Cambio luz tecla de baliza JIII

Responder
exel31
Suzukero

Cambio luz tecla de baliza JIII

Nota por exel31 »

Le paso fotos de los pasos para cambiar la bombita de la tecla de baliza de las JIII, (pese a que en la concesionaria oficial Pesado Castro de Rosario, dicen que de fabrica no viene y ni se tomaron el trabajo de ver como se soluciona), el trabajo lleva entro 30 y 40 minutos haciéndolo tranquilo y sin apuro para no dañar ninguna pieza, el costo ….. $2.- ….
La bombita se compra en cualquier casa de electrónica general, donde reparan equipos de audio por ejemplo, la bombita le dicen “pelito”.

1) Primer paso sacar las molduras grises, se sacan fácil metiendo la mano desde atrás, previo sacar la guantera (de eso les debo fotos pero es muy sencillo, y una tapa bajo el volante que lleva solo dos tornillos muy visibles.).
La moldura solo esta agarrada con clips que presionadlos con cuidado desde atrás salen fácilmente.

Imagen
By exelexel at 2012-06-28

2) Las tres piezas de la consola central se sacan con tornillos a la vista, también pueden sacar el estereo y ver desde atrás de solucionar el ruido del tablero, pero eso lo dejamos para otro post. También con cuidado sacamos la carcasa superior que cubre el reloj, la temperatura y el consumo de combustible.

Imagen

Imagen

Esta carcaza con dos tornillos agarra desde atrás la tecla de la baliza, es muy claro una vez que se desarmar, no hacen falta fotos. Y asi queda la tecla que debemos desconectar.

Imagen

3) Cambio de la bombita, ya con la tecla en la mano, el despiece es casi intuitivo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la bombita en si, hay que desenhebrarla de la base de goma, y volver a enhebrar la nueva, si quedan largos los cables ... se cortan .

Imagen

De acá en mas , todo los pasos para atrás con mucho cuidado y sin forzar nada, las piezas entran fáciles sin esfuerzo, en 10 minutos todo vuelve a su lugar.
Como ultima nota, las molduras grises laterales entran primero desde arriba y se van apretando hacia abajo hasta la palanca de cambios. Cualquier cosa me mandan un MP y nos hablamos.

Espero que le sea útil a otro maniático !
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimo Exel!!!... =D>
Somos varios los maniaticos así que nos viene re-bien. Justamente estaba pensando sacar el stereo (Tengo un par de bricos de cómo hacerlo) para investigar dónde cuernos esta el nuevo grillito que apareció en la zona de unión de los plásticos con el parabrisas... ¿Será el de las toberas del climatizador que ya se comentó e inclusive subieron una foto del tablero todo despansurrado?...
Vaya uno a saber...
Teléfono para los moderadores... :telefon: ¿Será posible hacer un post con los distintos bricos para la J III similar al de la GV de generación anterior?... #-o
Salutes
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Mira por el tema del ruido del tablero, estube mas de una semana con todo desarmado tratando de ubicarlo, busque en el foro y paginas de EEUU, nada de lo que decían era el ruido mio, las toberas no son , ya que se acoplan enre si con goma espuma , lo mas parecido que entontre fue en un post del club que le ponen BLEM entre el parabrisas y el tablero, yo mire por dentro y ahi no se ve nada , solo estan las grampas del tablero pero son casi inaxesibles y para mi el ruido viene de ahi, le puse WD40 y BLEm pero no se fue el ruido , lo raro es que por ejemplo hoy en Rosario con calor y humedad no hace el ruido, asi que algo muy leve debe ser lo que lo provoca.
EL otro ruido que estoy tratando de sacar es el del techo, ya armaremos un post porque algunas ideas tengo en prueba.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Que buen trabajo te tomaste Exel. Impecable. Ya va a la carpeta de la JIII donde gurdo todos estos temas.
Te felicito y agradezco el trabajo que te tomaste en compartirlo con todos.
Un saludo.

PD: A los que manejan el foro les pregunto: no sería interesante agregar una sección especial para estos paso a paso? En otros foros lo hacen, los llaman DIY´s. Es una opinión.
Claudio.
Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Estaba observando la tercer foto cuando sacaste la parte superior del tablero (Dónde esta el display en las 2.0, en la 2.4 hay un woofer...) y se me ocurrió que tal vez el ruido sea por el roce de los plásticos entre si y que la temperatura tenga algo que ver (Dilatación o contracción). En la nuestra sucede algo parecido y se siente menos cuando el sol da de frente...
Habría que probar colocando vaselina sólida o algún producto lubricante similar en los contactos de los plásticos... Tal vez por ese lado terminaríamos con el ruidito...
Saludos
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Claro ustedes tiene el parlante, pero no viene de ahi porque sali a manejar sin esa pieza, incluso saque los relojes y el ruido sigue y viene de mas adelante en la junta con el parabrisas, el Blem si usas una canula sale bien pastoso pero es dificil hacerlo penetrar. Esta tarde le meto mas y mañana te cuento que paso.

