Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
- Daniel Reutemann
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Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Hola de nuevo Suzukeros, disculpen que arme 2 temas distintos, me pareció que en futuras búsquedas les va a resultar mas fácil a los que busquen si separo los temas realmente por el tema que se va a tratar, si estoy errado hagánmelo saber por favor para la próxima
Después de 2 semanas de andar con el LJ para todos lados (llueva, truene caiga piedra, etc) debido a que al fin lo tenia en Rosario. Se me presento un problema que derivo en que lo tengo parado hace casi 3 semanas.
Tengo una bomba de Maruti que compre en Warnes hará 1 año, pero igual siempre le costo un poco arrancar a la mañana, había que darle un ratito hasta que llegaba la nafta al carburador pero una vez que calentaba después con media vuelta de burro arrancaba y andaba perfecto.
Pero esa mañana le di hasta que se me descargo la batería y seguía sin arrancar, lo empuje etc. no arrancaba. Entonces me puse a revisar.
Resulta que cuando desconecto la manguera de la bomba de nafta que viene desde el tanque noto que estaba seca, al igual que la que iba de la bomba de nafta al carburador, entonces comencé a hacer distintas pruebas para ver si el problema de que no llegaba nafta desde el tanque se debía a la bomba o que había algo tapado en el circuito de nafta que va desde al tanque a la bomba (a todo esto el tanque lo había hecho rectificar 1 mes atrás y quedo impecable). Saqué filtro de nafta y puentié el circuito con una manguera y seguía sin llegar nafta a la bomba. Hice varias pruebas (entre las cuales conecte directamente la bomba a un vaso con nafta a ver si tiraba y resulto que tiraba muy poco y resulto también que la nafta una vez que retornaba del carburador a la bomba pasaba de largo por la bomba y volvía al tanque, y creo que eso se debe a que la válvula anti-retorno no estaba funcionando bien ya que la nafta debería quedar en la bomba para que no la tengo que chupar de nuevo desde el tanque cada vez que lo queremos poner en marcha)
Por ende, saqué la bomba a la mierda y la desarme para ver como la podía arreglar. Consta de 4 partes:
una parte que lleva 2 valvulitas negras, un diafragma con un resorte, la parte superior de la bomba que lleva las entradas de las mangueras y la parte inferior que contiene alojado otro resorte unido a la patita que está en contacto con la leva.
Después de recorrer medio rosario escuchando que esas valvulitas que lleva (que son 2) no se conseguían y que el diafragma no coincidía con ningún otro , conseguí 2 valvulitas muy parecidas que encajaron perfecto y anduvieron ya que sople y no pasaba aire, el problema ahora es el diafragma que o se consigue ni encuentro coincidencias con otras marcas, aparte de que en cada negocios de repuestos japoneses de Baires, Cordoba, Rosario, Mendoza etc que pregunte me dijeron que no vienen repuestos que venden la bomba completa en algo de 700/800 pesos y en algunos me dijeron algo de 500 pesos.
Entonces mis consultas son:
¿Alguno sabe si e diafragma de la bomba de nafta del Maruti es similar a algún otro o se le puede adaptar otro diafragma de algun otro auto?
¿En el caso que tenga que comprar la bomba MECÁNICA nueva, puede ser que algunos me pasaron 500$ aprox y otros 700 a 800$ porque sean distintas bombas? (cuando pregunte me dijeron que la de 500 venia de Taiwan o Corea, no fue muy explicito y en el foro leí que hay bombas chinas que duran 6 meses y se rompen)
Y el plan B después de verme en los próximos días renegando como loco hasta agotar mi paciencia jaja, es ponerle una bomba ELECTRÓNICA que por lo que leí en otros temas anteriores del foro los que le pusieron bomba electrónica no tuvieron mas problemas :
¿alguno sabe que bomba ELECTRÓNICA me conviene ponerle al LJ80 y en donde la puedo conseguir?
Porque por lo que me dijo el de Warnes la bomba mecánica es "discontinua" entonces necesito una bomba de nafta electrónica que cumpla con los requisitos de"discontinua" (osea que varía la presión según la exigencia por lo que entendí) y que estaría rodeando los 1200 a 1500$
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y disculpen que haya sido tan extenso el texto pero quería ser lo mas explícito posible.
Saludos desde Rosario, Daniel.
Después de 2 semanas de andar con el LJ para todos lados (llueva, truene caiga piedra, etc) debido a que al fin lo tenia en Rosario. Se me presento un problema que derivo en que lo tengo parado hace casi 3 semanas.
