Consulta por yugo trasero

Responder
dmartingray
Nuevo Suzukero !

Consulta por yugo trasero

Nota por dmartingray »

Hola a todos, queria consultarles si se consigue, donde y saben de presios, el yugo trasero para santana samurai 1998???
MUchas gracias.
MArtin
santiagopatagonia1
Iniciandose a Suzukero...

Re: Consulta por yugo trasero

Nota por santiagopatagonia1 »

Hola Martin... Parece que no hay mucha actividad por esta zona sera que son poquitos los samus... Te cuento que yo compre el mio hace poco y evidentemente no se consigue nada, asi que tengo pensado invertir el tiempo de la busqueda en adaptar repuestos de vehiculos mas populares, por ej para la bieleta de barra estabilizadora estoy trabajando en adaptar unas bieletas de r-12, hoy puse amortiguadores de f-100 traseros adelante modificando el buje, proximamente adptare vaso expansor de 206 con sensor de nivel, etc. En el caso de los yugos no se si la transmicion del tuyo sera como en el mio ( 1.9 td ) que tiene una brida porta cruceta y el yugo va separado pero es raro que se joda el yugo si el problema es que se jodio la zona de sello se puede reparar metalizando, si el problema fuese la brida yo intentaria adaptar algo que permita meter una cruceta mas estandar tipo toyota o f-100 de hecho lo tengo dentro de las reformas a hacer.
conta un poco mas y si te decidis por adaptar tira la data estaria bueno ir armando algo.

saludos
santiago
dmartingray
Nuevo Suzukero !

Nota por dmartingray »

Hola Santiago, mira, por lo pronto, no tengo grandes cosas para hacerle, es mas, tiene vtv vigente, el tema es que tiene un poco de juego el yugo trasero, me dijeron varios mecanicos que no hace falta cambiarlo, pero yo soy bastante "pesado" con el tema de los autos, y queria averiguar en el foro sobre el tema. Por los amortiguadores delanteros, el dueño anterior le habia puesto de doge 1500, creo, y é mismo se lo hizo cambiar porque eran muy blandos, ahora tiene unos de chata inportada que consiguio en la zona, que estan en garantia, y como hay uno que esta transpirado, tambien es algo que empezé a averiguar, y consigo los que irian de la marca rancho, asique juntaré unos pesos y se los voy a tener que comprar.
En lo demas, no hay que buscar mucho mas, por suerte y por ahora.
Asi, me acorde que tengo que buscar un termostato, porque apenas pasa de "C" cuando esta ya a temperatura el motor, asique no lo tiene o tiene uno que no funciona bien.
Igualmente te aviso lo que vaya consiguiendo o adaptando, te aclaro que el mio es 1.3 inyeccion.
Saludos
Martin
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

el yugo lo pueden cambiar en cualquier casa seria de cardanes, asesorate bien cual seria seria en tu zona. Yo estoy por hacer lo mismo en el mio pero tengo intenciones de subir una medida de cruceta, tuve la suerte que un conocido mecanico me regalo dos cardanes de taunus para cortar y aprovechar los portacruceta. Estoy por ir a averiguar a andreo cardanes, que es lo unico serio que conozco de la zona warnes.
Hay uno con una pagina web muy fashion que en un samurai de secul le soldo los dados de cruceta porque no entraban los seguros :wall:
Yo tengo rancho 5000 en la medida original para samurai, si tenes los elasticos traseros medio vencidos queda mas duro que con los originales, pero me lo banco porque en estos dias entran al elastiquero. Son mas duros por ser doble efecto, lei por ahi que ahora los hacen aca
Este es el link http://www.fricrot.com.ar/catalogo/cata ... -productos
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Lucas_LP
Suzukero

Nota por Lucas_LP »

Yo les recomiendo en amortiguadores no volverse locos experimentando, porque si le ponen de chatas que por lo general pesan mas de 2000kg siendo que el samu pesa 900 y pico despues se les aflojan hasta los dientes, en el mio puse los cayaba japoneses que es lo original y no solo no me salieron caros sino que les puedo asegurar que por tratarse de un jeep anda muy bien (los compre en suspension Cacho en warnes).
En cuanto a los cardanes les tiro lo que me paso a mi, en el cardan de caja a reductora lo maximo que pueden poner es una cruceta de taunus/ sierra porque uno tipo F100 no le da el volteo y pega en en la carcaza de la caja (soporte de palanca de cambios). En los cardanes de reductora a difes tengo crucetas de f100 spicer con cardanes hechos en tubo sin costura y hace tres años que lo USO y ni mosquea, de mas esta decir que para hacer todo esto y no tener problema tienen que hacerlo con gente que entienda del tema sino se van a volver locos con vibraciones y demas.

Saludos.
Lucas
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

a cacho le compre los rancho porque no tenia los kayaba :wall:
Respecto del cardan consegui crucetas spicer, por lo tanto pateamos para adelante el cambio de medidas, pero me voy a preparar un cardan corto que tengo con crucetas de taunus, es el que menos jode pero si jode tiende a salir hacia el habitaculo, vi varios con el tunel atras de la palanca de cmambios destruido con los golpes del cardancito
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder