Problema con las patentes, algun gestor?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mate4x4Hernan
Suzukero

Problema con las patentes, algun gestor?

Nota por Mate4x4Hernan »

Bueno a ver si el foro me vuelve a dar una mano.

El lunes vendì la Vitara. Cuando voy a sacar el libre deuda de patentes en el CGP me dicen que nunca dì de alta a la camioneta. MI ERROR, yo pensè que eso se hacia automatico y que las patentes no me venian porque ya no me correspondia pagar por el valor del vehiculo. Me dan los requisitos asi le doy el alta, consigo todo, se los llevo, corroboran que este todo OK y me voy.

Al rato me llaman y me dicen lo siguiente: Que la camioneta paso por varios municipios y nunca hicieron los registros correspondientes (alta y baja de rentas en cada municipio) y que si no los hago YO no me pueden dar el alta en Capital Federal :shock:

Eso implica que tengo que ir a todos los municipios a darle el alta y baja a la camioneta, tarea que tendria que haber hecho cada dueño!!!!!
CAP FED, dsps BERAZATEGUI, dsps de nuevo CAP FED, dsps LA PLATA y recien ahi puedo hacer la mia!!!!!!!!!!!

Hay algun gestor que sepa si hay otra forma? o alguien con algun contacto en rentas de Ciudad de Bs As para que me de una mano?

Es una locura! Yo le compre la camioneta a una chica de Jose C Paz que SI tenia todo bien, yo hice la baja alla y ahora me fumo esto??????

AYUDAAAA!!!!!!

Por suerte el nuevo comprador me banca (igual puede hacer la transferencia) pero me va a llevar facil un mes y viajar por todos lados!

IDEAS?

GRACIASSS!!!! (por lo menos me desahogo)
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

que odiosos son los papeles :sc09: :sc09: :sc09:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Lo primero que tenes que hacer es en el registro donde esta ahora radicado es pedir un informe historico y con eso hacer todas las altas y bajas
yo te diria que lo hagas vos con tiempo
porque puede ser que incluso se deban patentes en algunos distritos, los municipios o provincias solo te pueden reclamar por el tiempo que estuvo el auto radicado en su jurisdicción y eso lo comprobas con el informe historico para que no te quieran cobrar de mas..

averigua tambien si tu Vitara por el costo ya no paga mas patente..
Incluso puede ser que haya estado municipallizada en algun distrito..

saludos

tomatelo con paciencia..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
jorge contino
Suzukero

Nota por jorge contino »

te paso mi telefono por MP estoy en Chivilcoy y Beiro
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Como dato:
Para que no pague más patente en CABA, el vehículo debe costar (fiscalmente) menos de 25 lucas, y tener más de 12 años.

¿No tenes los recibos de patentes anteriores?
Walter
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Lo primero que tenes que hacer es en el registro donde esta ahora radicado es pedir un informe historico y con eso hacer todas las altas y bajas
yo te diria que lo hagas vos con tiempo
porque puede ser que incluso se deban patentes en algunos distritos, los municipios o provincias solo te pueden reclamar por el tiempo que estuvo el auto radicado en su jurisdicción y eso lo comprobas con el informe historico para que no te quieran cobrar de mas..

averigua tambien si tu Vitara por el costo ya no paga mas patente..
Incluso puede ser que haya estado municipallizada en algun distrito..

saludos

tomatelo con paciencia..
tal cual, al registro a sacar informe historico te lo dan en 24 hs, ese informe lo puede sacar cualquier persona mayor de edad con dni. Luego tendras que ir personalmente porque las bajas las firma el titular a cada municipio a hacer la baja o el alta y baja en forma simultanea dependiendo del caso hasta llegar a la ultima jurisdiccion. El historico relata por las jurisdicciones que fue pasando la camio y entre que fechas de modo que si en algun municipio nunca la dieron de alta con el historico tienen las fechas en que estuvo y de ahi liquidan la patente correspondiente a ese periodo. Otra opcion es hacer autorizacion por escribano y se lo das a un gestor que te va a cobrar caro porque lleva tiempo ir a las munis.
Ariel
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Muchas gracias muchachos!

