Consumo Jimny y llave de luz

Responder
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Consumo Jimny y llave de luz

Nota por fuegosur04 »

Hola, quería consultarles por el consumo de mi Jimny, con cubiertas 215 75 Fate ALL TERRAIN AT/R me da 10 km x litro, tanto en ruta como en ciudad, en ruta a 100, 110 km, 3500 rpm aprox., con las cubiertas anteriores y lisas estaba en los 12 o 13 km x litro, es decir que aumentó 1,7 a 2 litros cada 100 km. Agrego que con 28 libras salta muchísimo, con 24 está bárbaro, pero lo uso con 26, transito la mayor cant. de km por ripio y en 24 no le tengo mucha confianza por las piedras.
Por otro lado, dejaron de funcionar las luces bajas y el problema está en la llave, posición, altas, luz de giro, todo funciona bien, el electricista me dijo que no se puede reparar y que tengo que cambiar todo el comando. Saben donde lo puedo conseguirlo?
Gracias y saludos
Roberto
Aguante el JIMNY
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por gutty »

Roberto: el consumo de 10lts/100Km está excelente!!!!!!, se han escrito mares sobre éste tema y ninguno de los jimnys jamas llego a hacer más que eso, osea 1 lt-10Km a máx de 110Km/hs.
El comando consultá en vaccaro(cba) ó altamira Mza: sino proba de sacar la señal del contacto de la luz baja afuera para accionarla con un interruptor extra :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por fuegosur04 »

sino proba de sacar la señal del contacto de la luz baja afuera para accionarla con un interruptor extra :wink:[/quote]

Gracias, eso hice, coloqué un interruptor externo..... falta acostumbrarme, ya me quedé dos veces sin batería, jeje
En cuanto al consumo eso leía, también tengo una Nissan Xtrai motor 2.5 nafta (como 2 Jimny's) y consume exactamente igual, por eso me parecía mucho. Gracias por el dato del comando, saludos
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
luix
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 07 Abr 2010 21:33
Ubicación: panama

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por luix »

amigo te doy una idea, usa un relay y un switch para las luces, y la corriente que alimenta al relay venga de un circuito que se active al abrir el switch con la llave, ejemplo el radio, o las propias luces largas. de ese modo al sacar llave el relay quedara sin corriente por ende se apagaran las luces
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por fuegosur04 »

luix escribió:amigo te doy una idea,
Gracias Luix, excelente tu idea, pregunto otra cosa, en el Jimny cuando encendés las luces altas, se apagan las bajas o quedan encendidas?
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
luix
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 07 Abr 2010 21:33
Ubicación: panama

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por luix »

uu muy curiosa tu pregunta, yo creo que siguen encendidas. no estoy seguro.... a ver que dicen los demas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por leagz »

el consumo con rodado original, a 110 km x hora ,esta en menos de 8 litros los 100.., pero si le cambais el rodado, el consumo te sube un poco, pero también te cambia loq ue mide el cuentaquilmentros.., asi que deberías hacer controles teniendo en cuenta el cambio de pisada y tomar los KM con el GPS:...
Leandro
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por gutty »

leagz
el consumo con rodado original, a 110 km x hora ,esta en menos de 8 litros los 100..
:shock: :shock: :shock: :shock: :-# :-# :-# :lol: :lol: :lol:

Otra: la diferencia de rodado entre el original y unas 215-75-15 es de un 6% por lo que cuando el tablero te marque 100 estarás viajando a 106 y cuando marque 110 serán 117km/h

Cuando encendés las altas se apagan las bajas!!!!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por fuegosur04 »

Gracias, por ahora le coloqué una llave extra para las bajas, me preocupa un poco que cuando utilizo las altas quedan ambas encendidas, por ahora no creo que le afecte, al menos en temperatura, ya estamos en días con bajo cero o como máximo 3 o 4 grados, están bien refrigeradas. La llave original me pasaron $1500, me parece que la llave extra será definitiva, veré como la acomodo.
En cuanto al consumo me parecía mucho, pero bueno, hay quienes dicen que con ese rodado está bien los 10 litros cada 100km, y la velocidad es así, como vos decís Gutty, siempre estoy con el GPS encendido, a 100 km de tablero marca 107 km el gps. Todas las semanas hago un viajecito por ripo, entre ida y vuelta son 180 km y noté que a 80 km de GPS gasto menos nafta en 4ta. que en 5ta. algo para tener en cuenta.
Gracias nuevamente y saludos
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
jimny83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2014 09:04
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por jimny83 »

Hola fuegosur. Te hago una consulta. Que tal te resultaron las fate atr 215? Porque le quiero poner a mi jimny. Son muy duras? Ya que la camioneta de por si es dura. Muchas gracias
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por fuegosur04 »

jimny83 escribió:Hola fuegosur. Te hago una consulta. Que tal te resultaron las fate atr 215? Porque le quiero poner a mi jimny. Son muy duras? Ya que la camioneta de por si es dura. Muchas gracias
Hola, las cubiertas las utilizo con 24 libras y andan bien, en cierto, son duras pero estoy conforme y con el consumo me aumentó de 8,5 o 9 lts a 10 aprox., ahora en invierno con las calles con hielo las utilizo con 20 y si se pone muy resbaloso utilizo la doble y anda bien. Saludos
Aguante el JIMNY
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por gutty »

Perdòn que me meta x acà: jimny83 te invito a que pruebes de aplastar-doblar(con tus manos)los talones(costados) de las distintas marcas de cubiertas que consigas en medida 75 de alto y allì vos apreciaràs cual es blanda y cual es dura: como blandas michelin-ohtsu-yokohama y siempre como màximo con perfil AT(mixta ruta-fuera de ruta).
Suerte :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
jimny83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2014 09:04
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por jimny83 »

Gracias gutti. Igual quiero saber si alguien las tiene y como queda la camioneta.
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por gutty »

Jimny: por reglas del foro, sugiero seguir este tema en el post correspondiente, nos vemos alli :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
jimny83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2014 09:04
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por jimny83 »

ahhh, gutti, la ,verdad que no se muy bien como es el tema, hace dos dias q estoy, asi q no la tengo para nada clara con el foro, cuando busco algo en el buscador se me despelita la busqueda jajaja, y como vi q el que publico este foro las tenia a las gomas a lo mejor me podia orientar...
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Consumo Jimny y llave de luz

Nota por ossie124 »

Imaginense cuanto consume la mia que les tengo una 235 75 r15, la cosa es que en mi pais la gasolina la regalan asi que no me quejo mucho
Responder