Cambio de aceite a sintetico

Responder
Avatar de Usuario
acdcjose
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012 23:13
Ubicación: El venado

Cambio de aceite a sintetico

Nota por acdcjose »

La pregunta es la siguiente quiero cambiar de aceite de motor de semi sintetico a sintetico últimamente estoy usando castrol 20w 50 y quiero cambiarlo a sintetico pero no consigo ese mismo numero de aceite por cual puedo remplazarlo , ayuda soy de Venezuela .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Para que queres cambiarlo?
Una 2002 ya usando semisintetico esta bien, no le veo sentido o beneficio de cambiar a sintetico, alguien te recomendo ese cambio?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
acdcjose
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012 23:13
Ubicación: El venado

Nota por acdcjose »

[quote="Gaby-69"]Para que queres cambiarlo?
Una 2002 ya usando semisintetico esta bien, no le veo sentido o beneficio de cambiar a sintetico, alguien te recomendo ese cambio?[/quote
Es que quería darle mas uso ya que el semi sintetico se lo cambio cada 5000 mil kilometros y últimamente estoy viajando mucho
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Cuantos km tenes recorridos en total?
El aceite no tenes inconveniente de utilizarlo 10 mil km, con el cambio cada 5000 que le haces el motor debe ser un lujo.
Es muy exigente el uso que le das en esos 5000 km?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
acdcjose
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012 23:13
Ubicación: El venado

Nota por acdcjose »

Gaby-69 escribió:Cuantos km tenes recorridos en total?
El aceite no tenes inconveniente de utilizarlo 10 mil km, con el cambio cada 5000 que le haces el motor debe ser un lujo.
Es muy exigente el uso que le das en esos 5000 km?
No todo el tiempo orita porque estamos de vacaciones y saco de paseo a los niños, el motor este bien no me ha dado problema yo la compre con 140000 mil kilometros y horita tiene 160000mil su cambio selo hago cada 5000,una pregunta sera recomendable cambiar el aceite de la caja automatica me han dicho que es mejor no cambiarlo que opinas
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No se hace cuanto no cambias el aceite de la caja automatica, asi como tampoco los aceites de los diferenciales.
Como no tuve caja automatica no se cada cuanto se cambia el aceite, con respecto al motor yo seguiria con el aceite semisintetico que usaste hasta ahora y si cambias aceite y filtro cada 10000 km con el uso que me comentas que tenes no tenes porque tener problema alguno.
Cada 5000 se cambia cuando la usas de manera muy exigente pero segun lo que me describis no es tu caso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
acdcjose
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012 23:13
Ubicación: El venado

Nota por acdcjose »

El manual dice que se cambia cada 165000 pero el mecánico me dijo que aveces es mejor no cambiarlo porque al agregar nuevo aceite se podrían desprender mas partículas de suciedad y podría acortar la vida de la caja esa es una duda que siempre he tenido,voy a agarrar tu sugerencia y le voy alargar el cambio hasta los 7000 mil por lo menos a ver que tal me va.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

aceite

Nota por Marcos La Lucila »

hola
el aceite ATF de la caja automática se cambia periodicamente y dependiendo del fabricante del vehiculo y su uso... pero estaria entre los 45000 y 60000 kms
debes poner el aceite ATF correspondiente no cualquier ATF o el equivalente con la norma Valvoline tiene muy buenos aceites compatibles con los originales.
Lo que normalmente sucede es que los discos de la caja se degradan y van largando particulas que pueden ser producto de quemaduras por los roces y la friccion interna al funcionar, esto puede darse por sobre exigencia o tener un aceite que ya cumplio su tiempo..
Lo que te dijo el mecácnio es algo que muchas veces sucede cuando vos tenes una caja con mucho kilometraje y con aceite ya degradado sucio y con particulas, que al cambiar el aceite el auto deja de andar normalmente o incluso no funciona mas o no hace los cambios o patina al hacer los cambios.. esto sucede porque al estar gastado los discos y poner aceite nueva los discos patinan y el efecto que hacia el aceite viejo al tener particulas y cambiar su viscocidad es generar un cuerpo de friccion que ayuda al acople de los discos, no se si me explico bien pero esas particulas quemadas ayudan a generar arrastre y acoples de los dicos
como ejemplo podes tener este: viste que en los trenes tanto las ruedas como los rieles son de acero, entonces haces patinar acero con acero para desplazarte, cuando la locomotora esta en subida y patinan las ruedas se les hacia caer arena para que traccione por friccion..

tu mecánico se esta cubriendo ya que no sabe como esta tu caja ni el uso que le dieron y no quiere seguramente pasar un mal momento si llegado el caso que le cambie el aceite y no funcione la caja te tenga que decir que tenes que reparar la caja.. cosa que nunca fue barata en ningun lugar..
yo te aconsejaria que directamente busques un taller conocido de cajas automaticas en tu ciudad y les expliques que vos compraste el auto con ese kilometraje y no sabes si con anterioridad le hicieron mantenimiento a la caja y que te la revisen y te propongan hacer algun mantenimiento de rutina.
saludos
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Digo: porque no usar el aceite que recomienda el manual, en vez de estar haciendo inventos....?

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder