Afanaron al lado de casa
Afanaron al lado de casa
Por favor no comentan nada de politica que no se puede, solo queria compartir la bronca. Mientras mirabamos a La Nata en su informe de como chorean XXX, escuchamos unas ruidos repetidos de golpes en la pared (3/4) como de correr muebles. Los percibimos, claro, pero no nos llamo la atencion porque vive un matrimonio de mediana edad y la madre se la señora y gralmente estan. Ademas hace poco estuvieron remodelando (su porpio dueño) y hasta tarde habia ruidos. Hace unos minutos escuchamos los gritos de la suegra (cuando llego) que le habian entrado a robar, le dieron vuelta todo, entraron por el patio. Por suerte no habia nadie, tambien por suerte no le hicieron nada a la perra. Es muy raro que no ladro porque es de ladrar. Ahora viviremos con mas miedo que antes tratando de que cuando nos llegue (es cuestion de tiempo) no nos hagan daño. Que cagada vivir asi.
Ariel
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Que c.... che!!!!
encima esto no tiene pinta de mejorar!!!!
hablo de que para cambiar esto lleva mas de 20años,
al contrario, esta todo cada ves mas inseguro
En la medida que puedan elijan ciudades del pais mas tranqui, Bs as y su alrededor esta cada día mas bravo!
No vivo allí, pero siempre me pienso en los chicos y grandes en las cosas cotidianas y es preocupante!!!
Un abrazo
Pablo
encima esto no tiene pinta de mejorar!!!!
hablo de que para cambiar esto lleva mas de 20años,
al contrario, esta todo cada ves mas inseguro
En la medida que puedan elijan ciudades del pais mas tranqui, Bs as y su alrededor esta cada día mas bravo!
No vivo allí, pero siempre me pienso en los chicos y grandes en las cosas cotidianas y es preocupante!!!
Un abrazo
Pablo
-
Ariel Hilu
- Suzukero
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Sensacion
Hola Ariel
Que macana, menos mal que no se les ocurrio entrar a estos HDMP, cuando habia gente o en tu casa, no sabes si sentirte bien por que no te toco o sentir mas impotencia saber que cada vez mas les toca algun amigo, familiar, conocido, etc
La idea no es abondonar todo e irce a otro lugar por que si no nos esta ganando el miedo y esta gente de Mierda que se siente protegida por este gobier... de LOCOS
Tambien me paso que quisieron entrar estando nosotros en casa por la habitacion de mis hijas en un primer piso, es un momento de MIERDA que no se lo deceo a nadie pero a nadie
Si ya se es una SENSACION DE INSEGURIDAD, que nos digan a mi flia y a mi, no saben lo que es estar al salto cada vez que se siente un ruido en la casa, bajar verificar que todo este bien
SENSACION DE INSEGURIDAD...
Saludos
Rodolfo
Que macana, menos mal que no se les ocurrio entrar a estos HDMP, cuando habia gente o en tu casa, no sabes si sentirte bien por que no te toco o sentir mas impotencia saber que cada vez mas les toca algun amigo, familiar, conocido, etc
La idea no es abondonar todo e irce a otro lugar por que si no nos esta ganando el miedo y esta gente de Mierda que se siente protegida por este gobier... de LOCOS
Tambien me paso que quisieron entrar estando nosotros en casa por la habitacion de mis hijas en un primer piso, es un momento de MIERDA que no se lo deceo a nadie pero a nadie
Si ya se es una SENSACION DE INSEGURIDAD, que nos digan a mi flia y a mi, no saben lo que es estar al salto cada vez que se siente un ruido en la casa, bajar verificar que todo este bien
SENSACION DE INSEGURIDAD...
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
gambrinus V6 escribió:hugo, yo tambien pienso igual, vivo desde hace 8 años en un dpto. y a pesar de q es pequeño me siento muy seguro, al contrario d vivir en una casa q hasta saben cuando te fuiste d vacaciones.
Ojo!
