Evidentemente beto has tenido un problema que te llevó el consumo a las nubes. Mi GV 2004 naftera consume 10 lts. en ruta a 120 y aire acondicionado. Saludosbeto63 escribió:hola si te interesa una hdi muy buena,tengo una 05 .
para mi son un fierro y comparándola con la naftera consume mucho menos ,la naftera me llego hacer 16lt a 120 km con viento en contra![]()
saludos
GRAND VITARA
Re: GRAND VITARA
Re: GRAND VITARA
MANGEL1971 escribió:Hola gente...vendi la vitarita, una maquina!!!!![]()
y hace dos dias compre una GV nafta mod 2004 muy linda maquina, le esquive a comprar naftera porque no se medirme con la pata pero no encontre ninguna diesel en buen estado, no se subir fotos pero voy a intentar y sino le pedire a alguno que me mande ayude, la semana que viene le haremos algunas modificaciones y tambien les voy a pasar fotos...
agradezco todos los consejos que me dieron....MUCHAS GRACIAS![]()
Te felicito Mangel, excelente compra, tengo la 2004 nafta y es un caño; el consumo super normal acorde al motor. Saludos !!
- marcos2703
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Re: GRAND VITARA
Te cuento que la mia cuando la compre no paro de tener problemas, es 2002, hasta que hace 1.5 años le hice el motor completo, todo todo nuevo, y ahora no para de andar! nunca mas un chek ni nada.
tambien por si te interesa esta a la venta
tambien por si te interesa esta a la venta
- MANGEL1971
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Re: GRAND VITARA
CMARIN te pregunto este modelo trae chekin en el tablero cuando pones contacto, el mecanico dice que algunos modelos cuando pones contacto prende una luz...obviamente despues de arrancar se apagaCMARIN escribió:MANGEL1971 escribió:Hola gente...vendi la vitarita, una maquina!!!!![]()
y hace dos dias compre una GV nafta mod 2004 muy linda maquina, le esquive a comprar naftera porque no se medirme con la pata pero no encontre ninguna diesel en buen estado, no se subir fotos pero voy a intentar y sino le pedire a alguno que me mande ayude, la semana que viene le haremos algunas modificaciones y tambien les voy a pasar fotos...
agradezco todos los consejos que me dieron....MUCHAS GRACIAS![]()
Te felicito Mangel, excelente compra, tengo la 2004 nafta y es un caño; el consumo super normal acorde al motor. Saludos !!
Gracias
MANGEL= MIGUEL ANGEL








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Re: GRAND VITARA
Mangel.
A lo que vos te refeis es la luz de "Check Engine", que es la luz que se prende cuando hay alguna falla de motor, y también es la luz que se utiliza para leer el autodiagnostico del auto..
De como hacer correr el auto diagnostico se hablo mucho y en el buscador vas a encontrar muchos temas al respecto e incluso el listado de fallas de motor.
pero basicamente es así, abris el capot y en una chapita que esta cerca de la bomba del ABS hay un terminar que tiene un capuchon de goma, se esa ficha tenes que puentear dos terminales y luego sentarte frente al volante y poner contacto, acto seguido la luz de check engine va a comenzar titilar como haciendo señales de codigo morse, pero la lectura son numeros, asi por ejemplo si la falla fuese "24" titilara primero dos veces , hara un espacio de tiempo y titilara cuatro veces, como te va a tirar todas las fallas acumuladas vas a tener que ser prolijo y anotar en un papel sin distraerte para perder algun número o interpretarlo mal. Si tuviese varias fallas ej 24, 34, 36, cuando vuelve a la 24 significa que ya te paso todas las fallas.
después vos según sea la falla tendras que comprobar el funcionamiento o el estado de el componente que te dice que esta fallando, tanto sea limpiar contactos o limpiar el componente ( ejemplo el IAC paso a paso) o hacer mediciones para ver si alguno esta fuera de parametros, todos esos datos los tenes de los manuales de servicio que podes bajarte en la seccion manuales.
Esa ficha también sirve para controlar la puesta a punto del motor en ralenti.
Todas estas cosas que te dije estan descriptas paso a paso en los manuales con incluso los codigos de fallas..
La luz de check engine como todas las luces de advertencia del tablero al poner en contacto normalmente se prenden y cuando encendes se apagan, así que cuando pongas en contacto controla que prenda la luz, no vaya a ser cosa que algún vivo la saco para que el auto no indique que tiene fallas cuando lo esta vendiendo.
