Correa auxiliar floja

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Belzu
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Correa auxiliar floja

Nota por Belzu »

Ayer mientras manejaba me quedé sin dirección hidraulica y se prendió el testigo de bateria del tablero, cuando llagué a casa me fije y la correa auxiliar estaba totalmente floja, al punto que la movía con la mano.
¿Alguien sabe porqué pudo pasar? ¿Como la ajusto nuevamente?

Gracias
Saludos
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leagz
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Nota por leagz »

Revisa si no se te rompio algun tensor, y si ya tiene mas de 70/80.000 km es tiempo q reemplaces todo4 los tensores y la correa.

No es bueno usarla con la luz de carga de bateria, y sin direccion, cuando pase eso, te conviene parar, y llevarla a remolque.

En algunos autos, esa correa tambien comanda la bomba de agua, y ahí si q estas en problemas
Leandro
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Belzu
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Nota por Belzu »

Gracias Leagz, cambie correa y tensores hace 10.000 Km y por suerte estaba a menos de 15 cuadras de casa.
¿Como se si se rompio un tensor? pongo una foto donde se ve la correa que pasa por arriba del tensor.

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dany tosca
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Nota por dany tosca »

La correa de accesorios de la HDI tiene un Tensor Automatico que mantiene tensa la correa siempre, es muy raro (por no decir imposible) q´se haya aflojado, calculo q ´ se te ha roto el resorte (tipo espiral) del tensor:
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El negro es la polea q´va montada sobre una especie de brazo del tensor(de aluminio), q´va fijado al motor y tiene el resorte/espiral q´mantiene tensado el brazo/polea/correa. (ojo el tornillo q´fija la polea al tensor es rosca izquierda)
Para ver como funciona fijate en este video. (es otro motor pero el mismo tipo de tensor automatico):la imagen q´se ve del video antes de darle play es justo "el tensor automatico"

Suerte, daniel.-
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

Belzu recien veo tu foto porque justo yo estaba escribiendo, por lo q´se ve la correa esta salida del tensor deberia pasar por debajo del mismo.
para probar el tensor e incluso para poner la correa como va tenes q´ hacer paranca hacia la izquierda desde el tornillo del tensor, la llave q´va es 15, ojo q´si el resorte funciona tenes q´hacer mucha fuerza, yo me ayude con la llave y un caño bastante largo, usa una buena llave o tubo q´entre bien para q´no safe y no redondear el tornillo.
Suerte Daniel.-
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CALIBAN
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Re: Correa auxiliar floja

Nota por CALIBAN »

Belzu escribió:Ayer mientras manejaba me quedé sin dirección hidraulica y se prendió el testigo de bateria del tablero, cuando llagué a casa me fije y la correa auxiliar estaba totalmente floja, al punto que la movía con la mano.
¿Alguien sabe porqué pudo pasar? ¿Como la ajusto nuevamente?

Gracias
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Es el tensor o quizas el rodillo por donde corre la correa...a lo mejor esta desgastado....en ese modelo son las poli V?
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leagz
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Nota por leagz »

dany tosca escribió:Belzu recien veo tu foto porque justo yo estaba escribiendo, por lo q´se ve la correa esta salida del tensor deberia pasar por debajo del mismo.Suerte Daniel.-
comparto lo que te dice Daniel!!!!

DOnde hiciste el trabajo hace 10.000 km???
Leandro
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Belzu
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Nota por Belzu »

Caliban, si tiene poly v; Leagz, el trabajo se lo hicieron en un taller en Palomar.
Dany, gracias por el video, está muy bueno, Hoy probé de aflojar el tensor con la llave 15 y un tubo para hacer palanca y no tuve problemas, pero me resultó imposible poner la correa en posición, así que se lo llevé al mecánico y para poder calzarla tuvieron que aflojar el tensor de abajo. se la dejé para que vean porque motivo se salio.
Después les cuento

Saludos
Pablo
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Belzu
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Nota por Belzu »

Al final era le polea del tensor que estaba engranada, cuando la armo con la vieja notamos que la correa trabajaba en el filo de la polea y supone que al estar engranada levanto temperatura y pudo llegar a ablandarse.
Le puso una polea un poco mas ancha para que la correa trabaje mas al centro.
Veremos como resulta.

Saludos
Pablo
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

yo le puse esa polea metalica, si la buscas viene para peugeot con el rodamiento interno japan.-
Abrazo, daniel.-
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CALIBAN
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Correas auxiliares

Nota por CALIBAN »

Tengo tres correas poly para TDI si te sirven chiflame!!!! :mrgreen:
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fernandoC
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Re: Correa auxiliar floja

Nota por fernandoC »

hola tuve el mismo problema y se me rompio toda la correa , me acuerdo que con la inundacion cruce una esqueina y se mojo el tensor y se salio toda . Mi duda es hay que sacar esa pieza tensor-polea?? creo que esta fijada con un tornillo al motor y pareciera que un tornillo alen puede ser ??? o como esta fijado o que hay que sacar para volver a colocar . Agradeceria una mano porque estoy con la chata guardada!!!
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