Ambiente existe la metodología hombre araña!, en Bahia ya paso!, por las dudas enjaula el balcón si tened, hoy seguro no hay nada!
Abrazo!
Ok, y sin hablar de política porque realmente la "política" no va a solucionar nada de esto...
Además de "protestar" o de tener "bronca" que proponen hacer ?
A ver, digan algo que sea productivo y que se pueda hacer sin ir preso
Piensen, y por ahí entre todos encontramos una solución
y si no hay solución (o no está a nuestro alcance), me parece que con protestar o con simplemente "expresar" la bronca, no hacemos nada
Acá hay que HACER ALGO, y eso va mucho mas allá de escribir estas cosas en un foro de 4x4
Pero si de proponer soluciones se trata, este es un buen ámbito para tirar buenas ideas (legales como ya dije antes) y sin entrar en la cosa facil de echarle la culpa al gobierno de turno, porque no solo depende del gobierno, depende de todos nosotros
Además de "protestar" o de tener "bronca" que proponen hacer ?
A ver, digan algo que sea productivo y que se pueda hacer sin ir preso
Piensen, y por ahí entre todos encontramos una solución
Acá hay que HACER ALGO, y eso va mucho mas allá de escribir estas cosas en un foro de 4x4
Pero si de proponer soluciones se trata, este es un buen ámbito para tirar buenas ideas (legales como ya dije antes) y sin entrar en la cosa facil de echarle la culpa al gobierno de turno, porque no solo depende del gobierno, depende de todos nosotros
Dany
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Dany, si bien no coincido en que la "política" no pueda solucionar el tema inseguridad, y por el contrario creo DEBE dar las respuestas, como se hizo en otras partes del mundo, y además TODOS tenemos que involucrarnos en política , participando en la asociación barial, en el club, en la escuela de nuestros hijos, en el gremio, etc , aporta a la solución general, también se pueden hacer cosas en lo particular y en conjunto con los vecinos , y aporto algunas ideas :
Colocar en los frentes de las casas detectores de movimiento con reflectores, y si es posible cámaras de seguridad, colabora a auyentar a los chorros, también tener alarmas y perros, y sobre todo una actitud alerta y solidaria. Es decir si ven que un vecino está entrando el auto , levantarse del sillón y mirar por la ventana hasta ver que está seguro , si suena una alarma o se escuchan ruidos en la casa de un vecino ( como pasó en este caso) , mirar, llamar al vecino por teléfono y preguntar si está todo OK, si ven un coche extraño estacionado , comunicarse con los vecinos y ante dudas con la policía.
Si escuchan gritar a un vecino , llamarlo para ver que pasa .
Se pueden hacer mas cosas, que prefiero no comentar acá porque algunas serían entrar en política, y otras no las digo porque pueden ser consideradas apología del delito, o no son aconsejables para gente no entrenada en manejo de armas o preparada animicamente .
Colocar en los frentes de las casas detectores de movimiento con reflectores, y si es posible cámaras de seguridad, colabora a auyentar a los chorros, también tener alarmas y perros, y sobre todo una actitud alerta y solidaria. Es decir si ven que un vecino está entrando el auto , levantarse del sillón y mirar por la ventana hasta ver que está seguro , si suena una alarma o se escuchan ruidos en la casa de un vecino ( como pasó en este caso) , mirar, llamar al vecino por teléfono y preguntar si está todo OK, si ven un coche extraño estacionado , comunicarse con los vecinos y ante dudas con la policía.
Se pueden hacer mas cosas, que prefiero no comentar acá porque algunas serían entrar en política, y otras no las digo porque pueden ser consideradas apología del delito, o no son aconsejables para gente no entrenada en manejo de armas o preparada animicamente .
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
gracias chicos por los comentarios.