El informe historico ya lo tengo! Por eso se que me tengo que pasear 2 veces por Capital, 1 por Berazategui y 1 por La Plata. Ademas como dicen ustedes rogar que no me maten con las patentes! Es una locura que yo tenga que pagar las patentes de los demas! En el historico sale el nombre de todos los titulares anteriores ... por que no les reclaman a ellos!!!!???? (se que las patentes son del auto, pero no es logico)

Tengo solo los comprobantes de patente de la ultima dueña, de cuando estuvo radicada en Jose C Paz.

Jorge, no me llego nada! Yo estoy en Pareja y Allende, estoy cerca!

Veo que me tendre que tomar un agaromba y que todo me ch...

Gracias gente!
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Armate de pacienca porque lleva tiempo, pero a la larga sale. Me paso cuando compre la mia (hubo que hacer un par de altas y bajas) y encima de Santa Fe. Yo lo hice con una gestora de primera que me recomendo lean. Creo que saque mas informes de dominio que los que saca cualquier persona normal en 2 vidas jaja. Paciencia y suerte!!!

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
leagz
Staff

Nota por leagz »

por eso es muy importante revisar los papeles al momentos de comprar, o de vender..., yo tengo mi gestora de confianza que si bien me gastos un poco mas cuando cambio el auto, me aseguro que quede todo ordenado, y que no me vengan cn reclamos de patentes impagas mas adelante..

Ni hablar, si compras un auto de otra jurisdicción, que te hacen pagar patentes del año calendario completo en los dos lugares....

UHH, ahora que me acorde de la gestora.., todavía le debo los honorarios de cuando vendí el JImny..., que la gestora la pago YO, y me quede tranquilo que no queda ninguna deuda en el medio!!!

Tengo un amigo gestor en capital federal, si te interesa te paso los datos por privado
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

ya que hay varios gestores en este post ,consulto cuando se pide un informe de dominio es cierto que no lo pueden embargar por 15 dias . es asi o es verso ?

disculpen que desvirtue pero me tente :???: :???:

gracias
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

beto63 escribió:ya que hay varios gestores en este post ,consulto cuando se pide un informe de dominio es cierto que no lo pueden embargar por 15 dias . es asi o es verso ?

gracias
a lo que vos te referis es un certificado de dominio que lo bloquea por 15 dias, unicamente lo pide el titular y cualquier tramite que entre dentro de esos 15 dias se puede tomar pero queda a la espera que se venza el plazo del certificado de dominio para inscribirse o sea que el embargo te lo meten igual pero 15 dias despues
Ariel
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

VANYI escribió:
beto63 escribió:ya que hay varios gestores en este post ,consulto cuando se pide un informe de dominio es cierto que no lo pueden embargar por 15 dias . es asi o es verso ?

gracias
a lo que vos te referis es un certificado de dominio que lo bloquea por 15 dias, unicamente lo pide el titular y cualquier tramite que entre dentro de esos 15 dias se puede tomar pero queda a la espera que se venza el plazo del certificado de dominio para inscribirse o sea que el embargo te lo meten igual pero 15 dias despues
ok gracias y si yo en esos 15 dias la paso a mi nombre que pasa ?
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Muchas gracias a todos, voy a arrancar y contarles luego.

Como siempre el Foro .... UNICO!

Abrazos!

:B:
jorge contino
Suzukero

Nota por jorge contino »

Hola el mensaje te lo mande, no se por que los MP que yo mando aparentemente no llegan a los destinatarios lo vuelvo a mandar si no te llega no se como contactarme con vos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Mate4x4Hernan escribió:Muchas gracias muchachos!
....... Es una locura que yo tenga que pagar las patentes de los demas! En el historico sale el nombre de todos los titulares anteriores ... por que no les reclaman a ellos!!!!???? (se que las patentes son del auto, pero no es logico)

Gracias gente!

Hernan..

En realidad si podes reclamarles a cada uno de los que fueron dueños los que vos ahora vas a tener que pagar de patentes (a cada uno lo que le correspondio en su momento por ser dueño del auto), lo que pasa que la practicidad hace que lo hagas vos ademas el problema lo tenes vos ahora...
despues una vez que hayas hecho todos los tramites ...
Aunque te cuento una experiencia mia yo tuve un volvo 240 que le paso algo parecido y cuando hago mi tramite de transferencia me salto algo parecido pero con un solo dueño en san miguel.. yo tambien pense que tenia que pagar todo.. pero la sorpresa fue que en realidad no pague nada solo fue hacer el tramite de baja en el distrito, porque el dueño que lo tuvo en ese momento pago las patentes hasta que lo vendio, lo que pasa que muchos gestores (piolas hacen la mitad del tramite) y la misma administracion es ineficiente..

con esto te digo que de buena fe muchos dueños anteriores por desconcocimiento o porque los gestores los embaucaron pagaban sus patentes, luego como vendian el auto no pagaban mas
seguramente conoceras casos de gente que vendio el auto y le siguen llegando las patentes y no las pagan porque no tienen mas el auto.. el hecho que sigan llegando las patentes es un indicio que no se hizo la baja correspondiente por eso la municiplidad sigue enviando las patentes porque para ellos el auto sigue radicado en su jurisdiccion ..

cuando vos vas con el historico ven que esas patentes que enviavan no debian cobrarlas porque el auto cambio de zona entonces directamente te dan la baja y no pagas nada..

te decia una vez que vos tengas todo hecho y hayas pagado si se debia..
podes buscar a los dueños que tuvo el auto y reclamarles lo que vos pagaste por ellos ..

Saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

beto63 escribió:
VANYI escribió:

gracias
No pasa nada porque como seguramente el embargo caia en cabeza del dueño anterior, el registro no puede cumplir la medida judicial porque ahora esta a tu nombre,.. todos los embargos se hacen siempre que el bien este en cabeza del ejecutado, cuando no es asi el registro informa que no puede cumplimentar la medida.. porque ademas vos no sos el ejecutado.. y sos un tercero de buena fe..
el embargante despues deberá demostrar que hubo una simulación de una venta para insolventarse y que vos sos parte de la maniobra de la simulacion.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Marcos La Lucila escribió:
beto63 escribió:
VANYI escribió: a lo que vos te referis es un certificado de dominio que lo bloquea por 15 dias, unicamente lo pide el titular y cualquier tramite que entre dentro de esos 15 dias se puede tomar pero queda a la espera que se venza el plazo del certificado de dominio para inscribirse o sea que el embargo te lo meten igual pero 15 dias despues
No pasa nada porque como seguramente el embargo caia en cabeza del dueño anterior, el registro no puede cumplir la medida judicial porque ahora esta a tu nombre,.. todos los embargos se hacen siempre que el bien este en cabeza del ejecutado, cuando no es asi el registro informa que no puede cumplimentar la medida.. porque ademas vos no sos el ejecutado.. y sos un tercero de buena fe..
el embargante despues deberá demostrar que hubo una simulación de una venta para insolventarse y que vos sos parte de la maniobra de la simulacion.

saludos
ok gracias ,lo pregunto por que a veces compras un auto y lo tenes un mes sin transferir y me parecio una forma de cubrirte por si tiene algun problema el dueño anterior , gracias por la data
y disculpa otra vez por desvirtuar
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Beto, no pasa nada, hay que ayudar a todos :mrgreen:

GRACIAS Marcos, espero que me pase eso y que sea solo el tramite. Los datos de los titulares los tengo, pero es como decis vos, el problema lo tengo yo AHORA y lo tengo que resolver RAPIDO.

Gracias a todos!

Slds :B:
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Hernán, no creo que tengas que pagar las patentes de otros,´pero sí las que por informe de dominio te caigan a tu nombre por fecha
Walter
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Was seguro! De las mias no me quejo, es mas fue mi error no saber que tenia que darle de alta yo. Pense que era algo automatico entre registros.

