GRAND VITARA

Responder
MANGEL1971
Suzukero

GRAND VITARA

Nota por MANGEL1971 »

Hola gente tuve problemas para entrar en la pagina del club por mucho tiempo, gracias a DIOS se me soluciono, ACA ESTOY DE VUELTA, queria preguntar sobre las grand vitaras, la diesel modelo 2004, 2005, 2006 que motor trae, cuanto consume y obvio si anda bien el motor?? por otro lado la naftera que consumo tiene??
voy a vender la vitarita y comprar una grand vitara pero no se cual...

GRACIAS

MIGUEL
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: GRAND VITARA

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Ese modelo trae el motor peugeot HDI, y si pones en el buscador grand vitara hdi vas a encontrar numerosos post sobre virtudes y defectos, como todas las cosas tienen sus amantes y detractores..

Pero lo fundamental es que si vas a comprar una, le conozcas la historia a la camioneta, tanto sea por el los dueños anteriores o el historial de mantenimiento y servicios.. ya que como son de los motores que tienen que usar el gas oil premiun y durante varios años estuvimos con problemas con el abastecimiento y calidad del gas oil, eso trajo como resultado que a muchos motores les perjudico la inyeccion..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
estevan
Iniciandose a Suzukero...

Nota por estevan »

Hola, tengo hace 6 meses una Hdi 2003. Para hacerla corta, la camioneta es un tractorcito en off road y en ruta anda 140-150 sin problemas. La principal contra: cuando se prende el check engine.
En mi caso ya me acostumbre que cada tanto se prende, entonces la apago, vuelvo a arrancar y si anda sin problemas sigo hasta que tenga tiempo de ponerle el scanner que me compre por $300 y veo que error tira. Hasta ahora fueron siempre cosas que segun me entere por este foro son comunes y pueden deberse a varias cosas como los filtros de gasoil sucios, las masas que no hacen buen contacto, alguna manguera que no esta bien sellada, etc. Si el error no es recurrente no le doy mas bola y trato de mantener las cosas que enumere antes en orden.
Mientra tanto disfruto de todas sus virtudes que no son pocas, el consumo puede variar segun como la uses, yo en ruta tuve un consumo de 9 litros cada 100 pero se de otros suzukeros que tienen consumos de 8 litros.
Saludos!
solmar
Suzukero

Nota por solmar »

Hola Miguel, tengo una GV nafta 2.0, te puedo decir que el consumo depende de del pie derecho, en ruta a 120 ronda los 10 litros (depende del viento) en ciudad se va a 12 los 100 y fuera de camino depende de muchas cosas pero seguro no baja de 12 o 14 litros.

Saludos

Miguel
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

Marcos La Lucila escribió:Hola

Ese modelo trae el motor peugeot HDI, y si pones en el buscador grand vitara hdi vas a encontrar numerosos post sobre virtudes y defectos, como todas las cosas tienen sus amantes y detractores..

Pero lo fundamental es que si vas a comprar una, le conozcas la historia a la camioneta, tanto sea por el los dueños anteriores o el historial de mantenimiento y servicios.. ya que como son de los motores que tienen que usar el gas oil premiun y durante varios años estuvimos con problemas con el abastecimiento y calidad del gas oil, eso trajo como resultado que a muchos motores les perjudico la inyeccion..

saludos

muchas gracias Marcos voy a buscar...siempre me gusto el gasolero pero tengo miedo, voy a aberiguar mas!!!

