No te quedes con la intriga, leeme, viscoso!!

Responder
TACUCH
Iniciandose a Suzukero...

No te quedes con la intriga, leeme, viscoso!!

Nota por TACUCH »

Estimados suzuadictos \:D/
Espero haber atraído su atención con el nombre del post!!!
Antes que nada debo dar gracias a esta cuna de sabiduría automotriz =D> , al parecer ni los mismísimos ingenieros de Suzuki saben tanto de los vitaritas!!!

Les cuento mi problema....el famoso viscosito!!!
Les voy a contar los síntomas ya que presiento que esta fallándome el mismo (aclaro, ya leí todos los post del tema y aprendí un montón :schreiben: ).
El megafindesemana largo pasado salgo con la maquina a las rutas argentinas (Sidekick 1.6 16v, 5P, 1996 nunca GNC) y tras recorrer mas de 200km noto que la temperatura se pasa de la vertical (siempre esta a la mitad de la escala), bueno, le echo la culpa al aire acondicionado, a que iba en subida, etc.,....pero sigue la agujita subiendo muy lentamente, me paro, no se ve nada raro, no pierde nada por ningún lado, el refrigerante en el deposito de expansión sube de nivel pero no vuelca ni nada, al ratito de estar con el motor abierto baja la temperatura, vuelvo a la marcha y joya, no vuelve a pasar la aguja de la mitad, pero.....luego de otros 200km mas (aprox) vuelve a pasar lo mismo, "pero la chacon de la lora", que bosta pasa, hago lo mismo, baja la temperatura, y así llego a mi destino sin problemas.
La cosa es que no paro de pensar que puede estar pasando, es la primera vez que me pasa, ya había echo esa ruta antes y ningún problema, subí a hasta la estancia Manantiales que esta en plena cordillera a 3700msnm y nunca paso nada, la fiel temperatura siempre inmutable.
Les cuento que había echo antes como para saber si eso afectaría; Dos semanas antes hice cambiar las correas, la que mueve alternador y bomba de agua, y la que mueve dirección y AC.
y el mecánico reviso el refrigerante y me dijo que le saco liquido y le agrego un litro de Glacelf Supra.
No creo que haya quedado mal purgada ya que antes le había cambiado el refrigerante el mismo tipo y ningún problema, las correas están bien tensionadas, en fin, un misterio que me preocupaba.
La cosa es que andando esos días sin ningún problema, meta subidas, bajadas, doble, y nada la temperatura joya, pero al volver de una de estas salidas con el motor andando por mas de una hora y media, abro el capot y al mover el viscoso este gira muy fácilmente, dije, chau, es el viscosito.
Pero al enfriarse un toque se vuelve a poner duro, toma temperatura normal y no es fácil moverlo con la mano, a ver, lo muevo pero no gira loco, se frena.
Me mato, al parecer algo pasa al andar por mucho rato que ahí se ablanda y gira sin fuerza lo que hace subir la temperatura, es mi conclusión.
A la vuelta el mismo síntoma y como maldición casi cada los 200km lo mismo.
De ahí que leí todos los post de viscosos y vi que los de Toyota tienen reparación, otros son sellados, es mas creía que el del vitara/sidekick era sellado. Por todo esto recién me pongo a desarmar, sacar el viscoso y verlo, al parecer es el original, marca AISIN, la chata ya tiene 230000Km, y cuando saco la paleta, también AISIN veo que tiene 4 tornillos por debajo de esta y que se separa en dos partes, es mas, esos tornillos están con una pintura roja ya gastada de fabrica. Dos de los tornillos los aflojo y los otros dos ni en pedo así que no pude separar las dos partes.
Ahora, que opinan, intento abrirlo y agregarle el aceite siliconado Toyota, o compro uno nuevo, me han pasado 850 pesos uno japonés pero no se que marca, mañana llamo :telefon: a Altamira y tengo otro precio.

Espero sus sabios consejos, sus experiencias, y demás sabiduría!!
Muchas gracias grupo :sc51: :sc51: :sc51: !!!!

