Correa auxiliar floja
Correa auxiliar floja
Ayer mientras manejaba me quedé sin dirección hidraulica y se prendió el testigo de bateria del tablero, cuando llagué a casa me fije y la correa auxiliar estaba totalmente floja, al punto que la movía con la mano.
¿Alguien sabe porqué pudo pasar? ¿Como la ajusto nuevamente?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
Revisa si no se te rompio algun tensor, y si ya tiene mas de 70/80.000 km es tiempo q reemplaces todo4 los tensores y la correa.
No es bueno usarla con la luz de carga de bateria, y sin direccion, cuando pase eso, te conviene parar, y llevarla a remolque.
En algunos autos, esa correa tambien comanda la bomba de agua, y ahí si q estas en problemas
No es bueno usarla con la luz de carga de bateria, y sin direccion, cuando pase eso, te conviene parar, y llevarla a remolque.
En algunos autos, esa correa tambien comanda la bomba de agua, y ahí si q estas en problemas
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
La correa de accesorios de la HDI tiene un Tensor Automatico que mantiene tensa la correa siempre, es muy raro (por no decir imposible) q´se haya aflojado, calculo q ´ se te ha roto el resorte (tipo espiral) del tensor:

El negro es la polea q´va montada sobre una especie de brazo del tensor(de aluminio), q´va fijado al motor y tiene el resorte/espiral q´mantiene tensado el brazo/polea/correa. (ojo el tornillo q´fija la polea al tensor es rosca izquierda)
Para ver como funciona fijate en este video. (es otro motor pero el mismo tipo de tensor automatico):la imagen q´se ve del video antes de darle play es justo "el tensor automatico"
Suerte, daniel.-

El negro es la polea q´va montada sobre una especie de brazo del tensor(de aluminio), q´va fijado al motor y tiene el resorte/espiral q´mantiene tensado el brazo/polea/correa. (ojo el tornillo q´fija la polea al tensor es rosca izquierda)
Para ver como funciona fijate en este video. (es otro motor pero el mismo tipo de tensor automatico):la imagen q´se ve del video antes de darle play es justo "el tensor automatico"
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Belzu recien veo tu foto porque justo yo estaba escribiendo, por lo q´se ve la correa esta salida del tensor deberia pasar por debajo del mismo.
para probar el tensor e incluso para poner la correa como va tenes q´ hacer paranca hacia la izquierda desde el tornillo del tensor, la llave q´va es 15, ojo q´si el resorte funciona tenes q´hacer mucha fuerza, yo me ayude con la llave y un caño bastante largo, usa una buena llave o tubo q´entre bien para q´no safe y no redondear el tornillo.
Suerte Daniel.-
para probar el tensor e incluso para poner la correa como va tenes q´ hacer paranca hacia la izquierda desde el tornillo del tensor, la llave q´va es 15, ojo q´si el resorte funciona tenes q´hacer mucha fuerza, yo me ayude con la llave y un caño bastante largo, usa una buena llave o tubo q´entre bien para q´no safe y no redondear el tornillo.
Suerte Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Re: Correa auxiliar floja
Es el tensor o quizas el rodillo por donde corre la correa...a lo mejor esta desgastado....en ese modelo son las poli V?Belzu escribió:Ayer mientras manejaba me quedé sin dirección hidraulica y se prendió el testigo de bateria del tablero, cuando llagué a casa me fije y la correa auxiliar estaba totalmente floja, al punto que la movía con la mano.
Gracias
Saludos

Caliban, si tiene poly v; Leagz, el trabajo se lo hicieron en un taller en Palomar.
Dany, gracias por el video, está muy bueno, Hoy probé de aflojar el tensor con la llave 15 y un tubo para hacer palanca y no tuve problemas, pero me resultó imposible poner la correa en posición, así que se lo llevé al mecánico y para poder calzarla tuvieron que aflojar el tensor de abajo. se la dejé para que vean porque motivo se salio.
Después les cuento
Saludos
Pablo
Dany, gracias por el video, está muy bueno, Hoy probé de aflojar el tensor con la llave 15 y un tubo para hacer palanca y no tuve problemas, pero me resultó imposible poner la correa en posición, así que se lo llevé al mecánico y para poder calzarla tuvieron que aflojar el tensor de abajo. se la dejé para que vean porque motivo se salio.
Después les cuento
Saludos
Pablo
Al final era le polea del tensor que estaba engranada, cuando la armo con la vieja notamos que la correa trabajaba en el filo de la polea y supone que al estar engranada levanto temperatura y pudo llegar a ablandarse.
Le puso una polea un poco mas ancha para que la correa trabaje mas al centro.
Veremos como resulta.
Saludos
Pablo
Le puso una polea un poco mas ancha para que la correa trabaje mas al centro.
Veremos como resulta.
Saludos
Pablo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Re: Correa auxiliar floja
hola tuve el mismo problema y se me rompio toda la correa , me acuerdo que con la inundacion cruce una esqueina y se mojo el tensor y se salio toda . Mi duda es hay que sacar esa pieza tensor-polea?? creo que esta fijada con un tornillo al motor y pareciera que un tornillo alen puede ser ??? o como esta fijado o que hay que sacar para volver a colocar . Agradeceria una mano porque estoy con la chata guardada!!!
grand vitara 2006 hdi