Caja automatica y manejo Off Road
Caja automatica y manejo Off Road
A raiz de q compre un 206 xt tiptronic y comence a experimentar diariamente las bondades de la caja automatica, ya q si bien habia manejado varios automaticos eran siempre ajenos, me surgio la duda de como se podria extrapolar estos beneficios al todoterreno. Especificamente me refiero a la grand vitara 2.0 5 ptas ya q vi varias x ahi con caja automatica (lamentablemente no es secuencial); teniendo en cuenta q la relacion de la reductora de la gv es extremadamente larga sobretodo para la piedra, q es donde la utilizo en el 90% de las oportunidades, lo cual implica pisar el freno en descensos ya q el motor no frena lo suficiente generando ello cabeceos y algunas paradas de motor. No seria una buena solucion la caja automatica, digo esta diseñada para ese tipo de manejo (pisar el freno constantemnte) y aparte no existe la posibilidad de q se detenga nunca, tambien estimo q se puede dosificar mejor la potencia sin temor a quemar el embrague; mi duda es si hay algo q pueda sufrir mas q en una con caja manual o q otras desventajas podria presentar. Ya q me embola de mi actual Gv (3 ptas) q no tenga nada de freno motor y me parece q meterme en buscar una low low va a ser un dolor de cabeza, mas vale me paso a una gv 5 ptas q tiene mas motor y es mas grande xq cada vez q quiero hacer un viajecito tengo q jugar al jenga con el equipaje!!!
El tema mantenimiento y duracion de la caja automatica en un todoterreno puede llegar a ser un problema? Alguien tiene experiencia con esta transmicion, creo q Titoloco tenia caja automatica en la grand cherokee. Agradecere comentarios!!
Saludos!!
El tema mantenimiento y duracion de la caja automatica en un todoterreno puede llegar a ser un problema? Alguien tiene experiencia con esta transmicion, creo q Titoloco tenia caja automatica en la grand cherokee. Agradecere comentarios!!
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
si para la gran mayoria de casos para 4x4 , trail es mejor la caja automatica... no te puedo explicar el odio y envidia que le agarras cuando suben al Chanpaqui... el concertidor de par es espectacular, convierte el par motor!!!!! es increible... y suben despacio sin romper nada... no se puede creer.... y con un buen mantenimiento ... no se rompen mas....
si para mi son superiores... pero para el rally que hicimos a la vuelta no hay nada como tirar cambios a 6500 al corte con la caja manual y la baja arrimada (viste que la baja de los suzuki da casi 100 en 5ta....) y despegar las 4 ruedas.... pero eso es tema de otro post.... 8)
si para mi son superiores... pero para el rally que hicimos a la vuelta no hay nada como tirar cambios a 6500 al corte con la caja manual y la baja arrimada (viste que la baja de los suzuki da casi 100 en 5ta....) y despegar las 4 ruedas.... pero eso es tema de otro post.... 8)
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Lito, eso es porque no me viste en el champaquí, nunca se me paró el motor por pisar el freno
Si la verdad, es un garrón, yo pondría una automatica, mas que todo para no quemar el burro Aunque ahora le compré el kit completo del carburador, para que no falle cuando salta y pega en el carter
Lo de la automatica, muchos dicen que es muy buena ( no la probé en 4x4), pero no te olvides que con el solo hecho de pasar a un gasolero y por lo general los demas vienen con reducción algo mas corta.
El video Lito
Si la verdad, es un garrón, yo pondría una automatica, mas que todo para no quemar el burro Aunque ahora le compré el kit completo del carburador, para que no falle cuando salta y pega en el carter
Lo de la automatica, muchos dicen que es muy buena ( no la probé en 4x4), pero no te olvides que con el solo hecho de pasar a un gasolero y por lo general los demas vienen con reducción algo mas corta.
El video Lito
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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Colorado 300
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- calvin
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Jul 2006 11:38
- Ubicación: Calera de Tango
Hola Lito, tengo un GV 3p 1.6L Automatico, tambien tenia mis temores al respecto, hable con un amigo que entiende de cajas automaticas, me explico su funcionamiento, sus cuidados y sus particularidades.
No olvidar que es un acoples "elastico" por asi decirlo, mediante el fluido de transmision (ATF) y pudes pasar cambios, enganchar tal como una manual, obvio que no engancha bien a no ser que sea en la 1, se lleva el peso a la caja en bajadas largas, pero sobre la misma pasar 1 y asunto arreglado, vuelves a pasar 2 y te vas asi hasta el fin de la bajada.
Para terrenos pedregosos y vadeos de rios, que tambien me gustan, creo que son lo mejor, puedes docificar el torque muy bien, maneja con los dos pies, tienes que acostumbrarte un poco, pero te das cuenta de las ventajas que tienes.
Como mantenimiento, asegurarse de cambiar el ATF una vez al año.
Esa es mi experiencia, pase de la incertidumbre a disfrutar y aprevechar la automatica.
Saludos.