Juampi: trataron primero de entrar por la claraboya del techo del baño, sacaron un vidrio y al ver 4 brutos fierros desistieron, para colmo mi vecino tiene un andamio y se le facilito subir al techo. Luego intentaron arrancar la reja de la cocina (la grande) no pudieron, entonce se fueron a la reja del costado y la pudieron arrancar. Para colmo se llevaron la llave y copia de un gol nuevo que no pudieron sacar porque no encontraron la llave del porton del garage. Ahora tienen que ver como joraca haran para abrir el auto y hacer la llave, mañana van al consecionario. Ya sabemos que entraon por una casa de la vuelta con las que se chocan los fondos y que estuvo desocupada años y ahora estan arreglando pero nadie vive permanente. En el ultimo mes robaron 4 casas de mi manzana, la que solia ser tranquila. Esto fue a eso de las 22:30, mis vecinos salieron por hora y media y llegaron tipo 11:10.
Rodo: de pedo no pasaron para casa, supongo que no querian quilombos (por suerte) con tener que reducir gente. A eso de las 22 sali a guardar la soldadora que estuve usando por la tarde. Ademas soy de hacer cosas en el auto o en mi casa por lo que estoy a veces hasta tarde ahi afuera al costado de la misma a continuacion del garage. Ahora ya no podre.
tampoco hoy estan exentos los departamentos, a diario se ven entraderas con llaves y reducen a la gente que eventualmente sale de su depto, hoy ningun tipo de vivienda es segura.
Dany: creo que el cambio depende de todos nosotros en moverse y reclamar y que no nos ganen nuestro lugar, nuestra ciudad, nuestro barrio, pero para mi totalmente la decision es politica, el tema es muy complejo y tiene muchisimas aristas, desde la desnutricion hasta la educacion y etc etc.
Ernesto Xl: estoy de acuerdo con vos, y por el momento comparto que hay que ver que recursos se pueden implementar que funcionan mas que nada como disuasivos ya que cuando te enganchan en la puerta fierro en mano no te salva ni Sri Shankar
un abrazo para este club
Juampi: trataron primero de entrar por la claraboya del techo del baño, sacaron un vidrio y al ver 4 brutos fierros desistieron, para colmo mi vecino tiene un andamio y se le facilito subir al techo. Luego intentaron arrancar la reja de la cocina (la grande) no pudieron, entonce se fueron a la reja del costado y la pudieron arrancar. Para colmo se llevaron la llave y copia de un gol nuevo que no pudieron sacar porque no encontraron la llave del porton del garage. Ahora tienen que ver como joraca haran para abrir el auto y hacer la llave, mañana van al consecionario. Ya sabemos que entraon por una casa de la vuelta con las que se chocan los fondos y que estuvo desocupada años y ahora estan arreglando pero nadie vive permanente. En el ultimo mes robaron 4 casas de mi manzana, la que solia ser tranquila. Esto fue a eso de las 22:30, mis vecinos salieron por hora y media y llegaron tipo 11:10.
Rodo: de pedo no pasaron para casa, supongo que no querian quilombos (por suerte) con tener que reducir gente. A eso de las 22 sali a guardar la soldadora que estuve usando por la tarde. Ademas soy de hacer cosas en el auto o en mi casa por lo que estoy a veces hasta tarde ahi afuera al costado de la misma a continuacion del garage. Ahora ya no podre.
tampoco hoy estan exentos los departamentos, a diario se ven entraderas con llaves y reducen a la gente que eventualmente sale de su depto, hoy ningun tipo de vivienda es segura.
Dany: creo que el cambio depende de todos nosotros en moverse y reclamar y que no nos ganen nuestro lugar, nuestra ciudad, nuestro barrio, pero para mi totalmente la decision es politica, el tema es muy complejo y tiene muchisimas aristas, desde la desnutricion hasta la educacion y etc etc.
Ernesto Xl: estoy de acuerdo con vos, y por el momento comparto que hay que ver que recursos se pueden implementar que funcionan mas que nada como disuasivos ya que cuando te enganchan en la puerta fierro en mano no te salva ni Sri Shankar
un abrazo para este club
Ariel
Las rejas, un perro ladrador,solidaridad entre vecinos( llamese tener los num de tel y masomenos horarios de entradas y salidas de las casas) son lo unico que nos puede mantener mas seguros.