Imagen[/URL]

Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Exel, evidentemente tenemos el mismo grillo... Mi señora insiste en que esta en el contacto de los plásticos y el parabrisas... Tendré que darle la razón... :evil:
Abrazo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muy bueno el paso a paso exel
Ya de a poco vamos sumando data de la JIII que habia poco :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Muy Bueno, de a poco vamos a ir agregando mas data para la JIII. Yo tengo varias cosas pendientes, me falta tiempo para arrancar. Saludos :B: :B:
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Muy bueno..... =D> =D>
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Exelente lastima que soy un cagon para meterle mano porque la data que mandan es espectacular
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
BrunoDM
Suzukero Asiduo !

Nota por BrunoDM »

Ante todo muy bueno el post, aunque no tengo JIII va a resultar muy util para los que la tienen. Yo tambien doy fe que con la humedad de hoy en rosario desaparecieron todos los grillos de la chata, eso me da 2 opciones: o me mudo al caribe o me acostumbro a los ruidos!
Abrazo
PD: se nota que estas al pedo!! :mrgreen:
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Re: Cambio luz tecla de baliza JIII

Nota por CharlyWay »

IMPECABLE, supongo que la 2.4 tambien debe traer luz asi que la voy a cambiar. Tiene luz al final el encendedor?

Gracias
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Consulta, esa bombita pelito de que voltaje, amp es ??? asi la compro antes de desarmar y no tengo que salir corriendo a una casa de electronica :mrgreen:

gracias
Gracias...
CharlyWay

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Comprate una de cada tipo y listo laucha :mrgreen:
Yo tengo que hacer la misma reparacion, si averiguas cual es avisame!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

jajaja y cuantos tipos habrá... luego me pongo unas casa de bombitas averiguo y te comento.
Gracias...
CharlyWay

exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Cuando la compre lleve la muestra pero igual me dijeron que es una sola la que va. La compre en una casa de componentes electrónicos no de repuestos de autos. Si queres de colores le ponen unos capuchones de goma.

Con respecto al encendedor, tiene el portalampara asi que se le podria poner luz, yo no lo hice por miedo a hacer cagada con el tema de los amperes, si alguno sabe de electrónica y nos da una mano con ese tema yo desarmo y pruebo !

Imagen[/URL]

CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Perfecto voy a consultar!. GRACIAS!
Gracias...
CharlyWay

estebantorchi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por estebantorchi »

Perdon, no me queda claro si la Jiii no trae lampara ahi o se quema muy pronto, la verdad la mia tampoco tiene luz en esa tecla (Jiiii 2.4) y me parecio raro ese faltante..... tbn que no tenga una luz en la guantera es raro, siendo tan completa la chata en lineas generales... :sc45:
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Esteban, la camio tiene luz en la tecla baliza pero se ve que se quema con facilidad. En la GV tambien me paso lo mismo y tuve que cambiarlas nada mas que en esa fue la luz de la calefaccion.

Fijate que aca arriba explica muy detalladamente como cambiarla.

Luz en la guantera no tiene, no se que les pasa a los ponjas no usaran la guantera, en ninguna Grand Vitara trajo luz. yo en su momento lo habia resuelto con un accesorio de led pero cuando se le acabo la pila ni me preocupe en cambiarlo. Lo piola seria instalar todo le sistema completo donde la luz se encienda cuando abris la guantera pero no se si existe algo de fabrica.
Gracias...
CharlyWay

estebantorchi

Nota por estebantorchi »

Ahhh... tuve dos Jiii una 2.0 y la actual 2.4 como ambas las compre usadas nunca vi esa lucesita andando :???: ...
Lo raro es que la 2.4 la compre con 10000Km y ya no andaba.. :shock: asi q supongo q sera una pieza defectuosa q los ponjas no han tomado nota......(tbn es raro esto :wink: )..

La verdad es que no se si me animo a desarmar todo por esa lamparita.... seria bueno conocer cuanto durará el repuesto.... digo desarmar todo para q se queme nuevamente en un rato...no da!!!!.

gracias por la info de como hacerlo.... esta muy bueno.
carmerla

Re:

Nota por carmerla »

Eduardo Ocampo escribió:Exelente lastima que soy un cagon para meterle mano porque la data que mandan es espectacular
Hola , no tengas miedo de meter mano , esta tan bien hecha q muchas cosas las podes resolver sin q gastes mucha plata de mano de obra , q termina siendo lo mas caro .
Responder