caño de escape, catalizador caput

Responder
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

caño de escape, catalizador caput

Nota por rodri »

Buenas tarde gente suzukera... le hago una consulta ,, el caño de escape creo yo que murio.. ruido a lata , olor a combusttion en el habitaculo, un desastre , la camioneta tiene 151.000 km , tengo miedo que el catalizador este roto y pueda succionar el motor pedasos de la ceramica , y la siento un poquito achanchada, en el foro comentaron que es por el catalizador tapado? ..si se saca el catlizador y se pone una recamara la zonda lamda puede joder ?... soy de rosario si saben de alguien que conoscan soy de rosario les agraeceria..y escucho sus opinionesss , despues la gv es un fierrrrrasooo =D> =D>
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por Marcos La Lucila »

hola.
Cuando el catalizador hace ruido a una cacerola con piedras adentro que se estan golpeando para todos lados, eso te indica que la ceramica ya se rompio toda y el catalizador ya no cumple la función.
como nuestras GV sólo tienen una sonda lambda ( antes del catalizador) no tiene por que tener fallas el motor ya que la computadora no tiene forma de comprobar el funcionamiento del catalizador y por ende menos acusar una falla de motor..
si le sacas el catalizador lo que va a suceder es que te van a cambiar la calidad de los gases de escape y vas a sentir mas olor molesto, y por otro lado lo vas a sentir mas ruidoso.. muchos dicen que el auto al sacarle el catalizador cambio como el dia y la noche. pero para eso habria que hacer pruebas para determinar potencia, velocidades de aceleración, reprice del auto etc las cuales se necesitan elementos de precision, como son.. dinamómetro, radar para medir velocidad final etc etc
puede ser que tu auto este teniendo ademas del problema del escape roto un problema paralelo de falla de motor
lo primero que tenes que hacer es llevarlo a un buen taller de escape y que reparen la GV
y despues a tu taller de confianza para que lo escaneen y vean si hay alguna falla.
Otra pregunta, te funciona la luz de falla de motor en el tablero de instrumentos?
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por rodri »

hola marcos.. desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta, no se prende el testigo por suerte, fallas no hay , anda exelente , lo que veo despues de hacerle 2700 km en las vacaciones un poco mas de gastos de gasolina que el verano pasado , mas halla que esta un poco mas cara la super jajajaja :sc45: , pero despues espectacularrrr hace ya 2 años que la tengo solamente satisfaccionessss
bueno marcos , primero al escapista, y despues al mecanico, y te cuento , te mado un abrazo
Avatar de Usuario
OSC
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 18 Mar 2011 00:53
Ubicación: Punta Arenas

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por OSC »

hola.

Como dice marcos, la sonda lambda esta antes del catalizador (en el múltiple de escape), así que no hay nada que mida si lo sacaste o no.

yo anduve sin catalizador y con el escape perforado alrededor de un mes y salvo que parecía que andaba a escape libre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no paso nada en la gv. La mía es 1.6 naftanera y no le paso nada, ni check engine, ni ningun síntoma raro

saludos!
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por chichocesar »

HAY CATALIZADORES ESTANDAR QUE PODES USAR PARA CAMBIAR EL QUE VIENE DE FÁBRICA. NO SON MUY CAROS Y CUMPLEN LA FUNCIÓN
AL JIMNY LO RETIRE Y QUEDO RUIDOSO Y CON OLOR A COMBUSTIÓN. YO PONDRIA UNO NUEVO
SALUDOS
queriendo regresar a las bases...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por Marcos La Lucila »

chichocesar escribió:HAY CATALIZADORES ESTANDAR QUE PODES USAR PARA CAMBIAR EL QUE VIENE DE FÁBRICA. NO SON MUY CAROS Y CUMPLEN LA FUNCIÓN
Hola nuevamente..

con respecto al catalizador es como te dice Chichocesar.. hay catalizores genéricos que van según la cilindrada del motor, Yo tuve una Cherokee a la que se la habia roto el catalizador y le puse un (simula catalizador), pero como largaba olor a combustión y no me gustaba me compre por ebay un catalizador genérico que fue perfecto y no me costo nada caro en ese momento.
Entra a ebay y pone "catalytic converter generic" tenes a partir de 60 dólares

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por chichocesar »

ojo que tambien los conseguis en casa de escapes, sin necesidad de ir a ebay, preguntá
queriendo regresar a las bases...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por Marcos La Lucila »

Chicho... En las casas de escape te venden catalizadores genericos pero la diferencia cuando yo averigue los catalizadores aca valian casi 2 mil pesos, de hecho Cañosillen te vende catalizadores, si queres consulta el precio de alguno..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por NIKOMAGGI »

buenas noches a todos, les comento que tengo una grand vitara 2004 tdi y luego de mi primer viaje de vacaciones note que en ruta a 120 km y a veces le costaba reaccionar, me consumio mas diesel que en ciudad por lo que me aventure a sacarle el catalizador y reemplazarlo por un caño, a la vista esta totalmente tapado, y la luz de check engine no se ah prendido.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por Marcos La Lucila »

Niko..

Como evaluas el cambio?
te quedo mas ruidosa en el andar o en alta?
sentis diferencias en el olor de la combustión si por ejemplo estas en un estacionamiento subrerraneo o techado?

saludos
Marcos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: caño de escape, catalizador caput

Nota por NIKOMAGGI »

Marcos La Lucila escribió:Niko..

Como evaluas el cambio?
te quedo mas ruidosa en el andar o en alta?
sentis diferencias en el olor de la combustión si por ejemplo estas en un estacionamiento subrerraneo o techado?

saludos
Marcos
Marcos por ahora no la eh puesto en ruta como para notar cambio en consumo y reaccion, pareceria que mejoro pero no puedo confirmarlo, en cuanto a la combustion es similar a cuando lo tenia no note cambios.
Responder