cadenas para nieve 225/65 R17 (JIII)

Responder
KNIGHTRIDER
Suzukero

cadenas para nieve 225/65 R17 (JIII)

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola !!!! en unos días nos vamos para la angostura y espero que haya muuuucha nieve!!! Sobre todo espero que haya caminos con nieve!!! Asiii queeee.... tema cadena para nieve! Alguien sabe qué medida hay que usar para las cubiertas originales de la JIII 2.4? Es 225/65 R17

Y otra cosa, en un camino con hielo o nieve, hay que ir en alta 4H LOCK o en baja?

Gracias,

Pablo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: cadenas para nieve 225/65 R17 (JIII)

Nota por DocHolliday »

KNIGHTRIDER escribió:Hola !!!! en unos días nos vamos para la angostura y espero que haya muuuucha nieve!!! Sobre todo espero que haya caminos con nieve!!! Asiii queeee.... tema cadena para nieve! Alguien sabe qué medida hay que usar para las cubiertas originales de la JIII 2.4? Es 225/65 R17

Y otra cosa, en un camino con hielo o nieve, hay que ir en alta 4H LOCK o en baja?

Gracias,

Pablo
Agarre no es lo mismo que fuerza... eso lo vas a sentir. No hay una receta, para el hielo (tracción) con una JIII 2.4 suele ser mejor ponerle clavos y dejar que la electrónica haga lo suyo, o sea dejarla como cuando circulas normalmente. Ella sabrá que hacer, además por lo que veo no hay mucha experiencia, cierto ? entonces esa va a ser la mejor manera de ir tanteando... Igual la Suzu, si la dejás, hace todo sola... te vas a divertir !!! La reductora (baja) es probable que la uses si hay polvo, allí podría ser necesaria (tracción y fuerza).

Con cuidado; SUERTE !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

Hola como estas? Te tengo dos noticias; recien llego de Bariloche, y de San Martin, hice el camino 7 Lagos.
Muuuuuuuucha nieve no hay, salvo en los cerros, que es lo importante no?
Por otro lado, la cadenas no son necesarias, no hay hielo, solo en algunas partes en horas muy temprana, que con un poco de cuidado la JIII pasa como nada.
Por otro lado, en la JIII no es necesario que enganches la 4H Lock o la Baja, ya que siempre estan las 4 traccionando.
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola. Yo estuve en El Bolson y alrededores la segunda semana de.Julio. Si bien en los cerros hay nieve, no creo que en la ruta encuentres. Si haces alguna salida para lo alto, tal vez encuentres algo de nieve pisada y nada mas. Solo manejate con prudencia, sin reacciones violentas de freno o acelerador y nada mas. En esas situaciones a lo sumo bloquea el diferencial central para tener traccion pareja en ambos ejes.
Cadenas yo las compré y las tengo en el baul. Hasta el momento no las utilicé. Ahora tengo cubiertaa AT y mejoró mucho el agarre en nieve pisada y en ripio suelto.
Consejo:
Prudencia
Chequear el pronostico
Consultar con gendarmeria o policia antes de tomar un camino poco transitado.
Llevar agua y algo de comer.
Abrigo.
Salir siempre con el tanque lleno.
Disfrutar del paisaje.

Suerte con tu viaje y cualquier cosa a tu disposición.;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Claudio.
Imagen
HTOPO
Nuevo Suzukero !

Nota por HTOPO »

Hola como estas , adhiero a los comentarios anteriores, de todas formas lleva la cadena , te la puede solicitar gendarmería para dejarte continuar el camino que elijas, saludos, buen viaje!!
Marcelo :sc19:
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

KNIGHTRIDER escribió:Hola !!!! en unos días nos vamos para la angostura y espero que haya muuuucha nieve!!! Sobre todo espero que haya caminos con nieve!!! Asiii queeee.... tema cadena para nieve! Alguien sabe qué medida hay que usar para las cubiertas originales de la JIII 2.4? Es 225/65 R17

Gracias,

Pablo

Hola Pablo, buen día... Yo tengo unas iguales a estas. Fijate que sean compatibles para las medidas de la J III por que, creo, no vienen para una medida determinada de cubiertas... Generalmente sirven para dos o tres diferentes. Tienen gomas que protegen las llantas y son fáciles de colocar. Como te comentaron, si no hay mucha acumulación de nieve o barro no van a ser necesarias ni siquiera que pongas la reductora. Igualmente es conveniente llevarlas... Uno nunca sabe con que te vas a encontrar, total, no ocupan mucho espacio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-16mm-_JM

Esto fue en 7 Lagos y había nevado durante la noche y parte del día... No fue necesario la reductora...

