen a Zapala, porque voy a ir para Villa Pehuenia en vacaciones de invierno y estaría llegando a Zapala de noche.
no es de las mejores... estaban reparando cuando fui en julio pasado...
pero es realizable sin inconvenientes.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
BENTI escribió:OTRA CONSULTA DEL LUGAR, EL PASO A CHILE ES POSIBLE EN INVIERNO, TENGO IDEA DE VISITAR TEMUCO.
Sí, podes pasar.
Tenés que hacer Aduana de Argentina (está por la ruta camino al Batea o Moquehue) y Aduana en Chile. Tenés que sacar extención de tu seguro sinó del lado de Chile no pasás.
Las 2 veces que fui estaba abierto el paso. En mi caso, seguro no me pidieron nada. Averigué en la Caja donde tengo asegurado mi vehículo y me dijeron que no hace falta llevar nada para Chile ni Bolivia. Si hay que tramitar un papel para los paices mercosur (Paraguay, Uruguay y Brasil).
coincido en el recorrido si venis por la conquistadores del desierto - 25 de mayo - catriel - rotonda de barda del medio - a la derecha: san patricio del chanar, añelo y palaza huincul - zapala esta muy buena, la hago con frecuencia y te ahorras tiempo y kilometros.
no dejes para cargar nafta en añelo es poco probable que tengan, pero detras de la YPF tenes donde comprar una buena vianda (sanguches)en la panaderia.
si queres algo mas sustancioso directamente fijate donde paran los equipos petroleros cerca de la YPF y mandate de cabeza es una rotiseria.
buen viaje y si necesitas algo llamame que te auxilio. va TE por MP
Hola. Si bien no tiene mucha relación, igual quiero aclarar lo de la pulga, en cuanto a que para Bolivia, no te piden extensiòn de seguro. El que te dijo eso en la Caja, me parece que está errado. Al menos cuando crucé en octubre del año pasado a Villazon, lo primero que te pèdían, era el grabado de la patente en los cristales, y después la extensión del seguro, y que estuviera bien aclarada que servía para Bolivia. Vi varios autos rechazados por este tema. No se si cambió ahora la mano, pero hasta fin de año, eran muy estrictos con lo del Seguro. Ojo, no sirve que diga "válido para todos los paises del Mercosur, porque Bolivia no lo integra. Y atención que Chile tampoco.
Hola gente, les cuento que llegué ayer Sábado a las 17hs a Pehuenia, el recorrido fué el siguiente:
Rosario-Rufino-Gral Villegas-Gral Pico-Castex-Santa Isabel-25 de Mayo-Sto. Vidal-Añelo-Huincul-Zapala-Primeros Pinos-Pehuenia.
Muy buena la ruta, cuando pasé a Primeros Pinos empezó a lloviznar, pero el camino estaba bien. Hoy comenzó a nevar y todavía sigue nevando- La pista de sky estaba habilitada. Mañana pongo unas fotos del llugar.