Espero haber atraído su atención con el nombre del post!!!
Antes que nada debo dar gracias a esta cuna de sabiduría automotriz

Les cuento mi problema....el famoso viscosito!!!
Les voy a contar los síntomas ya que presiento que esta fallándome el mismo (aclaro, ya leí todos los post del tema y aprendí un montón

El megafindesemana largo pasado salgo con la maquina a las rutas argentinas (Sidekick 1.6 16v, 5P, 1996 nunca GNC) y tras recorrer mas de 200km noto que la temperatura se pasa de la vertical (siempre esta a la mitad de la escala), bueno, le echo la culpa al aire acondicionado, a que iba en subida, etc.,....pero sigue la agujita subiendo muy lentamente, me paro, no se ve nada raro, no pierde nada por ningún lado, el refrigerante en el deposito de expansión sube de nivel pero no vuelca ni nada, al ratito de estar con el motor abierto baja la temperatura, vuelvo a la marcha y joya, no vuelve a pasar la aguja de la mitad, pero.....luego de otros 200km mas (aprox) vuelve a pasar lo mismo, "pero la chacon de la lora", que bosta pasa, hago lo mismo, baja la temperatura, y así llego a mi destino sin problemas.
La cosa es que no paro de pensar que puede estar pasando, es la primera vez que me pasa, ya había echo esa ruta antes y ningún problema, subí a hasta la estancia Manantiales que esta en plena cordillera a 3700msnm y nunca paso nada, la fiel temperatura siempre inmutable.
Les cuento que había echo antes como para saber si eso afectaría; Dos semanas antes hice cambiar las correas, la que mueve alternador y bomba de agua, y la que mueve dirección y AC.
y el mecánico reviso el refrigerante y me dijo que le saco liquido y le agrego un litro de Glacelf Supra.
No creo que haya quedado mal purgada ya que antes le había cambiado el refrigerante el mismo tipo y ningún problema, las correas están bien tensionadas, en fin, un misterio que me preocupaba.
La cosa es que andando esos días sin ningún problema, meta subidas, bajadas, doble, y nada la temperatura joya, pero al volver de una de estas salidas con el motor andando por mas de una hora y media, abro el capot y al mover el viscoso este gira muy fácilmente, dije, chau, es el viscosito.
Pero al enfriarse un toque se vuelve a poner duro, toma temperatura normal y no es fácil moverlo con la mano, a ver, lo muevo pero no gira loco, se frena.
Me mato, al parecer algo pasa al andar por mucho rato que ahí se ablanda y gira sin fuerza lo que hace subir la temperatura, es mi conclusión.
A la vuelta el mismo síntoma y como maldición casi cada los 200km lo mismo.
De ahí que leí todos los post de viscosos y vi que los de Toyota tienen reparación, otros son sellados, es mas creía que el del vitara/sidekick era sellado. Por todo esto recién me pongo a desarmar, sacar el viscoso y verlo, al parecer es el original, marca AISIN, la chata ya tiene 230000Km, y cuando saco la paleta, también AISIN veo que tiene 4 tornillos por debajo de esta y que se separa en dos partes, es mas, esos tornillos están con una pintura roja ya gastada de fabrica. Dos de los tornillos los aflojo y los otros dos ni en pedo así que no pude separar las dos partes.
Ahora, que opinan, intento abrirlo y agregarle el aceite siliconado Toyota, o compro uno nuevo, me han pasado 850 pesos uno japonés pero no se que marca, mañana llamo

Espero sus sabios consejos, sus experiencias, y demás sabiduría!!
Muchas gracias grupo

Un abrazo grande desde San Juan