Uds que harían si...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DanyEl14
Staff

Uds que harían si...

Nota por DanyEl14 »

... llevan su camioneta al taller para hacer un mantenimiento, reparación, o lo que fuere, y luego de un tiempo les llega a su domicilio 6 multas por mal estacionamiento en LA PUERTA DEL TALLER.... :angry: :angry: :angry:

Por ahora estoy intentando por las "buenas" que paguen las multas, pero si esto no ocurre... que harían Uds ??? :roll:

Escucho ideas.... :twisted: :twisted: :twisted:
Dany
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Uds que harían si...

Nota por barbudo »

Que interesante tema .........
Primero dire como dijo Ortega y gaseet , yo soy yo y mi circunstancia , una cosa es pensar como actuaria en determinado momento , otra es si me toca vivir el momento
En mi caso en particular seguiria por las buenas y si no resulta tal vez perderia tiempo en un asesoramiento legal y si esto tampoco resulta , si logro calmar mi bronca e impotencia tal vez me la comeria , solo digo tal vez .
Vuelvo a decir , en mi caso en particular ya que si leo esto hace 10 años atras sin dudarlo escribo : SI NO LO RECONOCEN ME VOY CON UN FIERRO Y LES ROMPO EL TALLER , pero bueno , ya no soy tan fuerte , ni tan arrebatado como era antes , y me di cuenta con el paso del tiempo que uno se vuelve un poco mas reflexivo y podemos ser locos en diferentes circunstancias , pero siempre aparece alguien que es mas loco que nosotros , por lo tanto Dany solo te dire no pierdas la calma y.... son cosas que pasan en este loco mundo que nos toca vivir
Un abrazo , Barbudo :B:
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

defensa al consumidor sin dudarlo (contra el taller)
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

Esta claro que desde el momento en que dejas el vehiculo en un taller serio :clowm: este debería asentar el ingreso del mismo en un libro que periodicamente pasa a revisar personal de la division automotores de la Policia :sc26: ,por lo tanto en el período en el que el automotor esta en manos del taller ,este es responsable del mismo.Seguramente algun abogado SUZUKERO te va a brindar asesoramiento para proceder correctamente , pero YO primero intentaría con firmesa pero por las buenas antes de entrar en instancias legales.
DANY,como diria un amigo "NON CALENTARUM" :mrgreen: :bia:
Carlos.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hace unos años me paso algo parecido con una moto solo que en ese caso la moto se la habian llevado y para sacarla tenia que pagar las 5 multas al hilo que el mecanico se gano despues de reputear al inspector que lo abia detenido. fui al tribunal y le explique la situacion al juez, que al ver que habia cinco multas al hilo por casco, patente, guiños, espejos, resistencia e intento de fuga. se apiado de mi situacion y me pidio que pagara la mas barata y que le prometiera que no iba a ir nunca mas a ese taller... por supuesto que accedí y de 1200 mangos de aquel entonces pague 150. salio bien pero corte clavos hasta que me devolvieron la moto.

gestiona eso primero y por ahi con un valor menor del total es mas facil negociar que te garpen para evitar ir a legales.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Dany,
Adhiero a los comentarios de los muchachos, es asi, por las buenas, sino legal, y ni hablar con defensa al consumidor, ahi los tipos la tienen perdida, pero claro, todo es tiempo y dinero en cuestiones legales, deberia ser gratis lo de defensa al consumidor, pero que la carta documento, que esto, que el certificado de esto, y es tiempo y dinero, pero intentalo si no responden. Un amigo que es abogado me decia que el codigo civil esta (en otras palabras claro), para resolver situaciones genericas no especificas de un caso, creo yo que asi y todo hay ciertas situaciones que la ley no contempla.

Por otro lado, hay que tener ser bien F_RRO para hacer multas en la puerta de un taller, hospital, colegio y afines..son de cuartaaaaaaa!!!