gracias
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

estevan escribió:Hola, tengo hace 6 meses una Hdi 2003. Para hacerla corta, la camioneta es un tractorcito en off road y en ruta anda 140-150 sin problemas. La principal contra: cuando se prende el check engine.
En mi caso ya me acostumbre que cada tanto se prende, entonces la apago, vuelvo a arrancar y si anda sin problemas sigo hasta que tenga tiempo de ponerle el scanner que me compre por $300 y veo que error tira. Hasta ahora fueron siempre cosas que segun me entere por este foro son comunes y pueden deberse a varias cosas como los filtros de gasoil sucios, las masas que no hacen buen contacto, alguna manguera que no esta bien sellada, etc. Si el error no es recurrente no le doy mas bola y trato de mantener las cosas que enumere antes en orden.
Mientra tanto disfruto de todas sus virtudes que no son pocas, el consumo puede variar segun como la uses, yo en ruta tuve un consumo de 9 litros cada 100 pero se de otros suzukeros que tienen consumos de 8 litros.
Saludos!
Esteban creo que es del peugeot 307 el motor diesel que anda bien, gracias por contestar voy a tener en cuenta tu consejo...ahora el gasto es poco no???

gracias
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

solmar escribió:Hola Miguel, tengo una GV nafta 2.0, te puedo decir que el consumo depende de del pie derecho, en ruta a 120 ronda los 10 litros (depende del viento) en ciudad se va a 12 los 100 y fuera de camino depende de muchas cosas pero seguro no baja de 12 o 14 litros.

Saludos

Miguel
wow es gastoncita...pero se que son una maquina, solo queria que alguien me dijiera la verdad porque todos decian 8 lts cada 100 pero me parecia dificil, gracias por decirme la justa!!!

gracias
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Cualquiera de las motorizciones ronda los 10 litros +-10%...

A no ser la HDi que a igual velocidad consume un 30 o un 40% menos.

No me parece tragonas para nada.. considerando que es un 2 litros y con 130 hp.... claro que si ese consumo lo comparas con una chero 4.0 con 4 en linea y 200 hp que gasta 14 o 16... proporcionalmente, si son tragonas :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola si te interesa una hdi muy buena,tengo una 05 .

para mi son un fierro y comparándola con la naftera consume mucho menos ,la naftera me llego hacer 16lt a 120 km con viento en contra :shock:

saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

beto63 escribió:hola si te interesa una hdi muy buena,tengo una 05 .

para mi son un fierro y comparándola con la naftera consume mucho menos ,la naftera me llego hacer 16lt a 120 km con viento en contra :shock:

saludos
jajja COn un LIft de 2.5" + Bumper + MUD sobremedida? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

beto63 escribió:hola si te interesa una hdi muy buena,tengo una 05 .

saludos

el problema es la distancia la camioneta tuya se ve muy linda, pero tengo algunas en vista que el lunes voy a ir a ver, son diesel y a mi en particular me gusta mas el diesel, la naftera son hermosas pero le tengo miedo al consumo y a gas no me simpatiza...

muchas gracias muchachos despues les cuento que hago y subo fotos..

Miguel
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

Yo tuve una HDI 2004, la vendí hace unas semanas. Tema motor que tooooodos le tienen miedo al Peugeot. Tuve la suerte que en este foro me recomendaran llevarla a los que saben, acá en Bs As Walcar, ellos saben lo que hay que hacer. Nunca se me prendió el check engine. Walter le hizo lo que hay que hacer para no tener problemas, y no los tuve. Es delicada, pero por eso te digo, la tiene que atender alguien que LA CONOZCA. No tuve problemas porque se le hizo todo ANTES de que pase nada. Por ejemplo LA CURA, fundamental. Después de eso, es un fierro, con el debido mantenimiento obvio: yo le hice tren delantero, frenos, amortiguadores, cubiertas, de todo, pero ANTES de que se rompan, osea en forma preventiva. La HDI va bárbaro en ruta y off road ni te cuento. Ojalá sirva, un abrazo

Pablo
kiokapo
Suzukero

Nota por kiokapo »