No olvidar que es un acoples "elastico" por asi decirlo, mediante el fluido de transmision (ATF) y pudes pasar cambios, enganchar tal como una manual, obvio que no engancha bien a no ser que sea en la 1, se lleva el peso a la caja en bajadas largas, pero sobre la misma pasar 1 y asunto arreglado, vuelves a pasar 2 y te vas asi hasta el fin de la bajada.
Para terrenos pedregosos y vadeos de rios, que tambien me gustan, creo que son lo mejor, puedes docificar el torque muy bien, maneja con los dos pies, tienes que acostumbrarte un poco, pero te das cuenta de las ventajas que tienes.
Como mantenimiento, asegurarse de cambiar el ATF una vez al año.
Esa es mi experiencia, pase de la incertidumbre a disfrutar y aprevechar la automatica.
Saludos.
CSR
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Lito, la sidekick que le compré a Alicia es automática, y realmente me sorprendí gratamente de su funcionamiento en off-road
La probé en el barro y en la arena, y es increible como tira los cambios cuando trepás los médanos !
Si la caja está en buen estado, y le haces los mantenimientos que necesita cada 15.000km, no tenés nunca ningún problema
Creo que es una excelente opción, pero también siento que te quita un poco de "protagonismo" ya que el piloto solo tiene que acelerar y mover el volante y se acaba la "técnica" de que cambio poner y como
La probé en el barro y en la arena, y es increible como tira los cambios cuando trepás los médanos !
Si la caja está en buen estado, y le haces los mantenimientos que necesita cada 15.000km, no tenés nunca ningún problema
Creo que es una excelente opción, pero también siento que te quita un poco de "protagonismo" ya que el piloto solo tiene que acelerar y mover el volante y se acaba la "técnica" de que cambio poner y como
Dany
Me parece que a Lito no le gusta el punta y taco, cuando te quedás colgado en una trepada Yo en estos casos aprendí de Huguito DC y le hago lo del embrague off/on y la verdad sale como un V8. Los palieres deben ser de goma
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
No creo que le quite mérito al piloto, yo tengo autómatica, a mi pesar porque me gustaría más caja manual, pero te aseguro que también tenés que elegir en qué cambio ir cuando encarás un médano o en la piedra o en una bajada o vadeo y sobre todo en el barro donde las ruedas patinando pueden llegar a una velocidad increible después de que se pasen todos los cambios dando como resultado una pérdida total de adherencia.DanyEl14 escribió:Creo que es una excelente opción, pero también siento que te quita un poco de "protagonismo" ya que el piloto solo tiene que acelerar y mover el volante y se acaba la "técnica" de que cambio poner y como
Lo que no entendí es lo de “cómo”, que yo sepa la 1ra. está siempre en el mismo lugar; la 2da también y así sucesivamente
Mira que los F1 también son automáticos eh!
Juan Manuel ofendidísimo porque le quieren quitar mérito
Juan Manuel
No te ofendas !!!
Pero es cierto lo que digo.... cuando trepás médanos con la automática empieza a tirar cambios sola de 3era para abajo, y llegás arriba sin problema, en cambio con la manual, tenés que arrancar en el cambio justo, o hacerlo en cuanto empezas a subir, porque en la mitad de la subida perder inercia al pisar el embrague y fuiste...
Pero es cierto lo que digo.... cuando trepás médanos con la automática empieza a tirar cambios sola de 3era para abajo, y llegás arriba sin problema, en cambio con la manual, tenés que arrancar en el cambio justo, o hacerlo en cuanto empezas a subir, porque en la mitad de la subida perder inercia al pisar el embrague y fuiste...
Dany
Yo prefiero las automáticas frente a las manuales, aunque no he manejado todo terrenos manuales, sólo el grand nomade automático diesel que tenemos.
El problema podría darse en que llevan el enfriador de aceite ATF dentro del radiador, entonces esto hace que el motor se pueda calentar un poco más de lo normal, pero nada para preocuparse.
Saludos
El problema podría darse en que llevan el enfriador de aceite ATF dentro del radiador, entonces esto hace que el motor se pueda calentar un poco más de lo normal, pero nada para preocuparse.
Saludos
Muchas automáticas he visto en el campo y no tengo críticas al respecto.
Solo que a quienes nos "gusta manejar", el poner y decidir los cambios, es parte fundamental de la conducción...
También hay Ferraris automáticas... pero para mí en el uso deportivo de una cupé o en el 4x4, prefiero poner cambios... En la ciudad puede ser...
Solo que a quienes nos "gusta manejar", el poner y decidir los cambios, es parte fundamental de la conducción...
También hay Ferraris automáticas... pero para mí en el uso deportivo de una cupé o en el 4x4, prefiero poner cambios... En la ciudad puede ser...
Hernan Gonzalez
Es verdad, originalmente comparten el radiador el motor y la caja automática y cuando hace fuerza la caja, por ej. en la arena o en camino de montaña se calienta todo mucho.gab0 escribió: El problema podría darse en que llevan el enfriador de aceite ATF dentro del radiador, entonces esto hace que el motor se pueda calentar un poco más de lo normal, pero nada para preocuparse.
Saludos
En la mía tengo un kit con un radiador independiente exclusivo para la caja, así se mantiene más fría la caja y el radiador del motor queda más liberado para enfriarlo.
Juan Manuel