mala experiencia con amortiguadores MONROE por ahora..

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
leagz
Staff

mala experiencia con amortiguadores MONROE por ahora..

Nota por leagz »

Lo comento aca y voy a mantener informado como se soluciona este problema...

mi Palio ya cumplió unos KM interesantes y decidí retribuirle los km a GNC que me dió en sus mantenimientos tal como se merecen..

Fui a un agente oficial FRIC ROT en Rosario, y me midieron la dureza de los amortiguadores, de los cuales tenía 1 delantero con rendimientos MALISIMO.

Yo notaba que en la ruta, se movía un poco, y fue despues de haber abusado de la camioneta..., la notaba cuando la sacaba de la cochera, que "rebotaba" del lado conductor...

de atrás estaba perfecto, dentro de los valores nuevos, apenas un 5 % menos de rendimiento, lo cual me dijeron que era normal, y no se sentía mal a pesar el GNC..

Voy a encargos 4, me recomendaron los FRIC ROT MAX, pero el día que los voy a buscar en el agente oficial, me dicen que justo no tienen para la versión LOCKER los delanteros.., pero que lleve los MONROE, que son la segunda linea, y me dejaban a 1731 $ los 4 completos de misma marca.., sonaba razonable el precio.. ( si quedaba bien..)

Como me hacian un muy buen precio, también compre los 2 traseros, que si bien no estaban, mal, dije,., pongo los 4 nuevos y listo...

El tema es que cuando cambiamos los 4..., qeudo de atrás muy blanda.., ante cualquier loma de burro o cuneta.., hacen tope...

Llame para quejarme y me dijeron qeu me los cubre la garantía, pero me dan los mismos.., yo me tengo uqe pagar la mano de obra de nuevo para poner los viejos.., y llevsar estos..., asi que no se como termina esto, ya que si vuelvo a poner los viejos, despues quiero que me den los MAX, o alguno mas reforzados, o con mejor rendimiento...

hice las pruebas que hacia antes.., con los amortiguaodres viejos, adelante zapateaba si la sacaba rapido.., ahora tracciona parejo, pero de atrás la noto blanca, pareja, pero blanda...
En la ruta, tambien la siento blandita de atras..., y eso que no la lleve cargada todavía..,solo yo viaje....

Ya le llevo los amortiguadores viejos traseros a mi mecanico para que despues de hacer distribución completa, bomba de agua y lo que vaya surgiendo, me vuelva a poner los viejos y sigo con el reclamo a MONROE, que son los dueños de FRIC ROT.

El no fue el que me cambio los amortiguadores, pero es de mi maxima confianza y percibió lo mismo que yo con el tema de suspesión, y hace 2 semana el la probo con la suspensión anterior por uqe le cambiamos una pata de motor que hacía ruidito también a veces...

Por ahora, en donde me los vendieron , me atendieron de 10 y me dijeron que me los cambian.., y me dieorn un 0800 que hoy llame 3 veces y no me atendieron.., asi que mañana sigo con el que me los vendió y veo cuando se los llevo..

la verdad, que no se si queiro que me den los FRIC ROTMAX, o que me devuelvan la plata... , pero les quería comentar por si estan por comprar esos.., que en MI caso, no estoy teniendo una buena experiencia!!

aHH, para hacer la colocación en el agente oficial que tambien te dan garantía de mano de obra, me salia el doble de lo que me cobraban aca..., por eso ahora me tengo que "fumar" yo el arme / desarme, pero mi mecanico, no me mata.., y con todo lo que le hago a los autos, siempre me hace un paquete razonable, y ahora me va a ayudar a su cliente mas rompe pelotas... ( pero el único que le lleva los autos con los diagnosticos bien claros!!jajaja)
Leandro
Scarpia
Re - Suzukero !!

Re: mala experiencia con amortiguadores MONROE por ahora..

Nota por Scarpia »

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia.
Tenia entendido que hay gente que se dedica a reparar los amortiguadores, no se como joraca pero los resortes a gas los dejan como nuevos. Creo que la marca clever hace este trabajo.
Podria ser una alternativa antes de comprar nuevos?
Saludos
Carlos

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Scarpia escribió:Gracias por compartir con nosotros esta experiencia.
Tenia entendido que hay gente que se dedica a reparar los amortiguadores, no se como joraca pero los resortes a gas los dejan como nuevos. Creo que la marca clever hace este trabajo.
Podria ser una alternativa antes de comprar nuevos?
Saludos
De hecho, los traseros mios, los había hecho reparar hace 30.000 km y estan perfectos.., pero en los delanteros prefieron poner nuevos, y de hecho adelante, tracciona perfecto..., cuando antes zapateaba de lo lindo.., el problema, ahora lo tengo atrás...

Los de atrás, cuando compre la chata, había uno que estaba mal.., e hice reparar los 2..., y quedo perfecto, y se comio sus KM y los tubos de GNC..., y no se si tiene o no espirales reforzados...

vermeos como sigue el tema.., sino, perdí 750 $ y listo.., lo que se arregla con plata, es barato.., pero vamos a ver que tan buenas son las garantías...

Yo tengo la factura, las cajas de compra.., asi que sin prisa, vamos a ver que tla responden en las "malas"..
Leandro
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. No se bien a que te referís con que atrás quedó blanda. Pero tengo entendido que si se aplastas en las cunetas , hace tope, está muy blanda, etc......el problema generalmente está en los espirales , vencidos o muy blandos, y y más si es con GNC. :B:
Me gusta el turismo aventura!
leagz
Staff

Nota por leagz »

Lenin escribió:Hola. No se bien a que te referís con que atrás quedó blanda. Pero tengo entendido que si se aplastas en las cunetas , hace tope, está muy blanda, etc......el problema generalmente está en los espirales , vencidos o muy blandos, y y más si es con GNC. :B:
Lenin. Con los viejos no lo hacía. Son excesivamente blandos estos. Mi mecánico lo corroboro también lo que yo le decía.
Soy medio histérico con estas cosas y me gusta sentirme seguro.
Con estos nuevos en los lugares q hace tope antes nobl hacia com los viejos. Por eso los estoy reclamando a la garantia

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

en la casa donde los compre, me los cambiaron por unos FRIC ROT MAX, pague 95 $ de diferencia, y despues cuando este el dictamen de la "garantía", si estaban mal los amortiguadores, me dan la opción de devolverme la plata..

En la casa de repuestos, se portaron muy bien..., ahora espero a ver que me dicen los de la fabrica.., pero me gaste 2 manos de obra para poner y sacar...
Leandro
Responder