me dispuse a ponerme a laburar con la pala bajo el sol de la siesta santiagueña y el desazón llego ami al tratar de meter un palo de maso un metro de largo bajo la rueda y ver que este entraba derecho para abajo casi vertical sin mucha fuerza y hasta donde lo empujara, no abia forma de poner nada debajo porque se lo tragaba el barro chirle de abajo
la chata se siguió hundiendo hasta que se apoyo en los chapones y ahi se quedo , no sin extender toda la suspencion que colgaba acia abajo con ramas y todo lo que le trate de meter.
gracias a dios esto fue cerca del club nautico y les fui a pedir que vinieran con un tractor para tirarme, los muchachos de muy buen modo vinieron pero se frenaron a unos 100 metros del lugar y me grtaban que ellos ahi no entraban , que estaba loco y que no se explicaban como abia llegado hasta ahi, ya estaba oscureciendo y luego de 8 horas bajo el sol de santiago no me importaba nada los conveci y empezamos a llapar todo lo que encontramos y logramos armar un lazo de unos 75 metros y me tiraron con el tractor, no se imaginan la concentración puesta en los rezos que le pegue a todos los santos para que no se corte la mega eslinga frankenstein ni los ganchos del chasis y al final me pudieron sacar de pedo.
llegue al hotel esa noche muerto y calladito mientras mi jermu me miraba esperando el " tenias razon" en fin tenia razon...
de todos modos destaco la buena onda de los chicos del club nautico santiago que me salvaron y a mi germu que me sigue aguantando.
esta foto es de apenas me quede y estaba tratando de meter cosas debajo de las ruedas, despues se undio mas pero no estaba de animo para fotos...

la pregunta es como se llama este tipo de terreno donde tenes una capa durisima ( me cagaba pera meter la pala ) de unas 20 cm arriba pero debajo de esta hay barro casi liquido y de mucha profundidad ? ( estaba a unos 100 metros del borde del agua y las vacas se me arrimaban a la chata a ver pero las hdp no se undian.. ) en fin asi se aprende.
abrazo