Pero por sobre todas las cosas SOLIDARIDAD.
La puta somos mas los que nos levantamos todos los dias a trabajar decentemente no nos pueden ganar y no me vengan con que lo hacen por que no tienen para comer
Bue se me sale la chaveta con estos temas y hay un monton que viven pobres pero dignamente
Pero por sobre todas las cosas SOLIDARIDAD.
La puta somos mas los que nos levantamos todos los dias a trabajar decentemente no nos pueden ganar y no me vengan con que lo hacen por que no tienen para comer
Bue se me sale la chaveta con estos temas y hay un monton que viven pobres pero dignamente
donar organos cambia vidas
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
No crean que las ciudades pequeñas del interior siguen siendo las mismas de antes, en mi ciudad de menos de 100 mil habitantes mis hijos no pueden salir tranquilos a la calle porque o los persiguen o les afanan el celular o la plata que tienen encima. Pero bueno hasta que no cambien las leyes esto va a seguir así, y esperemos que si los adolescentes ahora sean lo suficientemente grandes para votar que así también sea para bancarse estar en cana.
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola Ariel , me alegro que a tus vecinos como a vos y los tuyos no les paso nada , esto es asi estamos todos con un numero en la mano y en lista de espera cuando te toca te toca , si tenes suerte perdes algo material solamente y de alguna manera zafaste y sino estas en manos de estos miserables mutantes que por nada te quitan la vida porque si .
No estoy de acuerdo cuando dicen que es la falta de trabajo , la situacion del pais , el gobierno etc. , pase varios momentos dificiles economicamente a lo largo de mi vida , una hipoteca en dolares en el 2001 , garantias personales a un amigo que me cago , estar sin trabajo etc y te puedo asegurar que jamas se me cruzo por la cabeza salir a robar y mucho menos matar o violar ..
Esta violencia que existe hoy por hoy no aca sino en el mundo se esta volviendo incontrolable y lo estoy viendo como un problema genetico ( el gen de la violencia ) fijate las famosas maras de centro america , la violencia en las escuelas , a la salida de los boliches etc.
Alguien dijo como se arregla esto , yo tengo mi idea pero este no es el lugar para decirla
Bueno es la hora de ir a mis aposentos a descansar pero antes no me tengo que olvidar de conectar todas las alarmas , conectar el guarda ganado de 10000volts de la terraza ,trabar la puerta de calle con el hierro de 1" x 2" macizo hecho para tal fin , revisar todas las ventanas que esten bien cerradas y trabadas y rogarle al buen dios que nos proteja una noche mas de los mutantes total a ellos los D....... H...... los protejen
Te mando un abrazo y si no me toca, mañana saldre a trabajar como lo hice siempre dignamente
Un abrazo , Barbudo

No estoy de acuerdo cuando dicen que es la falta de trabajo , la situacion del pais , el gobierno etc. , pase varios momentos dificiles economicamente a lo largo de mi vida , una hipoteca en dolares en el 2001 , garantias personales a un amigo que me cago , estar sin trabajo etc y te puedo asegurar que jamas se me cruzo por la cabeza salir a robar y mucho menos matar o violar ..
Esta violencia que existe hoy por hoy no aca sino en el mundo se esta volviendo incontrolable y lo estoy viendo como un problema genetico ( el gen de la violencia ) fijate las famosas maras de centro america , la violencia en las escuelas , a la salida de los boliches etc.