A mi opinión, las mejores que se hicieron son las Grand Vitara 100% japonesas 2.0 nafta 2000 (como la mía). Es excelente la reacción a cualquier velocidad... Y no es para nada tragona, tiene un excelente rendimiento (si querés un rendimiento excelente, te lo puede dar perfectamente, eso sí, hay que conducir a bajas revoluciones, alargando las marchas, utilizando el freno motor, tratar de no poner punto muerto antes de parar..). Parece mucho, pero en sí ayuda mucho... Para que te des una idea, yo tengo también un Citroen C3 Aircross 1.6 16v 110 cv, y es igual ó un poco mas bajo el rendimiento que tiene. Eso sí, creo que en ese modelo deben ser contadas las que están impecable... Ya si querés economizar un poco más, comprate una gasola, pero eso sí: vas a tener que esperar que entre en acción el turbo y escuchar el taca taca jaja... En cambio con la nafta, tenés excelente reacción a todo momento (no hay que generalizar tanto, porque bien se sabe que todos los autos consiguen el mayor punto de fuerza a determinadas revoluciones). Espero no haberte cansado jaja. Saludos!
.
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
kiokapo
Suzukero

Nota por kiokapo »

kiokapo escribió:A mi opinión, las mejores que se hicieron son las Grand Vitara 100% japonesas 2.0 nafta 2000 (como la mía). Es excelente la reacción a cualquier velocidad... Y no es para nada tragona, tiene un excelente rendimiento (si querés un rendimiento excelente, te lo puede dar perfectamente, eso sí, hay que conducir a bajas revoluciones, alargando las marchas, utilizando el freno motor, tratar de no poner punto muerto antes de parar..). Parece mucho, pero en sí ayuda mucho... Para que te des una idea, yo tengo también un Citroen C3 Aircross 1.6 16v 110 cv, y es igual ó un poco mas bajo el rendimiento que tiene. Eso sí, creo que en ese modelo deben ser contadas las que están impecable... Ya si querés economizar un poco más, comprate una gasola, pero vas a tener que esperar que entre en acción el turbo y escuchar el taca taca jaja :mrgreen: ... En cambio con la nafta, tenés excelente reacción a todo momento (no hay que generalizar tanto, porque bien se sabe que todos los autos consiguen el mayor punto de fuerza a determinadas revoluciones). Espero no haberte cansado jaja. Saludos!
.
ImagenImagenImagen
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

KNIGHTRIDER escribió:Yo tuve una HDI 2004, la vendí hace unas semanas. Tema motor que tooooodos le tienen miedo al Peugeot. Tuve la suerte que en este foro me recomendaran llevarla a los que saben, acá en Bs As Walcar, ellos saben lo que hay que hacer. Nunca se me prendió el check engine. Walter le hizo lo que hay que hacer para no tener problemas, y no los tuve. Es delicada, pero por eso te digo, la tiene que atender alguien que LA CONOZCA. No tuve problemas porque se le hizo todo ANTES de que pase nada. Por ejemplo LA CURA, fundamental. Después de eso, es un fierro, con el debido mantenimiento obvio: yo le hice tren delantero, frenos, amortiguadores, cubiertas, de todo, pero ANTES de que se rompan, osea en forma preventiva. La HDI va bárbaro en ruta y off road ni te cuento. Ojalá sirva, un abrazo

Pablo
Claro que me sirvio Pablo...es mas sos el ultimo empujón para decidirme por la gasolera mod 04 o 05 tengo dos en vista esta semana voy....

Muchas gracias campeón
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

[quote="kiokapo"]A mi opinión, las mejores que se hicieron son las Grand Vitara 100% japonesas 2.0 nafta 2000 (como la mía). Es excelente la reacción a cualquier velocidad... Y no es para nada tragona, tiene un excelente rendimiento (si querés un rendimiento excelente, te lo puede dar perfectamente, eso sí, hay que conducir a bajas revoluciones, alargando las marchas, utilizando el freno motor, tratar de no poner punto muerto antes de parar..). Parece mucho, pero en sí ayuda mucho... Para que te des una idea, yo tengo también un Citroen C3 Aircross 1.6 16v 110 cv, y es igual ó un poco mas bajo el rendimiento que tiene. Eso sí, creo que en ese modelo deben ser contadas las que están impecable... Ya si querés economizar un poco más, comprate una gasola, pero eso sí: vas a tener que esperar que entre en acción el turbo y escuchar el taca taca jaja... En cambio con la nafta, tenés excelente reacción a todo momento (no hay que generalizar tanto, porque bien se sabe que todos los autos consiguen el mayor punto de fuerza a determinadas revoluciones). Espero no haberte cansado jaja. Saludos!
.[/quote