Un abrazo grande desde San Juan
---------------------------------------
TACUCH
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: No te quedes con la intriga, leeme, viscoso!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Mas allá que antes te anduviese bien sin calentar,, veo en tu foto que tenes 3 faros delante de la parrilla... probaste sacar los faros y hacer un recorrido..

Por otra parte podrias comprobar el estado de suciedad externa del radiador, si tiene mucha mugre o insectos pegados..
También podes hacer una prueba muy facil que consiste en dejar el motor calentar a régimen normal y estando parado abris el capot y luego pones una manta en el frente de la parrilla y controlas como va subiendo la aguja y en que momento acopla el viscoso.. lo aceleras y te fijas el tiempo que tarda en bajarte la temperatura, esto último tiene que ser algo rapido.

También podes probar hacerle el cambio del aceite que lleva el viscoso, siempre va a ser mas barato que comprar uno nuevo..

controla la temperatura real del motor y que el reloj no te este dando una falsa información, fijate la diferencia de temperatura que tiene que existir entre la entrada de agua caliente al radiador y la salida que debe ser notoria la diferencia de temperatura entre ambas..

bueno
espero haberte ayudado en algo
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Por la descripción, tu viscozo funciona al revés? :shock:
con temperatura gira fácil, y frio esta duro?

Normalmente cuando el viscozo deja de funcionar, deja de girar libre, es como si se pusiera fijo.

Yo le compre el viscozo hace mas de un año, y me costo esa plata, pensa que si este te duro 230 mil, el nuevo te va a durar prácticamente lo mismo.
Walter
TACUCH

Nota por TACUCH »

Hola gente, le voy contando.

Marcos primero, la camioneta tiene dos faros ahora, el del medio lo saque, pero....antes y en la misma época había echo ruta y otras con los tres faros sin problema.
Los radiadores los mantengo limpios, no hay bichos ni mugre entre ellos (la mimo mucho a la blanquita).
mangueras con temperaturas normales
hice la prueba de tapar con un cartón grande todo el frente y no levanta temperatura, se mantiene, lo que si se expande el refrigerante en el deposito, y al enfriarse vuelve a bajar. y estando caliente el motor y alrededores al viscoso lo podía mover con la mano, no giraba libre pero lo movía sin mucha fuerza.

La cosa es como dijo "WAS", al estar mas de dos horas andando en ruta fue cuando se puso mas blando y si lo hice girar con la mano y casi llego a dos vueltas. Al revés de la lógica!!! eso me mato, digo lo abran rellenado con aceite patito!! pero al desarmarlo vi que es el original AISIN sin que lo hayan tocado antes!!

Con 230000Km mucho mas no puedo pedir creo, y no se si merece la pena que me meta a desarmarlo, averiguando hoy en algunas casas Toyota y de lubricantes no consigo el maldito aceite, aclaro que no fui por un concesionario oficial.

850 pesos, nuevo, japonés. que opinan? no me parece tan caro, Secul me paso 1600 y Vaccaro 1400, me queda Altamira que no pude comunicarme hoy.
No creo que sea el original AISIN, pero con que aguante la mitad el de 850 estoy mas que contento!!!

Lo que mas me sorprende de este foro es que siempre puede haber problemas locos y casi ilógicos, he leído todos los post de viscosos y no encontré mi caso en ninguno!!!
TACUCH
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

creo q por ese precio te conviene estar seguro y no arriesgar el motor y un mal momento. Duele pero es la vida util del motor. si la recalentas cagaste. Es mi opinion
TACUCH

Nota por TACUCH »

Amigos, tengo ya el viscoso nuevo en mano!!
Marca NPW, Japón.

Así que espero solucionar todo!!!
TACUCH
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

TACUCH escribió:Amigos, tengo ya el viscoso nuevo en mano!!
Marca NPW, Japón.

Así que espero solucionar todo!!!
jajaj me ganaste de mano... te iba a decir que a $ 850 lo compres YA!!!
luego comentanos si se soluciono
Walter
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

me parece que aunque duelen los 850 hiciste lo mejor y mas razonable y si hubieras rellenado el viejo ibas a estar dudando cada vez que salias a la ruta, ahora pones el nuevo y ya sabes que te olvidas
Ariel
Responder