hola a todos... soy leonardo martinez y vivo en cordoba capital y hace pocos meses soy propietario de un suzuki jimny.
Soy estudiante de arquitectura pero con una gran pasion hacia los autos y el dia de ayer me chocaron en la rueda delantera derecha (lado de acompañante) y hoy pase por el taller de mis amigos porque me tiraba la direccion para uno de los lados y cuando ponemos en jimny en la alineadora me da que del lado del golpe tiene -1 grado negativo.
Mi pregunta es ¿ Puede ser el kimping que este doblado? lo peor es que de ese lado le cambie los rodamientos 30302 hace menos de un mes y habia quedado de 10..
bueno espero que me puedan ayudar
saludos a todos, leonardo martinez
comba negativa suzuki jimny
- leonardo martinez
- Nuevo Suzukero !
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Leonardo.
Ante todo presentate en el subforo "sociales", con foto del jimny y todo...... asi se usa en el suzukiclub
te cuento que cuando lo compre lo puse en la maquina de alinear (perfectamente calibrada, ojo que si la maquina no esta calibrada no sirve la medida)

Una rueda me dio el 1/2 grado positivo que pide el manual
.......... pero la otra daba 30' negativos
...

Entonces desarmamos y eran los rodamientos del kingpin
cambiamos y las dos ruedas quedaron con 30' positivos.
Asegurate:
1°) si la alineadora esta calibrada, lo peor que uno puede hacer es tomar desiciones sobre una medida incierta o dudosa.
2°) Hacer revisar la llanta del lado del golpe......... puede que se haya torcido y la medida es erronea (girarla media vuelta y volver a medir). probar con otra llanta (de auxilio)
3°) revisar los rodamientos del kingpin...
si nada resulta.......
se torcio el eje delantero..........
llevarlo a enderezar
Exitos
gustavo
Ante todo presentate en el subforo "sociales", con foto del jimny y todo...... asi se usa en el suzukiclub
te cuento que cuando lo compre lo puse en la maquina de alinear (perfectamente calibrada, ojo que si la maquina no esta calibrada no sirve la medida)

Una rueda me dio el 1/2 grado positivo que pide el manual

Entonces desarmamos y eran los rodamientos del kingpin
cambiamos y las dos ruedas quedaron con 30' positivos.
Asegurate:
1°) si la alineadora esta calibrada, lo peor que uno puede hacer es tomar desiciones sobre una medida incierta o dudosa.

2°) Hacer revisar la llanta del lado del golpe......... puede que se haya torcido y la medida es erronea (girarla media vuelta y volver a medir). probar con otra llanta (de auxilio)
3°) revisar los rodamientos del kingpin...
si nada resulta.......

Exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- leonardo martinez
- Nuevo Suzukero !
gracias por la respuesta gustavo, hace tres semanas antes de viajar a misiones y paraguay para el cambio de cubiertas le habia hecho el alineado y me lo dejaron de 10.
Ayer despues del choque la direccion tiraba para uno de los lados y hoy le hice el control y me salio en una que estaba en cero y la del lado del impacto -1...
voy a empesar por los kimping los cuales vaccaro no tiene y despues por la cañonera que seria lo mas grave.
muchas gracias de nuevo gustavo y de a poco voy entendiendo el foro
Ayer despues del choque la direccion tiraba para uno de los lados y hoy le hice el control y me salio en una que estaba en cero y la del lado del impacto -1...
voy a empesar por los kimping los cuales vaccaro no tiene y despues por la cañonera que seria lo mas grave.

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Felicitaciones por el Jimny y la Arquitectura.leonardo martinez escribió:gracias por la respuesta gustavo, hace tres semanas antes de viajar a misiones y paraguay para el cambio de cubiertas le habia hecho el alineado y me lo dejaron de 10.
Los rodamientos del kingpin son de multiples usos. cualquier casa de rodamientos los tiene. mira que sean koyo o ntn "made in japan" o marca Timken
Yo he comprado en cordoba en Navarro y Martino SRL Rodamientos, Bv. Las Heras 818. lo que no dice que haya lugares mejores.
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- leonardo martinez
- Nuevo Suzukero !
gustavo, los rodamientos del lado que me chocaron eran nuevos unos koyo que compre en vaccaro a $60 cada uno después de haber recorrido todo cba buscando el mejor precio y no bajaban de $150.
lo que voy a controlar que estén bien son los kimping que es lo que veo como vas vulnerable ante un golpe lateral como el que tuve.
es mas tengo los repuesto listos para cambiar el embrague y estoy esperando que me lleguen unos anti vibradores de las pastillas de freno porque perdi dos. Pero ya tengo los discos nuevos en el taller de mi mecánico y compañero de salidas
gracias gustavos, te mantengo al tanto de como soluciono esto
lo que voy a controlar que estén bien son los kimping que es lo que veo como vas vulnerable ante un golpe lateral como el que tuve.
es mas tengo los repuesto listos para cambiar el embrague y estoy esperando que me lleguen unos anti vibradores de las pastillas de freno porque perdi dos. Pero ya tengo los discos nuevos en el taller de mi mecánico y compañero de salidas

gracias gustavos, te mantengo al tanto de como soluciono esto