Multa en Entre Rios, que hacer

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2009 16:45
Ubicación: Pinamar

Multa en Entre Rios, que hacer

Nota por rwphoto »

Hola, como estan? Se que este tema se trato alguna vez pero los foros previos que vi son viejos, el 2009 por ahi y no dicen que hicieron o como lo resolvieron. Recibi una multa fotografica de la provincia de Entre Rios, de la Policia de Entre Rios Direccion de Prevencion y Seguridad Vial, por $ 677,52.- por ir a 85 km x/h en lugar de a 60. Hable con un telefono que dan y me dijo el policia que atendio que haga un descargo mandando carta al Jefe de Policia de la Prov. de E. Rios Comisario Gral Roberto Massuh, Cordoba 351 Parana, pero me da la sensacion de que no va a pasar nada. De hecho entre a una pagina oficial de Entre Rios y estaban todas la direcciones de mails de Jefes y deptos policiales, le mande mail a todos y no contesto nadie.
La multa llego, sin que yo firme nada, ya estaba vencida, etc. Da bronca porque realmente fui cuidadoso, pero la ruta tiene carteles cada km. que dicen 40/60/100/80/60/40 y asi sigue todo el tiempo, y hay 3 carteles distintos segun circules por el centro, un costado u otro, no podes mirar el paisaje, te distraes un instante y estas en infraccion. Ellos tampoco ponen fiscalizacion de velocidades como en otras rutas, y se esconden detras de puentes o lugares de reduccion abrupta de velocidad para aprovechar y fotografiarte con fines recaudatorios y no de seguridad vial.
Alguno hizo algo con este tema que haya dado resultado?
Gracias!
Rafael.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

descarga

Nota por CALIBAN »

Entren a la pagina de vialidad nacional hay una solapa que se llama multas fotograficas, ahi tenes una que dice multas en la pcia de entre rios, es un descargo, lo completan y tienen cinco dias desde que se les notifico para hacer la descarga pertinente!!! Se hace via carta certificada :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2009 16:45
Ubicación: Pinamar

Multa en entre Rios, que hacer

Nota por rwphoto »

De acuerdo, puedo entrar en esa pagina y hacer mi descargo, pero el tema es que seguramente como dice mi multa yo debia ir en ese momento a 60 e iba a mas, a 85, porque me quede en el cartel anterior que deica 100, u 80, cambian cada tanto muy seguido, o si dice 80 e ibas a 91 te multan y cual seria el descargo? Lo que creo es que toda la señalizacion de velocidades en Entre Rios es muy confusa, se presta a que no entiendas a cuanto tenes que ir pasando bruscamente de una velocidad a otra sin motivo aparente que lo justifique. Se nota por la falta de advertencia de fiscalizacion de velocidades que el fin es solo recaudatorio y no preventivo, pero decis que llenemos este descargo . . . poniendo que?
Gracias por la ayuda tuya y si alguien mas tuvo esta experiencia con Entre Rios y la puede volcar . . . seria muy bueno, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Nota por CHANGARIN »

hola muchachos a mi me llego una multa de cordoba, de las vacaciones de enero la que decia que circulaba con las luces apagadas y en la foto se ve claramente que la chata esta detenida en la banquina. la multa llego en marzo re-vencida con intimación y yo no le di bola porque según averigüe estas multas no son legales, al tiempo llego otra diciendo que iban a tomar acciones legales. fui a un abogado y me hizo el descargo que en ese momento salio unos $ 50 mas la certificada ( el abogado es conocido ), esto fue el año pasado y hasta ahora nada. consulten que no pierden nada.
suerte
LU7DEU
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, te cuento, a mi me hicieron una foto multa en Entre Rios por exceso de velocidad, la foto tomada de Frente al vehiculo, cosa que no es valida porque hubo un fallo de la justicia por "VIOLACION DE LA INTIMIDAD", esto fue en el 2008, como tantas otras, no la pague, ni me di por aludido con las intimaciones que me llegaron, en el 2010, vendí el vehículo y hasta el dia de hoy sigo esperando el mandamiento de intimación del cobrador fiscal. En Corrientes me inventaron una multa por adelantamiento indebido sobre el mismo vehículo, me habran llegado 8 intimaciones diciendo que la pague, cada intimación tenia un valor superior al anterior, la ultima ya rondaba los $ 2.400.- y me amenazaban que si no pagaba me iniciarian las acciones legales correspondientes. A mi jucio, por mas que las provincias adhieran a la Ley Nacional de Tránsito, todavia no tienen los medios necesarios para llevar adelante juicios para lograr el cobro de las infracciones. Con la Grand Vitara tuve multas en Cordoba por exceso de velocidad (dos) y circular sin las luces bajas encendidas (llevaba los rompeniebla), en Santa Cruz, por no tener el recibo de la última patente paga, etc, etc,. La Vendí en Mayo de este año y lo único que salto fueron las multas de la provincia de Bs.As., y eso que chequean todo el pais, te digo mas, hace unos dias fuí a renovar el registro y con ese nuevo formulario que cuesta $60.- te chequean si tenes multas en algún lugar y salio en blanco. He viajado por todo el pais y me han hecho multas de las mas variadas, no las he pagado y hasta ahora todo fueron simples intimaciones, las cuales nunca conteste. Conclusión, depende de cada uno, pagarlas o no, mi experiencia me dice que solo hay que pagar las de Capital y Provincia de Buenos Aires. Saludos.
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