Tengo una bomba de Maruti que compre en Warnes hará 1 año, pero igual siempre le costo un poco arrancar a la mañana, había que darle un ratito hasta que llegaba la nafta al carburador pero una vez que calentaba después con media vuelta de burro arrancaba y andaba perfecto.
Pero esa mañana le di hasta que se me descargo la batería y seguía sin arrancar, lo empuje etc. no arrancaba. Entonces me puse a revisar.
Resulta que cuando desconecto la manguera de la bomba de nafta que viene desde el tanque noto que estaba seca, al igual que la que iba de la bomba de nafta al carburador, entonces comencé a hacer distintas pruebas para ver si el problema de que no llegaba nafta desde el tanque se debía a la bomba o que había algo tapado en el circuito de nafta que va desde al tanque a la bomba (a todo esto el tanque lo había hecho rectificar 1 mes atrás y quedo impecable). Saqué filtro de nafta y puentié el circuito con una manguera y seguía sin llegar nafta a la bomba. Hice varias pruebas (entre las cuales conecte directamente la bomba a un vaso con nafta a ver si tiraba y resulto que tiraba muy poco y resulto también que la nafta una vez que retornaba del carburador a la bomba pasaba de largo por la bomba y volvía al tanque, y creo que eso se debe a que la válvula anti-retorno no estaba funcionando bien ya que la nafta debería quedar en la bomba para que no la tengo que chupar de nuevo desde el tanque cada vez que lo queremos poner en marcha)
Por ende, saqué la bomba a la mierda y la desarme para ver como la podía arreglar. Consta de 4 partes:
una parte que lleva 2 valvulitas negras, un diafragma con un resorte, la parte superior de la bomba que lleva las entradas de las mangueras y la parte inferior que contiene alojado otro resorte unido a la patita que está en contacto con la leva.
Después de recorrer medio rosario escuchando que esas valvulitas que lleva (que son 2) no se conseguían y que el diafragma no coincidía con ningún otro , conseguí 2 valvulitas muy parecidas que encajaron perfecto y anduvieron ya que sople y no pasaba aire, el problema ahora es el diafragma que o se consigue ni encuentro coincidencias con otras marcas, aparte de que en cada negocios de repuestos japoneses de Baires, Cordoba, Rosario, Mendoza etc que pregunte me dijeron que no vienen repuestos que venden la bomba completa en algo de 700/800 pesos y en algunos me dijeron algo de 500 pesos.
Entonces mis consultas son:
¿Alguno sabe si e diafragma de la bomba de nafta del Maruti es similar a algún otro o se le puede adaptar otro diafragma de algun otro auto?
¿En el caso que tenga que comprar la bomba MECÁNICA nueva, puede ser que algunos me pasaron 500$ aprox y otros 700 a 800$ porque sean distintas bombas? (cuando pregunte me dijeron que la de 500 venia de Taiwan o Corea, no fue muy explicito y en el foro leí que hay bombas chinas que duran 6 meses y se rompen)
Y el plan B después de verme en los próximos días renegando como loco hasta agotar mi paciencia jaja, es ponerle una bomba ELECTRÓNICA que por lo que leí en otros temas anteriores del foro los que le pusieron bomba electrónica no tuvieron mas problemas :
¿alguno sabe que bomba ELECTRÓNICA me conviene ponerle al LJ80 y en donde la puedo conseguir?
Porque por lo que me dijo el de Warnes la bomba mecánica es "discontinua" entonces necesito una bomba de nafta electrónica que cumpla con los requisitos de"discontinua" (osea que varía la presión según la exigencia por lo que entendí) y que estaría rodeando los 1200 a 1500$
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y disculpen que haya sido tan extenso el texto pero quería ser lo mas explícito posible.
Saludos desde Rosario, Daniel.
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
después de mucho renegar con bomba de nafta original y adaptaciones de otras de tipo mecánica, la solución fue una bomba eléctrica marca HUCO. es del tipo discontinua, osea para carburadores.
con anterioridad había puesto una eléctrica del tipo universal muy barato. la misma terminó quemándose por taparse el filtro de nafta .
lo bárbaro de la Huco es que no necesitas retorno al tanque de nafta. yo la conecte con un interruptor de electricidad.
con anterioridad había puesto una eléctrica del tipo universal muy barato. la misma terminó quemándose por taparse el filtro de nafta .
lo bárbaro de la Huco es que no necesitas retorno al tanque de nafta. yo la conecte con un interruptor de electricidad.
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Daniel,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:

http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.

http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html

http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:
http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.

http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html

http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Daniel Reutemann
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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Muchisimas gracias Fernando!Fernando escribió:Daniel,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:
http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,


Me vino muy bien la data!! Voy a aprovechar y pedir un par de cosas mas que necesito.
Después cuento como salió el envio.
Un abrazo!
- Daniel Reutemann
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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Gracias por el dato!!!fabida escribió:después de mucho renegar con bomba de nafta original y adaptaciones de otras de tipo mecánica, la solución fue una bomba eléctrica marca HUCO. es del tipo discontinua, osea para carburadores.
con anterioridad había puesto una eléctrica del tipo universal muy barato. la misma terminó quemándose por taparse el filtro de nafta .
lo bárbaro de la Huco es que no necesitas retorno al tanque de nafta. yo la conecte con un interruptor de electricidad.

- Daniel Reutemann
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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Fernando escribió:Daniel,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:
http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,
Fernando te cito de nuevo porque en suzistore encontré varios repuestos mas que me estaban faltando, aparte de la bomba agregue al carrito los cilindros de frenos delanteros, cable de acelerador, las pedaleras de goma originales y la tapita de nafta con llaves (las ultimas 2 son boludeces livianitas pero ya que estaba...) .
Mi duda es que mi compra ronda los 650 dolares entre objetos y envío por Australia Post Express Post International.
Te quería consultar si hay alguna restricción en el precio del paquete, o el peso del paquete, que haga la diferencia entre que me llegue a mi casa o que quede en la aduana, porque la verdad no tengo idea de eso.
Si podes contactarme por MP contactame por favor porque trate de enviarte pero no me dejo.
Desde ya muchisimas gracias Fernando!!
Un abrazo, Daniel.
Daniel.
- Daniel Reutemann
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 06 May 2013 20:01
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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Fernando escribió:Daniel,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:
http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,
Fernando te cito de nuevo porque en suzistore encontré varios repuestos mas que me estaban faltando, aparte de la bomba agregue al carrito los cilindros de frenos delanteros, cable de acelerador, las pedaleras de goma originales y la tapita de nafta con llaves (las ultimas 2 son boludeces livianitas pero ya que estaba...) .
Mi duda es que mi compra ronda los 650 dolares entre objetos y envío por Australia Post Express Post International.
Te quería consultar si hay alguna restricción en el precio del paquete, o el peso del paquete, que haga la diferencia entre que me llegue a mi casa o que quede en la aduana, porque la verdad no tengo idea de eso.
Si podes contactarme por MP contactame por favor porque trate de enviarte pero no me dejo.
Desde ya muchisimas gracias Fernando!!
Un abrazo, Daniel.
Daniel.
- Fabian_1984
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- Registrado: 18 Sep 2012 15:59
- Ubicación: San Juan
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Yo tengo una de r12 adaptada... lo bueno es que compre el kit de reparacion por $50 jeje. Lo malo es que hay que doblar un cañito. Tengo un post sobre eso: viewtopic.php?f=40&t=47750
Saludos!
Saludos!
Maruti Gypsy MG410, f10a mod 93
BF-Goodrich Mud 31
SPOA
R&P 4,56 (de lj80)
Bloquedo delantero locrite
Transfer RockCrawler 4.16
Encendido Electrónico de vitara
Malacate 4500 WARN
VHF Yaesu 2900
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- Daniel Reutemann
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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Fabian_1984 escribió:Yo tengo una de r12 adaptada... lo bueno es que compre el kit de reparacion por $50 jeje. Lo malo es que hay que doblar un cañito. Tengo un post sobre eso: viewtopic.php?f=40&t=47750