Mañana arranco con la primer baja en Capital correspondiente al primer dueño del 1992 a 1994 .... NO SE PIERDAN LA NOVELA :mrgreen:

Continuara...

jajaja Abrazos
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Para todos esos problemas, nada mejor que un buen gestor, serio y responsable. Lo digo con conocimiento de causa: mi esposa es gestora desde hace más de 30 años. Y, a veces, lo que es válido en una provincia por ejemplo, en la provincia de al lado ...no sirve ! Y nosotros que, en general desconocemos esos temas, se nos pasa algo y luego tenemos problemas.
Un abraza !
Sergio - El Tortugo
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Tortugo lo que hace uno por ahorrarse unos mangos ... y dsps se los gasta peor! jajajaj

bueno, primer paso OK ya le di la primer baja de Capital todo perfecto 0$ ... safe!

el miercoles segundo capitulo BERAZATEGUI, alta y baja (sin la doble jajaja)

ya les contare!

Buen fin de semana!!!!

Slds!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Mate4x4Hernan escribió:Muchas gracias muchachos!

El informe historico ya lo tengo! Por eso se que me tengo que pasear 2 veces por Capital, 1 por Berazategui y 1 por La Plata. Ademas como dicen ustedes rogar que no me maten con las patentes! Es una locura que yo tenga que pagar las patentes de los demas! En el historico sale el nombre de todos los titulares anteriores ... por que no les reclaman a ellos!!!!???? (se que las patentes son del auto, pero no es logico)

Tengo solo los comprobantes de patente de la ultima dueña, de cuando estuvo radicada en Jose C Paz.

Jorge, no me llego nada! Yo estoy en Pareja y Allende, estoy cerca!

Veo que me tendre que tomar un agaromba y que todo me ch...

Gracias gente!
Es cierto es lógico que lo paguen los anteriores dueños, pero los pagás vos como titular y luego accionás contra ellos, si por las buenas no te pagan.

Avisame cualquier cosa. Yo tuve que hacer eso con la moto, te lleva tiempo pero no es la muerte tampoco. Pen´sa en lo que te vas a comprar y listo !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
sadf
Suzukero

Nota por sadf »

MATE4x4HERNAN si vos le compraste la vitara a esta chica y tenia todo bien o sea a ella le llegaban las patentes y las pagaba........como no le salta a ella este quilombo??? Me encanta como funciona el sistema en este pais :evil: porque no envia un informe el registro al municipio y se termina todos estos quilombos cada vez que se transfiere un auto.
Tenia ganas de comprar un suzuki en otra provincia pero luego de leer esto y haber escuchado hace unos dias que muchos de los bmw y otros autos que tienen los petroleros de mi ciudad tienen unas deudas astronomicas en capital y provincia de BS AS. Todo gracias a unos estafadores que llegaron a Comodoro. NI GANAS de viajar a comprar a otra ciudad :evil:
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Bueno hoy meti tercer y cuarto capitulo!!! Hice el alta y baja en Berazategui y como me quedo tiempo y estaba en el centro, hice la otra alta y baja de capital!!!! Y no pague nadaaaaaa!!!!!!!! Como la vengo zafando!!!!

Ahora me queda el alta y baja en La Plata y dsps en mi CGP de capital y listo!

DocHolliday por ahora vengo zafando, igual como son los tiempos de la justicia ... es preferible agachar la cabeza y aprender la leccion

Sadf ... pedi un informe de dominio historico, el tema es que tenes que esperar a que te lo den. Y si no, comprar cerca de donde uno vive.

Bueno, ya les contare como sigue todo.... Gracias por el apoyo!

Todavia estoy a pata pero me pa que se viene una fiorino ... (me quiero matar, pase de una japo 4x4 descapotable a una fiorino! ajajjaja)

Abrazos!
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Muchachos ya solucione todo! Le di el alta en capital y solo tengo que pagar las patentes que me corresponden a mi!!!! Es mas, hasta con moratoria! sali ganando!

Gracias a todos por el apoyo!

Slds!!!!!!
Responder