multas en Entre Rios

Nota por Javier Chain »

Estimados: A mi me sucediò lo mismo. Me enchufaron una multa debajo de un puente por ir a 100 en lugar de 60 (el cartel està desde que habìa cruce a nivel. Ahora con el puente no tiene sentido levantar)
Revolvì con Google y di con el defensor del pueblo de Entre Rìos.
Me mandaron por email una carta para completar con mis datos y la presentè en La Casa de La Provincia de Entre Rìos, hasta las 15:00 hs en Suipacha y Paraguay ò Esmeralda y Paraguay.
No quise pagar certificada porque recibirla no me garantiza el contenido de la carta, ademàs no pensaba pagar 1 centavo en abogado ni nada parecido.
La carta està hecha por el defensor del pueblo asì que tiene tintes muy legales.
Despuès de casi 1 año me llegò el sobreseimiento definitivo entre otras cosas por haberla presentado en tiempo y forma.
Dato no menor: en mi acta de infracciòn no decia en que sentido de circulaciòn viajaba, con lo cual eso solo invalidaba la infracciòn, pero si no te defendès te aplican el "el que calla otorga". No se si es vàlido en la justicia, pero no estoy para ir a defenderme a Paranà y menos en horario judicial.
Espero que les sirva mi experiencia.
Abrazos!
Javier
PD: es increìble que nos privemos de circular por nuestro paìs por temor a recibir amenazas de estos rufianes del camino. Cuàndo se terminarà este abuso de autoridad?????
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2009 16:45
Ubicación: Pinamar

Multa en entre Rios, que hacer

Nota por rwphoto »

Mañana llamo a la defensoria del Pueblo de Parana, despues les cuento.
Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafael.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

HOLA
ACA ESTAN TODOS LOS MODELOS DE CARTA PARA CONTESTAR,
DIRECCION DE MAIL DE DIRECCION DE VIALIDAD NACIONAL PARA PEDIR ASESORAMIENTO, ETC ETC

http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php


PERO ENVIANDO LA CARTA A PARANA, VER DIRECCION EN LA CARTA RECIBIDA, ALCANZA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
el tincho1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 27 Abr 2012 15:09
Ubicación: El Palomar

Nota por el tincho1 »

Muchachos, yo tengo una casita en Gualeguaychu, asi que la ruta esa la camino varias veces por mes y asi y todo me siguen llegando fotos, desde que pusieron esas camionetitas al costado de la ruta que me llegan fotos, si no es por 10 es 20 km/h, de casi todos los viajes me cae alguna, no se bien como es la historia. El tema que JAMAS pague ninguna, pero JAMAS, y pude vender los autos sin drama, al pedir el libre deuda del auto no informan las de la ruta 12 y 14. Hace como 8 años fui a Paranacito a hacer un descargo y el "juez" de transito del lugar me dijo, de todas maneras a los 2 años estas multas caducan y se borra, asi que de ahi en mas nunca mas fui a hacer descargos.
Espero que les sirva!
Saludos
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

decile a tu abogado que te arme un descargo lo mandas y listo. mucho tiempo despues te llega la carta doc diciendo que estas absuelto
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
rwphoto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2009 16:45
Ubicación: Pinamar

Multa en entre Rios, que hacer

Nota por rwphoto »

Hola, hoy me mandaron una carta de la defensoria del pueblo de la Nacion, delegacion Entre Rios, para que haga el descargo, la mande, salio $ 55.- veremos como sigue. Esto que recibi es la multa fotografica pago voluntario, parece que despues te mandan la multa en serio y esa es apelable, asi que les contare como sigue.
Saludos
Rafael.
Responder