Saludos!
Gracias por la data Fabian!!
- Daniel Reutemann
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- Ubicación: Rosario
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Fernando escribió:Daniel,
En Altamira de Mendoza venden la del ST90 que no tiene retorno porque el retorno lo tiene el carburador. Esas funcionan relativamente bien y creo que son coreanas no chinas berretas. En el caso de mi LJ, tenía una, le podes o anular el retorno o ponerle un vasito que usan algunos viejos modelos de FIAT para que no se ahogue.
La otra alternativa es mandarla a pedir a Australia en Suzistore o a 4WD de Ebay pagando por Paypal o tarjeta.
Hace dos años le compré la bomba de nafta mecánica a 4WD y me llegó a los 15 días a casa por correo:
http://www.ebay.com/itm/Fuel-Pump-kit-S ... 14&vxp=mtr
Sale US$80 más casi US$50 de envío más el 20% del impuesto en el exterior. Casi lo mismo que sale acá pero la calidad es infinítamente superior.
En Suzistore venden la misma pero a US$130 más US$90 de envío más el 20%. El envío acá es más caro pero se debe a que es por peso y conviene comprar varias cosas más para aprovechar y amortizar el envío. De hecho, ahí tenés el kit de reemplazo de la bomba original.
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
http://www.suzistore.com.au/onlinestore ... etail.html
Ambos lugares venden cosas de excelente calidad y hasta mayo de este año me llegó todo lo que pedí, y no fueron pocas cosas en estos últimos años. Sinceramente, a igualdad de precio compro allá porque son en su mayoría repuestos genuinos Suzuki o alternativos que usan en el 1er mundo, no falopa china de 10ma como venden acá. La eléctrica es una alternativa pero te quedaste sin batería y fuiste. Para mí, la mecánica para este tipo de vehículos es irremplazable.
Saludos,
Bueno les cuento como resolví el problema:
al final, después de renegar dar vueltas y demás me decidí por comprar las cosas en "suzistore" de Australia. El envío era por peso así que aproveche y ademas de la bomba de nafta agregue los cilindros de frenos delanteros que acá no conseguía y un par mas de cosas,entre ellas la tapita de nafta original que viene con 2 llaves y un resorte de la palanca de cambio para sacarle un poco el juego que tenía. Esa página tiene de todo, y lo bueno es que en 16 dias me llegó a la puerta de mi casa todo en una cajita cerrada con la cinta scotch que decía suzistore (osea no me lo abrieron en la aduana), ni tampoco me vino un impuesto, pero en el caso que hubiese venido hubiese tenido que ir con la tarjeta verde y demostrar que era un auto con una antigueda mayor a 30 años y por ende los repustos son libres de impuestos aduaneros (según lo que leí en internet).
La mejor parte es que el precio de la bomba original fue el mismo que valía la bomba china acá , asi que en cuestion $ el precio es el mismo precio y por 2 productos de calidades muy diferentes.
Muchas gracias a todos por los datos y espero que esto le sirva al próximo que tenga un problema semejante.
Saludos a todos, Daniel
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Daniel,
Me alegra muchísimo que te haya servido la información y que puedas dejar a tu LJ lo más original posible sin que se te descuarticen los de acá.
Un abrazo,
Me alegra muchísimo que te haya servido la información y que puedas dejar a tu LJ lo más original posible sin que se te descuarticen los de acá.
Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Lo que pasa Daniel es que Fernando es Australiano y representante de ventas Latin-Americ
Felicitaciones y vamos los PURISTAS.
Saludos

Felicitaciones y vamos los PURISTAS.
Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Duilio,Fernando es Australiano
Si fuera australiano ya me hubiera ido hace rato de este país bananero...
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Huinca Renancó
Re: Consulta sobre bomba de nafta para LJ80
Hola a todos,tengo una bomba d LJ usada en funcionamiento para vender.Igualmente como dato
les comento q el bombin d Perkins 4 funciona perfecto y si t quedas sin nafta llenas el carburador con el gatillo!!.Slds
les comento q el bombin d Perkins 4 funciona perfecto y si t quedas sin nafta llenas el carburador con el gatillo!!.Slds
NO TE LEVANTES MUY TEMPRANO X LA MAÑANA NO SEA COSA Q LUEGO NO SEPAS Q HACER CON ELLA!