3 CORTITAS DE PEHUENIA, CADENAS? DIESEL? PRECIOS?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
GVmovil
Suzukero Asiduo !

alumine

Nota por GVmovil »

hola
en julio el paso por primeros pinos generalmente esta cerrado
ojo por ahi , consultar antes de pasar.

aca pongo unas del verano

esta es volviendo de lago escondido.
Imagen

esta es en pehuenia
Imagen

en la playa del lago alunine en la costa frente a villa pehuenia
URL=http://img337.imageshack.us/i/img3839xq.jpg/]Imagen[/URL]

esta es por el camino que bordea el lago alunine
Imagen
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Algunas fotos del año pasado para esta epoca, https://picasaweb.google.com/1157922713 ... uenia20110#
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Basta!!!! Cierren el thread porque me voy a buscar la chata y salgo para allá hoy mismo!!! :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Claudio.
Imagen
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

jaja, lapulga tiene razón...yo lo tenia como una opciòn, ahora ya me decidí, me voy pa' pehuenia :jump:
Gracias a todos por sus aportes. :B:
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

MUY IMPORTANTE:
Ponele anticongelante al sistema de refrigeración a la recipiente de limpiaparabrisas.
Pasale siliconas a los burletes de las puertas para que no se peguen con el frio.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Que ganas de irrrrrrrrrrrr
Imagen by petri
patagonicochubut
Nuevo Suzukero !

Muy buenas vaca..... ssiiii.....oooonnn..eeesss

Nota por patagonicochubut »

Estoy leyendo los post de los mas sabios Sukeros , y vi que como yo, sos nuevo en el foro , te recomiendo llevar cadenas, bidon adicional de euro de ser posible, si van niños pequeños no escatimes en tema seguridad demasiado frio este año ,Velas ,Fosforos , GPS con rutas actualizadas, VHF o VLU si tenes, Soy patagonico y el lugar es espectacular , villa pehuenia ,las vistas del lago Alumine y Moquehue , pero la fecha en la que vas es la mas fria muy probable te encuentres con algun tramo de camino cortado o con demoras , poco combustible etc. Vale la pena. tramo Neuquen - Villa Pehuenia 296 Km.(ida solo) asfalto hasta Primeros Pinos luego ripio y camino de montaña(0810-333-7882 vialidad prov.NqN) por el sur llegas desde Villa la Angostura tramo mucho mas largo sin asfalto, espero te sirva y lo disfrutes .
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

PEHUENIA

Nota por chichocesar »

Estube la semana pasada.... saladito viene pehuenia
cadenas si o si
precios: depende cuantos te conviene cabaña unos 600 dia para 6
hay combustible puede faltar un dia ó si se bloquea el camino.
suerte y chifla si necesitas algo
queriendo regresar a las bases...
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

que buena data ,
gracias a todos por la info
me esta gustando..... :lol: :lol: :lol:
Serg.
Nuevo Suzukero !

Nota por Serg. »

Hola gente, leyendo el post, me dió muchas ganas de ir, tanto que estoy buscando hospedaje para la primer semana de Julio. A los que tienen experiencia en la nieve, consulta, el gasoil se congela?? hay que agregarle algún producto???

Graciassssssssss.
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

No soy un experto pero me parece que el gasoil tiende a gelificarse con temperaturas bajas. Pero tienen que ser muy bajas (de -15 para abajo).
De cualquier modo, si tenés dudas, hay un aditivo que se le agrega que ayuda a bajar el punto de congelación del gasoil. En ML los venden.
Yo estuve el invierno del 2009 con un Focus TDi y no le puse nada. Una noche me comentó el dueño de las cabañas que la temperatura llegó a los -14ºC y por la mañana yo arranqué el motor sin problemas.
Vi que hay gente que le pone una frazada a los motores y deja entreabierto el capot :shock: Pero tal vez era para darle un respiro a la batería al arrancarlo a la mañana.
Lo que si te aconsejo es levantar las escobillas, no colocar el freno de mano y si n o tenes centralizado con comando a distancia, dejá la puerta del conductor abierta.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Edusosa
Suzukero

muy bueno

Nota por Edusosa »

Con tantos buenos comentarios, me dieron ganas de ir, alguna de las dos semanas de vacaciones de invierno podria ser, si agarro viaje me vuelvo a comunicar, saludos!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Les paso las webs de consulta para la zona.
Para saber el estado de las rutas. Muy importante pegarle una visita cerca de la fecha e incluso el mismo dia del viaje. Elegir el tramo que corresponda. Tambien aconcejable llamar al 0800 cuando estamos en Zapala.
http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp

Para saber el clima y los pronósticos:
Winguru
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=186351

Para ver las previsiones de nevadas:
Seleccionar el centro de ski Las Araucarias que está a menos de 100km de Pehuenia, además en el plano se ve perfecto.
http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/andes_central

Para saber novedades, tarifas y otras cosas del cerro (muy poca info pero...es lo que hay).
http://www.cerrobateamahuida.com.ar/

Y un tramito de una de mis subidas al Batea en el 2010 con el auto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K2Qie1D_D8Y&feature=plcp[/youtube]
Claudio.
Imagen
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

Ni se vé la calle!!!