Alguien dijo como se arregla esto , yo tengo mi idea pero este no es el lugar para decirla
Bueno es la hora de ir a mis aposentos a descansar pero antes no me tengo que olvidar de conectar todas las alarmas , conectar el guarda ganado de 10000volts de la terraza ,trabar la puerta de calle con el hierro de 1" x 2" macizo hecho para tal fin , revisar todas las ventanas que esten bien cerradas y trabadas y rogarle al buen dios que nos proteja una noche mas de los mutantes total a ellos los D....... H...... los protejen
Te mando un abrazo y si no me toca, mañana saldre a trabajar como lo hice siempre dignamente
Un abrazo , Barbudo
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Gambrinus la gente no participa por miedo si de chicos los militares nos hacian creer lo del "algo habra hecho" o el "no te metas" y la gente sigue creyendo en eso. Mira a mi hijo hace 2 o 3 años lo pararon 2 mal vivientes para robarle la plata que llevaba encima y en frente habia una pareja con un chiquito en la vereda y hicieron oidos sordos como que nada pasaba. Lo que hace la mayoria hoy en dia, y sino habla y habla y vive criticando pero a la hora de hacer algo para solucionarlo claro " a ellos no les corresponde "..
Igual para solucionar esto faltan años y años porque fueron años y años de malas desiciones
Igual para solucionar esto faltan años y años porque fueron años y años de malas desiciones
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Robo
Estoy Totalmente de acuerdo con Ernesto XL
Todo lo que esta pasando con respecto a la seguridad Tienen que solucionarlo el gobierno y nosotros comprometernos mucho mas
No se pude estar en una especie de miedo, controlar cuando entras a tu casa, no dejar a los chicos solos, cambiar los horarios de arribo a tu casa, cambiar los recorridos y muchísimas cosa mas, no quiero que se me suelte la chaveta
Hay que cambiar todo esto y no esperar soluciones mágicas de este gobierno de mier...
Saludos
Rodolfo
Todo lo que esta pasando con respecto a la seguridad Tienen que solucionarlo el gobierno y nosotros comprometernos mucho mas
No se pude estar en una especie de miedo, controlar cuando entras a tu casa, no dejar a los chicos solos, cambiar los horarios de arribo a tu casa, cambiar los recorridos y muchísimas cosa mas, no quiero que se me suelte la chaveta
Hay que cambiar todo esto y no esperar soluciones mágicas de este gobierno de mier...
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- peladopablo
- Suzukero
delincuentes para todos y todas.......... la pmqlrp cada vez q voy a nqn capital a ver a mis viejos me vuelvo loco, viven con puetas con 3 cerradura,rejas, alarmas, perros , no salen de sus casas pq tienen miedo, laburaron toda su vida dignamente y viven tras las rejas y lo peor es q estan resignados/acostumbrados.......... pero bueno el 54% eligio vivir asi y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrla
salu2
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Ernesto XL escribió:Dany, si bien no coincido en que la "política" no pueda solucionar el tema inseguridad, y por el contrario creo DEBE dar las respuestas, como se hizo en otras partes del mundo, y además TODOS tenemos que involucrarnos en política , participando en la asociación barial, en el club, en la escuela de nuestros hijos, en el gremio, etc , aporta a la solución general, también se pueden hacer cosas en lo particular y en conjunto con los vecinos , y aporto algunas ideas :
Al cometario de Dany
También hay que tratar de tener todas las medidas de seguridad en casa como rejas gruesas, alarma con línea celular, leonera en patios chicos, perro, tendido eléctrico en las paredes medianeras (estilo boyero eléctrico), cámaras, seguro contra robos, vivir en un barrio privado, etc.
DE PARTE DEL GOBIERNO QUE NOS REPRESENTA
Que los municipios pongan más cámaras de seguridad con asistencia rápida, más patrullajes. Penas más duras para los ladrones, asesino, etc. Y que no salgan a los actos partidarios.
Es mi humilde opinión
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

Lamentablemente el tema no solo roza sino que es político... décadas de pibes fuera del sistema escolar, chicos que han crecido sin ver jamas ni a su padre ni a su abuelo trabajar, unos por falta de mercado laboral, otros porque culturalmente funcionan asi, programas de televisión, que ¨enseñan¨a delinquir y a ser violentos (y que son consumidos por todos los estratos sociales, leyes que se volvieron ¨blandas¨por los abusos que cometieron algunos cuando debían hacerlas cumplir, cierre de escuelas, estaciones ferroviarias, pueblos enteros que tuvieron que buscar otro lugar en el mundo, años de desidia social y un sistemático deterioro de las leyes de convivencia, miles de empresas desaparecidas por los cambios en las políticas nacionales y mundiales... la violencia y la delincuencia se esta volviendo un fenomeno mundial, un coctel complicado que llevo decadas armar, que esta en quiza su punto mas alto, y que todos reclamamos al gobierno de turno, aunque la palabra correcta es al ESTADO...