Imagen

Pablo, tené en cuenta los consejos de La Pulga... En esta época el tiempo se presenta lindo y puede cambiar bruscamente y te puede embromar el día...
Pasala bárbaro y subí fotos a la vuelta...
Salutes :smt023

http://infoclima.com/pronosticos/argent ... =1441&p=10
GV 2010 - 2.4 Imagen
dani9000
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dani9000 »

Estimados, vivo en Ushuaia, acá hoy hay unos 10 cm de nieve en la calle. En la nieve, el secreto es ir despacio, repito, despacio, y en 4H acelerando lo menos posible. En las curvas, si la JIII tiene control de trancioon que haga lo suyo.
En problema en la nieve no es el avance, o las subidas. El problema grave son las bajadas, mucho cuidado, ahí si a veces hay que poner 4L y deja que el motor vaya frenando y nunca, pero nunca tocar el freno.
Si hay hielo lavado, ahí mejor ni te metas, pensalo 3 o 4 veces antes de meterte. Ahí no hay 4L, 4H, control de tracción o lo que sea que te tenga. Y si tenes que pasar si o si, poné cadenas. Pero despacio muy despacio.
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias por todas las respuestas!!!! Marcelo_nqn, la foto en la nieve es ESPECTACULAR!!! No tiene cadenas puestas, verdad? Sin cadenas anda por toda esa nieve?

Igual quiero llevar cadenas porque te lo exige gendarmería y por seguridad prefiero tenerlas. Peeero no sé cuales comprar o dónde o qué medida de cadena.. acepto recomendación :mrgreen:

Me quedó claro que hay que ir despacio :mrgreen: je je

Gracias

Pablo
dani9000

Nota por dani9000 »

Las cadenas, anda a un negocio donde vendan y le decís la medida de tu neumático y ellos te dan la que corresponde. Acordate que tenes que comprar 4, dos pares. Las mejores son la Facym nacionales, pero son caritas, por la nieve que se muestra en la foto ni necesitas cadenas, o con las chinas es suficiente. Las cadenas ponelas cuando al menos tengas acumulado unos 40 cm de nieve o si nevo el dia anterior y esta acumulada o si ya hay una huella marcada, ahí se pone resbaladizo. También si tenes que subir una cuesta muy larga la podes poner. Acordate de siempre ir despacio, y con despacio me refiero a menos de 50km/h
dani9000

Nota por dani9000 »

Dejo una foto de como esta UHS en este moemnto. La Gv que se ve ahí abajo es la mía. :B:

<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=229F91AC5E94B547&resid=229F91AC5E94B547%21147&authkey=ABoLxC473xXo73w" width="320" height="240" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Algo que por ahí no se sabe, es que en la nieve no importa tanto si es 4x4, 6x6 o un tanque Abrams, lo importante es que el vehículo sea liviano. Acá los que mejor se la llevan son los citycars (Tyco, Sparks, I10, Fiat Uno, etc). Suben donde las camionetas no suben.

Te voy un ejemplo. Ayer fui a una ferretería, estaciones en una bajada. Puse el freno de mano y deje la 4wd así las rudas delanteras también frenaban. Cuando salgo la camioneta estaba en el medio de la calle. Se había patinado estando estacionada con las 4 ruedas bloqueadas. Eso no pasa con un auto liviano.
dani9000

Nota por dani9000 »

No me salio la foto #-o . Ahí va.

Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

KNIGHTRIDER escribió:Gracias por todas las respuestas!!!! Marcelo_nqn, la foto en la nieve es ESPECTACULAR!!! No tiene cadenas puestas, verdad? Sin cadenas anda por toda esa nieve?
Hola Pablo... Si, esta sin cadenas por que la cantidad de nieve te permitía andar sin problemas pero con precaución. Igualmente si la acumulación es mayor y complica el tránsito, seguramente va a estar la policía o gendarmería exigiendo el uso de cadenas o no dejando pasar en todo caso...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Hola!. como ya las mencionaron te cuento mi experiencia. Yo compré las facym, que en su momento no me resultaron mucho mas caras que las chinas (las compré en la fábrica y hacen descuento a suzukeros) y, por lo que se ve, son muy superiores a ls chinas. Tengo una JIII, Las mías son Nº8, y en la etiqueta no figura la medida de la JIII. Como ando siempre con el auto del trabajo, me llevé una rueda en el baúl para probarla tranquilo y estar seguro que era la medida. Suerte y buen viaje!!!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

Hola llegue anoche de Pehuenia de una travesia(después subo fotos) y te digo que no te hacen faltan.Puede ser que gendarmería te la pida,pero donde me pararon,a los autos les pedia cadenas;y a mi me miraron la chata y me dijo que siga.
La única experiencia que tengo en la nieve es en este viaje pero aprendi un monton con la gente que fui y es tal cual te comentan mas arriba.MUYYYYYYY despacio pero mucho!!! casi regulando y pase por lugares que ni me imagine.
suerte \:D/
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Kimba
Suzukero

Nota por Kimba »

pampafernandez escribió:Hola llegue anoche de Pehuenia de una travesia(después subo fotos) y te digo que no te hacen faltan.Puede ser que gendarmería te la pida,pero donde me pararon,a los autos les pedia cadenas;y a mi me miraron la chata y me dijo que siga.
La única experiencia que tengo en la nieve es en este viaje pero aprendi un monton con la gente que fui y es tal cual te comentan mas arriba.MUYYYYYYY despacio pero mucho!!! casi regulando y pase por lugares que ni me imagine.
suerte \:D/
Buenas, cuando puedas manda fotos que yo teniq ganas de ir pero arrugue !
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

kimba la tuya la veo levantadita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no vas a tener problema,se transito por lugares tranqui cuidando los vehiculos,eso me lo aseguro Osvaldo Fa,y cumplio.
dale sin miedo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
las fotos miralas en esta pagina
http://www.turismo4x4.com/puratraccion/ ... php?t=5545

suerte
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Responder