Experiencia Liqui Moly Diesel Purge
Experiencia Liqui Moly Diesel Purge
Hace un tiempo que me viene dando vueltas limpiarle los inyectores a la chata y hablando con uno que sabe, me recomendó el Diesel Purge.
En el envase no trae muchas indicaciones pero en la web está la hoja tecnica y algunas indicaciones.
Ahora... para alguien que sepa...
Nada indica especificamente si es apto para common rail. En yotube, hay varios videos de la aplicacion y muchos si son vehiculos con CR (common rail) pero no me queda claro del todo...
Segunda duda...
La conexión para aplicar es muy simple, se desconecta el filtro y se meten dentro de un tarro las dos mangueras que van del filtro al motor, una que absorbe combustible y el retorno. el motor funcionará con el producto no con diesel!
Ahora la duda.. los vehiculos CR tienen una bomba que envia el combustible desde el tanque al motor, despues la bomba inyectora le da presion etc etc, pero que pasa si meto las mangueras en el tarro?? chupará? o si o si tengo que meterlo a la fuerza con una bombita? (no es tan dificil, una de sapito).
Si alguien sabe algo se agradece, igualmente mañana meto mano y veremos que pasa.
En el envase no trae muchas indicaciones pero en la web está la hoja tecnica y algunas indicaciones.
Ahora... para alguien que sepa...
Nada indica especificamente si es apto para common rail. En yotube, hay varios videos de la aplicacion y muchos si son vehiculos con CR (common rail) pero no me queda claro del todo...
Segunda duda...
La conexión para aplicar es muy simple, se desconecta el filtro y se meten dentro de un tarro las dos mangueras que van del filtro al motor, una que absorbe combustible y el retorno. el motor funcionará con el producto no con diesel!
Ahora la duda.. los vehiculos CR tienen una bomba que envia el combustible desde el tanque al motor, despues la bomba inyectora le da presion etc etc, pero que pasa si meto las mangueras en el tarro?? chupará? o si o si tengo que meterlo a la fuerza con una bombita? (no es tan dificil, una de sapito).
Si alguien sabe algo se agradece, igualmente mañana meto mano y veremos que pasa.
Bueno, despues de leer bastante meti mano.
El miedo mas importante es que no es un rastrojero simple sino una Sorento CRDI y con el tema del common rail, tantos sensores y tantas cosas, entra un poco de miedo, pero .. no pasa nada!
Salio todo ok. Vale aclarar que la chata estaba andando bien, sin fallas ni nada pero con 118mil km sin tocar tenia metido en la cabeza que estaba todo lleno de bosta adentro.
Lo que senti enseguida fue que cambio el ruido del motor, mucho mas sereno.
Respecto a la respuesta del motor a ese combustible, no hay diferencia con el diesel. No se notó mas explosivo, lo que si, durante la limpieza NO habia olor a combustion diesel en lo mas minimo.
Despues no paso nada raro. El retorno de la bomba oscureció un poco pero no mucho. Por lo menos, en este motor, se consumio 400cc en aprox 25 minutos de marcha a diferentes revoluciones. Gasté medio envase de 1L pero se desperdicia todo lo de las mangueras y chorreadas!
En MI caso NO hay envio por parte del tanque de diesel, esa era una duda que alguien planteo en otro post.
Evidentemente la bomba lo succiona desde el tanque hacia ella. Esto se envidencia en una manguerita que coloque entre la llegada del tanque y el retorno, para que si habia presion lo mandara nuevamente al tanque! pero no habia flujo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kpa4-IoP ... e=youtu.be[/youtube]
El miedo mas importante es que no es un rastrojero simple sino una Sorento CRDI y con el tema del common rail, tantos sensores y tantas cosas, entra un poco de miedo, pero .. no pasa nada!
Salio todo ok. Vale aclarar que la chata estaba andando bien, sin fallas ni nada pero con 118mil km sin tocar tenia metido en la cabeza que estaba todo lleno de bosta adentro.
Lo que senti enseguida fue que cambio el ruido del motor, mucho mas sereno.
Respecto a la respuesta del motor a ese combustible, no hay diferencia con el diesel. No se notó mas explosivo, lo que si, durante la limpieza NO habia olor a combustion diesel en lo mas minimo.
Despues no paso nada raro. El retorno de la bomba oscureció un poco pero no mucho. Por lo menos, en este motor, se consumio 400cc en aprox 25 minutos de marcha a diferentes revoluciones. Gasté medio envase de 1L pero se desperdicia todo lo de las mangueras y chorreadas!
En MI caso NO hay envio por parte del tanque de diesel, esa era una duda que alguien planteo en otro post.
Evidentemente la bomba lo succiona desde el tanque hacia ella. Esto se envidencia en una manguerita que coloque entre la llegada del tanque y el retorno, para que si habia presion lo mandara nuevamente al tanque! pero no habia flujo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kpa4-IoP ... e=youtu.be[/youtube]
- peladopablo
- Suzukero
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- Registrado: 28 Ene 2006 10:08
- Ubicación: villa la angostura
No use casi nada la chata desde que se lo puse, pero lo que si se siente es mas sereno en ralenti... ni idea si el consumo habra cambiado o no...peladopablo escribió:hola notaste alguna diferencia al colocarle el liquy moli? donde lo compraste y cuanto te salio? aca no lo consigo hace años
salu2
Buscalo en mercadolibre que hay varios vendedores y en este caso que es el Diesel Purge, me costó $270.
Saludos
y... me quedo medio tarro!!! cuando quieras!leagz escribió:un capo!!!, despues contanos como te fue.., y vemos si te pido un turnito para el verano!! jajajaj
Te arregle el link del video para que se vea directo!!
ya que estamos, despues de los 25 minutos con ese liquido, evidentemente algo mejoro.
Despues que termine, sali a dar unas vueltas y realmente hay una diferencia.
Vale aclarar que mientras ¨peor¨ o mas sucio uno tenga los inyectores se supone que mas notará la diferencia...
En MI caso, con 118mkm, se notan dos cosas, menos claqueo o por lo menos mas suave y mas briosa al acelerador.
ya pasaron como 1500km y creo que esta todo igual.... anda ok... gasta mas o menos lo mismo...Fedey escribió:y... me quedo medio tarro!!! cuando quieras!leagz escribió:un capo!!!, despues contanos como te fue.., y vemos si te pido un turnito para el verano!! jajajaj
Te arregle el link del video para que se vea directo!!
ya que estamos, despues de los 25 minutos con ese liquido, evidentemente algo mejoro.
Despues que termine, sali a dar unas vueltas y realmente hay una diferencia.
Vale aclarar que mientras ¨peor¨ o mas sucio uno tenga los inyectores se supone que mas notará la diferencia...
En MI caso, con 118mkm, se notan dos cosas, menos claqueo o por lo menos mas suave y mas briosa al acelerador.
Conclusion:
Lo recomiendo para intentar si existe algun problema que pueda ser causado por suciedad en bomba inyector.
Si mas o menos anda todo ok, no hay diferencias.