Paciencia (vivimos en argentina, si paciencia!) y que con la mayor tranquilidad que puedas, resuelvas! avisanos despues, sino, algunas chatas con bumper podrian entrar al unisono al taller a ver que onda, jajajaj!

Te dejo la data de dos abogados copados!

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

barbudo escribió:Que interesante tema .........
Primero dire como dijo Ortega y gaseet , yo soy yo y mi circunstancia , una cosa es pensar como actuaria en determinado momento , otra es si me toca vivir el momento
En mi caso en particular seguiria por las buenas y si no resulta tal vez perderia tiempo en un asesoramiento legal y si esto tampoco resulta , si logro calmar mi bronca e impotencia tal vez me la comeria , solo digo tal vez .
Vuelvo a decir , en mi caso en particular ya que si leo esto hace 10 años atras sin dudarlo escribo : SI NO LO RECONOCEN ME VOY CON UN FIERRO Y LES ROMPO EL TALLER , pero bueno , ya no soy tan fuerte , ni tan arrebatado como era antes , y me di cuenta con el paso del tiempo que uno se vuelve un poco mas reflexivo y podemos ser locos en diferentes circunstancias , pero siempre aparece alguien que es mas loco que nosotros , por lo tanto Dany solo te dire no pierdas la calma y.... son cosas que pasan en este loco mundo que nos toca vivir
Un abrazo , Barbudo :B:
Lo primero que me pasó por la cabeza cuando leí tu relato, es yo lo mato, pero la verdad despues de leer lo que escribio Barbudo, adhiero completamente con él, la verdad me pelee muchas veces por mi mal caracter y nunca sale bien.
Me imagino que si vas a hablar por las buenas con el juez no te van a cobrar todo, pero nunca se sabe....
Suerte.
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Cuando vi tu relato me imaginé consejos de: anda prende fuego el taller mátalo viola al perrito de la vereda etc, por suerte no escuché nada de eso, me alegra pertenecer al foro.

Mi consejo al igual que todos es calma, reclamo en defensa al consumidor, sumale una carta documento, y más calma, no es tan grave como parece, suerte!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si tenes la orden de trabajo del taller y la factura para certificar el trabajo que se le hizo y el tiemop que permanecio en el taller... Reclamar directo al taller y sino carta documento...

Ellos no pueden salir a circular con el auto
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Yo creo que si vas al juez y le explicas la cituacion en la que fueron labradas las multas te va a cobrar la minima.
Todo lo demas que te explicaron esta bien pero pensa en el tiempo y la malasangre que vas a sufrir.

Saludos y contanos como se resolvio.
donar organos cambia vidas
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que viejos estamos!!!! :mrgreen: :help:
Yo haria como te dice vic 25, iria a ver que onda con el juez, si no te quita nada y tenes que pagar todo, no pagaria nada y lo dejaria para descontar al momento de venderla, ya habra pasado tiempo de esto y no estaras tan caliente.
El resto de temas legales es un desgaste de tiempo y guita que al menos para mi me rinde mas laburando que perdiendolo en esas cuestiones.
Ademas eso es una falta de "tacto" del taller, si "arregla" con la camionetita o el servidor publico que va a utilizar la cuadra como estacionamiento, nunca sacan fotos, si queres ejemplos tengo el lavadero de la esquina de mi oficina donde llevo mi auto y el de mi viejo, los dejan hasta adelante de la parada de bondi y nunca llego nada. Al consultarle al encargado sobre este particular servicio me dijo "no hay foto porque lo tenemos arreglado, quedate tranquilo" ante la consulta por tema multas por mal estacionamiento.
Argentina, un pais con buena gente :mrgreen: :knuddel:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola Coincido . Lo más conveniente es ir al Tribunal de Faltas con los papeles y constancias que tengas de los arreglos de fechas y trabajos del taller, y hacé los descargos con el Juez. Casi seguro que te ofrece una multa mínima, para resolver la situación. Si no prospera esto, te queda la de ir a Defensa del Consumidor, pero siempre que tengas constancias escritas para presentar el reclamo, y previo envío de Carta Documento al taller. Otra opción puede ser, esta: si ves que en la cuadra NO Hay un cartel que diga prohibido estacionar, lo planteas en el Tribunal, y pedís que envíen un perito a verificar dicha situación. Si constata que no hay cartel, seguramente te anulan las multas.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

sin dudas tribunal de faltas, sobre todo (no se como funciona en capital) si hay quita de puntos del registro......