Jaja taca taca ya lo creo que las gasoleras hacen ruido pero no importa me encantan cuando cascabelean, tengo una xterra y es rw kilombera, son muy lindas las nafteras pero no me se cuidar y con migo esfoy seguro que la hago gastar 15 litros cada 100

Muchas gracias x el consejo!!
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
kiokapo
Suzukero

Nota por kiokapo »

MANGEL1971 escribió:
kiokapo escribió:A mi opinión, las mejores que se hicieron son las Grand Vitara 100% japonesas 2.0 nafta 2000 (como la mía). Es excelente la reacción a cualquier velocidad... Y no es para nada tragona, tiene un excelente rendimiento (si querés un rendimiento excelente, te lo puede dar perfectamente, eso sí, hay que conducir a bajas revoluciones, alargando las marchas, utilizando el freno motor, tratar de no poner punto muerto antes de parar..). Parece mucho, pero en sí ayuda mucho... Para que te des una idea, yo tengo también un Citroen C3 Aircross 1.6 16v 110 cv, y es igual ó un poco mas bajo el rendimiento que tiene. Eso sí, creo que en ese modelo deben ser contadas las que están impecable... Ya si querés economizar un poco más, comprate una gasola, pero eso sí: vas a tener que esperar que entre en acción el turbo y escuchar el taca taca jaja... En cambio con la nafta, tenés excelente reacción a todo momento (no hay que generalizar tanto, porque bien se sabe que todos los autos consiguen el mayor punto de fuerza a determinadas revoluciones). Espero no haberte cansado jaja. Saludos!
.[/quote

Jaja taca taca ya lo creo que las gasoleras hacen ruido pero no importa me encantan cuando cascabelean, tengo una xterra y es rw kilombera, son muy lindas las nafteras pero no me se cuidar y con migo esfoy seguro que la hago gastar 15 litros cada 100

Muchas gracias x el consejo!!
Jaja entonces hay que ir por la gasola!
ImagenImagenImagen
eternia82

Nota por eternia82 »

HOLA, YO ME COMPRE HACE UNA SEMANA UNA GV 5 PTAS 2.0 TD, MOTOR (CREO) PEUGEOT, 95.000KM REALES Y AL PARECER ES UN CAÑO, NO LA SAQUE A LA RUTA TODAVIA.-

LA UNICA DUDA ES QUE NUNCA SE ME ENCIENDE EL RULITO DEL CALENTADOR DEL DIESEL.- ALGUIEN SABE?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

eternia82 escribió:-

LA UNICA DUDA ES QUE NUNCA SE ME ENCIENDE EL RULITO DEL CALENTADOR DEL DIESEL.- ALGUIEN SABE?

Hola
tal vez tenes quemada la lamparita del rulo... si pones en contacto sin dar arranque para que se prendan todas las lamparas del tablero, tampoco enciende??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
eternia82

Nota por eternia82 »

si giro la llave se enciende ABS, el dibujo de la batería y el del aceite y si tengo puesto el freno de mano también, alguna que otra vez se enciende el rulito pero un segundo y se apaga pero la mayor cantidad de veces solo se prenden las 4 que dije antes.-
estevan

Nota por estevan »

eternia82 escribió:si giro la llave se enciende ABS, el dibujo de la batería y el del aceite y si tengo puesto el freno de mano también, alguna que otra vez se enciende el rulito pero un segundo y se apaga pero la mayor cantidad de veces solo se prenden las 4 que dije antes.-
el rulo se prende cuando la temperatura es baja (creo que menos de 10° o algo parecido)
saludos
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juanjo escribió:Cualquiera de las motorizciones ronda los 10 litros +-10%...