Una vez vi un auto que le habian cortado el circuito de la luz de check engine y se lo habian conectado con cable telefonico en paralelo a la lampara del alternador, asi que cuando ponias en contacto encencia y al arrancar el motor se apagaba conjuntamente con la del alternador..haciendote creer que la luz funciona correctamente y que no tiene fallas... este país da para todo...
bueno saludos
A lo que vos te refeis es la luz de "Check Engine", que es la luz que se prende cuando hay alguna falla de motor, y también es la luz que se utiliza para leer el autodiagnostico del auto..
De como hacer correr el auto diagnostico se hablo mucho y en el buscador vas a encontrar muchos temas al respecto e incluso el listado de fallas de motor.
pero basicamente es así, abris el capot y en una chapita que esta cerca de la bomba del ABS hay un terminar que tiene un capuchon de goma, se esa ficha tenes que puentear dos terminales y luego sentarte frente al volante y poner contacto, acto seguido la luz de check engine va a comenzar titilar como haciendo señales de codigo morse, pero la lectura son numeros, asi por ejemplo si la falla fuese "24" titilara primero dos veces , hara un espacio de tiempo y titilara cuatro veces, como te va a tirar todas las fallas acumuladas vas a tener que ser prolijo y anotar en un papel sin distraerte para perder algun número o interpretarlo mal. Si tuviese varias fallas ej 24, 34, 36, cuando vuelve a la 24 significa que ya te paso todas las fallas.
después vos según sea la falla tendras que comprobar el funcionamiento o el estado de el componente que te dice que esta fallando, tanto sea limpiar contactos o limpiar el componente ( ejemplo el IAC paso a paso) o hacer mediciones para ver si alguno esta fuera de parametros, todos esos datos los tenes de los manuales de servicio que podes bajarte en la seccion manuales.
Esa ficha también sirve para controlar la puesta a punto del motor en ralenti.
Todas estas cosas que te dije estan descriptas paso a paso en los manuales con incluso los codigos de fallas..
La luz de check engine como todas las luces de advertencia del tablero al poner en contacto normalmente se prenden y cuando encendes se apagan, así que cuando pongas en contacto controla que prenda la luz, no vaya a ser cosa que algún vivo la saco para que el auto no indique que tiene fallas cuando lo esta vendiendo.
Una vez vi un auto que le habian cortado el circuito de la luz de check engine y se lo habian conectado con cable telefonico en paralelo a la lampara del alternador, asi que cuando ponias en contacto encencia y al arrancar el motor se apagaba conjuntamente con la del alternador..haciendote creer que la luz funciona correctamente y que no tiene fallas... este país da para todo...
bueno saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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- Lisandro60
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 11 Jul 2013 00:15
- Ubicación: San Juan
Re: GRAND VITARA
Mirá, yo he tenido una 2001, ahora una 2007 y ambas traen la luz del check, cuyo icono es un motorcito no? La colocás en contacto y enciende, cuando arranca en un par de segundos se apaga. Respecto al tema gasoleras - nafteras, yo me quedo con la naftera. Tengo un amigo que tiene una diesel Peugeot, hace poco viajamos ida y vuelta mas de 500 kms por caminos con algo de montaña, y los consumos en "guita", no en litros, (yo la verdad, no la controlo), fueron casi lo mismo para sorpresa de mi amigo, los dos usamos combustible Shell V-Power. No viajamos a mas de 130 Km/h...MANGEL1971 escribió:CMARIN te pregunto este modelo trae chekin en el tablero cuando pones contacto, el mecanico dice que algunos modelos cuando pones contacto prende una luz...obviamente despues de arrancar se apagaCMARIN escribió:MANGEL1971 escribió:Hola gente...vendi la vitarita, una maquina!!!!![]()
y hace dos dias compre una GV nafta mod 2004 muy linda maquina, le esquive a comprar naftera porque no se medirme con la pata pero no encontre ninguna diesel en buen estado, no se subir fotos pero voy a intentar y sino le pedire a alguno que me mande ayude, la semana que viene le haremos algunas modificaciones y tambien les voy a pasar fotos...
agradezco todos los consejos que me dieron....MUCHAS GRACIAS![]()
Te felicito Mangel, excelente compra, tengo la 2004 nafta y es un caño; el consumo super normal acorde al motor. Saludos !!
Gracias