Pulga, ahí hay que poner cadenas?
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

si vas en auto si. en 4x4 dependiendo de si esta muy congelado. En mi caso baje hasta 18libras y paseaba en simple. :wink:
otra cosa que tenes que ver es de no andar tan pegado al de adelante, en el vídeo se ve que no están a 7 autos de distancia.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

juan.pa escribió:Ni se vé la calle!!!

Pulga, ahí hay que poner cadenas?
En el auto siempre cadenas. Las colocaba al ingreso al cerro desde la ruta y las sacaba al bajar.
Las 4x4 no llevaban (fijate que me cruce una CRV y no traia cadenas).
El problema es el hielo y no tanto la nieve. Ese dia habia nevado toda la noche y era todo polvo.
Este año voy a probar la camioneta a ver que diferencias hay.
En el 2009 yo vi una Hilux 4x4 patinar de costado en una calle con mucha inclinacion y termino golpeando un auto estacionado.
Saludos
Claudio.
Imagen
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

Una consulta para los que conocen los caminos, como esta la ruta de Neuquen a Zapala, porque voy a ir para Villa Pehuenia en vacaciones de invierno y estaría llegando a Zapala de noche.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

no es de las mejores... estaban reparando cuando fui en julio pasado...
pero es realizable sin inconvenientes. :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

OTRA CONSULTA DEL LUGAR, EL PASO A CHILE ES POSIBLE EN INVIERNO, TENGO IDEA DE VISITAR TEMUCO.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
patoegea
Suzukero Asiduo !

Nota por patoegea »

BENTI escribió:OTRA CONSULTA DEL LUGAR, EL PASO A CHILE ES POSIBLE EN INVIERNO, TENGO IDEA DE VISITAR TEMUCO.
Sí, podes pasar.
Tenés que hacer Aduana de Argentina (está por la ruta camino al Batea o Moquehue) y Aduana en Chile. Tenés que sacar extención de tu seguro sinó del lado de Chile no pasás.

Saludos,
Luis
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Las 2 veces que fui estaba abierto el paso. En mi caso, seguro no me pidieron nada. Averigué en la Caja donde tengo asegurado mi vehículo y me dijeron que no hace falta llevar nada para Chile ni Bolivia. Si hay que tramitar un papel para los paices mercosur (Paraguay, Uruguay y Brasil).
Claudio.
Imagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

viaje

Nota por chichocesar »

coincido en el recorrido si venis por la conquistadores del desierto - 25 de mayo - catriel - rotonda de barda del medio - a la derecha: san patricio del chanar, añelo y palaza huincul - zapala esta muy buena, la hago con frecuencia y te ahorras tiempo y kilometros.
no dejes para cargar nafta en añelo es poco probable que tengan, pero detras de la YPF tenes donde comprar una buena vianda (sanguches)en la panaderia.
si queres algo mas sustancioso directamente fijate donde paran los equipos petroleros cerca de la YPF y mandate de cabeza es una rotiseria.
buen viaje y si necesitas algo llamame que te auxilio. va TE por MP
queriendo regresar a las bases...
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Si bien no tiene mucha relación, igual quiero aclarar lo de la pulga, en cuanto a que para Bolivia, no te piden extensiòn de seguro. El que te dijo eso en la Caja, me parece que está errado. Al menos cuando crucé en octubre del año pasado a Villazon, lo primero que te pèdían, era el grabado de la patente en los cristales, y después la extensión del seguro, y que estuviera bien aclarada que servía para Bolivia. Vi varios autos rechazados por este tema. No se si cambió ahora la mano, pero hasta fin de año, eran muy estrictos con lo del Seguro. Ojo, no sirve que diga "válido para todos los paises del Mercosur, porque Bolivia no lo integra. Y atención que Chile tampoco.
Me gusta el turismo aventura!
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

RP13 camino por Primeros Pinos CERRADA POR ACUMULACION DE NIEVE HASTA NUEVO AVISO!
Queda solo el camino por Rahue.
A tener en cuenta.
Claudio.
Imagen
Serg.
Nuevo Suzukero !

Nota por Serg. »

OK, muchas gracias por la información, ya que este Viernes viajamos para Pehuenia.

Saludos.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Dos cortitos:

-Querés nieve, pero nieve, nieve, nieve... andá a Caviahue
-Cadenas solo para autos
Serg.
Nuevo Suzukero !

Nota por Serg. »

Hola gente, les cuento que llegué ayer Sábado a las 17hs a Pehuenia, el recorrido fué el siguiente:
Rosario-Rufino-Gral Villegas-Gral Pico-Castex-Santa Isabel-25 de Mayo-Sto. Vidal-Añelo-Huincul-Zapala-Primeros Pinos-Pehuenia.
Muy buena la ruta, cuando pasé a Primeros Pinos empezó a lloviznar, pero el camino estaba bien. Hoy comenzó a nevar y todavía sigue nevando- La pista de sky estaba habilitada. Mañana pongo unas fotos del llugar.

Saludos.
Cerrado