si o si tendrias que hablar con el juez y ver que te dice, lo del taller es de cuarta
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

DanyEl14 escribió:... llevan su camioneta al taller para hacer un mantenimiento, reparación, o lo que fuere, y luego de un tiempo les llega a su domicilio 6 multas por mal estacionamiento en LA PUERTA DEL TALLER.... :angry: :angry: :angry:

Por ahora estoy intentando por las "buenas" que paguen las multas, pero si esto no ocurre... que harían Uds ??? :roll:

Creo que ese mal es menor a lo que me hizo un muy conocido taller de la zona de mataderos, que te cobran hace un año y medio 4 lucas y media por hacer el embrague... y darte cuenta que jamas lo hizo...
Walter
marcelo pinamar
Suzukero

Nota por marcelo pinamar »

Si no vas vender la camioneta o no tenes que renovar el registro: esperá que prescriban.
Caso contrario, hay que pagar.
Con un poco de suerte, puede ser que el juez te haga precio.
Si el taller se hace cargo del gasto, hay tiempo para pensar si volves o no. Nadie está exento de errores.
Si se hacen los distraídos en lo evidente: ¿Qué podes esperar de lo que no se ve?

Saludos
Marcelo
El buey lerdo toma el agua turbia
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Hola Daniel. Es muy difícil de explicarlo sinteticamente, pero voy a tratar de resumirlo.
Siempre , cuando surgen conflictos , hay dos maneras de resolverlos: 1) Hacer justicia por mano propia. 2) Encararlo por el lado de la calma y con inteligencia. La primera opción a ésta altura hay que descartarla. Somos personas civilizadas y, aunque nos gustaría romperle los dientes al mecánico si nos niega el pago de las multas que recibiste, debemos serenarnos y asesorarnos debidamente por gente idonea. Entonces vamos a la opción 2).- Sin que se enteren los del taller sobre las multas que te llegaron, pedile una factura o recibo informal de trabajo con detalle del plazo en que el vehículo estuvo bajo su guarda. Tiene que firmarlo y si es posible sellarlo . Luego sacale fotos al frente del taller, donde se vea claramente el número y la calle donde está ubicado. El paso siguiente es concurrir al Juzgado de Faltas con dos amigos que puedan ofrecerse como testigos, las fotos, el recibo con detalle del plazo en que estuvo el auto en taller, y le explicas al Juez la situación.- Si el juez no te sobresee la multa, mandás una carta documento al taller detallando el hecho e intimándolos a que te paguen las multas que ellos generaron. Si no se quieren hacer cargo, no te queda otra que iniciar juicio al taller por repetición del pago de multas mas daños y perjuicios.
Si querés llamame por teléfono ( si lo agendaste cuando te lo pasé) y seguimos con el tema.
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Acabo de releer tu post y veo que ya estuviste tratando que te paguen las multas, así que pediles igualmente una constancia o factura y deciles que si no te la dan los denuncias a Afip, con carta documento incluida. El resto de mis consejos siguen vigentes.Saludo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

Dany, es deficil responder.., pero con calma yo haría lo siguiente

1) iría al juez y le explicaría la situación, y seguramente el monto de la multa será la minima.

2) si es taller es de tu confianza, y pensar seguir llevandola, que te descuente el costo de la multa en los próximos servicios..