Ojala ninguno tuviera que pasar por esto, lo que debemos hacer, es lo que se comento unos post mas arriba, volver a ser solidarios con nuestros vecinos, no hacernos los bol... cuando vemos que le toca a alguien, tomar todas la precauciones para minimizar las posibilidades de sufrirlo, y anhelar que con ayuda del estado las sociedades vuelvan algun dia a bajar los indices de violencia (inclusive la ejercida por el estado) y asi quiza podamos volver a vivir un poco mas tranquilos, perdon si los aburri. un abrazo!
Ojala ninguno tuviera que pasar por esto, lo que debemos hacer, es lo que se comento unos post mas arriba, volver a ser solidarios con nuestros vecinos, no hacernos los bol... cuando vemos que le toca a alguien, tomar todas la precauciones para minimizar las posibilidades de sufrirlo, y anhelar que con ayuda del estado las sociedades vuelvan algun dia a bajar los indices de violencia (inclusive la ejercida por el estado) y asi quiza podamos volver a vivir un poco mas tranquilos, perdon si los aburri. un abrazo!
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
Gayego, en mi caso no me aburriste, al contrario, tu comentario es elogiable y expone una muy buena síntesis de la situación y algunos factores que llevaron a ella.
Muchas veces se cae en la facilidad de echar la culpa a "los neg*** de mie***" o a los "políticos ladrones" como si fueran los únicos y totales motivos/causas de un presente muy complicado, cuando a mi criterio todo esto proviene de décadas de una poco inocente manipulación y polarización social y cultural que evidentemente tiene efectos devastadores y lamentablemente muy difíciles de revertir.
Creo que tu comentario deja en claro que hay que ver un poquito mas allá del árbol que tenemos enfrente.
Saludos.
Muchas veces se cae en la facilidad de echar la culpa a "los neg*** de mie***" o a los "políticos ladrones" como si fueran los únicos y totales motivos/causas de un presente muy complicado, cuando a mi criterio todo esto proviene de décadas de una poco inocente manipulación y polarización social y cultural que evidentemente tiene efectos devastadores y lamentablemente muy difíciles de revertir.
Creo que tu comentario deja en claro que hay que ver un poquito mas allá del árbol que tenemos enfrente.
Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - 

Re: Afanaron al lado de casa
rosario esta igual que buenos aires, ya no se puede salir porque te afanan en cualquier lado hora y cualquier cosa. por mas que tomes medida de seguridad reduce un poco pero si te la quieren dar te la dan, estan todo el dia ala espectativa de afanar a alquien.
La decision es pura y exclusivamente politica, por ejemplo en rosairo si sacaran todas las motos que hay en la calle el robo seria mucho menor pero bueno les interesa pedirte la oblea del polarizado o hacerte una multa por estacionamiento medido que agarrar y cercar la ciudad y el que anda en moto sin papeles y sin casco sacarle la moto y meterlo preso.
Es asi hay que vivir pensando que te va a tocar y tener mucho cuidado todo el dia.
Saludos
La decision es pura y exclusivamente politica, por ejemplo en rosairo si sacaran todas las motos que hay en la calle el robo seria mucho menor pero bueno les interesa pedirte la oblea del polarizado o hacerte una multa por estacionamiento medido que agarrar y cercar la ciudad y el que anda en moto sin papeles y sin casco sacarle la moto y meterlo preso.
Es asi hay que vivir pensando que te va a tocar y tener mucho cuidado todo el dia.
Saludos