Opiniones y consejos sobre heladera 12V

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Opiniones y consejos sobre heladera 12V

Nota por lapulga »

Buenas noches amigos.
Estoy tratando de equiparme para las vacaciones y escapadas con la chata. Hace poco me compré un compresor de 12v.
Ahora me hace ruido tener una heladera que se conecte a 12v y poder acceder a bebidas medianamente frias en cualquier momento.
Vi esta, que les parece? Hay algo mejor? Vale la pena gastarse esos $$$?
Escucho opiniones y experiencias.-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Hola Claudio, no te sé decir de esta marca (tiene buen precio) pero en una oportunidad mi suegro me prestó una para ir de camping (funcionaba con 12 o 220 volts) y te cambia la vida, más en verano..
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Hola Claudio,

Mi humilde consejo es que antes de cada salida enfríes bien las bebidas, pues este tipo de heladeras lo que hace es mantener el frío, no así enfriar.
Yo buscaría si podes algo con adaptación a 220 v, que creo que esta no esta apta para eso si no vi mal, las que se adaptan con un convertir de 12 a 220 arriba de la chata :cool:

Slds!.

Seba!.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No hay como la Helatodo con bolsa de Rolito :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Son conservadoras, no heladeras...

Teniendo esto en claro, son útiles. Yo habia comprado una en el Easy y la devolví enseguida, no enfriaba nada.
Después de un tiempo volví a intentar, esta vez con una Black & Decker de 24l, y esta sí funciona. Baja entre 12º y 14º de la temperatura exterior, viene con la placa disipadora en la tapa y con una segunda tapa (o sea que la podés usar de conservadora común) y adaptador a 220V.

Las heladeras con freezer para 12v son un aparato importante y andan en los $4500 :shock:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
el tincho1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 27 Abr 2012 15:09
Ubicación: El Palomar

Nota por el tincho1 »

Hola, te comento que tengo una en casa, la compre hace 2 años para llevarla en un viaje al Sur, como dicen por ahi, no enfria solo mantiene, la puse arriba del aciento de atras, justo atras de mi butaca en una Frontier, y a las 3 horas del viaje la queria tirar por la ventana, tiene un ventilador arriba de la tapa que va constantemente haciendo ruido, con decirte que a la vuelta vino en la caja con los bolsos. Para mi es mejor la conservadora con la bolsa de hielos, es muy grande por afuera. Si queres comprar te podria vender la mia que esta nueva!.
Saludos
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Gaby-69 escribió:No hay como la Helatodo con bolsa de Rolito :mrgreen:
Seeeeeee y ni dudarlo con hielo seco!
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

Yo tengo una Black and deker y me resulta muy practico siempre pongo las cosas frias y las mantienen muy bien,
ej: puse hamburguesas sacadas del frizzer y estuvieron 6 hs dentro de la conservadora y todavia estaban congeladas como recien sacadas del frezzer, la bebida tambien las mantienen bien.

lo unico que no probe de usarla con calor, simpre la use con frio este modelo viene frio/calor
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

yo tenia una y la vendi hace un tiempo,demasiada guita para la prestacion,al final la heladerita con unos cuandos rolitos..es igual de joya .no volveria a comprar.
salvo que tengas una tipo defender 110 donde si queres tiras la general electric de la abuela y te sobra espacio , jejeje
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Nota por Negro-138 »

yo tengo la coleman , y realmente me da resultado , el sistema es absorsion creo saludos el negro
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

Mi opinion es que despues,de tener la COLEMAN,que dicen que es lamejor,
hoy tengo la HELATODO,DE INDUSTRIA NACIONAL,GAUCHA,con rolito,
MARAVILLA.
LA COLEMAN,YA LA VENDI,SOLO mantienen la temperatura,de las cosas
pero no elevan.
el secreto es el hielo seco,dura 48 hs.
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Hola, yo tengo la black y decker, y estoy muy conforme, salvo que se quema constantemente el enchufe.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Coincido con los que dicen que a la Helatodo no hay con que darle :) Con hielo seco es como un freezer pero el tema es que no siempre es comodo/practico andar comprando hielo seco pero en un viaje largo se puede hacer.

Para los mas aventurados y que les guste experimentar, se pueden comprar la placa de peltier, que es en lo que estan basadas la inmensa mayoria de las heladeritas que se venden, aca les dejo un link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-12-v-_JM

Yo me hice una conservadora de tres latitas de gaseosa que anda barbaro y ahora estoy pensando un conservador para la insulina porque tengo una amiga que es diabetica y me explicaba que en los viajes largos es un problema.

Dos cosas importantes: la placa hay que montarla de manera que ambos lados queden muy bien aislados uno del otro, para que el lado frio no "enfrie" el lado caliente. el lado que se calienta se pone muuuuy caliente asi que conviene ponerle un disipador o un cooler de 12v. Lo otro es que los consumos de estas cosas son importantes, mas o menos 10A o mas, asi que hay que hacer buenas conexiones.

Un abrazo a todos

Mario
Socio 252
Responder