una nueva... ( falla por embraque / emergencia??)

Responder
martinjmc
Iniciandose a Suzukero...

una nueva... ( falla por embraque / emergencia??)

Nota por martinjmc »

estimados:

estoy en la duda de seguir tratando que funcione o venderla de una.
La nueva, el motor se pone ruidoso cuando esta regulando, la causa, el bolante del embreague, aparentemente tiene un sensor que atrasa o adelanta el encendido. Se prendio el check en la autopista y el escaner tiro esa falla, el repuesto cuenta como 3 lucas y hay que sacar el motor, al menos es la forma mas sencilla para laburarlo. Lo dejo como dato, le cuesta un poco arrancar, se pone mas ruidoso y regulando tiembla un poquito, por el resto anda bien, es una hdi

Saludos

Martin
leagz
Staff

Nota por leagz »

no creo que esa nada del embrague....

te la vio algún mecanico con experiencia en HDi???

para venderla.., la tenes que arreglar..

Fijate en Walcar a ver que te dicen..., de hecho, para bajar la caja, me paso 1200 $ de mano de obra por cambio de reten que me transpira ( sorento automatica..)
Leandro
martinjmc

Nota por martinjmc »

El mecanico que la atiende ahora parece tenerla muy clara , labura con berta, algo debe saber.
Ni bien la escucho dijo que era eso y lo afirmo el escaner, falla en el sensor del volante del embreague. El mecanico anterior, una bestia, lo cambio cuando hice por primera vez el motor, no seria raro que lo haya puesto mal, tiene 6 posiciones diferentes. El costo de mano de obra es como decis, unos 1500 mangos.
No quiero que se mal interprete, no digo que sea un mal fierro, esta muy bien construido, la transmision es buena asi como el motor. Me la recomendo un conocido de las travesias, el dueño de raid 4x4, corria con una de estas. Seguramente tuve mala suerte y hoy no se si seguir poniendole guita encima, solo eso, no me quiero desprender de la camioneta, me encanta, pero hay veces que no queda otra.
martinjmc

Nota por martinjmc »

Aclaro...
No se puso en emergenncia, solo se prendio el check engine
leagz
Staff

Nota por leagz »

martinjmc escribió:Aclaro...
No se puso en emergenncia, solo se prendio el check engine
regulando, en mi hdi hacía un poco de ruido..., aparentemente era la crapodina..

tuve que bajar la caja para cambair el reten de bancada y se cambio todo..., pero bajan la caja!!, no sacan el motor!!!
Leandro
martinjmc

Nota por martinjmc »

Leandro:

Te comento ni bien lo resuelva, la verdad hoy no se que voy a hacer, si la reparo o no, en la semana lo vere. La camioneta funciona, es de esas fallas que si no sos detallista no te das cuenta, el problema se va a ir agravando con el tiempo. De mas esta decir que si la vendo voy a avisar a quien la compre del problema, no quiero perjudicar a nadie. Seguramente si la vendo le cambian eso y le hacen 400 mil quilometros sin drama, el mala leche soy yo jajaja. Ya sea bajando la caja o sacando el motor parece que el problema es el comentado. Cambie el reten de caja y no sacaron el motor para eso como vos decis. Supongo que dependera de la comodidad del mecanico para laburar.
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Sacar la caja es lo menos traumatico para el mecanico y el auto
donar organos cambia vidas
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

martin te cuento que yo tambien le hice el motor completo, y el sensor del volante anda con la muestra a cualquier casa de repuesto y sale menos de 300 mangos, es el del 306 307, ahora a mi tambien me hace ruido al estar en punto muerto regulando, debe ser la calidad del hembrague, en ese momento consegui valeo placa disco korea y el rule no me acuerdo, pero si, ese sensor te tira error, pero no hace falta ni sacar motor ni caja,por adentro sacando la funda de la palanca de cambios se cambia
martinjmc

Nota por martinjmc »

gracias Marcos por la data
Responder