A no ser la HDi que a igual velocidad consume un 30 o un 40% menos.

No me parece tragonas para nada.. considerando que es un 2 litros y con 130 hp.... claro que si ese consumo lo comparas con una chero 4.0 con 4 en linea y 200 hp que gasta 14 o 16... proporcionalmente, si son tragonas :mrgreen:
Sí, pero con la diferencia que las Suzu no tienen drama de ningún tipo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
eternia82

Nota por eternia82 »

yo tengo una 2004 diesel y ayer la puse un ratito 150 y 160 y va tranqui. lo q si q a esa velocidad consume. de lo q me cuesta acistumbrar es al ruido cuando estoy parado y regula. me hace acordar a los taxis de antes, vastante ruido perp me pongo al lado de otras camionetas diesel como la izuzu o la blazer y hacen el mismo ruido.- mi amigo tiene la misma pero nafta y la verdad que es muy silenciosa de motor pero esta como loco por el consumo, le puso dos tubos de gas, perdio el baul y en ruta 120 o 130 maximo y cada 120 km tiene que parar.-
kiokapo
Suzukero

Nota por kiokapo »

eternia82 escribió:yo tengo una 2004 diesel y ayer la puse un ratito 150 y 160 y va tranqui. lo q si q a esa velocidad consume. de lo q me cuesta acistumbrar es al ruido cuando estoy parado y regula. me hace acordar a los taxis de antes, vastante ruido perp me pongo al lado de otras camionetas diesel como la izuzu o la blazer y hacen el mismo ruido.- mi amigo tiene la misma pero nafta y la verdad que es muy silenciosa de motor pero esta como loco por el consumo, le puso dos tubos de gas, perdio el baul y en ruta 120 o 130 maximo y cada 120 km tiene que parar.-
Pero esa Grand Vitara debe tener un problema! No puede consumir tanto, te lo digo porque la mía hace mas del doble de km a esa velocidad. A caso de que la lleve a fondo y exigiendola mucho, pero igual no debería consumir tanto :-k .
ImagenImagenImagen
kiokapo
Suzukero

Nota por kiokapo »

eternia82 escribió:yo tengo una 2004 diesel y ayer la puse un ratito 150 y 160 y va tranqui. lo q si q a esa velocidad consume. de lo q me cuesta acistumbrar es al ruido cuando estoy parado y regula. me hace acordar a los taxis de antes, vastante ruido perp me pongo al lado de otras camionetas diesel como la izuzu o la blazer y hacen el mismo ruido.- mi amigo tiene la misma pero nafta y la verdad que es muy silenciosa de motor pero esta como loco por el consumo, le puso dos tubos de gas, perdio el baul y en ruta 120 o 130 maximo y cada 120 km tiene que parar.-
Pero esa Grand Vitara debe tener un problema! No puede consumir tanto, te lo digo porque la mía hace mas del doble de km a esa velocidad. A caso de que la lleve a fondo y exigiendola mucho, pero igual no debería consumir tanto :-k .
ImagenImagenImagen
MANGEL1971
Suzukero

Nota por MANGEL1971 »

Hola gente...vendi la vitarita, una maquina!!!! =D> =D> y hace dos dias compre una GV nafta mod 2004 muy linda maquina, le esquive a comprar naftera porque no se medirme con la pata pero no encontre ninguna diesel en buen estado, no se subir fotos pero voy a intentar y sino le pedire a alguno que me mande ayude, la semana que viene le haremos algunas modificaciones y tambien les voy a pasar fotos...

agradezco todos los consejos que me dieron....MUCHAS GRACIAS :B: :B:
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
eternia82

Nota por eternia82 »

que bueno espero las fotos.- Yo la verdad no se darme cuenta cuando una esta en buen estado, yo vi una y la compre 2005 2.0 td 98.500$ y por lo que me dijo el mecanico esta en muy buen estado.-
Responder