Consulta por viaje a P Madryn

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por adrianfa »

Gracias Nacho por la data, lo voy a tener en cuenta
Sdos
Adrián
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¿Te aburguesaste?

¡JaJa! Justo a mí me vas a correr con esa...

Como dije anteriormente -en mi disclaimer- no suelo dar consejos virtuales porque las expectativas de los viajeros son diferentes y muchas veces no se entienden y algunos hasta se ofenden. Por ejemplo, para mí recomendar llevar bidón de combustible para ir de Buenos Aires a Puerto Madryn me parece ridículo porque hay estaciones de servicio como máximo cada 200 km en los lugares más despoblados. Obviamente, si te agarra un desabastecimiento lo único que te puede salvar es llevarte un camión cisterna detrás.

Sobre gustos no hay nada escrito pero creo que ir por Santa Rosa es darle de "ganar" a las petroleras porque es más largo que 40 km pero como nunca lo hice quizá el paisaje u otra cosa haga que se justifiquen esos km extras. Por ejemplo, para ir a Córdoba con el LJ no agarro la autopista Rosario-Córdoba porque son 400 km donde no hay nada y prefiero ir por la RN 9 o la RP 92-RP 6 y después me meto para Villa María si voy para Punilla.

La RN 3 está tan cargada de camiones como la RN 5. Además, salvo la parte de acceso a Cañuelas y Monte -después que se acaban las autopistas- y Las Flores está bastante bien y en Azul agarrás para Olavarría y te metés para la 51 que es muy tranquila. Obviamente, depende de como maneje cada uno, de la ansiedad y de lo pesado que se tenga el pie derecho.

Todos los años agarro la RN 5 para ir al sur con el LJ, estas últimas vacaciones a la ida pare en Gral. Acha -en lugar de Santa Rosa- y de ahí hasta Junín de los Andes de un tirón, y te puedo asegurar que después de Bragado estaba bastante mal en algunas partes y a la vuelta la estaban emparchando.

Como mencioné antes, nosotros hicimos Buenos Aires-Las Grutas en el día con el LJ -hace más de un lustro- sin necesidad de cargar ningún bidón de combustible y el tanquecito del LJ solo carga 40 litros gastando 1 litro cada 10 km, aproximadamente.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Fernando escribió: Por ejemplo, para mí recomendar llevar bidón de combustible para ir de Buenos Aires a Puerto Madryn me parece ridículo porque hay estaciones de servicio como máximo cada 200 km en los lugares más despoblados. Obviamente, si te agarra un desabastecimiento lo único que te puede salvar es llevarte un camión cisterna detrás.
Yo después de haber sacado a pasear el bidón en 2 viajes (ruta 40 Sta Cruz incluida) y ver todos los inconvenientes que trae aparejado llevarlo, lo guardé indefinidamente en el fondo de la baulera....

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Yo después de haber sacado a pasear el bidón en 2 viajes (ruta 40 Sta Cruz incluida) y ver todos los inconvenientes que trae aparejado llevarlo, lo guardé indefinidamente en el fondo de la baulera...
Nacho,

Es cierto lo que decís. Pero a mí, este año sin el bidón me quedaba tirado porque cuando pasé por Bajo Caracoles (a la ida) y Tres Lagos (a la vuelta) no había nafta. Además, en El Chaltén no había nafta cuando llegué y el bidón -que había cargado en Gobernador Gregores) me permitió ir tirando hasta que llegara. Mi autonomía es menor y si hay algo que me pone nervioso es ver que me estoy quedando sin nafta en el medio de la nada, con mi mujer y con todo el LJ cargado.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por adrianfa »

Fernando Nacho, gracias por el aporte
Cuando consulto por los bidones en realidad mi interés es pensando en fuera de ruta.
Ya estuve con la GV en viaje hasta Catamarca y La Rioja, y lo único que me preocupó es cuando fuimos a Laguna Brava.
Después en ruta, cargabamos cuando se podía y si parabamos a tomar algo, baño o lo que sea, también cargamos.
No me preocupa en ruta hasta Madryn, por cualquier camino que haga, hay estaciones de servicios por todos lados.
Saludos!!
Cerrado