Como andas Marce?
Mira el tema es asi, el scanner puede leerte los errores que quedan en la ecu, algunos se manifiestan en el tablero y otras que no son de importancia quedan almacenados en la ecu igual. De los que te aparecen en el tablero depende el error pueden hacer que la chata entre en modo emergencia, los que tienen o tuvieron GV HDi lo conocemos bien el tema

, con el scanner podes ver de que error se trata y si no es grave o sabes el porque de ese error, lo borras y la chata sale de ese modo.
Para darte un ejemplo practico, en las HDi una de las fallas normales es el sensor de pedal de acelerador, si se te dispara en la ciudad todo lindo, te alcanza y te sobra para moverte, pero si te pasa como a mi cerca del Lanin y con la persona mas cercana a unos cuantos km por recorrer, en verano, con 40º y los chicos arriba la queres prender fuego, en ese momento yo tenia un modelo de scanner que se llama Scangauge que va barbaro en la HDi y estaba instalado fijo. Lo borraba y seguia porque sabia que no era nada grave.
Este scanner es mas basico que este que nombre, ya que no lee valores, solo scannea, el Scangauge utiliza todos los sensores disponibles y te brinda esa informacion en un display de 4 campos donde podes seleccionar que informacion queres ver en cada uno de esos campos que van desde la temperatura de entrada de aire, hasta del agua o presion del turbo, voltimetro en fin muchos valores.
Creo que la perlita de este scanner es que por primera vez encontramos uno que aparentemente scannea a las Suzuki Nafta, tambien deberiamos probar en alguna GV Mazda

, tambien como dije mas arriba, solo scannea, por lo tanto tampoco te tira datos de sensores con sus valores ni podes "toquetear" la ecu, aunque sin saber por mas que puedas no lo haria