3) ahora, si no te interesa volver al taller.., poder intentar de forma pacifica que te lo devuelvan.., sino, carta documento y escrachalo...

4) lo que se arregla con plata, es barato!!
Leandro
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Estimados. Siempre cometo el error de mandar las respuestas sin releerlas y limpiar las frases inconvenientes. Me parece que suena medio soberbia la frase " gente idonea" y seguidamente darle a dany mi consejo. Disculpen. No me creo el maradona del derecho ni estoy en un escritorio con el pulgar en el chaleco fumando un habano. Traté de colaborar en lo que sé y en la medida en que me puede permitir una respuesta de postlt.
Agrego que a los jueces de faltas, como a cualquier otro juez, hay que convencerlo con PRUEBAS. Y las pruebas que a mi criterio debe llevar daniel son las que le aconsejé. Saludos.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muchas gracias a TODOS por los consejos, y sobretodo por el de CALMA !!! :mrgreen:

Hoy finalmente me respondieron del taller (luego de intentar llamarlos varias veces y tras varios mails...) y me dijeron que me depositan en una cuenta el importe de las multas, pero se hicieron los "ofendidos" por el "tono" de mi mail... :twisted:

Lo importante es que respondieron ! :lol: :lol: :lol: ahora veremos si cumplen :roll: :wink:

Después les cuento :schreiben:
Dany
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Daniel mas alla que se hagan cargo yo iria al tribunal de faltas a realizar el descargo de lo que sucedio, despues si te dan la plata pagas, pero que quede expuesto que las multas te las hicieron cuando vos "no" tenias el vehiculo, de lo contrario si pagas sin dejar expuesto lo que te paso, las multas siempre van a ser tuyas, no se si me hago entender... Saludos
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Amigos. Voy a hacer un último comentario sobre estos temas de multas , temas jurídicos, etc.
Yo les hago una simple pregunta: USTEDES CREEN QUE LOS JUECES SON BOLUDOS????
USTEDES SABEN CUANTA GENTE RECIBEN POR DIA ARGUMENTANDO CUALQUIER SANATA SIN PRUEBAS PIDIENDOLES QUE LES PERDONEN UNA o VARIAS INFRACCIONES DE TRANSITO????????????????????????

Entoces muchachos, vayamos a la realidad y tengamos siempre presente que cuando tengamos que afrontar un problema en que intervenga un JUEZ debemos llevarle pruebas o argumentos jurídicos sólidos para corroborar las defensas que vamos a esgrimir. NO SE OFENDAN, pero es la triste realidad. Lo otro es perder tiempo o esperar un milagro. Saludos.

Aprovecho para preguntarles a TODOS. Me duele un poco el brazo izquierdo y se me duerme la pierna derecha. Además sufro mareos después de comer. Que me recomiendan??? :mrgreen:

es joda....no se enojen :wink:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Dany ojo que los puntos no te los pueden DEPOSITAR!!!!!!!!!! :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

DanyEl14 escribió:... llevan su camioneta al taller para hacer un mantenimiento, reparación, o lo que fuere, y luego de un tiempo les llega a su domicilio 6 multas por mal estacionamiento en LA PUERTA DEL TALLER.... :angry: :angry: :angry:

Dany, la única manera de dejar en fojas 0 este tema es concurrir vos y el responsable del taller al Tribunal de Faltas y explicar lo sucedido. Si el muñeco del taller se niega: fotos de autos estacionados en similar situación, testigos del barrio y, eventualmente fotos y un acta labrada por escribano público + defensa del consumidor + daños y perjuicios = negocio para DanyEl14. Pero, hay que invertir dinero y tiempo....

Si necesitás precisiones, estoy a tus órdenes.

Tengo un par de ideas más que me abstengo de exponer por el tono pacífico de las intervenciones, pero estoy a disposición para comentártelos si deseas. Hay mil maneras de solucionar este tema.... depende del estilo que uno elija.

Te dejo un cordial saludo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder