Aparte de las Eslingas NAM MUSITANI hay alguna mejor?
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
Aparte de las Eslingas NAM MUSITANI hay alguna mejor?
Hola todos!.
Quien sabe de alguna mejor que esta, sea nacional o importada?.
Slds!.
Seba!.
Slds!.
Seba!.
-
- Suzukero
Re: Aparte de las Eslingas NAM MUSITANI hay alguna mejor?
Probaste las OGP ??, tengo una de 6 toneladas de 9 metros, se la preste a un micro de larga distancia atorado en el barro y otro micro lo saco
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
como te dijeron las OGP son muy buenas y tiene buen precio.
Las podes comprar aca
http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas.html
Las podes comprar aca
Lucho
socio 5081
socio 5081
efectivamente las OGP...
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
OGP, buenas y buen precio.
Están en la boca.
Están en la boca.
Walter

Yo compré esta en Rhino, está muy buena.

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Hola! yo también tengo OGP, hasta ahora ningún problema, es de una comunitaria que hice allá por el 2008.
Mauricio esa eslinga que mostras es elástica?
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Sí, en teoría está fabricada específicamente para rescate, con un 20% máximo de elasticidad.Rolo LP escribió:Hola! yo también tengo OGP, hasta ahora ningún problema, es de una comunitaria que hice allá por el 2008.
T-Max fabrica todos accesorios para off-road, es australiana : http://www.t-maxwinches.com.au/
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
la pregunta obligada... se estiran? la probaste y notaste que el tirón es mas suave?
- alejandro_mza
- Re - Suzukero !!
Yo tengo ogp tambien y anda excelente
SALU2 de mendoza
SALU2 de mendoza
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____
VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000

___SEDE MENDOZA____
VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000

HOLA SEBASeba Kaddour escribió:Hola todos!.
Slds!.
Seba!.
PORQUE NECESITAS UNA MEJOR??? ESA VA MUY BIEN.
CUANDO ELIJAS PREGUNTA POR EL MATERIAL.
LAS DE NYLON TIPO OGP SON MAS RIGIDAS,
LAS DE POLIESTER MENOS
LA OGP ES BUENA,....PERO ES MUY MUY RIGIDA, NO ES ELASTICA,
ESTIRA ENTRE UN 20 Y 30% PERO MONTADA EN UN DINAMOMETRO
ANTES DE ROMPER, LA PROBAMOS EN LA FACU.
EN EL TIRO TIPO INSTANTANEO QUE
USAMOS PARA EL DASATASCO CASI NO ESTIRA,
AUNQUE EL ESTIRAMIENTO NO ES FUNDAMENTAL
ES MUY UTIL EN TERRENOS COMO LA NIEVE DONDE EL TIRON
SECO SOLO PROVOCA QUE SE ENTIERREN LOS DOS, EN MENOR MEDIDA
PASA EN LA ARENA, PERO SE SUPLE CON MUÑECA.
COMPRA LA MUSITANI SI QUERES ALGO BUENO.
SI ES PARA TENER POR LAS DUDAS LA OGP.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
Que bueno Ariel! muchas gracias, donde la puedo comprar?.Ariel Hilu escribió:Probaste las OGP ??, tengo una de 6 toneladas de 9 metros, se la preste a un micro de larga distancia atorado en el barro y otro micro lo saco
slds!.
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
Titoloco escribió:HOLA SEBASeba Kaddour escribió:Hola todos!.
Slds!.
Seba!.
PORQUE NECESITAS UNA MEJOR??? ESA VA MUY BIEN.
CUANDO ELIJAS PREGUNTA POR EL MATERIAL.
LAS DE NYLON TIPO OGP SON MAS RIGIDAS,
LAS DE POLIESTER MENOS
LA OGP ES BUENA,....PERO ES MUY MUY RIGIDA, NO ES ELASTICA,
ESTIRA ENTRE UN 20 Y 30% PERO MONTADA EN UN DINAMOMETRO
ANTES DE ROMPER, LA PROBAMOS EN LA FACU.
EN EL TIRO TIPO INSTANTANEO QUE
USAMOS PARA EL DASATASCO CASI NO ESTIRA,
AUNQUE EL ESTIRAMIENTO NO ES FUNDAMENTAL
ES MUY UTIL EN TERRENOS COMO LA NIEVE DONDE EL TIRON
SECO SOLO PROVOCA QUE SE ENTIERREN LOS DOS, EN MENOR MEDIDA
PASA EN LA ARENA, PERO SE SUPLE CON MUÑECA.
COMPRA LA MUSITANI SI QUERES ALGO BUENO.
SI ES PARA TENER POR LAS DUDAS LA OGP.
Un Capo Tito!
La verdad que el uso mio es mas en Arena, Barro y nieve, el problema es que la musitani no la puedo conseguir en Bahia Blanca ni en Mercado Libre, la vez pasada cortamos una Musitani tirando una Jepp Cherooke, increible como se corto, pero bue, cosas que pasan!.
Sisabes de algun lugar que tengan y veas que es bueno el precio te encargo!.
Abrazo!.
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
luchomdq escribió:como te dijeron las OGP son muy buenas y tiene buen precio.
Las podes comprar aca
Gracias Lucho!!
Muy buena la pagina!, ahora la pregunta, cual de todas es la que mas conviene?veo que hay un monton de modelos y distintos materiales!.
Abrazo!.
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
Muy buena pregunta Rolin!Rolo LP escribió:la pregunta obligada... se estiran? la probaste y notaste que el tirón es mas suave?
La de Mauricio me interesa, si es de Australia, debe tener una exelente calidad, es un pais que justamente se caracteriza por hacer cosas de nivel!.
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Hola! Yo compré la mia acá
http://www.seghimetsa.com.ar/
10 m de largo, con ojales, 10 T de carga; rotura a 30 T, la cinta tiene 8 centimetros de ancho con ojales en las puntas, la pague 450 pesos hace 3 años, hasta ahora ni un problema.
En esta empresa compramos todo tipo de materiales de sujeción que necesitamos y la calidad es incomparable.
Saludos
http://www.seghimetsa.com.ar/
10 m de largo, con ojales, 10 T de carga; rotura a 30 T, la cinta tiene 8 centimetros de ancho con ojales en las puntas, la pague 450 pesos hace 3 años, hasta ahora ni un problema.
En esta empresa compramos todo tipo de materiales de sujeción que necesitamos y la calidad es incomparable.
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Si querés algo que no se corte y que sea elástico para la arena por ej, lo mejor es un cabo nautico, le hacés dos gazas en las puntas y listo. El de 24 mm de diametro tiene una carga de rotura de 12 tn!!, es imposible romperlo. La unica contra es que ocupa más lugar que una eslinga plana.
Ariel
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Yo tengo una OGP. En la camioneta no la usé pero tengo dos en el laburo y las usamos para tirar de los palletes de adentro del contenedor arrastrando con el autolevador y la verdad que funcionan de maravilla. Hasta vienen en un estuche transparente.
Claudio.

Las OGP son muy buenas, son de hizaje o arratres. Las Musitani o Tmax son dinamicas. Con que tengas un grado de ruptura alto no sirve de nada, todo lo contrario tiras hasta romper algo de la chata, el grillete o el enganche, Todo tiene que tener un limite y mejor bien justo para no romper nada.
Acosta a la del cabo náutico la tengo vista hace tiempo, es mas tire la onda para armar comunitaria, peeero y siempre hay un pero, según conocido del ámbito, y no es el mas cuerdo de todos
en una charla hacia la Mega9 me comento que las gazas se abren.
era así tito?

-.Rolo LP.-
Yo uso OGP tanto enla camioneta como en la fabrica.
Como va Rolo?, si las gazas están bien hechas no hay forma de que se abran, no recuerdo cuanto recomiendan desarmar para hacerla, yo por las dudas desarmé casi el doble, ponele quedaron unos 40 cm trenzados, pero al pedo, cuando eso se estira, se comprime y se apreta a morir. Justamente lo bueno del cabo es que podés hacer esto y los extremos tienen casi la misma resistencia del resto.
Eso si, si lo hacés vos, es un laburito, armate de paciencia, yo tarde un par de horas....
Eso si, si lo hacés vos, es un laburito, armate de paciencia, yo tarde un par de horas....
Ariel
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Yo uso OGP tambien, y si bien una vez corte una fue por mal uso del que se la preste me parece, ya que tenia un nudo y no se dio cuenta...ah! y no me la pago!!!
Saludos.-

Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Si, te das cuenta sobre todo cuando ves la maniobra desde afuera, amortigua el golpe bastante.Rolo LP escribió:la pregunta obligada... se estiran? la probaste y notaste que el tirón es mas suave?
Además de la calidad, tienen una facha bárbara! Yo la compré en una comunitaria de pasión.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Todo bien Acosta!, buenísima la data de las gasas, me interesa mucho el cabo por la elasticidad. Creo que para sacar un vehículo en la arena es mejor, pienso que al trasmitir la energía progresivamente hace que el rescatista se entierre menos ante un tirón.
Mauricio, que bueno tema comunitaria, cuanto dolió?
Mauricio, que bueno tema comunitaria, cuanto dolió?
Excelente lo tuyo Tito!
Por fin alguien explica con datos y ensayos algo que hace años se escribe y reescribe.... y se vuelve a reescribir...
Las eslingas OGP NO son elásticas. En un tirón para desatasco pueden arrancar un arraigo y salir lastimados! Para remolcar andan bien, podes remolcar camiones, troncos, lo que quieran, pero no dar un tirón!
Es simple el hilado necesario para que sean elásticas no se hace en el país. (si se hace el de izaje)
El cabo trenzado de polyamida SI ES elástico(llamado "eslinga loca" por algunos). El único inconveniente es que ocupa mucho espacio.
Y el fundamento de usar eslingas elásticas para desatascar no es que por ser elasticas no se sienta el tirón... (aunque es lo que uno percibe) No es el objetivo que hagan de amortiguador
El fundamento es que se puede desatascar, (romper la inercia de un vehículo con más masa) con uno de menor masa a través de un efecto dinámico.
Cuando Walter tenía su escuela de offroad, demostraba cómo desatascaba una chata mucho más pesada enterrada hasta el zocalo con su Maruti... la podía desatascar con un tiron, pero no arrastrar desde cero...
Por que pasa eso?
Respuesta, física pura.
La eslinga trasmite la "energía cinética" del tirón una vez que se contrae. (hace de "Resorte")Por eso la carrera del vehículo que tira no debe superar el 25% del largo de la eslinga... para la de 9 metros: menos de 2, 25 metros... y la energía cinética se despliega con la carrera del primer vehículo (masa y velocidad)
Y si hacen el cáculo se van a dar cuenta que es superior a los kg fuerza que pueden desempeñar con el "torque" o los HP nominales del vehículo.
Respuesta a la pregunta: Tmax es una nuena opcion... ARB tambien ... como opciones a las musitanni.

Por fin alguien explica con datos y ensayos algo que hace años se escribe y reescribe.... y se vuelve a reescribir...
Las eslingas OGP NO son elásticas. En un tirón para desatasco pueden arrancar un arraigo y salir lastimados! Para remolcar andan bien, podes remolcar camiones, troncos, lo que quieran, pero no dar un tirón!
Es simple el hilado necesario para que sean elásticas no se hace en el país. (si se hace el de izaje)
El cabo trenzado de polyamida SI ES elástico(llamado "eslinga loca" por algunos). El único inconveniente es que ocupa mucho espacio.
Y el fundamento de usar eslingas elásticas para desatascar no es que por ser elasticas no se sienta el tirón... (aunque es lo que uno percibe) No es el objetivo que hagan de amortiguador

El fundamento es que se puede desatascar, (romper la inercia de un vehículo con más masa) con uno de menor masa a través de un efecto dinámico.
Cuando Walter tenía su escuela de offroad, demostraba cómo desatascaba una chata mucho más pesada enterrada hasta el zocalo con su Maruti... la podía desatascar con un tiron, pero no arrastrar desde cero...
Por que pasa eso?

La eslinga trasmite la "energía cinética" del tirón una vez que se contrae. (hace de "Resorte")Por eso la carrera del vehículo que tira no debe superar el 25% del largo de la eslinga... para la de 9 metros: menos de 2, 25 metros... y la energía cinética se despliega con la carrera del primer vehículo (masa y velocidad)

Respuesta a la pregunta: Tmax es una nuena opcion... ARB tambien ... como opciones a las musitanni.

Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///

Segunda respuesta: El estiramiento de las Musitanni lo comprobamos una vez que nos atascamos en un cangrejal, y armamos una línea con 2 eslingas y varios metros de cabo (del envainado de Dacron que no se estira) Las eslingas quedaron en tension(ya que no nos pudieron desatascar) y el largo total superó en 4 metros el largo inicial....
El tema fue cuando a un "improvisado" se le dió por cortar el cabo....
Las eslingas salieron como tiro de fusil!! 
El tema fue cuando a un "improvisado" se le dió por cortar el cabo....

Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///